F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN

Iniciado por McHouserphy, Sep 18, 2023, 02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 16
  JAPAN GRAND PRIX

SUZUKA
Mobilityland Corporation,
7992 Ino-cho,
Suzuka-shi,
Mie-ken,
510-0295 Japan


HORARIOS:

Viernes 22 de Septiembre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 04:30 a 05:30  -  GMT : 02:30 a 03:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Sábado 23 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 04:30 a 05:30  -  GMT : 02:30 a 03:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Domingo 24 de Septiembre :
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 07:00  -  GMT: 05:00
.





















.
       Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1987
  • Primer Gran Premio de F1: 01/11/1987
  • Grandes Premios organizados: 31
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 5.807 metros. / 3,608 millas


  • Longitud oficial:5.807 metros. / 3,608 millas
  • Número de vueltas: 53.
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
  • Longitud rodadura: 5.804 metros.
  • Compensación de linea de salida: 300 m.


  • Curvas oficiales: 18.
  • Curvas reales: 18.
  • Curvas oficiales a derecha: 10.
  • Curvas oficiales a izquierda: 8.
  • Curvas reales a derecha: 10.
  • Curvas reales a izquierda: 8.


  • Consumo por vuelta: 1,78 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,40 l.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,055 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,309 s.
  • Longitud del Pit Lane : 400 m.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18,1 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 520 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,262.


  • Carga aerodinámica: Media-Alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Medio-Alto
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:

 
  • Brembo. La frenada más dura de Suzuka:
     
    Datos de frenada:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41
Mejor vuelta L. Hamilton - 1:30,983 (Mercedes 2019)
Mejor pole S. Vettel - 1:27,064 (Ferrari 2019)
Pole 2022    : M. Verstappen - 1:29,304 (Red Bull)
Vuelta rápida 2022 : G. Zhou - 1:44,411 (Ferrari)
Podium 2022 :   1º M. Verstappen - 2º S. Pérez - 3º C. Leclerc


Piloto con más Poles: 8 M. Schumacher
Escudería con más Poles: 10 Ferrari
Piloto con más victorias: 6 M. Schumacher
Escudería con más Victorias: 7 Ferrari , McLaren

Alguersuari nos explica el circuito de Suzuka:

Suzuka, Guía del circuito:

Suzuka F1 2022 Clasificatorias HighLights:

Suzuka F1 2022 HighLights:

Suzuka F1 2022 Mejores on boards de carrera:
   
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Suzuka, junto a Spa Francorchamps, es uno de los circuitos de la temporada que más gustan a los pilotos y a los aficionados.

Uno de los pocos circuitos que quedan en el mundial y que no tiene la firma de H.Tilke, en el que lo más delicado son las llamadas "S de Suzuka", curvas de media/alta velocidad que comprometen el resto del fácil ajuste para una pista que sería de alta carga aerodinámica, pero que hacen que todos tengan que sacrificar dicha carga para poder negociar adecuadamente este tramo más rápido del trazado.

Las grandes curvas, duros pianos, y algunos desniveles importantes, obligan a un pilotaje muy fino, y sobre todo, a tener unos monoplazas bien equilibrados.

Es el único circuito del mundial en el que se cruza el trazado, creando una especie de figura en forma de 8.

Debido a las fechas en las que se corre, es normal encontrase con el agua en pista, incluso tifones en las peores ocasiones, lo que a veces convierte en auténticas tómbolas las clasificatorias y la carrera.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PALMARÉS 
2022 : M. Verstappen (Red Bull)
2019 : V. Bottas (Mercedes)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : L. Hamilton (Mercedes)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : J. Button (McLaren)
2010 : S. Vettel (Red Bull)
2009 : S. Vettel (Red Bull)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raikkonen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : R. Barrichello (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : R. Patrese (Williams)
1991 : G. Berger (McLaren)
1990 : N. Piquet (Benetton)
1989 : A. Nannini (Benetton)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : G. Berger (Ferrari)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


McHouserphy


GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH:drinks:

Me toca perderme los dos primeros libres si quiero que no me despidan por dormirme en el curro  :mosking: pero haré lo imposible para no perderme el resto de sesiones.

A ver si Ferrari sigue dandonos aquí alegrías, que, a falta de emoción en el campeonato, es lo único que nos queda.

GoVal

Las notas de Pirelli a los equipos.



GoVal


GoVal

Al llegar a Suzuka, Fernando confirma que en Singapur sufrió daños en la suspensión delantera que afectaron al rendimiento del coche.


https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1704764617053049093

GoVal

Y hablando de Fernando, este es el casco que llevará en Suzuka.






GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 11h

Parece que el gato posterior sigue dando problemas a Aston Martin. Se modificó para poder dar espacio a la pequeña aleta de estructura impacto.












Sea o no el causante del problema del pitstop en Singapur, al final han optado por desmontar aleta y montar gato convencional. Ahora es ok



GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 11h

RedBull ha vuelto a montar el nuevo suelo que estrenó en Singapur y que no montó en la carrera.




GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 12h

Interesante ver a los mecánicos de Mercedes monta la entrada de pontones y radiadores en una sola pieza.



McHouserphy

Cita de: GoVal en Sep 21, 2023, 07:39 PMMuchas gracias por el hilo, McH:drinks:

Me toca perderme los dos primeros libres si quiero que no me despidan por dormirme en el curro  :mosking: pero haré lo imposible para no perderme el resto de sesiones.

A ver si Ferrari sigue dandonos aquí alegrías, que, a falta de emoción en el campeonato, es lo único que nos queda.

Pues yo, a las sesiones de las 4:30 (FP1 y FP3)... :scratch_one-s_head:  :lazy2:  :lazy2:

Es terrible :( , con la edad, los párpados aumentan de fuerza exponencialmente :scare: ... y al final, no hay ni palillo, ni varilla que aguante la presión :scare: , todos terminan rompiéndose :lazy2: :laugh2: ;D

En la Fepé Tú... llegaré sin afeitar... ;D  :rofl:

McHouserphy


McHouserphy

#13
Cita de: GoVal en Sep 21, 2023, 07:52 PMAl llegar a Suzuka, Fernando confirma que en Singapur sufrió daños en la suspensión delantera que afectaron al rendimiento del coche.
https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1704764617053049093



He sombreado :
en amarillo el triángulo superior, normal.
en naranja el push-rod, normal.
en rojo el trángulo inferior, al que parece faltarle el carenado aero, es decir, que corría con la aerodinámica del lado izquierdo 'anómala'.
No percibo nada más... :read:
Y lo del gato y la aleta trasera inferior de la estructura anti-impacto... :scratch_one-s_head:...
Qué manera de complicarse la vida, por ...  :scratch_one-s_head:  0.05 puntos de carga?? :SHABLON_padonak_06:   :nea:   :punish:

yorch

Yo creo que me lo pierdo pero porque el Sábado tengo "jaleo", me da pena porque disfruto los GP madrugueros, pero a todo no se llega (me falta emoji del viejo del bastón).