FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 19
UNITED STATES GRAND PRIX
CIRCUIT OF THE AMERICASCircuit of the Americas, COTA
P.O. Box 849
Austin, TX 78767
USA
(https://farm2.staticflickr.com/1942/45220381892_7e842011c7_o.jpg)
HORARIOS:Viernes 21 de Octubre : - Prácticas Libres, Sesión 1:Horario Local: 14:00 a 15:00 - España: 21:00 a 22:00 - GMT: 19:00 a 20:00
- Prácticas Libres, Sesión 2: Horario Local: 17:00 a 18:30 - España: 00:00 a 01:30 - GMT: 22:00 a 23:30
Sábado 22 de Octubre : - Prácticas Libres, Sesión 3: Horario Local: 14:00 a 15:00 - España: 21:00 a 22:00 - GMT: 19:00 a 20:00
- Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local: 17:00 a 18:00 - España: 00:00 a 01:00 - GMT: 22:00 a 23:00
Domingo 23 de Octubre : - CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 21:00 - GMT: 19:00
(https://farm5.staticflickr.com/4502/37361315740_faac4ce924_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4489/23766865548_9ca547f0a8_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4487/37361315420_297290e2ff_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4480/37571215556_ec3c7f86aa_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4449/37361315610_475708f254_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4453/37361316580_deb5dc49fd_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4500/37619866961_935ebd879d_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4478/37571217876_af6ac21a9d_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4509/37361316280_bfe532be4c_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4446/37361317740_293bc3d67f_o.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4448/37361316120_7d1e8e359b_o.jpg)
Datos Básicos de Pista(https://imgur.com/GwITmow.png)[/size]
- Fecha de creación: 2012
- Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
- Grandes Premios organizados: 9
- Capacidad de espectadores: 140000
- Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas
- Número de vueltas: 56
- Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
- Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
- Longitud rodadura: 5.459 metros.
- Compensación de linea de salida: 115 m.
(https://imgur.com/DfJCF09.png)
- Curvas oficiales: 20.
- Curvas oficiales a derecha: 9
- Curvas oficiales a izquierda: 11.
- Curvas reales: 20.
- Curvas reales a derecha: 8
- Curvas reales a izquierda: 12
- Consumo por vuelta: 1,69 Kg.
- Consumo por vuelta: 2,25 litros.
- Penalización por vuelta de combustible: 0,059 s.
- Demora por cada 10Kg de carga: 0,35 s.
- Tiempo de entrada y salida de pits (sin parar): 18,2 s.
- Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 280 m.
- Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028
(https://imgur.com/iXo5364.png)
- Carga aerodinámica: Media
- Dureza / Desgaste de frenos: Medio
- Agarre del asfalto: Medio-Bajo
- Tipo de neumático: Blando
- Desgaste de neumáticos: Medio
(https://imgur.com/5KyiTNu.png)
- Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:
(https://imgur.com/JSlcqqG.png)
[/size]
- Las frenadas del circuito de las Américas:
(https://imgur.com/e9Ropr6.jpg)
- Brembo. La frenada más dura del circuito de las Américas:
- Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
- Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
- Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
- Mejor vuelta: 1:36,169 - C. Leclerc (Ferrari 2019)
- Mejor pole : 1:32,029 - V. Bottas (Mercedes - 2019)
- Pole 2021 : 1:32,910 - M. Verstappen (Red Bull)
- Vuelta Rápida 2021: 1:38,485 - L. Hamilton (Mercedes)
- Podium 2021 : 1º M. Verstappen; 2º L. Hamilton; 3º S. Perez
(https://imgur.com/WbSb164.jpg)
(*Nota: Shaquille Oneal no corrió, pero se quedó ahí porque no hubo ... para moverle.)
- Piloto con más Poles: 3 L.Hamilton
- Escudería con más Poles: 6 Mercedes
- Piloto con más victorias: 5 L.Hamilton
- Escudería con más Victorias: 5 Mercedes
On Board de la pole de M. Verstappen en Austin 2021 [USA] :
F1 2019 USA - Qualifying Highlights:
F1 2019 USA - Race Highlights:
Mejores On Board Austin 2019 [USA] :
(https://imgur.com/CTyVr7Z.jpg)
El circuito está ubicado en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, en los Estádos Unidos de América, y para no romper la tradición (o el monopolio), el trazado no podía ser obra de otro arquitecto que no fuese Hermann Tilke.
Partiendo desde la línea de salida, el trazado comienza en ascenso hasta la primera curva, que está cláramente inspirada en su homóloga del viejo Österreichring (A1, ahora Red Bull Ring) en Austria, solo que en el circuito de las Américas el giro es más cerrado y hacia la izquierda, en lugar de los 90º y a la derecha del circuito Austriaco.
La segunda curva es muy similar a la curva de Senna en Brasil, ambas de amplio radio y en bajada.
Las curvas cuatro, cinco y seis, son básicamente, la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel de Silverstone en Gran Bretaña. Curvas de alta velocidad en las que se requiere un buen balance del vehículo, y una conducción muy precisa para no perder la línea de carrera.
Las curvas siete, ocho y nueve, todas en ascenso, son una mera ralentización de la velocidad media de carrera, a la vez que la preparacíon de la próxima curva.
Curva diez. Tras la subida anterior, nos encontramos en una bajada que desemboca en una larga curva ciega a izquierdas, en la que es fácil no llegar en la línea correcta de carrera, favoreciendo así los ataques por parte de los que si que lleguen bien situados a la fuerte frenada que precede a la curva once, la más cerrada y lenta del circuito, una horquilla que desemboca en una pronunciada bajada, segida de varios ascensos y descensos, todos ellos en una pseudo-recta de mil doscientos metros que gira lévemente a derechas, y que es sin duda, una de las señas de identidad propia de esta pista.
La curva doce es una esquina de más de noventa grados, como no podía ser de otra manera tras una recta larga, creando así en su frenada, otra buena opción para los adelantamientos.
