Temporada 2023

Iniciado por McHouserphy, Ene 16, 2023, 11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy


yorch

#241
Cita de: GoVal en Feb 25, 2023, 09:18 PMSeguro que a yorch le encantaría ver esta alineación ya no sólo al inicio de la temporada, sino toda ella.

Aunque fueran un par de carreras, estaria genial. Lo firmaba ya, aunque bueno, entiendo que lo normal seria darle la golosina a Drugovich ahora que ya tiene la superlicencia.

Por cierto soy un gañan y no le doy gracias a cada mensaje pero me los leo todos, aunque algunos me exploten la cabeza con datos.

Tengo unas ganas locas de que esto empiece.  :popcorm1:

McHouserphy

#242
Cita de: GoVal en Feb 25, 2023, 09:18 PMComienzan a aparecer rumores de que Vettel podría sustituir a Stroll. Si empiezan a aparecer estos rumores, es porque lo de Stroll es serio y puede perderse un par de carreras.

Seguro que a yorch le encantaría ver esta alineación ya no sólo al inicio de la temporada, sino toda ella.



La primera carrera la correrá "Durogovich", pero si "Minestrone" :mosking: no llega a Arabia Saudí, si que hay muchas posibilidades de que sea Vettel el que "Compare" este AMR23 con el 22 :read:  :yes4: , y será lo que diga Alonso.  :yes4:  :rofl:

McHouserphy

#243
Cita de: yorch en Feb 26, 2023, 09:29 AM
Cita de: GoVal en Feb 25, 2023, 09:18 PMSeguro que a yorch le encantaría ver esta alineación ya no sólo al inicio de la temporada, sino toda ella.

Aunque fueran un par de carreras, estaria genial. Lo firmaba ya, aunque bueno, entiendo que lo normal seria darle la golosina a Drugovich ahora que ya tiene la superlicencia.

Por cierto soy un gañan y no le doy gracias a cada mensaje pero me los leo todos, aunque algunos me exploten la cabeza con datos.

Tengo unas ganas locas de que esto empiece.  :popcorm1:

A ver, que lo de las explosiones, supongo que va por mis "guarrismos y rayas" :mosking:
    • Puedo poner unas bonitas tablas en blanco :mosking: ... o en negro (que no soy racista) :laugh1:
    • Te puedo regalar unas preciosas gafas de madera, que son cojonudas para no ver nada. :laugh2:
    • También tengo fundas de macarrón termo retráctil de 30cm de diámetro, ideales para que los pedazos no salgan desperdigados, y queden todos juntitos en su sitio. :rofl:
    • Has probado a mojarte la cabeza, antes de leer los post??? , es que ya se sabe que la humedad es muy mala para las explosiones...:rofl:

Es bromaaaaaaaaa :P :P
 :drinks:  :friends:

GoVal

#244
Cita de: McHouserphy en Feb 25, 2023, 05:38 PMse me olvidó antes  :scratch_one-s_head:
con este enlace :

http://ergast.com/mrd/query/

entráis a la plantilla de petición de datos de la propia base de datos Ergast.

Y con este, a la página de inicio, en donde os cuentan todo.

http://ergast.com/mrd/



Muchísimas gracias, McH:friends:  :friends: Habrá que encontrar tiempo para investigar ahí.

Por cierto, el enlace de este post tampoco pirula.  :dntknw:

Cita de: McHouserphy en Feb 25, 2023, 05:22 PMPues ahí tienes todos los datos de la sesión. :read:  :yes4:

También he conseguido descargar la base de datos de Ergast, que contiene el histórico completo de la F1, pilotos, carreras, circuitos, resultados, etc, aunque es más liosa de "recorrer", está más pensada para acceder a los datos mediante su sistema de búsqueda, pero tanto en excel como en python, se puede "programar" para hacerlo más fácil y comprensible. Cada grupo de datos está en su correspondiente hoja en el excel.

Esta que pongo está actualizada hasta febrero de este año, es decir con todo el 2022.


DB Ergast con 2022.



Ainssss, si es que te has vuelto tan pythoniso que yasetalovidao poner enlaces normales  :dance3:  :dance3:  :mosking: .

GoVal

Scarbs analiza la RB19.


Craig Scarborough @ScarbsTech · 8h

Here's my closer look at the @redbullracing  #RB19
Very much a RB18+ with lots of evolution of the 2022 car. No bad thing given its success and the aero testing limits for RBR this year.







The front wing is heavily loaded in the middle, despite being higher off the ground. Plus, a simpler take on the wing/endplate tricks adopted by Merc and others.



McHouserphy

#246
Cita de: GoVal en Feb 26, 2023, 10:06 PMAinssss, si es que te has vuelto tan pythoniso que yasetalovidao poner enlaces normales  :dance3:  :dance3:  :mosking: .

