Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

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McHouserphy



Fórmula 1  - Temporada año 2024

Un año más, y una temporada más de Fórmula Uno, esto es así desde 1950, y ya vamos por la septuagésima cuarta (74ª), que estrenaremos este año 2024.

Curiosamente, cuando todos pensabamos que no habría sitio para nuevas sorpresas, tras el pasado cambio filosófico-técnico de hace dos años ya, hemos podido comprobar que la F1 sigue teniendo alicientes inesperados que se presentan en los momentos más inverosímiles, y con ello me refiero al la irrupción de Aston Martin entre los tres primeros, aunque solo durase media temporada.

Este párrafo es de hace ya un año:
"Pero como ya pasó varias veces antes, hay años que algún "modesto" acierta con la tecla y da espectáculo, subvertiendo el orden establecido, y haciendo las declicias de todos nosotros, los aficionados (bueno, de unos más que de otros, según quién sea el que acierte  ). La ilusión no hay que perderla".

Y me reitero en ello con esperanza.

Resumido a las generalidades, los cambios para este 2024, vienen a ser:

Respecto a los circuitos:
  •  Ya sin la pandemia de covid-19 azotando el planeta, aunque aún persista en mucha menor medida, parece que el GP de China se celebrará de nuevo este año, tras cuatro años de ausencia.
  •  Este año no se incorpora ninguna nueva pista, pero tras la reincorporación de China,  el mantenimiento de la "extravagante" Las Vegas, y la atípica de Qatar, se marca un record en el número de eventos en un año, 24.


Respecto a los coches y mecánica:
• Básicamente, sin cambios relevantes en el reglamento técnico de los vehículos, solo hay dos cambios "menores", a saber:
  • 1. La introducción de una estructura para la refrigeración (por ventilación forzada) del piloto en los eventos que resulten calurosos en extremo.
  • 2. La limitación y eliminación de elementos metálicos "voluminosos" en las secciones inferiores del fondo y el suelo. Cuestion de seguridad para los pilotos que vayan por detrás de quien pudiera perder alguno de esos elementos en carrera.

Puesto que hay más de 21GP, y según reglamentos, habrá tres MGU-K disponibles para toda la temporada.


Respecto a los neumáticos:
  • Si el pasado año 2023 se incrementó la gama de compuestos con un nuevo C0 que era el anterior C1, y un nuevo C1 a medio camino entre el C0 y el C2, Para este año han tomado la sabia medida de eliminar el C0, ya que no hay pista en la que se pueda calentar con estos monoplazas.
  • Se suponía que iban a desaparecer los calentadores, pero ni Pirelli ni los equipos están por la labor, así que la FIA no puede más que aceptar que no se eliminarán... (aún).
  • Pirelli no tendrá la posibilidad de realizar test en medio de la temporada, excepto sus propias pruebas de desarrollo.


Respecto a los eventos:
  • Volvemos a tener solo una sesión de test de pretemporada, en Bahrein. Seis días después de acabar, comenzará el campeonato.
  • Desaparece el esperpento de las sesiones de clasificación con formato ATA de neumáticos, aquellos en los que se calificaba con duros , medios y blandos en cada sesión de Q.
  • Habrá seis G.P. con las clasificatorias de parrilla el viernes, y carrera al sprint los sábados.
         Las caracteristicas de esas sesiones 'Sprint' aún está por determinar, particularmente, miedo me dan.
  • Desafortunadamente "los Dioses" imponen condiciones.
         Que los dos primeros GP de este año (Bahrein, Arabia Saudí) se celebren de jueves a sábado, en lugar del calendario normal de viernes a domingo, se debe al "ramadan". Y todo ello, porque Las Vegas sentó precedente para el mayor rendimiento pecuniario, intrínseco a la cultura judía (de Dioses y Dinero va el tema).

Respecto a los equipos:
  • Los mismos de siempre, que, aunque cambien de nombre, siguen siendo los mismos perros con distintos collares. De momento, y por imperativo legal, no pueden hacer mención de las nuevas denominacioes que llevarán en este 2024; Habrá que esperar, pero se comenta que AlphaTauri pueda ser "Racing Bulls", y Alfa Romeo ya se ha inscrito con el nombre de "Stake F1 Team Kick Sauber", pero como hasta el comienzo de los test lo pueden cambiar...
  • Penosamente, siguen vetando la incorporación de uno nuevo que está loco por entrar, Andretti, que hace ya tiempo que tiene en la mano los 200 millones para pagar la entrada (¿le pedirán 1000?), y aunado a General Motors, vía Cadillac, parece que ya solo le falta hacer oficial qué propulsor usará. Le terminarán pidiendo que lleve el cattering, la música y los fuegos artificiales...para todos.

