Beta F1-Gears

Fórmula 1 => TEMPORADA AÑO 2023 => Mensaje iniciado por: McHouserphy en Abr 23, 2023, 04:33 PM

Título: F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 23, 2023, 04:33 PM
FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 4GRAN PREMIO DE AZERBAIJAN
Baku.

(https://imgur.com/l780bUi.jpg)

Baku City Circuit
93 Zarifa Aliyeva Street
Baku
Azerbaijan
AZ1000

    HORARIOS:
Viernes 28 de Abril:  
Sábado 29 de Abril :  
Domingo 30 de Abril :  
(https://i.imgur.com/E9kwXuR.jpg)

(https://imgur.com/mtW6SiZ.png)

(https://imgur.com/wgV9T6b.png)

(https://imgur.com/iiQuX99.png)

(https://imgur.com/6YL10ML.png)

(https://imgur.com/gMJWIyK.png)

(https://imgur.com/S2XsoHg.png)

(https://imgur.com/aPk8xj2.png)

Datos Básicos de Pista
(https://imgur.com/OcVsUIh.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 23, 2023, 04:35 PM
(https://imgur.com/pR91tqz.png)

(https://imgur.com/dgQ4mJ0.png)

(https://imgur.com/73iTr7z.png)

(https://imgur.com/k1BEOeH.png)

(https://imgur.com/UCi1hKv.png) 

(https://imgur.com/M5iDbN7.png)

(https://imgur.com/IEpCE9w.png)

(https://imgur.com/lu4dw3k.png)

(https://imgur.com/74w6SZy.png) 

(https://imgur.com/oNTlT8p.png)

(https://imgur.com/95O4av1.png) 

(https://imgur.com/FFdiy1l.png)

(https://imgur.com/9SjRT2H.png)

(https://imgur.com/3YKORaB.png)

(https://imgur.com/e7GlLWp.png)

(https://imgur.com/KiaG8A4.png)

(https://imgur.com/3Mddpvf.png)

(https://imgur.com/UGMcjNL.png) 

(https://imgur.com/1Zm16x6.png) 

(https://imgur.com/py2nUlL.png)

(https://imgur.com/U3fTvbq.png)

(https://imgur.com/JzQ2KUS.png)

(https://imgur.com/HmUVrEf.png)

(https://imgur.com/OyV0aut.png) 

(https://imgur.com/VVnt3XN.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: yorch en Abr 25, 2023, 07:12 PM
Creo que para este finde aprueban el nuevo formato de la sprint. No sé si lo he leido bien porque me he liado un poco, pero la FP2 se convertiria en la clasi del Domingo, y la FP3 en la clasi para la Sprint del Sabado tarde.

He buscado un emoticono que exprese mi confusión y no lo he encontrado.

Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 25, 2023, 11:38 PM
Espero que esto te lo aclare algo mejor, Yorch  :read:

Viernes:
    Primeros entrenamientos libres. La sesión dura 60 minutos.
    Clasificación oficial. Tiene el formato habitual de la clasificación tradicional, con Q1, Q2 y Q3 (18, 15 y 12 minutos, respectivamente). Determina el orden de salida para la carrera del domingo, con la correspondiente pole position para el ganador. Antes, esta sesión era la FP2.

Sábado:
    Clasificación para Carrera Sprint. Una sesión específica con las correspondientes Q1, Q2 y Q3, pero con menos minutos (12, 10 y 8 en este caso) para determinar el orden de salida para la carrera al sprint del sábado. Anteriormente FP3.
    Carrera Sprint. Como hasta ahora tendrá 100 kilómetros de recorrido, dependiendo del circuito un número de vueltas determinado con las mismas puntuaciones que en el pasado y sin ser todavía considerado carrera. Da los siguientes puntos 8-7-6-5-4-3-2-1. Anteriormente era la sesión de clasificación para la parrila del domingo.

Domingo:
    Gran Premio con distancia completa. La parrilla de salida corresponderá a la clasificación de clasificatoria celebrada el viernes.

