F1 2023 GP N° 15 : ITALIA

Iniciado por McHouserphy, Ago 29, 2023, 12:15 AM

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McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 14
GRAN PREMIO DE ITALIA
Monza

Autodromo Nazionale Monza,
Via Vedano nº 5,
Parco di Monza,
20052 Monza



HORARIOS:
Viernes 1 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local: 13:30 a 14:30  - España: 13:30 a 14:30 - GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local: 17:00 a 18:00  - España: 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00
Sábado 2 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local: 16:00 a 17:00  - España : 16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
Domingo 3 de Septiembre :  
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00
















    Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1950
  • Primer Gran Premio de F1: 03/09/1950
  • Grandes Premios organizados: 73
  • Capacidad de espectadores: 115000
  • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas

  • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas
  • Número de vueltas: 53.
  • Sentido de giro: Derechas (horario).
  • Longitud total de carrera: 307,029 km / 190,788 millas.
  • Longitud rodadura: 5.759 metros.
  • Compensación de linea de salida: 309 m.
  • Curvas oficiales: 11.
  • Curvas reales: 11.
  • Curvas oficiales a derecha: 7.
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales a derecha: 4.
  • Curvas reales a izquierda: 4.

  • Consumo por vuelta: 1,88Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,5 L.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,052 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 22,2 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 860 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:20,490.

  • Carga aerodinámica: Mínima
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Bajo

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

  • Brembo. La frenada más dura de Monza:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 17 a 33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 22 y 33 a 41
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 11 a 16 , 26 a 29 y 42 a 46
  • Piloto con más Poles: 7 L. Hamilton
  • Escudería con más Poles: 21 Ferrari
  • Piloto con más victorias: 5 M.Schumacher, L. Hamilton
  • Escudería con más Victorias: 19 Ferrari
  • Mejor vuelta : R. Barrichello - 1:21,046 (Ferrari 2004)
  • Mejor pole : L. Hamilton - 1:18,887 (Mercedes 2020)
  • Pole 2022 : V. Bottas - 1:19,555 (Mercedes)
  • Vuelta Rápida 2022 : D. Ricciardo - 1:24,812 (McLaren)
  • Podium 2022 : 1º D. Ricciardo - 2º L. Norris - 3º V. Bottas


Alguersuari nos enseña la pista de Monza en el simulador de Red Bull:

Vuelta On Board de la pole de Leclerc en Monza 2022:

HighLights Clasificatorias Monza 2022:

HighLights Carrera de Monza 2022:

Mejores OnBoards de carrera en Monza 2022:

Notas de Pedro De La Rosa:



Llegando al GP de Italia, en Monza, se acude a uno de los circuitos con más historia y ambiente en el calendario de Fórmula Uno.
El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el Parque Real, en el corazón de la ciudad italiana del mismo nombre.

El circuito original fue construido en 1922 siendo un óvalo clasico. Aunque esto no ha sido utilizado por los coches de F1 desde 1961, en los últimos años se mantiene alojado como un icónico monumento a las carreras.

El circuito de 5,793 kilometros, es el más rápido del año con cuatro largas rectas permiten a los coches alcanzar velocidades máximas de 340k/h y velocidades de vuelta promedio del órden de 250kph.

El énfasis está  en la potencia del motor y la eficiencia aerodinámica, que requiere que los coches dispongan de un paquete aerodinámico especial de muy baja carga aerodinámica para minimizar las resistencias al avance (drag), llegando incluso a montar configuraciones aerodinámicas asimétricas, ya que las curvas rápidas son todas a derechas.



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PALMARÉS
2022 : D. Ricciardo (McLaren)
2021 : D. Ricciardo (McLaren)
2020 : P. Gasly (AlphaTauri)
2019 : C. Leclerc (Ferrari)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : L. Hamilton (Mercedes)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : L. Hamilton (Mercedes)
2011 : F. Alonso (Ferrari)
2010 : F. Alonso (Ferrari)
2009 : R. Barrichello (Brawn)
2008 : S. Vettel (Toro Rosso)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : M. Schumacher (Ferrari)
2005 : J.P. Montoya (McLaren)
2004 : R. Barrichello (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : J.P. Montoya (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : D. Coulthard (McLaren)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 :  D. Hill (Williams)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : G. Berger (Ferrari)
1987 : N. Piquet (Williams)
1986 : N. Piquet (Williams)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : N. Lauda (McLaren)
1983 : N. Piquet (Brabham)
1982 : R. Arnaux (Renault)
1981 : A. Prost (Renault)
1980 : N. Piquet (Brabham)


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Enlaces / Links :

McHouserphy


GoVal

Pues nada, de un circuito con curvas peraltadas, nos vamos a otro, aunque este la verdadera peraltada la tenga escondida  :mosking: .

A ver si Verstappen decide irse unas semanitas más de vacaciones para que veamos alguna carrera con emoción por ver quién gana pero me da que el muy jodio no va a querer hacerlo aunque tenga el campeonato más que asegurado  ;D . Creo que sería la única posibilidad de que por fin veamos la  :pleasantry: 33  :pleasantry: .

Espero que Ferrari aquí se muestre algo mejor, porque tela lo que nos está enseñando últimamente.

GoVal

Felipe Drugovich sustituyó a Stroll en los test de pretemporada y en Monza lo sustituirá en los libres 1.


Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team @AstonMartinF1 · 1h

AMF1 Team is pleased to announce that Test & Reserve Driver @FelipeDrugovich will be behind the wheel of the #AMR23 in FP1 at the #ItalianGP later this week - the next stage in Felipe's Driver Development Programme.




GoVal

En la carrera de casa, Ferrari añade amarillo a su decoración, tanto en los monos de sus pilotos como en sus coches.






GoVal


McHouserphy

 :umnik: Pues esa librea de Ferrari :read: ...no me entusiasma precísamente. :nea:

McHouserphy


yorch

Cita de: McHouserphy en Ago 31, 2023, 12:26 AM:umnik: Pues esa librea de Ferrari :read: ...no me entusiasma precísamente. :nea:

En los coches no queda mal, ahora los monos...buff feos feos.

GoVal


McHouserphy

bah!  :beee: ... ese lado no es el "interesante"... :nea:

GoVal

Dr Obbs @dr_obbs · 4h

😍😍  some very interesting floor edge detailing. The inflow here at the edge can be beneficial for rear corner load and diffuser efficiency. However, in extreme roll, ground scrub can compromise the health of these edge structures. Good stuff!








Foto de Xavier Gàzquez

GoVal

Cita de: McHouserphy en Ago 31, 2023, 10:33 PMbah!  :beee: ... ese lado no es el "interesante"... :nea:


Es que ahora te toca a ti phyntonizar la foto para que veamos el otro lado  :mosking:  :dance3: .

McHouserphy

comprobando... comprobando... buh!, buh!... uno... dos... tres... si!, si!... :mosking:

;D  :laugh2:

GoVal

Previo de Brembo. El año pasado analizaron la frenada en la curva 8 como la más dura. Este año, analizan la frenada en la curva 1.