Respecto a los pilotos:
  • Lo más extraño e increíble en este mundillo de las carreras de coches, NO HAY CAMBIOS!. :scare:


Acceso y/o descarga de los reglamentos de F1 2024, publicaciones al 1 de enero de 2024, Enlaces a reglamentos (pdf) en páginas FIA:




McHouserphy

Concretando y detallando los cambios en reglamentos (los que tienen algo de relevancia):

TECHNICAL REGULATIONS
ARTICLE 3: AERODYNAMIC COMPONENTS
3.6 Front Bodywork
3.6.5 Canal (pala) de refrigeración del conductor
Se puede agregar una toma a la superficie superior del chasis delantero para enfriar al conductor.
La carrocería declarada como "Driver Cooling Scoop" debe estar entre X A =100 y XA =525 y debe estar a menos de 100 mm del plano Y=0
Cualquier parte de la pala que esté expuesta a la corriente de aire externa debe:
a. En cualquier punto, tener un radio de curvatura superior a 10 mm.
b. Cuando sea cortado por cualquier plano X, plano Y o plano Z, cree una única sección que sea tangente-continua.
C. En ningún punto de su superficie estará a más de 15 mm de distancia del chasis delantero.
d. Ser completamente visible desde arriba cuando se mire a lo largo del eje Z
Una vez que la pala de enfriamiento del conductor esté completamente definida, se debe recortar con el chasis delantero para producir un solo volumen. Se puede aplicar un filete con un radio de no más de 10 mm a lo largo de la intersección.
Una vez que la toma de refrigeración del conductor se ha ajustado al chasis delantero, se debe agregar una única abertura de entrada que:
e. No elimine material del chasis delantero.
f. Tenga un perímetro que se encuentre entre dos Planos-X separados por no más de 20 mm.
g. Tenga un área, cuando se proyecte en un Plano-X, de menos de 2000 mm 2
h. Sea completamente visible cuando se mire desde el frente a lo largo del eje X
 
3.16 Aerodynamic Component construction
3.16.4 Suelo
No se permiten componentes metálicos ni inserciones metálicas en las siguientes áreas:
a. Las partes de la carrocería declaradas como Carrocería del piso, que se encuentran delante de X R = -350, fuera de Y=500, y cuando se ven a lo largo del eje Z, se encuentran dentro de los 50 mm del borde exterior de esta carrocería.
b. Las partes de la carrocería declaradas como Piso Carrocería que se encuentran fuera de Y=350, debajo de Z=75 y detrás de XR=0.
c. La carrocería declarada como Floor Edge Wing.
d. Las partes de la carrocería declaradas como vallas de suelo que se encuentren por debajo de Z=75.
 
Se permiten las siguientes excepciones:
e. Las escuadras descritas en el artículo 3.5.3 (f) a (j) y sujeciones asociadas. Ningún soporte podrá tener una masa superior a 0,1 kg, y la masa combinada de estos soportes no deberá superar los 0,5 kg a cada lado del vehículo.
F. El soporte para el tirante descrito en el Artículo 3.5.7 (c) y sus sujetadores asociados. Ningún bracket podrá tener una masa superior a 0,1kg.
g. Alambres o varillas de 2 mm de diámetro o menos, y soportes de las dimensiones mínimas requeridas para sujetarlos en su lugar.
h. Componentes metálicos agregados para protección contra el desgaste siempre que:
i. Ningún componente tiene una masa superior a 0,03 kg.
ii. Los componentes adyacentes no están unidos ni fijados mecánicamente entre sí ni con los soportes de soporte del ala del borde del piso descritos en el Artículo 3.5.3.
iii. Todos los componentes deben estar adheridos y fijados mecánicamente a la estructura del piso.
iv. La masa combinada de estos componentes no supera los 0,3 kg en cada lado del coche.
 

SPORTING REGULATIONS

30) SUMINISTRO DE NEUMÁTICOS EN EL CAMPEONATO Y LIMITACIÓN DE NEUMÁTICOS DURANTE LA COMPETICIÓN
30.2 Cantidad, selección y especificación de neumáticos durante una Competición
iv) At each Competition where an ATA is scheduled, each driver may use no more than eleven (11) sets of dry-weather tyres, four (4) sets of intermediate tyres and three (3) sets of wet-weather tyres during an Event.
k) From the eleven (11) sets of dry-weather tyres allocated to each driver under Article 30.2a)iv):
i) Only the hard specification tyre can be used in Q1 unless the Q1 session is declared wet, in which case any specification of tyre may be used.
ii) Only the medium specification tyre can be used in Q2 unless either the Q1 or Q2 sessions are declared wet, in which case any specification of tyre may be used.
iii) Only the soft specification tyre can be used in Q3 unless any qualifying session is declared wet, in which case any specification of tyre may be used.
iv) Two (2) sets of the mandatory race specification(s) may not be returned before the race. For the avoidance of doubt, if there are two (2) mandatory race tyre specifications, one (1) set of each specification may not be returned before the race
 
From the nine (9) remaining sets:
v) One (1) set must be electronically returned no later than two (2) hours after the end of P1.
vi) One (1) further set must be electronically returned no later than two hours after the end of P2 unless both P1 and P2 are either declared wet or cancelled, in which case one of these sets may be retained by each driver but must be electronically returned no later than two (2) hours after the end of P3.
vii) Two (2) further sets must be electronically returned no later than two (2) hours after the end of P3.
 