Y por los emos... para estupor, sustos y demás variantes... eslije :  :scare: :swoon: :swoon2: :scare2: :dntknw: :scratch_one-s_head:  están todos en la ventana de respuesta. :read:

:drinks:  :friends:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 26, 2023, 05:42 PM
Pues a ver qué tal el nuevo invento. De entrada, no me gusta. Este tipo de formato, para mi, quitan «seriedad» a la F1 y sólo buscan el espectáculo, aunque encima muchas veces no lo consigan. Puede que los entrenos sean aburridos pero se suponen que están para ayudar a los equipos a evolucionar. Y esa es una de las esencias de la F1, el evolucionar ¡hasta el infinito y más allá!

Y para rematar, es lo que comenta yorch, que es un lío. Cada fin de semana una historia distinta. Es para volverse loco :swoon: .

Muchas gracias por el hilo, McH y por la explicación del experimento.  :friends:  :drinks:  :drinks:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 26, 2023, 06:01 PM
Puestos a experimentar, parece que los de Aston Martin Alfa Morreo :mosking: apuestan por subirse a los coches al estilo Le Mans  :mosking: .



(https://pbs.twimg.com/media/FupiPziWYAQcBZ_?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 26, 2023, 06:10 PM
Previo de Brembo. El año pasado analizadon la frenada en la curva 1 pero este año dicen que la mayor frenada la encontramos en la curva 3.



Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: LaraCroft en Abr 27, 2023, 08:43 PM
Mil gracias por el hilo y por la aclaración de la qualy McH
  :party:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 27, 2023, 10:57 PM
Govi... te he arreglao algo en el post tuyo de los que apuestan por subirse a los coches al estilo Le Mans :read:  ;D
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 27, 2023, 11:14 PM
Cada día son más vagos en los GP... antes estas cosas las ponían los lunes  :read:

(https://content.presspage.com/uploads/2363/c7eedbc6-28cc-4c00-9181-2f770fa6eb55/1920_04-az23-preview-en.jpg)

(https://imgur.com/JOlUSRi.png)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/a57107c8-18f1-4b25-9bab-efe0dfca64e7/1920_trackcharacteristics-az23-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/87acb73f-d857-4910-a93f-08b71ff7633f/1920_pressures-camber-preview-az23-en.png)

(https://imgur.com/G24twHN.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 01:42 PM
Los números de la única sesión e entrenamientos para este GP en Bakú:

(https://imgur.com/m2xVNUq.png)

Ahora vamos a ver si ya están disponibles las tele meterías :scare: , digo, telemetrías, y los pedefes  :read:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 02:37 PM
Las Telemeterías ya dan resultados...:  :read:

(https://imgur.com/EHpULZx.png)

(https://imgur.com/iYW7D1z.png)

(https://imgur.com/piOtb3C.png)

(https://imgur.com/1DzchCT.png)

(https://imgur.com/etatWcM.png)

(https://imgur.com/3Jagquh.png)

(https://imgur.com/Wug0kqT.png)

(https://imgur.com/0Nh15pK.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 02:39 PM




(https://imgur.com/tyMwJJI.png)

(https://imgur.com/IBNjLy0.png)

(https://imgur.com/C9ChF5x.png)

(https://imgur.com/LzVuAhH.png)

(https://imgur.com/YT2ZRd8.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 03:19 PM
TELEMETRÍAS FP1 BAKÚ 2023 (https://mega.nz/#!WwEADLwL!yVFIMS03xVETx14mps1YH6UFXoLi9NIqOim_9RxqsIA)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 09:31 PM
SoyMotor : f1-2023-libres-1-minuto-minuto (https://soymotor.com/f1/noticias/gp-azerbaiyan-f1-2023-clasificacion-minuto-minuto)
GP Azerbaiyán F1 2023: Libres 1 Minuto a Minuto
Chemi Calavia

Leer desde abajo hacia arriba para ir en orden de tiempo.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone a Soymotor.com

12:35    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Entrenamientos Libres del GP Azeribayán, la única sesión de pruebas este fin de semana. A las 15:00 horas CET será la Clasificación esta misma tarde.