Tras la curva anterior, viene una corta recta con una bajada y ascenso que desemboca en la pertinente curva trece, lo que recuerda a una pequeña Eau-Rouge y Raidillón de Spá, ambas curvas ciegas y abiertas, salvo que la original del trazado belga vira a izquierdas, mientras que esta es a derechas.
La propia curva trece, enlazada junto con las siguientes catorce y quince, recuerdan mucho a la zona del Motodrom de Hockenheim (Curva Sach), un lugar en el que resulta fácil perder la línea buena de carrera y arruinar un buen tiempo de vuelta.
Las tres siguientes curvas, dieciseis, diecisiete y cieciocho, son entre todas ellas, casi un calco de la famosa curva número ocho de Turquía, la de los cuatro vértices, serían un duro trato para las ruedas izquierdas de no ser porque es mucho más corta que la original turca, lo que la convierte en una curva "bastante normal".
Y para finalizar, las curvas diecinueve y veinte son dos meros codos de noventa grados para volver a la recta de meta y salida.
También hay que destacar la gran amplitud de la calle de boxes, que es más amplia de lo habitual para las pistas de F1, ya que está diseñada para adaptarse al estilo americano de carreras, incluyendo la NASCAR.(https://imgur.com/qOVHkts.jpg)
Agenda de eventos:(https://imgur.com/UMYlgDK.png)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS
2021: M. Verstappen (Red Bull)
2019: V. Bottas (Mercedes)
2018: K. Raikkonen (Ferrari)
2017: L. Hamilton (Mercedes)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: L. Hamilton (Mercedes)
2014: L. Hamilton (Mercedes)
2013: S. Vettel (Red Bull)
2012: L. Hamilton (McLaren). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Enlaces / Links : .
- Web oficial del Circuito De Las Américas. (http://"http://"http://www.circuitoftheamericas.com/"")
- Página Oficial de la F1 (http://"http://"http://www.formula1.com"")
- Datos FIA (http://"http://"https://www.fia.com/championship/events/fia-formula-one-world-championship/season-2022/united-states-grand-prix"")
- Datos Pirelli (http://"http://"https://f1pressarea.pirelli.com/index.php"")
- Free Live Timing (http://"http://"https://f1.tfeed.net/"")
.
- Carreras en Internet:
- Formula 1 Streams (http://"http://"https://f1livegp.me/first/"")
- MotorSports Live Stream (http://"http://"https://motorsports-stream.com/live/formula-1-live-stream-60/channel-1/"")
.
- Noticias en Español:
- CarandDriver.es (http://"http://"http://www.caranddriver.es/formula-1"")
- Motor21.com (http://"http://"http://motor21.com/sobre/formula-1/"")
- MotorSport (http://"http://"https://es.motorsport.com/f1/"")
- SoyMotor.com (http://"https://www.soymotor.com/"")
.
- Noticias en Inglés:
- F1.com (http://"http://"http://f1.com/"")
- f1technical.net (http://"http://"http://www.f1technical.net/"")
- MotorSport.com (http://"http://"http://http:/www.motorsport.com/"")
- F1Today (http://"http://"https://www.f1today.net/en/"")
- F1fanatic.co.uk (http://"http://"http://www.f1fanatic.co.uk/"")
- PitPass.com (http://"http://"https://www.pitpass.com/"")
(https://imgur.com/XHZSp3L.png)
(https://imgur.com/4S6MEVZ.png)
(https://imgur.com/jmkVC8o.png)
(https://imgur.com/V0kzTHj.png)
(https://imgur.com/iAVBUhL.png)
(https://imgur.com/p6DMbcN.png)
(https://imgur.com/1yabyCN.png)
(https://imgur.com/sVLtXEb.png)
(https://imgur.com/dCDiyAa.png)
(https://imgur.com/YsD3fVr.png)
(https://imgur.com/RfHFOvG.png)
(https://imgur.com/tmF0bmh.png)
(https://imgur.com/CEakpmF.png)
(https://imgur.com/bXbFi6a.png)
(https://imgur.com/aPh3E8E.png)
(https://imgur.com/iSLTlDS.png)
(https://imgur.com/jxOGD4g.png)
(https://imgur.com/dlKtHPF.png)
(https://imgur.com/X29SLWD.png)
(https://imgur.com/lXep8up.png)
(https://imgur.com/RgLE9GG.png)
(https://imgur.com/118okMr.png)
(https://imgur.com/3liJVa0.png)
(https://imgur.com/YM4heYD.png)
(https://presspage-production-content.s3.amazonaws.com/uploads/2363/trackcharacteristics-jp2022-en.png)
(https://content.presspage.com/uploads/2363/1920_pressures-camber-preview-us2022-en.png)
(https://content.presspage.com/uploads/2363/1920_19-us-preview-en.jpg)
¡Muchas gracias, McH! :friends: :good:
Quien nos iba a decir a principio de temporada que llegaríamos a Austin con el mundial de pilotos decidido y que el piloto ganador no iba a ir vestido de rojo. :umnik2:
A ver qué tal sienta no tener que pelear por ser el número 1.
Aquí se ve a Ricci más contento que encima de su McLaren :mosking: .
(https://pbs.twimg.com/media/FfhWHnqWQAAb6if.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfhWIViWIAAPX-F.jpg:large)
Muchísimas gracias :air_kiss:
(https://imgur.com/u2NfDk0.png)
La F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones (https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/)
Robert Shwartzman con Ferrari
Alex Palou con McLaren por Daniel Ricciardo
Logan Sargeant con Williams por Nicholas Latifi
Theo Pourchaire con Alfa Romeo por Valtteri Bottas
Antonio Giovinazzi con Haas por Kevin Magnussen.
Fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/
Williams presenta una decoración estadounidense en un F1 antiguo (https://es.motorsport.com/f1/news/video-nueva-decoracion-williams-estados-unidos-coche-austin/10386486/)
El equipo de Grove presentó a través de un vídeo la decoración que exhibirán en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 de F1, en homenaje a la bandera del país norteamericano.
(https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/YpNyM5W0/s1000/decoracion-especial-del-willia.webp)
Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/video-nueva-decoracion-williams-estados-unidos-coche-austin/10386486/
Austin elimina cinco 'bananas' para su GP de 2022 (https://soymotor.com/noticias/austin-elimina-cinco-bananas-gp-f1-2022-9100671)
Para su GP de 2022, el Circuito de Las Américas no tendrá ninguna banana amarilla
Estaban situadas en las escapatorias de las curvas 1, 11, 12, 15 y 20, y fueron responsables de múltiples incidentes.
Fuente : https://soymotor.com/noticias/austin-elimina-cinco-bananas-gp-f1-2022-9100671
Jolín, cuánta novedad en un momento :yes4: . Muchas gracias por ponernos al día, McH :read: . :drinks:
Y estas son las novedades que traen los equipos en sus coches.
Tobi Grüner 🏁 @tgruener (https://twitter.com/tgruener) · 5min (https://twitter.com/tgruener/status/1583496647895834624)
Tech upgrades US Grand Prix:
Mercedes: Front Wing, Floor Fences & Edge, Rear Wing Endplate
Red Bull: ---
Ferrari: ---
McLaren: ---
Alpine: Floor Edge
Alpha Tauri: ---
Aston Martin: ---
Williams: ---
Alfa Romeo: Floor Body
Haas: ---
#AMuS #F1 #USGP
Parece que Ocon está que se sube por las paredes :mosking: y para demostrarlo, llevará una decoración especial en su casco. :P
(https://pbs.twimg.com/media/FfiN1UXXoAAb3Wg.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfiN1UWXEAU_3-D.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfiN1UkXEBU9kfM.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfiBdqcXwCA3kxj.jpg:large)
Cita de: McHouserphy en Oct 21, 2022, 03:10 PMLa F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones (https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/)
Robert Shwartzman con Ferrari
Alex Palou con McLaren por Daniel Ricciardo
Logan Sargeant con Williams por Nicholas Latifi
Theo Pourchaire con Alfa Romeo por Valtteri Bottas
Antonio Giovinazzi con Haas por Kevin Magnussen.
Fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/
Vamos a ponerles cara a los novatos... y los retornados.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffi4sovWAAAFDpo.jpg:large)
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 19h (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1583202064552714240)
Alpine añade un corte con un generador de vórtices antes de la rueda trasera, como ya hicieran otros equipos.
Alpine adds a slot with a vortex generator ahead of the rear tyre, like other teams.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffip4eIWYAAX6hF.jpg:large)
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 19h (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1583204354894757888)
Los cortes de la zona central se han reforzado con más metal.
The central area with slots has been reinforced with more metal.
#f1 #usagp
(https://pbs.twimg.com/media/Ffir90gWIA8kaDh.jpg:large)
Craig Scarborough @ScarbsTech (https://twitter.com/ScarbsTech) · 4h (https://twitter.com/ScarbsTech/status/1583429914996674560)
Interesting interpretation of the wing auxiliary component rules by Mercedes for the #USGP.
Teams are allowed upto 8 brackets to keep the slots between the profiles constant. Merc now use the full 8 & legally exploit them for an aerodynamic.
#F1 #TechTalk #COTA #AustinGP
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5HZsWYAI_zxl.jpg:large)
Craig Scarborough @ScarbsTech (https://twitter.com/ScarbsTech) · 4h (https://twitter.com/ScarbsTech/status/1583429940669972481)
The rules define the size and number to the slot gap brackets. Before these were half moon carbon pieces, with just 3 across the last slot gap & 3 on the first gap.
Additionally you're allow up to three crackers to allow the wing to pivot for adjustment.
#F1 #TechTalk #AustinGP
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5IT4XgAIzP1n.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5IfbXkAADTlX.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5IrnWIAItueA.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5I7UWAAUREOU.jpg:large)
Craig Scarborough @ScarbsTech (https://twitter.com/ScarbsTech) · 4h (https://twitter.com/ScarbsTech/status/1583429953000919040)
Mercedes now have the full 8 slot gap brackets, using 5 on the last gap and having them shapes like fins
#F1 #TechTalk #AustinGP
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5JlZX0AAZEZk.jpg:large)
While still acting as the supports for the slot gap. They no doubt have an aero function. Probably by turning the airflow outwards around the front tyre, called outwash.
Their size, shape and aero function appear to be within the rules.
#F1 #TechTalk #AustinGP
(https://pbs.twimg.com/media/Ffl5KTsXkAIUID4.jpg:large)
Y sobre esos apuntes de Scarbs...
Timoteo Briet - Maths, CFD, Aero, Astro, Economy @TimoteoBriet (https://twitter.com/TimoteoBriet) · 1h (https://twitter.com/TimoteoBriet/status/1583483234356441088)
What is the purpose of those turbulators or vortex generators? they make more sense at the bottom, not at the top; perhaps the target is located further back. @AeroGandalf @NaturalParadigm
josh @AeroGandalf (https://twitter.com/AeroGandalf) · 1h (https://twitter.com/AeroGandalf/status/1583489371449147392)
En respuesta a @TimoteoBriet y @NaturalParadigm
I assume create some bulk outwash in the flow. Position seems driven by rules about slot separators but not sure how they've got so many.
Vettel se ha vuelto jardinero.