Arreglao en el original, y en la cópia de tu "no tificacón" :read:  :yes4:

Y por si las moscas buceadoras...

https://mega.nz/#!z0VzTAoB!k4PMFE_P2dNybtxUDyAuqoE3MLI0NEWZxrOWKHDD4zA

Y si, tienes razón... :scratch_one-s_head: ... la culpa la tiene el pythónico :yes4: , ya me he dado cuenta que, no puedo copiar los links de allí a aquí directamente. :SHABLON_padonak_06:  :mosking:

GoVal

Aero around the floor is aggressive, with a large underfloor inlet, scalloped tunnels and this elegant floor edge flap.
Cleverly twisted in shape to create winglets over the scrolled floor edge. Then running nearly the length of the rest of the floor edge.








The wide sidepod helps push the front tyre wake away from the car. The deep undercut helps feed the rear aero, while still allowing a strong floor edge vortex.









The vivid livery belies the fact only the top half of the car appears to be painted.
Less paint saves weight.
The car is believed to be at the minimum weight limit this year.



GoVal

Cita de: McHouserphy en Feb 26, 2023, 10:14 PMArreglao en el original, y en la cópia de tu "no tificacón" :read:  :yes4:

Y por si las moscas buceadoras...
https://mega.nz/#!z0VzTAoB!k4PMFE_P2dNybtxUDyAuqoE3MLI0NEWZxrOWKHDD4zA

Y si, tienes razón... :scratch_one-s_head: ... la culpa la tiene el pythónico :yes4: , ya me he dado cuenta que, no puedo copiar los links de allí a aquí directamente. :SHABLON_padonak_06:  :mosking:


Ahora sí que sí.  :good2: Muchas gracias, pythoniso  :clapping: .

GoVal

F1 Debrief @f1debrief · 3h

The full race simulations & mini race stints from the pre-season #F1Testing @BAH_Int_Circuit  #F1



yorch


Albert se moja, y situa a Aston Martin por encima de Mercedes, con cautela peeero...

A ver si Alonso ha acertado por primera vez en mucho tiempo jeje

Para mi, la mejor conclusión, que ya podiamos intuir todos, es que la lucha en la clase media va a ser brutal.

GoVal

El FORMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023 cambia de configuración de trazado

La categoría reina del automovilismo ha decidido disputar el Gran Premio que tendrá lugar del 2 al 4 de junio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas.







27 febrero 2023

El Circuit de Barcelona-Catalunya presentará una configuración distinta de su trazado para el FORMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023. La categoría reina del automovilismo ha decidido disputar el Gran Premio que tendrá lugar del 2 al 4 de junio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas.

Para llevar a cabo este significativo cambio y mejorar la seguridad de la pista, el Circuit ha seguido indicaciones de la FIA instalando nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas. Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rallyes de la FIA y Niels Wittich, director de carrera de Formula 1 y delegado de seguridad FIA, fueron los encargados de homologar dicha modificación durante la habitual inspección del trazado. De esta manera, la longitud total del trazado durante el Gran Premio de Formula 1 será de 4.657 metros.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido homologado tanto con la chicane como sin ella para el resto de los certámenes de automovilismo que utilicen el trazado Gran Premio. Será responsabilidad de cada promotor o campeonato la decisión de cuál se usará en cada caso.

Otros cambios significativos para 2023

Otra modificación que afectará a todas las configuraciones del trazado es la ampliación de la escapatoria de la curva 1, que con esta mejora contará con un total de 70 metros de escapatoria de grava en su punto máximo. También se ha instalado una valla de protección FIA en las curvas 1 y 2, mejorando significativamente la seguridad de los pilotos. Con la ejecución de la primera fase de la modificación, el Circuit puede acoger su actividad habitual en la pista mientras se lleva a cabo simultáneamente una segunda fase de obras que afecta a los viales de servicio que rodean el área y a una parte de la zona de público. Tiene una fecha de finalización prevista para finales de marzo.

Algo que captará la atención de los participantes, pero también de los espectadores, es la remodelación del marcador del Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en la salida del pit lane. Esta temporada, el trazado mundialista estrenará una nueva torre de señalización, una mucho más moderna y que seguirá sumando carácter a uno de los puntos más icónicos de las instalaciones. Como habitualmente, en la pista se han llevado a cabo otras tareas rutinarias y necesarias tales como la pintura, la sustitución de algunos pianos, la renovación de neumáticos, etc.

Fuera de la pista habrá también otras novedades. En el primer piso del largo edificio de boxes, los antiguos espacios de hospitalidad conocidos como Corporate Lounges pasan a tener una nueva distribución, convirtiéndolos en un espacio diáfano de gran capacidad. Los lavabos permanentes de las zonas de público también están siendo reformados y estarán listos una vez empiece la temporada 2023.


https://www.circuitcat.com/es/noticias/formula-1/el-formula-1-aws-gran-premio-de-espana-2023-cambia-de-configuracion-de-trazado/

GoVal


McHouserphy

La verdad, a mi me gusta más así. Aunque sea más "fácil", es más espectacular  :yes4:

GoVal