Charles Leclerc se ha llevado la primera Pole del GP de Azerbaiyán F1 2023. Sí, la primera, porque tras el cambio de formato para los 'sprints', estos van de manera 'independiente' y mañana habrá otra clasificación. Con ésta, el piloto monegasco ya tiene 19 Poles en la Fórmula 1.


Final Sesión    Alonso tiene un margen de mejora a una vuelta como los Mercedes que no han llegado a colocar el blando, pero va a ser difícil estar en la pelea en Clasificación con los Red Bull y Ferrari.

Final Sesión    Podrán hacer las simulaciones de salida todos los pilotos menos Sargeant, Magnussen y los pilotos de Alpine que no han acabado en pista esta sesión.

Final Sesión    Dirección de Carrera saca el procedimiento de VSC mientras los pilotos se dirigen a la parrilla de salida para hacer la simulación de salida.

Final Sesión    ¡Bandera Amarilla!

Final Sesión    Los Red Bull y Ferrari parecen ser los favoritos a una vuelta, pero con tantas pruebas, la Bandera Roja y tan solo una sesión de Libres no sabemos cómo se comportarán los neumáticos en carrera.

Final Sesión    Verstappen se coloca primero en los últimos momentos con un tiempo de 1:42,3 como Leclerc que tiene el segundo mejor tiempo.

Final Sesión    ¡Bandera a Cuadros! Finalizan los Entrenamientos Libres del GP Azerbaiyán.

12:29    Alonso se coloca octavo con el medio a 1 décimas del tiempo de Stroll que lo ha marcado con el blando.

12:29    Verstappen viene mejorando en la tercera vuelta lanzada.,

12:29    Leclerc completa su segunda vuelta lanzada con el blando y se coloca primero con un tiempo de 1:42,3

12:28    Perez mejora de nuevo su tiempo de vuelta parando el cronómetro en 1:42,6 en su segundo intento con la goma blanda.

12:27    Stroll está por detrás de los Red Bull, Ferrari, Norris y De Vries, los Mercedes tampoco han colocado el blando en esta sesión.

12:26    Stroll se ha colocado con el blando nuevo en séptima posición a 8 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

12:25    Alonso sale ahora de boxes, pero no lo hace con la goma blanda, comienza su última tanda con una simulación de salida desde el Pit Exit.

12:24    Leclerc se coloca segundo a menos de 1 décima de segundo de Checo y Verstappen mejora acercándose a 2 décimas de su compañero de equipo.

12:24    Sainz completa su primera vuelta lanzada y se coloca delante de Norris, Carlos es tercero a algo más de 3 décimas del tiempo de Perez.

12:24    Sargeant regresa a boxes y le ajustan el alerón.

12:23    Sargeant ha bloqueado ambas ruedas delanteras y se le ha desprendido ligeramente el alerón delantero.

12:23    Vuelve la Bandera Verde.

12:23    ¡Bandera Amarilla de nuevo en pista!

12:21    Leclerc se ha salido en la T2 por la escapatoria exterior, muchos errores para los Ferrari, que sí consiguen tener el potencial de marcar una gran vuelta, pero les falta consistencia.

12:21    Albon con el Williams se ha colocado tercero a casi 1seg del tiempo de Checo Perez.

12:21    ¡Bandera Amarilla! Buscando el límite de la pista se ha salido algún piloto.

12:20    Primera vuelta de los pilotos de Red Bull que consiguen bajar el tiempo a 1:43,0 Verstappen y Perez logra bajar la vuelta a 1:42,6

12:19    Piastri en su primera vuelta con el neumático blando escala a la P7 a 0,7seg del tiempo de Verstappen con el medio.

12:17    Los Red Bull también salen del garaje con el C5.

12:17    Los Mercedes están en pista con el medio usado, con el blando nuevo ruedan ya los Williams y Piastri.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

12:17    Albon ha logrado colocar en el top 10 a su Williams gracias a la elevada velocidad en recta del monoplaza británico pero ya a 1,5seg del mejor tiempo.

12:16    Sin colocar el neumático blando tenemos al frente a los Red Bull, con los Aston Martin y Ferrari formando el grupo perseguidor y estando a una vuelta por delante de los Mercedes.