Phillip Horton @PHortonF1 (https://twitter.com/PHortonF1) · 1h (https://twitter.com/PHortonF1/status/1583488962379001856)
COTA is planting 296 trees to honour Sebastian Vettel (number of race starts up to #USGP) – it will be called the Vettel Grove. First 20 being planted on COTA's campus, remainder will be in a grove nearby to help with floodplain restoration. #F1
(https://pbs.twimg.com/media/FfmuxAtXEAMi6gG.jpg:large)
La confirmación del mogollón de pilotos que va a participar hoy.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnCO7IWIAEuzQo.jpg:large)
Se le ríen todos los huesos de verse ahí.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnVASeWAAEE73R.jpg:large)
Se supone que esto es lo que han ganado/perdido los equipos desde el inicio de la temporada.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnYq-AXgAgoZlt.jpg:large)
Mal regreso el de Giovinazzi. Se ha ido contra las barreras y ha provocado bandera roja, aunque la final ha logrado desengancharse y va camino a boxes.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnZTA_XgBUC2v7.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnZpZlWQAUaW50.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnZbb4WIAAaNVD.jpg:large)
Parece que el nuevo alerón delantero de Mercedes no va a rodar mucho.
Tobi Grüner 🏁 @tgruener (https://twitter.com/tgruener) · 2min (https://twitter.com/tgruener/status/1583536556203479045)
I'm hearing Mercedes brought only one version of the new front wing to Austin. With the tyre test in FP2 there is not enough time in FP1 for a back-to-back comparison run. So the new wing probably won't be used at all this weekend.
#AMuS #F1 #USGP
Brad Pitt en el garaje de McLaren pillando apuntes para su peli de F1.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffna6gGXwAE-t5W.jpg:large)
Qué penica. DEP.
Chris Medland @ChrisMedlandF1 (https://twitter.com/ChrisMedlandF1) · 12min (https://twitter.com/ChrisMedlandF1/status/1583535515294310400)
Haas running a tribute to team member Harvey Cook who lost his battle with cancer yesterday at the age of 31. Had been a garage technician then moved to race track support in a factory role as he fought his illness #F1 #USGP
(https://pbs.twimg.com/media/FfnZJT5XgAoCwgR.jpg:large)
También lo han recordado en la pizarra.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnZxPsWAAAMY9P.jpg:large)
Los logros del tercer español que hay hoy en pista.
(https://pbs.twimg.com/media/FfncXi4WAAEcU6Q.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfndlRpWAAEmOff.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnesgYXgAwbpdH.jpg:large)
Primeros cambios con sanción. Checo y Zhou cambian motor y penalizarán 5 posiciones.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnfoktXgBozJxR.jpg:large)
Pues poco ha podido rodar Giovinazzi.
From Haas: "GIO session over - clutch overheated and a gearbox change likely."
Cita de: GoVal en Oct 21, 2022, 09:15 PMParece que el nuevo alerón delantero de Mercedes no va a rodar mucho.
Tobi Grüner 🏁 @tgruener (https://twitter.com/tgruener) · 2min (https://twitter.com/tgruener/status/1583536556203479045)
I'm hearing Mercedes brought only one version of the new front wing to Austin. With the tyre test in FP2 there is not enough time in FP1 for a back-to-back comparison run. So the new wing probably won't be used at all this weekend.
#AMuS #F1 #USGP
Pues igual no todo es por falta de tiempo...
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 3min (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1583543560774639616)
El nuevo alerón de Mercedes podría no cumplir con el reglamento. O sea q no lo veremos en el coche este fin de semana
New Mercedes front wing would not accomplish the regulations. So we will not see it on the car this weekend.
Confirmación de los 5 puestos de sanción para Checo.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnlmLjWIAgOvJX.jpg:large)
FORMULA 1 ARAMCO UNITED STATES GRAND PRIX 2022 - Circuito de las Américas (Austin)
Resultados entrenamientos libres 1
Viernes, 21 de octubre de 2022
En una sesión en la que han participado tres españoles, Carlos SAINZ ha sido el más rápido seguido de VERSTAPPEN y HAMILTON.
Fernando ALONSO ha terminado 6º mientras que Álex PALOU ha finalizado 17º, a 2 segundos de NORRIS, que ha acabado 9º, pero sin utilizar el neumático blando. Se ha centrado en realizar tandas largas y ha terminado muy contento con su sesión, ya que ha sido muy positiva. En su primer intento, acabó a sólo 2 décimas de Norris, los dos con el medio.
Todos los debutantes han terminado a unos dos segundos de sus compañeros y han ocupado las cinco últimas posiciones, siendo SHWARTZMAN el más rápido de ellos (sólo ha montado el blando) seguido de PALOU, POURCHAIRE (que como Palou, no montó el blando, sólo el medio) y SARGEANT (que montó el duro y el blando), cerrando la clasificación GIOVINAZZI, que no ha podido rodar tras irse contra las protecciones nada más salir.
No han habido grandes sorpresas durante la sesión, en la que se ha visto lo bacheada que está la pista en algunas zonas.
(https://i.imgur.com/6ko9bVo.jpg)
(https://i.imgur.com/26IBh5W.jpg)
(https://i.imgur.com/xMETGdp.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnmbSMX0AA4lDZ.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnoM0CWIAEh6gK.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnmZ3RXoAA996U.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnmWXtXoAA-vtn.jpg:large)
Qué bonico es.
(https://pbs.twimg.com/media/FfnmPPTWIBMk0Xb.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfnmiKLXoAAm2xX.jpg:large)
Alex Palou Montalbo @AlexPalou (https://twitter.com/AlexPalou) · 35min (https://twitter.com/AlexPalou/status/1583555187813146625)
That was INSANE!!! 😛
@McLarenF1 (https://twitter.com/McLarenF1)
#F1
(https://pbs.twimg.com/media/FfnrCo4XgAAYwZa.jpg:large)
Los Nnúmeros de la F.P.1 en Austin:
(https://imgur.com/1fAjl4Q.png)
(https://imgur.com/R4BWn7m.png)
(https://imgur.com/xvMesvo.png)
Leclerc ya está de nuevo en su Ferrari.