APPENDIX 7
AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR)
2 - Restricciones de test de tunel de viento (RWTT)
c. Sólo se puede utilizar un modelo y RATG por ejecución. Se podrá utilizar un máximo de dos modelos y realizar un solo cambio de modelo por Competidor por período de 24 horas. Para evitar dudas, un modelo en este contexto se define por su columna vertebral, sus motores y sensores subyacentes.
Para evitar los ensayos que se pretenden desarrollar para la temporada 2026, desde el 12/01/2023 hasta el 1/1/2025 inclusive, la RWTT sólo podrá realizarse utilizando un modelo a escala que cumpla sustancialmente con el Reglamento Técnico de F1 de 2023, 2024 o 2025. Reglamentos. Con la excepción de las pruebas de dinamómetro destinadas a desarrollar componentes del sistema de frenos con un mínimo de conductos de aire y siempre que dichas pruebas no prueben simultáneamente (ni de ninguna manera proporcionen datos o conocimientos incidentales sobre) el rendimiento o la resistencia de piezas o sistemas clasificados como carrocería, no se permiten vientos. Las pruebas en túnel se pueden llevar a cabo utilizando una geometría del automóvil que cumpla parcial o totalmente y/o se derive sustancialmente de borradores y/o versiones publicadas del Reglamento Técnico de F1 de 2026 o de las geometrías y conceptos de carrocería propuestos por la FIA para 2026.
4 - Restricted CFD (RCFD) simulations
e. Un Competidor puede realizar simulaciones No-RCFD siempre que:
vi. Con el fin de evitar simulaciones de CFD que pretendan desarrollarse para la temporada 2026, desde el 12/01/2023 hasta el 1/1/2025 inclusive, sólo se podrán realizar RCFD utilizando geometrías que cumplan sustancialmente con el Reglamento Técnico de la F1 2021-2025. Excepto con el único fin de desarrollar componentes del sistema de frenos y bancos de pruebas asociados, pero excluyendo cualquier desarrollo de piezas o sistemas clasificados como carrocería, no se podrán realizar simulaciones RCFD utilizando una geometría del vehículo que cumpla parcial o totalmente y/o se derive sustancialmente de los borradores. y/o versiones publicadas del Reglamento Técnico de F1 de 2026 o geometrías y conceptos de carrocería propuestos por la FIA para 2026.

McHouserphy

#2












Así podría ser si se pusieran todos de acuerdo  :sherlock:



pero no, es así :

:facepalm:

Como hay tres eventos en USA, usaré tres banderas casi iguales para distinguirlos: :sherlock:
Por orden de intervención:
Miami
Austin
Las Vegas










McHouserphy

#3
Esto os pasa :tirapelos: ... por "arrecordarme cosas" ...:pelosdepunta::mosking:

"El InTerTerCio:scare:

Leedlo como queráis "El Inter Tercio", "El Inter Terció", "El In ter ter cio" (tartaja)...
Os va a dar igual...

Incluso un día UNO de ENERO  hay "movimientos" en la dark web... y en el "dark paddock"
:scare:

Ricciardo quiere "llamar la atención" en la temporada 2024 de F1
Daniel Ricciardo tiene muy claro que su rendimiento en 2024 podría cambiarlo todo para él en la Fórmula 1 y por eso lo que quiere es "llamar la atención".
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:pelosdepunta:...  :laugh1: ...
Que pregunte por aquí, si le hacen falta ideas de cómo hacerlo.
La atención la iba a llamar, seguro!  :rofl:

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Cómo Alonso molestó a propósito a Ron Dennis con McLaren F1 en 2007
Matt Bishop, exjefe de prensa de McLaren, reveló cómo Fernando Alonso molestó deliberadamente a Ron Dennis mientras era piloto de McLaren en la F1 2007.

Fernando Alonso fichó por el equipo McLaren en 2007 después de ganar sus hasta ahora dos títulos mundiales de Fórmula 1 junto a Renault, su llegada fue anunciada por todo lo lato y todo parecía indicar que era unión destinada al éxito, pero la realidad fue totalmente opuesta y el piloto español sólo corrió durante una campaña junto a los de Woking.

