COTORREO GENERAL

Iniciado por Administrator, Jun 30, 2022, 10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

Cita de: GoVal en Oct 10, 2024, 09:56 PMNuestro Rafa cuelga la raqueta.  :cray: La de juegos inolvidables que nos deja.

https://x.com/RafaelNadal/status/1844308861492318594
Ley de vida...  :(

GoVal

Cita de: McHouserphy en Oct 13, 2024, 10:36 PMNo está mal :umnik2: ... pero aún no tienen un 50% de eventos satisfactorios :sherlock:  :scratch_one-s_head: ... yo no me fiaría si tengo que volver desde la ISS con el... :miedito:

Están en fase de pruebas, así que es normal que tengan ese porcentaje. Cada lanzamiento mejora al anterior y lo de ayer es un salto más grande de lo que parece.

Estas imágenes de la «captura» con la salida del Sol como fondo, son una preciosidad.

https://x.com/Cosmo_556/status/1845554958604657051

Aquí el vídeo editado con la música de Interestelar.

https://x.com/alfredohinny/status/1845590315563880805

GoVal

Interesante esta conversación.

SpaceX @SpaceX · 13 oct

Mechazilla has caught the Super Heavy booster!

APIGuy @api_assasin · 19 h

i know its hard to do, but outside that what benefit does this approach have over the platform landings?

roon @tszzl · 18 h

you can literally relaunch it in a few hours by refueling. it's already on the launch pad. plus a bunch of landing gear weight saved but the former is more important in the limit

Elon Musk @elonmusk · 6 h

The strong gravity of Earth makes the physics of a fully reusable rocket with positive payload margin extremely difficult to solve, which is why it has never been done before.

Removing the mass of landing legs from the booster and ship by making the tower do the work of final velocity attenuation greatly improves payload margin.

This architecture also simultaneously substantially increases launch cadence, because the same arms that lift the booster and ship onto the launch stand also catch them, allowing immediate placement of the booster back on the launch stand and the ship back on top of the booster.

Elon Musk @elonmusk · 6 h

Achieving materially positive payload margin to a useful orbit with a fully & rapidly reusable rocket has eluded prior attempts. Many have tried to embark upon this path only to give up when it became clear that their design would have negative or negligible payload margin.

This is an extremely difficult problem to solve, given the strong gravity of Earth, whereas it is easy on Mars and trivial on the Moon. In the early years of SpaceX, I was not sure that success was even in the set of possible outcomes!

Fortunately, it just barely is, but requires doing unusual things like shifting the mass needed for final velocity attenuation and post-landing stabilization of the rocket (so it doesn't tip over in wind) to the ground, rather than carrying heavy landing gear on both stages.

McHouserphy

Yo empiezo a dudar que de verdad se apellide Musk :umnik2: ...

No será Muskestein???, o Muskman???, o Muskevich??? ... :mosking: :laugh2:

GoVal

GoVal

McHouserphy

GoVal

mummu

El coste de la inacción es infinitamente mayor que el de la acción.

A veces, miro frases que tengo en documentos del pasado...Y detesto tener razón...

mummu

Confirmo: vivimos en un país, gobernado por ineptos, aspirado a gobernar por ineptísimos o delfines aún peores, y en los que se hace caso omiso a la Ciencia, con catastróficos resultados.

Y cuando me dicen, incluso compañeros de trabajo, para qué sirve la Ciencia...YO les digo, pues para avisar de peligros o solucionar problemas. Aunque, el político de turno, ¿para qué narices quiere la AEMET si luego la ignoran por intereses personales, partidistas o económicos? ¿Para qué estudian los científicos? NO es solamente para trascender...

NOTA: Y son todos además de cobardes, de una catadura ética y moral deleznable. Incapaces de arrimar el hombro más que para la foto. Caras de "A ver quién se como este marrón y acaba su carrera política sin poder trincar"...NO sabéis el asco que me dan todos. 5-6 días avisando...Y no cierran carreteras ni protegen a la gente. Si viene un Skynet, nos van a aniquilar a todos. La inteligencia humana reducida a la nada o el mínimo de rastreros.

McHouserphy

Pues todavía los hay peores...
Los profesionales de la religión. :aggressive:

mummu

No te creas que ahora ya están solos... Si te contara los especímenes que hay ahora en Dptos. de materias importantes, esas que son necesarias como el comer para "saber pensar"..., y lo que dicen o hacen en sus clases...Y qué notas más absurdas ponen (felix felicis, el nuevo opio del pueblo, la felicidad y la empatía),...En unos años, los títulos y la capacitación ya no debería medirse por un papel mojado. Ya te contaré por privado, mejor, para que entiendas a veces por qué también llegan como llegan al "mercado laboral". Eso sí, esos de arriba indicados, se permiten en lujo de intentar decirme a mí cómo calificar, evaluar o incluso puntuar en evaluaciones parciales o finales. El de religión, al menos, es honesto en que nunca se ha metido con mis notas. Los "otros", ya te digo yo que cada vez más, sí...Intentan interferir en mi trabajo. "Pisas a los de matemáticas". "Tus enunciados son muy largos y se deprimen". "NO entienden tus enunciados". Después de ayer ver que en cuarto de primaria intentan hacer que aprendan las tablas con pinta colorea en vez de escribirlas, solamente te puedo decir que vamos al desastre TOTAL en unos años. Y no me apetece tener que sufrir que otros estén plantando plantas incomestibles que no podré podar y arreglar en...breve. Tengo mi decisión tomada, y esto confirma mis temores. Otra cosa es que pueda lograr una salida. Inmediata no será. Y en España posiblemente menos. Aquí ya has visto cómo desprecian a la AEMET, y a la Ciencia, ... Leí todo el hilo de gente que se burlaba o acusa a la AEMET de molestar o emitir advertencias falsas. Ahora con cientos (¿miles?) de muertos que ya están pensando hacer desaparecer...Sinceramente, no tengo ningún interés en permanecer dentro de un país que permite esto, más del tiempo que tarde (lo triste es que no todo depende de mí, nunca lo fue ahora que sé cómo funciona el mundo) en hallar una alternativa que me garantice paz y más solvencia de la que tengo ahora mismo. NO se puede ser más inepto e inútil que lo que están siendo estos días UNOS Y OTROS. Pero están quedando los registros, las fotos, y ahora las declaraciones y gestos (la del que "se iban a morir igual" no creo sea tonta para salir ahora a decirlo con gente aún viva incomunicada en sus casas, pero SANA ...¿O sí? Verles a unos y otros en la cara el miedo de quedarse si sus dietas, sin su jubilación dorada como expresidentes/as, exministros,...Yo no olvido fácilmente -aún-). A algunos les falta tiempo para aplicar el ventilador. Y los que yo llamo "desdivulgadores" de RRSS diciendo que la AEMET falló...Sin mirar a los registros de sus avisos durante 5 días, pero eso sí, tirando mierda ahora...Y prefiriendo el hundirse todos con el eslogan de "Estado fallido" (diciendo en esencia, si nos hundimos nosotros, vosotros también...) revela la catadura y nivel de los que están en los puestos de dirección ahora mismo.

GoVal

GoVal

Leclerc pasando el rato en un Rafale.

McHouserphy

pero va de... "paquete"... o "pakete marees"  :mosking:  ;D