(https://pbs.twimg.com/media/FfoEGOHXkAIyjSh.jpg:large)
Chispitas.
(https://pbs.twimg.com/media/FfoMQkDWQAIeO30.jpg:large)
El atardecer comienza a notarse.
(https://pbs.twimg.com/media/FfoTcZ8WIAQAvuI.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfoVcW0WIAEVBTx.jpg:large)
FORMULA 1 ARAMCO UNITED STATES GRAND PRIX 2022 - Circuito de las Américas (Austin)
Resultados entrenamientos libres 2 / PIRELLI
Viernes, 21 de octubre de 2022
Sesión dedicada a probar los Pirelli del próximo año. Sólo los pilotos que no participaron en los libres 1 han sido autorizados a utilizar los neumáticos de este año y sólo durante la primera media hora. El resro de la sesión ha sido supervisada por Pirelli, que ha entregado a los equipos distintos neumáticos con las características del año que viene. Los equipos no sabían qué tipo de compuesto estaban montando y Pirelli les ha dado unos parámetros para la configuración del coche.
Pirelli no quería que se utilizara el DRS pero algunos pilotos lo han utilizado. No ha sido hasta pasada la mitad de la sesión cuando la FIA comunicó que el DRS estaba deshabilitado.
De los pilotos que no participaron en los libres 1 sólo tres han montado el neumático de este año, ocupando las tres primeras posiciones. Charles LECLERC ha marcado el mejor tiempo seguido por BOTTAS y RICCIARDO.
El primero del resto ha sido Carlos SAINZ.
Por cierto, como ocurra algo que alargue la sesión de calificación, los pilotos lo van a pasar mal con el Sol tan bajo.
(https://i.imgur.com/7rdgsO3.jpg)
(https://i.imgur.com/Lkcdze1.jpg)
(https://i.imgur.com/7ZYCAJL.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/FfoV2SFWAAEJ7kL.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfoWa8xWIAAuFwM.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfoWYfhWIAMV91L.jpg:large)
(.jpg:large)
Los números de la F.P. 2:
(https://imgur.com/nhawdBE.png)
(https://imgur.com/9pKEo8Z.png)
Nümeros de Pirelli tras el día de hoy.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffob6awXEAAF4Vl.jpg:large)
Max ya lleva la estrella de campeón de este año en su casco.
(https://pbs.twimg.com/media/FfshB6rWYAER5z6.jpg:large)
Comienzan los libres 3 y comienzan los problemas para Mick, que se ha quedado prácticamente parado aunque despacito y con algunos problemas ha logrado volver a boxes.
(https://pbs.twimg.com/media/FfsjYACWIAUWPL8.jpg:large)
Se confirma que Alonso monta un nuevo motor y Leclerc nuevo motor y turbo. Los dos penalizan.
(https://pbs.twimg.com/media/FfskbmBXgAANGjE.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfsmNSaWYAMiPrU.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfsrxpUWAAAc3cD.jpg:large)
FORMULA 1 ARAMCO UNITED STATES GRAND PRIX 2022 - Circuito de las Américas (Austin)
Resultados entrenamientos libres 3
Sábado, 22 de octubre de 2022
Max VERSTAPPEN ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos en Austin con los Ferrari de LECLERC y Carlos SAINZ acabando a 3 y 4 décimas tras él.
A medio segundo ha terminado Checo PÉREZ, en cuarta posición.
A Lewis HAMILTON se le ha visto muy competitivo, tanto que ha finalizado quinto a sólo 4 milésimas de Checo.
La sexta plaza ha sido para Fernando ALONSO.
(https://i.imgur.com/8ApLcYO.jpg)
(https://i.imgur.com/Zojv4mh.jpg)
(https://i.imgur.com/V1vymco.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/FfsvqqtX0AALEv6.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffswx7MWAAERKJo.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfswROiXgAY9seA.jpg:large)
Hay que reconocer que Zak Brown sabe publicitarse. Ha subido a Mario Andretti, con nada menos que 82 añitos, en el McLaren de 2013.
(https://pbs.twimg.com/media/FfsxuMsXEAIVkBh.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfsxuQDWYAIsk3t.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfsxuN4XEAYakpJ.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfszPV4XkAAL1og.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfszfbqX0AAaKqL.jpg:large)
Y el propio Zak se ha subido en el del 2012 con el que Hamilton ganó en la carrera de debut en Austin. Por cierto, el coche es suyo.
Luke Smith @LukeSmithF1 (https://twitter.com/LukeSmithF1)· 30min (https://twitter.com/LukeSmithF1/status/1583917948279758848)
Some serious @McLarenF1 (https://twitter.com/McLarenF1) fever in Austin: @MarioAndretti (https://twitter.com/MarioAndretti) in the 2013 car (now in new livery) and @ZBrownCEO (https://twitter.com/ZBrownCEO) in the car that Hamilton won with here in 2012. So cool! 😍 #F1 #USGP
(https://pbs.twimg.com/media/Ffs0uEIX0AA0ki0.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffs0uEbXEAE4br2.jpg:large)
Los números de la F.P. 3 en Austin, USA :
(https://imgur.com/W0wzSQ7.png)
(https://imgur.com/7s5j4yD.png)
(https://imgur.com/SkRXRIn.png)
(https://imgur.com/eyuvVrO.png)
Y los de la FP2: (*he tenido que implementar el compuesto "TEST_UNKNOWN")
(https://imgur.com/HfgvobX.png)
(https://imgur.com/kEmunQD.png)
Carlos Sainz ha sido el más rápido en Q1. A casi medio segundo han quedado Leclerc y Verstappen.
Fernando Alonso pasa el corte en séptima posición mientras que Ocon se queda fuera y con un tiempo 6 décimas peor.
También hay 6 décimas de diferencia entre otros dos compañeros, Norris, que ha terminado octavo, y Ricciardo, que no pasa el corte.