Durante ese año, una relación que parecía que iba a ser imbatible, empezó poco a poco quebrarse debido en gran parte a la irrupción de Lewis Hamilton. El por entonces director de McLaren, Ron Dennis, en contra de intentar solucionar las cosas internamente, las dinamitó todavía más en el momento en el que se decantó a favor del británico, partiendo completamente el equipo.

Tras ese intenso año de rivalidad con Lewis Hamilton, Alonso abandonó el equipo después de que por culpa de su lucha interna, ambos perdiesen el campeonato en favor de Kimi Raikkonen.

Hablando en el podcast "In The Pink" de la presentadora de Sky Sport F1, Natalie Pinkham, Matt Bishop, que en 2008 fue contratado como jefe de prensa del equipo de Woking, contó una más que curiosa anécdota sobre cómo Alonso, a conciencia, intentaba enfadar a Dennis.

"Ron era increíblemente ordenado y siempre exigía lo mismo de sus empleados. Tenía una especie de 'manía' u obsesión con la limpieza. Una de las cosas que más odiaba era que alguien comiera delante de él cualquier tipo fruta jugosa sin usar cubiertos", dijo Bishop.

"Si comprabas una nectarina, un melocotón o una ciruela, Ron te pedía que la pusieras en un plato, cogieras un cuchillo, aseguraras la fruta con un tenedor, la cortaras cuidadosamente con el cuchillo y luego la cortaras en trozos pequeños para llevártela a la boca y comértela".

"Pero un día llegó Fernando con el melocotón más grande y maduro que yo había visto nunca. Se sentó junto a Dennis y le hincó el diente, dejando que el jugo le corriera por la barbilla".

"Nadie allí podía saber lo frustrante que era eso para Ron ver eso, pero créeme, Fernando lo sabía. Es un gran piloto de carreras y, por supuesto, también es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer en cada momento", concluyó el que un año más tarde fuese jefe de prensa de McLaren.

Una década después, los caminos volvieron a cruzar a Alonso y Dennis en el equipo británico y por parte de ambas partes intentaron quitarle hierro a su mala relación, pero esa unión de nuevo duró más bien poco, ya que el veterano británico dejó el equipo.

Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-ron-dennis-molestar-comer-fruta/10561867/



tres imágenes de la famosa rueda de prensa tras el esperpento de la clasificatoria de Hungría 2007 :sherlock:




Y esta, la rueda de prensa (lástima que no fuera hidraúlica :mosking:  :laugh2: )

:mosking: :rofl:

McHouserphy


McHouserphy

Presentaciones Anunciadas  Modelos F1  2024

  Fecha            Equipo            Coche 2024        Horario
5 de febrero    Williams          Por confirmar    Por confirmar
5 de febrero    Stake F1          Por confirmar    Por confirmar
7 de febrero    Alpine              Por confirmar    Por confirmar
12 de febrero  Aston Martin    AMR24              Por confirmar
13 de febrero  Ferrari              Por confirmar    Por confirmar
14 de febrero  Mercedes        W15                  Por confirmar
14 de febrero  McLaren          Por confirmar    Por confirmar
Por confirmar  Haas                Por confirmar    Por confirmar
Por confirmar  Red Bull            RB20                Por confirmar
Por confirmar  AlphaTauri        Por confirmar    Por confirmar

GoVal

¡Miles de gracias, McH:Gracias: Por abrir el hilo  :yahoo: y por retomar el Intertercio  :gorra: .

Por falta de tiempo me lo dejo todo pendiente de lectura pero es un alivio saber que puedo tenerlo a mano para cuando tenga un ratín .

McHouserphy

#7
Presentaciones Anunciadas  Modelos F1  2024

  Fecha                Equipo                  Coche 2024        Horario
5 de febrero      Williams               FW46                  Por confirmar
5 de febrero      Stake F1               Por confirmar     Por confirmar
7 de febrero     Alpine                   Por confirmar     Por confirmar
9 de febrero     Racing Bulls         Por confirmar     Por confirmar
11 de febrero    Haas                    VF24                    Por confirmar
12 de febrero    Aston Martin     AMR24                Por confirmar
13 de febrero    Ferrari                 Por confirmar      Por confirmar
14 de febrero    Mercedes            W15                    Por confirmar
14 de febrero    McLaren              Por confirmar     Por confirmar
15 de febrero    Red Bull              RB20                   Por confirmar

McHouserphy

#8
Jarto!, stoy Jarto! tanto "ofidio" :roto2rie: y tanto rediseño e letrón ico  :mazo:... y tanto curro... y tanto viaje... y tanta murga...  :help:
Y cuando no es eso, es más "ofidico pythónico Manjattanero" , tanto cal culo y tanta garrafica...  :tirapelos:
esta noche vamos de chascarrillos de vieja del visillo... :read:  :mosking:



"El InTerTerCio:scare:

Comencemos, comenzons!
Empezamos, empezons!


