F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎

Iniciado por McHouserphy, Jul 01, 2025, 08:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal


GoVal

Diferencias en la salida según el neumático.



GoVal

El Drivers Parade en directo.

Llueve flojito y las barredoras van por delante tratando de quitar la máxima cantidad de agua de la pista.



https://x.com/i/broadcasts/1gqxvjoAPvnxB




GoVal

Colapinto saldrá desde el pit lane por todo lo que han cambiado en su coche. Ya que salía último, hay que aprovechar para estrenar y ahorrarse penalizaciones posteriores.



GoVal

La pista estaba prácticamente seca pero justo cuando se a abierto el pit lane, ha comenzado a llover. La previsión es que la lluvia vaya a más y dure unos 15 minutos.

Todos salen a hacer la vuelta con neumáticos intermedios y se ha visto algún sustillo.





Mientras llegan los pilotos, los equipos han empezado a montar las carpas en la parrilla.

Las condiciones ahora mismo:


Raining
Track temp 21 degrees
Air temp 18 degrees
Wind 1.2 west

GoVal

Como era de esperar, todos con intermedios aunque la lluvia ha parado.

Parece que se espera que comience a llover sobre las 15:20 con intensidad interesante y que esa lluvia dure unos 10 minutos.

Ahora, a ver si los intermedios aguantan hasta que comience a llover.


 :popcorm1:

GoVal

En algunas zonas de la pista hay mucho sol, así que no parece que los intermedios puedan durar mucho.



GoVal

Tras la vuelta de formación, varios pilotos han decidido quitarse los intermedios y salen desde el pit lane:


Russell, Leclec, Hadjar, Bortoleto, Bearman y Colapinto han sido quienes han pasado por boxes tras la vuelta de formación.



GoVal

En la primera vuelta, trompo de Lawson y aparece el VSC, que Antonelli aprovecha para parar y montar duro, saliendo justo por delante de todos los que habían salido con seco.

Al parecer la pista está toda para seco excepto las dos últimas curvas.






GoVal

Los de Alpine retiran a Colapinto por un problema en el coche.

En SKY comentan que la caja de cambios se quedó atascada en 3ª velocidad.

Menuda rachita lleva el pobre entre unas cosas y otras.

GoVal

La lluvia ha llegado cuando se esperaba pero con algo más de intensidad. Todos los que llevaban neumáticos intermedios usados han parado a poner nuevos pero al arreciar la lluvia, los comisarios han decidido sacar el coche de seguridad para dar vueltas a paso «mosca» mientras la nube negra pasa de largo  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .

Es de chiste que saquen el SC por la lluvia que hay. Si es que no pueden rodar, pues que paren la carrera como en la Indy pero gastar vueltas así...  :mazo:

GoVal


GoVal

Por fin se relanza la carrera tras dar varias vueltas una vez que ha parado de llover pero poco dura porque Hadjar se ha ido contra las protecciones y el SC tiene que volver a salir.

Hadjar rodaba detrás de Antonelli y, debido al espray no vio que frenaba para tomar la curva de Cops y lo golpeó por detrás. Por suerte, parece que Antonelli no tiene daños importantes porque sigue rodando.

Ocon, que era el único que tenía los neumáticos intermedios con los que salió, aprovecha para hacer la parada.






GoVal

En la relanzada, Russell adelantó a Hamilton pero luego Hamilton le devolvió el adelantamiento adelantando al mismo tiempo a Ocon.


Así fue:


https://x.com/simsgazette/status/1941870409890087156



GoVal

Se marcha el coche de seguridad y vemos algo raro, ¡un error de Versappen! que trompea en la relanzada bajando a la 10ª posición.