Schumacher ha hecho un trompo que le ha impedido hacer un último intento y se queda fuera.
Los eliminados en Q1 son:
16 Magnussen
17 Ricciardo
18 Ocon
19 Schumacher
20 Latifi
(https://pbs.twimg.com/media/FftO8SzWIAI9tD_.jpg:large)
Impresionan mucho las banderas gigantes que han puesto este año.
(https://pbs.twimg.com/media/FftQ-SYWAAE_peH.jpg:large)
En Q2, el más rápido ha sido Leclerc, con Verstappen pegaito a sólo 48 milésimas. La tercera plaza ha sido para Sainz, a 3 décimas.
Fernando Alonso pasa a Q3 al acabar séptimo.
A Zhou le han anulado su mejor vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 12. Había pasado el corte pero al eliminarle la vuelta, se queda fuera. El «afortunado» ha sido Norris, que había termina 11º hasta la eliminación de la vuelta de Zhou.
Stroll pasa el corte mientras que Vettel no.
Otros que se quedan fuera son Gasly, que se quejó de tener los mismos problemas que en Japón, y Tsunoda, que también vió eliminada su mejor vuelta, aunque habría quedado fuera de todos modos.
Los eliminados en Q2 son:
11 Albon
12 Vettel
13 Gasly
14 Zhou
15 Tsunoda.
(https://pbs.twimg.com/media/FftUbMNX0AANyr5.jpg:large)
En el primer intento en Q3, Verstappen ha salido con blando usado por los nuevos de Ferrari.
Leclerc tiene la pole provisional seguido de
Sainz +0.159
Hamilton +0.323
Verstappen +0.420
Checo +0.547
Russell
Stroll
Alonso
Norris
Bottas.
FORMULA 1 ARAMCO UNITED STATES GRAND PRIX 2022 - Circuito de las Américas (Austin)
Resultados entrenamientos libres 3
Sábado, 22 de octubre de 2022
¡Pole de Carlos SAINZ!
Gran última vuelta de Carlos, especialmente en el tercer sector, que le permite ganar la primera pole para Ferrari en el COTA.
En segunda posición ha terminado LECLERC, a sólo 65 milésimas. Las 10 posiciones de sanción que tiene por sus cambios en la unidad de potencia impiden que la primera línea de salida sea para Ferrari.
En vez de a su compañero, Sainz tendrá a su lado a Max VERSTAPPEN, que acabó a 92 milésimas de Carlos. En su segundo intento, hizo una primera vuelta de preparación pero luego por radio comentó que en la vuelta de verdad, los neumáticos no estaban del todo bien.
La segunda línea de salida la ocuparán Checo PÉREZ y HAMILTON, que ha acabado justo por delante de RUSSELL.
STROLL se la jugó a una sola vuelta y le bastó para quedar por delante de NORRIS, ALONSO, que saldrá 5 posiciones más atrás por cambiar motor, y BOTTAS.
(https://i.imgur.com/HhWlx90.jpg)
(https://i.imgur.com/gjlk5f9.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffte7glWQAEXdiA.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FftZkySWIAE3qiJ.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffte2AjXkAAK6Rg.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FftY7jWXoAMuzkP.jpg:large)
Ha sido bonito ver cómo Palou le daba el trofeo de la pole a Carlos.
(https://pbs.twimg.com/media/FftbYaFWIAAgRrt.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Fftbff6XoAAuF7s.jpg:large)
El Campeón de la F1 y el Campeón de la Indy.
(https://pbs.twimg.com/media/FftaaVcXgAE-MeZ.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffta6c-WAAIdN7Q.jpg:large)
Y un colega de ambos ;D .
(https://pbs.twimg.com/media/FftbJiOXEAAm5hC.jpg:large)
A Zhou le eliminaron su vuelta en Q2 por esto:
(https://pbs.twimg.com/media/FftO7d3XgAE8RoT.jpg:large)
Mientras que en Q1 no le anularon esta a Max.
(https://pbs.twimg.com/media/FftQNzNWIAEcHln.jpg:large)
Números de Pirelli.
(https://pbs.twimg.com/media/FftckucWQAEM5SN.jpg:large)
Los números de la clasificatoria e hoy en Austin:
(https://imgur.com/PSBhg5d.png)
(https://imgur.com/5qApo7w.png)
(https://imgur.com/azXe9yj.png)
(https://imgur.com/3gPSgHQ.png)
(https://imgur.com/87jNSd4.png)
(https://imgur.com/ZxgHouj.png)
esta la he comprobado dos veces :read:
(https://imgur.com/t36NmHo.png)
confirma lo visto en directo, los tiempos de sector y vuelta eran tan "variables" que parecían a voleo... el viento! :scare:
(https://imgur.com/FBHW6ta.png)
(https://imgur.com/UklqTaU.png)
Unas de telemetrías:
(https://imgur.com/1pu5h4h.png)
(https://imgur.com/pkPfgyL.png)
(https://imgur.com/11IazoA.png)
(https://imgur.com/WEjSChd.png)
(https://imgur.com/JNnZQIm.png)
(https://imgur.com/egcryvz.png)
(https://imgur.com/z0pH8kW.png)
FORMULA 1 ARAMCO UNITED STATES GRAND PRIX 2022 - Circuito de las Américas (Austin)
Resultados entrenamientos libres 3
Domingo, 23 de octubre de 2022
Bonita carrera en la que Max VERSTAPPEN se ha llevado la victoria, la 33 de su palmarés, remontando una parada con problemas en la que perdió posición con HAMILTON y LECLERC, que finalmente acabaron en segunda y tercera posición. Con esta victoria, Max iguala el récord de 13 victorias en una temporada que tienen Schumacher y Vettel.
Se han visto bonitas batallas y buenas remontadas y hemos vuelto a ver a Vettel liderando una carrera.