Con las noticias de ámbito nacianal :gaydude:, digo, nacional :mosking:

El circuito de Madrid ya tiene fecha de presentación
Se espera que el próximo martes 23 de enero se conozcan todos los detalles del trazado
Está previsto que Domenicali asista al evento
 

Ansi osos esperamos a ver que se vé...
pero por lo que dicen...: :miedito:...
"Lo que se baraja desde hace tiempo es un trazado de unos 5,2 kilómetros que pasaría de IFEMA a Valdebebas por los túneles de comunicación actuales, bajo la M30." :pelosdepunta: :wtf: :facepalm:
M30 en IFEMA???  :swoon2: yeso que yo no soy de allí, pero juraría que es la M40, no? Lari?
Eso es Pere_escisión :scare2: , también llamada precisión madrileña!. :scare: :mosking: :

Yo, si fuese Domenicalli... iría acompañado de alguien más... novayasé! :mosking:
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En el ámbito Inter...naci o nal

McLaren desvela los colores del MCL38 de Norris y Piastri para 2024




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Comienza la temporada de playa!

El coche de Ferrari F1 para 2024 alcanzará el límite mínimo de peso
Se espera que el Ferrari 676 llegue al límite mínimo de peso.
Red Bull parece estar por debajo del límite.


El resto de escuderrías se niegan a hablar de suspensos :roto2rie:, digo, sus pesos y dietas.
:mosking:
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En el am Bitto Soci..al

Marko culpa a Netflix de la salida de Steiner de Haas F1
Helmut Marko cree que la popularidad de Steiner en Netflix fue la desencadenante de su destitución en Haas F1 Team y explica sus razonamientos.

Con 3 C.Jones!.
Quién es ese tal Gene Haas???... Algún mindundi? (apuntilló HojoLince).


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El nuevo simulador de Alpine F1 guiará el desarrollo del coche de 2026
Entre esas novedades habrá un simulador de última generación

para el 2026... :pensando: ... será el RFactor 2026?? :mosking:

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El ex director deportivo de Alpine volverá a la F1 con AlphaTauri / Racing Bulls
El ex director deportivo de Alpine, Alan Permane, volverá a la Fórmula 1, como puede revelar Motorsport.com, con la renovada escudería AlphaTauri.

Si es que... ya lo dice el refrán:
"Quien con gordos se acuesta,
aplastao se levanta!.
:rofl:

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Exclusiva: Steiner se sincera sobre lo que realmente pasó en Haas F1
Steiner también rechazó cualquier rumor de que se había peleado con Gene Haas al final de 2023: "Yo no diría que me peleé [con Gene]. Yo no me peleo; no necesito pelearme con nadie. Como él es el dueño, puede decidir lo que quiera. No puedo pelearme con él. Puedo estar molesto, pero ni siquiera lo estoy. Es su decisión y puede hacer lo que quiera".

"Pero creo que los resultados... los resultados son siempre producto de cómo puedes conseguir los resultados. Y si no puedes conseguirlos con lo que tienes, los resultados son sólo el producto final, que no es bueno".


Pues cuando los resultados no son buenos durante un trienio... :pensando:...
"blanco", "líquido", y no es horchata... :pensando:...
antes ya solo podía ser leche, ahora ya tienes que decir si es de vaca, oveja, cabra, búfala, avena, centeno, o de vaca de los Griffin :pelosdepunta: :laugh2:

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Szafnauer señala al culpable de su marcha de Aston Martin (Fernando Alonso lo conoce bien)
Lawrence Stroll quiere un ganador al mando
La versión oficial indica que Otmar Szafnauer decidió marcharse de Aston Martin al comprobar que el nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, asumió la mayor parte de sus responsabilidades.


:pelosdepunta:... "decidió marcharse"???  :rofl:

https://www.motor.es/formula-1/szafnauer-podios-fernando-alonso-aston-martin-tambien-suyos-202499719.html

Sigue extrañamente extriñido! :gaydude: :mosking: :rofl:


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Y el tiempo para mañana...
Spaguetti a la Bolognesa
:mazo:  :panlol:  :offtobed


yorch

Vuelve el intertercio :read:   :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:

McHouserphy

Como acabé antes de lo previsto con las garraficas que tenía en el horno...
me ha quedado tiempo para...


"El InTerTerCio:scare:

Ya conocen las noticias.
Ahora les contaremos...
...
...
algo.