Pero nada ha sido comparable con la actuación de D. FERNANDO ALONSO DÍAZ. En el inicio hizo una buena remontada hasta que se encontró con STROLL, el piloto que no sabe que los monoplazas llevan retrovisores. Un movimiento del canadiense justo cuando Alonso lo estaba adelantando, acabó con la carrera de Stroll y con Fernando haciendo un caballito. Parecía que iba a tener que retirarse pero logró llegar a boxes, cambiar el morro y reincorporarse en penúltima posición desde la que remontó hasta la 7ª plaza final. Y no fue la 6ª por muy poco, ya que NORRIS logró adelantarle a nada del final.
VETTEL fue otro que hizo una muy buena remontada. Tuvo problemas en su parada bajando de la 1ª a la 16ª posición y logrando acabar 8º, superando a MAGNUSSEN en los últimos metros, ofreciéndonos una bonita lucha entre los dos.
Lo negativo de la carrera ha sido ver fuera a Carlos SAINZ tras ser embestido por RUSSELL en la primera curva. El golpe no parecía mucho pero le dañó el radiador. Russell fue sancionado con 5" que no fueron muy dolorosos porque los cumplió en la parada que realizó cuando apareció el primer coche de seguridad provocado por BOTTAS al salirse y quedar atrapado en la puzolana. Russell ha terminado 5º y, teniendo parada gratis, paró a falta de dos vueltas para montar el blando, el único piloto que lo ha montado, y llevarse la vuelta rápida.
Por delante de Russell ha finalizado Checo PÉREZ. Los puntos logrados por él y su compañero han servido para que RED BULL se proclame CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES de nuevo tras nueve años de espera. Ya son cinco.
TSUNODA ha sido quien se ha llevado el último punto en liza. Quedó por delante de OCON, que no ha tenido un buen fin de semana, sin ritmo y con Fernando adelantándole en pista después de todo lo que le pasó.
(https://i.imgur.com/1tpyEIx.jpg)
(https://i.imgur.com/QU6DUwM.jpg)
(https://i.imgur.com/zHWRuQO.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyIUvvX0AAymoB.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyICUZX0AAzhK1.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyDEl_X0AUK7yj.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyaDSGWAAEMdnR.jpg:large)
Las vistas de Fernando tras su toque con Stroll.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffx1Yj3X0AQkGKN.jpg:large)
Ha comentado que tuvo un susto fuerte con el toque y que, tras ver que estaba de nuevo en el suelo sin hacerse daño, pensaba que no iba a poder continuar. Cuando llegó a boxes y el equipo le dijo que podía continuar, pensó que no iba a terminar la carrera. Hasta él estaba sorprendido de poder acabar y encima en séptima posición. Terminó agotado.
(https://pbs.twimg.com/media/FfyFCg5XwAUZTJ4.jpg:large)
El indicente entre Stroll y Alonso.
https://twitter.com/fernischumi/status/1584272622514159616
A Stroll le han caído 3 posiciones de sanción en la parrilla de México y 2 puntos de licencia por causar el accidente con Alonso.
(https://pbs.twimg.com/media/Ffykyc1WYAIokmo?format=jpg&name=4096x4096)
Igual que el año pasado, Shaquille O'Neal ha llevado el trofeo al más puro estilo americano.
(https://pbs.twimg.com/media/FfyGRzqWIAAekBn.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyGioaXwAEY3pA.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfyHY6CXoAIMxV2.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/FfybVa-XgAIkr0w.jpg:large)
Números de Pirelli.
(https://pbs.twimg.com/media/FfySaIpXEAUtsJq.jpg:large)
El equipo Haas ha levantado una protesta sobre Alonso y Checo por conducir con piezas sueltas: retrovisor derecho en el caso de Alonso y el endplate en el de Checo.
(https://pbs.twimg.com/media/FfyqCilWIAEhdk_?format=jpg&name=4096x4096)
La FIA admite las protestas de Haas y llaman a declarar a un representante de Alpine y de Red Bull. Veremos si al final no le dan un disgusto a Fernando.
(https://pbs.twimg.com/media/FfyroEDXEAEL5td.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/Ffyrr36X0AEU7Tx.jpg:large)
Pues acabo de leer que si, sanción de 30 segundos.
No pude ver la carrera, a ver si en las que quedan puedo unirme al chat que me lo pasaba en grande ahi.
Los números del G.P de Estados Unidos 2022 , Austin :
(https://imgur.com/lqaVbqr.png)
(https://imgur.com/euvIXLm.png)
(https://imgur.com/yXBQREC.png)
(https://imgur.com/tIf5iFn.png)
(https://imgur.com/z5k1uyL.png)
(https://imgur.com/InxzVbQ.png)
(https://imgur.com/2HnlI1Y.png)
(https://imgur.com/fW68KtF.png)
(https://imgur.com/4pMTZWC.png)
(https://imgur.com/Xc1qyXw.png)
(https://imgur.com/MtS6ZLB.png)
(https://imgur.com/e9yuRw4.png)
(https://imgur.com/kv2abo6.png)
(https://imgur.com/plwh7uv.png)
(https://imgur.com/K5NMnoP.png)
(https://imgur.com/Yz1fsSD.png)
(https://imgur.com/pKZ27yW.png)
(https://imgur.com/1sKKWQj.png)
(https://imgur.com/ll0Yiud.png)
Todo ha quedado trastocado por esta decisión:
(https://imgur.com/m3KXFQc.png)
(https://imgur.com/g5CA9eY.png)
Ahora mismo, estoy realmente perplejo por lo inútiles que son los sustitutos del Masinútil, son tan ineptos como el original sustituído :scare2: :swoon:
De verdad que no hay nadie capaz de hacer lo que hacía el difunto Charlie??? :dntknw:
Y qué razón tiene el refrán, "otros vendrán, que a ti bueno te harán". :umnik2:
2022 USA - PDFs (https://mega.nz/#!DhclhKCL!hpmea1EZHPKt-msp5ixz89ZYwkRmvWUPOWDihsplOJU)
Seguimos porrocesando ... :umnik: ...