Con las noticias de ámbito internacional (estavez, a la primera!) :mosking:

El cambio de reglas que haría Coulthard para dar emoción a la F1
David Coulthard cree que la única forma de ponerle emoción al actual dominio de la F1 es acabar con los monopolios de los suministradores de neumáticos.
"A veces Pirelli tenía el neumático adecuado para un circuito en particular y a veces Bridgestone, por ejemplo. Eso cambia el equilibrio en cada circuito en función de lo único que toca el asfalto, que son los neumáticos"


De cajón de tronco, de madera de árbol.
Pero es un pastizal que el fabricante perdedor puede no compensar :sherlock:.
Antaño, los emporios se lo permitían, hoy... no.


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Mercedes F1 no ve la alianza de Red Bull y AlphaTauri como un peligro
Mercedes asegura que no ve ninguna ventaja en formar una alianza con otro equipo de F1 tras la polémica sobre la posición de Red Bull y AlphaTauri.

Evidente y normal.
A medio plazo, poco puede influir el equipo B en el trabajo de Red Bull Powertrains, que es el meollo a partir de 2026.
A corto plazo, 2024 y 2025, puede generar tantos pequeños beneficios en desarollos, como quebraderos de cabeza en RB si se dejan.
Este "set" ya va 2-0 para Red Bull, Mercedes solo puede empatar, y este 2024 no parece muy distinto a 2023.
(El set son los 4 años de esta normativa. Set nuevo en 2026).


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Para Ford su regreso a F1 es una comparación con la década de los 70 [size]
El miércoles por la noche, en la presentación de la temporada 2024 de de Ford Performance, Jim Farley, CEO de la empresa, comentó:

Los austriacos han recurrido a Ford porque tiene la gran experiencia en baterías que Red Bull necesita para la nueva normativa de motores que entrará en vigor a partir de 2026, en la que la energía eléctrica representará alrededor del 50% de la potencia en total.

Con la evolución de las unidades de potencia de la F1 hacia la tecnología eléctrica, las oportunidades de transferencia técnica directa de las carreras a los coches de calle realmente no existía en la máxima categoría del automovilismo desde la década de 1970.

"Estamos volviendo a la F1 de una forma que no lo habíamos hecho en el pasado", añadió Farley. "Resulta que la mejor aerodinámica del mundo está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales". 

"Y, en realidad, necesitamos todas esas cosas para los coches eléctricos. Así que en realidad es como volver a los años 70 con una transferencia de tecnología pura".

"Esto no es como tener nuestro propio equipo. Vamos allí a transferir tecnología, básicamente. Podemos ofrecerles nuestra tecnología de baterías, porque en 2026, van a pasar a un 50% de electricidad y necesitan baterías de alta descarga. Lo hacemos en la NHRA, por ejemplo". 

"Y, por otro lado, podemos obtener telemetría, diagnóstico digital, así como aero, que podemos usar para nuestra producción de coches eléctricos, para hacer la batería más pequeña", añadió.

Farley añadió que el nivel de conocimientos y tecnología de Red Bull era exactamente lo que Ford necesitaba si quería convertirse en líder del mercado de coches eléctricos.



Teóricamente: Impecable!.
Desde el punto de vista de Ford, para ellos, no necesitan que Red Bull sea el vencedor, les basta con que esté en la batalla, para tener el retorno que buscan.
Para Red Bull es más complicado, necesitan que su motor de RB Powertrains salga bueno.
A partir de ahí, sí que empiezan los requerimientos extras a Ford y sus tecnologías.
Y para ambos, además de potencia y rendimiento, necesitan tenacidad y fiabilidad.
Estando Mercedes, Ferrari, Renault, Honda y Audi :sherlock:

Fácil no va a ser. Aunque nadie dijo nuca que lo sería.


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Pirelli, decepcionado con la F1 por deshacerse de la 'nueva' asignación de neumáticos en clasificación
Mario Isola considera que es una "oportunidad perdida" después de mucho trabajo
Hubo muchas críticas por parte de los pilotos al 'obligarles' a usar compuesto duro en Q1, medio en Q2 y blanco en Q3
 


Se comentó antes, esto de los neumáticos, es caro, muy caro. :smoke:

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En el ámbito Internaci o nal (dos seguidas, son demasié!):mazo:

Isabel Díaz Ayuso: "Que la F1 se vaya o no de Barcelona no tiene nada que ver con Madrid"
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que el Gobierno se alegre de tener a la F1 en la capital
Recuerda que si el GP de España peligra en Barcelona, lo ideal es que se quede en otra ciudad del país
 


Lo primero sensato y cierto que la oigo a la "Reina de Madrí". :gaydude:  ;D
Solo un inciso, qué C.Jones pinta el gobierno en esto? :punish:


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El GP de Madrid generará 450 millones de euros anuales y 10.000 puestos de trabajo
Isabel Díaz Ayuso deja claro que la Fórmula 1 no le va a costar a Madrid dinero público
Cree que el GP de Madrid va a ser el mejor de todos los que hay en el calendario de la categoría reina
 


No podía ser, la tenían que C.gar , son asín.  :facepalm3:
Como en Valencia?? :sherlock: :scare:

A ver, para aclararnos. :read:
El gobierno de Singapur, que en estos asuntos de economía, son de los más pulcros y transparentes del planeta, aseveró:
El Ministerio añadió que los beneficios de acoger el GP de Singapur de F1 son claros, ya que ha atraído a más de 550.000 visitantes internacionales y ha generado alrededor de 2.000 millones de SGD (1.370 millones de euros) en ingresos únicamente por turismo.
Eso en los últimos 10 años.

Pero claro, en Madrí es un 300% más. Y eso, tirando por lo bajo.
  :panlol:
Nada más que decir, Sr. jué.

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Ecclestone defiende a Ben Sulayem: "La mala reputación viene de la gente que no le entiende"
El británico no ve problemas con el emiratí, quien actúa de una forma distinta a sus predecesores
Lo considera una persona sencilla que quiere lo mejor para la F1 y el resto de competiciones
 


No es de extrañar. Hittler tampoco veía ningún problema con la política social de Stalin. Ni le importaba.
Poseso. :swoon2:


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En Soci edad

Verstappen también ganaría en un McLaren o un Mercedes, señala Ecclestone
El antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 se ha rendido ante Max y el equipo Red Bull
Añade que el piloto que más le impresiona es Oscar Piastri, pues "seguramente será un campeón"


La pregunta no es esa. más bien sería :
Ganaría Verstappen con un Mercedes o un McLaren de 2022 y 2023? :umnik:

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El rodaje de la película de F1 de Brad Pitt continúa en la previa de las 24 Horas de Daytona
El actor estará presente en el Daytona International Speedway con un coche decorado especialmente
Otro de los cuatro vehículos del equipo están adornados para la producción, pero llevan el nombre original de los pilotos
 


No me extriñe :gaydude:, digo, extraña, que los gringos no se aclaren de nada con la F1 :mosking:, los yankees se aclaran solo un poquito más, pero muy poquito más.

Para ellos, el cine... "esta historia está basada en hechos reales, los nombres de los personajes y localidades se han cambiado para proteger el derecho al anonimato de los reales"

Y luego, ven lo que ven... y claro. "TonCruís ganó 5 mundiales de Formula Uan"  :pelosdepunta:    :laugh2: 

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Un ministro de Singapur, acusado de corrupción: recibía entradas gratuitas para el GP de F1

S. Iswaran está investigado por soborno y por recibir regalos, como entradas gratuitas a Marina Bay
Ha renunciado a su cargo, pero ha negado los hechos y asegura que quiere limpiar su nombre
 


:pelosdepunta:
Igualito que aquí. A que si??  :rofl:


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Y el Horroscopo...

Un hombre, obligado a tocarse los huevos en dos oficinas distintas porque con un único sueldo no llega a fin de mes.

 :rofl:  :whistle2:  :smoke:  :offtobed:
 :drinks:   :drinks:

McHouserphy

#11
Stefano Domenicali on Madrid joining the F1 calendar from 2026 and how sustainability is at the heart of the new venture



la incorporación de Madrid al calendario de F1 a partir de 2026 y cómo la sostenibilidad está en el centro de la nueva tarea
Por: Lawrence_Barretto , Corresponsal y presentador de F1

El día que la Fórmula 1 anunció que Madrid, la capital española, se unirá al calendario a partir de 2026, después de acordar un acuerdo de 10 años para albergar un evento en una pista recién construida, hablamos con el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, sobre los detalles.

Madrid demuestra que Europa quiere invertir en la F1

En los últimos años, la Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento emocionante en Medio Oriente (con Arabia Saudita y Qatar uniéndose al calendario) y en Estados Unidos, donde la F1 ahora tiene tres carreras en una temporada.

Pero el regreso de Imola de Italia y Zandvoort de Holanda ha demostrado que Europa todavía quiere luchar por la F1, y la inversión de Madrid en unas instalaciones completamente nuevas es el último ejemplo de ello.

Otro gran acuerdo para la F1

El acuerdo de Madrid se extiende desde 2026 hasta 2035 inclusive, con una capacidad fijada para 110.000 por día para la carrera inaugural, que aumentará a 140.000 en la primera mitad de su contrato. Eso la convertirá en una de las carreras de mayor capacidad del calendario, rivalizando con carreras como Austin, Melbourne y Silverstone.