Y la cosa no ha acabado todavía... :read:
(https://imgur.com/O3vwtyV.png)
"Thursday 24th October" :read: ... No pueden hacerlo mejor. :bad: :scare2: :swoon:
También van a meter "en la nevera" a Garry Connelly ?, ya que era el jefe de los cherifes... :umnik2:
A este paso van a tener que llamar a Bernie :scare2: :laugh2: :swoon:
Ahora que he podido leer la resolución (gracias, McH :friends: ) no sé qué siento más, si indignación o vergüenza porque una organización como la FIA tenga a unos inútiles como esos.
La decisión no tiene ni pies ni cabeza. Si Haas, con razón, comunicó a los comisarios en dos ocasiones que revisaran el coche, ¿por qué pasaron olímpicamente? Estaba claro que llevar el retrovisor suelto era un peligro porque podía salir disparado, como ocurrió, en cualquier momento, pudiendo golpear a alguien, algo que afortunadamente no ocurrió.
Si esa situación era claramente para sacar la bandera negra y naranja y no lo hicieron, ¿no deberian de «sancionar» a la misma FIA? Porque, lógicamente, tanto el equipo como el piloto van a aguantar fuera siempre que se lo permitan.
Y bueno, lo de que a estas alturas, después de haber visto coches correr sin espejos en varias ocasiones vayan y digan que se debería de haber retirado... ¡pues que lo pongan en la normativa! Es muy sencillo, que pongan "artículo por mis mismísimos: cualquier coche que pierda un espejo, tiene que retirarse" y ya está. Todos iguales y sin dar lugar a interpretaciones de ningún tipo.
Al final han castigado más a quien perdió un espejo que al culpable de que lo perdiera.
De verdad que, con tanto despropósito, dan ganas de pasar de la F1. Suerte tienen de que estamos demasiado grillados como para, a pesar de todo, seguir viéndola.
¡Ainssssss, qué cabreo :ireful2: :ireful2: :ireful2: :ireful2: :ireful2: :ireful2: :ireful2: :ireful2: !
Otra cosa que me llamó la atención y de lo que han pasado totalmente fue ver a creo que Ocon y a otro coche adelantar cada uno por un lado a Schumacher cuando este levantó al encontrarse con el accidente. Ocon pasó a toda leche a pesar de que estaban los coches descontrolados tras el accidente y con menos visibilidad debido a la nube de polvo que se levantó.
A Gasly le tiraron de las orejas por lo de Suzuka y en la siguiente carrera, los pilotos pasan de ser prudentes ante un accidente y no pasa nada. :blush2:
Cita de: LaraCroft en Oct 28, 2022, 02:34 PMhttps://dazn.com/es-ES/news/f%C3%B3rmula-1/fernando-alonso-vuelve-septimo-fia-anula-sancion-impuso-gp-estados-unidos/isqwklfjkukm1gav4qycei3nm
La resolución:
(https://imgur.com/bR9aQkH.png)
(https://imgur.com/V1tq5ov.png)
Que les valgan argumentos referentes a la definicón de términos, según el diccionario de Oxford... :swoon2:
Ahora, a ver cuándo arreglan los desaguisados que hay, que son múltiples y variados, como los documentos pdfs de resultados, o los de registros de Live stream, como este de resultados del GP:
(https://imgur.com/OFOQoNE.png)
:SHABLON_padonak_06: :aggressive:
Cuando esté todo "revertido", publicaré lo que serán los resultados definitivos (y que nunca debieron de cambiar) :umnik: :umnik2:
De verdad que cada día dan más vergüenza. :ireful2: Menudo culebrón han montado. Todo lo que han hecho con este tema no hay por donde cogerlo.
Me parece increible que primero, tras más de tres horas de reunión, no admitan la protesta de Alpine contra la protesta de Haas. En esa resolución dicen que no se puede protestar contra una decisión tomada por los comisarios y que encima lo hicieron tarde, como hizo Haas. :umnik: Además, les indican que lo correcto ante una decisión de los comisarios, es apelar.
Entonces Alpine apela, se reunen una hora más tarde y van y le dan la razón :fool: .
Lo dicho, no hay por donde coger todo esto :aggressive: .
Y me resulta llamativo que en la última resolución aparezca el nombre del «rompe-rinoles», del que Alonso dijo que confiaba (guiño, guiño) para tomar una decisión justa.
Y como siempre, de su incompetencia de no sacar la bandera negra-naranja, no hay ninguna responsabilidad.
:swoon2:
Fernando frenando en el aire.
https://twitter.com/NaturalParadigm/status/1585298568897699841
Bryson Sullivan 🇺🇲 @NaturalParadigm (https://twitter.com/NaturalParadigm) · 26 oct (https://twitter.com/NaturalParadigm/status/1585299487798747136).
He's also steering while airborne, which all drivers do out of pure instinct.
Actually you can see this in the Lap 22 telemetry data. Alonso hits the brakes hard, but only achieves minimal deceleration because the front wheels are in the air. Then the car lands and he starts to slow down much more aggressively.
(Thanks @f1multiviewer (https://twitter.com/f1multiviewer) for the assist!)
(https://pbs.twimg.com/media/FgAkAdfWYAAiFmc.jpg:large)
nicolas carpentiers @NicolasF1i (https://twitter.com/NicolasF1i) · 26min (https://twitter.com/NicolasF1i/status/1586322950613250048)
In Austin, Alfa Romeo modified the forward part of the floor in order to add downforce and improve the car's stability. The transition between the upper side and the outboard floor fence is more rounded (yellow arrows). Alpine did something similar in Belgium.
#F1 | #TechF1
(https://pbs.twimg.com/media/FgPAOkfXkAIdX6B?format=jpg&name=4096x4096)