La llegada del Madrid no significa necesariamente el fin del Barcelona

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido un elemento permanente en el calendario de la F1 desde 1991. Con la firma de un acuerdo por parte de Madrid para 2026, se han planteado dudas sobre el futuro de la carrera de Barcelona.

Domenicali dice que no es necesariamente el fin de su asociación, especialmente porque la Fórmula 1 está resurgiendo en el país, que actualmente tiene dos pilotos en la parrilla: el doble campeón mundial de Aston Martin, Fernando Alonso, y el piloto de Ferrari  Carlos Sainz.

"Para evitar dudas y aclarar esto, el hecho de que estemos en Madrid no excluye el hecho de que podamos quedarnos en Barcelona en el futuro", dice.

"De cara al futuro, hay conversaciones para ver si realmente podemos ampliar nuestra colaboración con Barcelona, con quien tenemos una muy buena relación".

La F1 ha experimentado un aumento de popularidad en España durante el último año. En 2023, el país europeo tuvo una audiencia televisiva total de 77 millones, lo que supone una media de unos 3,5 millones por carrera y un aumento del 84% respecto al año anterior.



Tras todo esto, Madrid ya tiene el visto bueno para ahora hacer la pista, homologarla y albergar el GP en 2026.
Como casi siempre, los asuntos pecuniarios no aparecen hasta que alguien se queja por impago.
Nadie dice nada, luego irán como quiere Liberty.

Por lo que cuentan, el trazado será así:


La salida y meta en rojo.
En naranja la bajada hasta el "tunel" (en rosa, que es un paso por debajo de la autovía), y a continuación la subida pertinente hasta el nivel original (en verde).
Más adelante, en azul, la posible curva peraltada, para volver a bajar y pasar por debajo de la autovía otra vez (el otro túnel, en rosa).
Luego, una horquilla, dos codos de 90º y recta de meta.
La recta de meta es corta, no llegará a los 800m. aprox. :sherlock:
En amarillo el paddock club y hospitality.

Una cosa es segura, en 2026 Barcelona tiene un GP contratado, como este 2024 y 2025.
Si Madrid está disponible para 2026, entonces habrá dos GP en España. :sherlock:


GoVal

¡Millones de gracias,  :alabar: McH:Gracias:

Al final Madrid logra salirse con la suya de celebrar un acontecimiento deportivo de primer nivel. Veremos qué tal sale la cosa. A nivel organizativo no creo que haya ningún problema pero el tema de si el circuito dará o no emoción, pues ya es otra cosa.

Por lo visto el trazado puede sufrir alguna modificación, aunque sería pequeña, y la idea de que cruzara los pabellones al final se ha quedado fuera.

Es una pena que el tramo que McH ha marcado en verde pase por una rotonda que hace de minichichane. Ganaría mucho si pudiesen hacer algún apaño para evitar esa rotonda para que quedara una buena recta ahí antes de tomar la horquilla.

En la presentación, el diseñador del circuito ha comentado que en la bajada esa en color naranja que lleva al túnel hay una compresión porque hay un desnivel, creo recordar, del 8%. No he visto la presentación pero estuve esta tarde escuchando a Sergio Martínez (@123pnz) en twitch y lo ha comentado. Y es que él estuvo esta mañana en la presentación.


Cita de: McHouserphy en Ene 23, 2024, 09:09 PM





Espero que el GP salga bien porque tengo muchas dudas. Por un lado, que lo organicen los mismos que los del GP de México me hace pensar que no va a ser un GP asequible en cuanto al precio. Esperemos que no quieran hacerlo sólo para gente «pudiente» de fuera pero me temo que los tiros van más por ahí. Aquí no hay posibilidad de una pelouse baratica, así que querrán exprimir los 110.000 asientos que se suponen van a tener repartidos en las gradas.

Por otro lado está el tema del tirón de la F1 en España cuando ya no tengamos a Fernando y Sainz comience a ser más viejuno, porque él seguro que no va a aguantar tanto como Alonso. No creo que haya cantera en España para sustituirlos y alarguen el interés que hay ahora aquí por ver carreras. Los primeros años seguro, pero no sé si el interés seguirá en los años 30.

La zona en la que se va a celebrar es la «moda» de ahora. Se celebra un GP en una ciudad pero sin pasar realmente por ella.

Lari y Mummu nos podrán contar más cosillas de si es buena o no la ubicación que han decidido y qué les parece por dónde pasarán los coches. Por lo que he visto, aquello es casi todo campo ¿no? aunque está muy bien comunicado gracias a IFEMA.

Habrá que darle una oportunidad. :helado:

GoVal

Tiempo por vuelta estimado.



GoVal

Otra imagen del circuito con la situación de las gradas. Utilizarán los pabellones para el paddock.