12:15    Tan solo queda en pista Hamilton que regresa lentamente al garaje.

12:15    A Alonso no se le abre el DRS, regresa a boxes a revisarlo y preparar la simulación de Clasificación

12:14    El problema de Gasly ha sido hidráulico y parecen que están examinando el monoplaza de Ocon para que no se le reproduzca a él también.

12:12    Stroll mejora marcando el mejor primer sector de la sesión y se coloca segundo a 2 décimas del tiempo de Verstappen-

12:10    En pista siguen rodando los Aston Martin, Alpha Tauri, Hamilton y Norris, el resto preparando ya la simulación de Clasificación.

12:11    Los Red Bull regresan al garaje como la mayoría de pilotos para colocar ya la goma blanda y buscar el rendimiento.

12:10    El trompo era de Leclerc, Sainz ha mejorado su tiempo y escala a la P3 a 4 décimas del tiempo de Verstappen.

12:10    Regresa la Bandera Verde, había sido un trompo de Sainz en la T7, regresa a la pista.

12:09    ¡Bandera Amarilla!

12:09    Stroll en cambio sí que progresa y escala a la P4.

12:09    Alonso ha conseguido marcar el mejor primer sector de la sesión, pero se ha encontrado tráfico en el segundo sector levantando y sin llegar a mejorar el tiempo de vuelta.

12:08    Sin embargo se están quedando sin tiempo para completar su programa de trabajo.

12:07    Problemas en Alpine, Gasly con el monoplaza quemado fuera de pista y Ocon que no ha regresado, han podido encontrar el mismo problema en el monoplaza de Esteban y están buscando una solución antes de quedarse sin los dos coches para la Clasificación.

12:05    En Haas también han traído tan solo un nuevo ala trasera buscando reducir el drag y alcanzar mayor velocidad en recta.

12:04    En Aston Martin tan solo han traído un nuevo ala trasera con elementos más pequeños y dos posibles configuraciones, con esto buscan reducir la carga del ala trasera para lograr tener mayor velocidad a final de recta que es el principal problema que tenía en las anteriores carreras.

12:04    Continuando con las novedades para este Gran Premio, Alfa Romeo ha modificado los flaps del ala delantera y trae nueva configuración en el ala trasera, buscando aumentar la carga aerodinámica sin penalizar en el drag.

12:02    Esto indica que los equipos siguen con las pruebas, en los últimos 10 minutos cambiarán a la goma blanda para realizar las simulaciones de Clasificación, pero no tendrán información real de la degradación de las gomas.

12:01    Coloca el medio nuevo Hulkenberg.

12:00    Regresan a la pista con el neumático duro Sainz y los pilotos de McLaren, con el medio los Red Bull, Alfa Romeo, Williams, Stroll y Mercedes, todos estos pilotos con los mismos neumáticos con los que han empezado la sesión.

11:59    Se reanuda la sesión de entrenamientos libres.

11:58    Lando Norris ya dijo en Arabia Saudí que el monoplaza que McLaren iba a traer a Azerbaiyán es el coche con el que deberían de haber empezado esta temporada.

11:58    Las novedades de McLaren están centradas en la aerodinámica del monoplaza, desde los flaps de los bargeboards y rejillas delanteras y los elementos del ala trasera, buscando mejorar la eficiencia aerodinámica para conseguir un monoplaza más competitivo.

11:56    En Alpine hay muchas novedades, trabajo en el fondo plano para aumentar la carga general del monoplaza, ajustes en la suspensión delantera y trasera buscando mejorar el agarre mecánico y nuevas alas delanteras y traseras propias para el circuito de Bakú.

11:54    En Mercedes mucho trabajo de suspensión para mejorar el agarre mecánico del monoplaza, algo en los que Aston Martin les estaba superando, además de ajustar los flaps laterales del ala trasera.

11:53    En Ferrari tan solo han traído un nuevo ala trasera más eficiente, buscando tener carga aerodinámica reduciendo el drag, fundamental para este circuito donde la clave es la curva lenta pero donde tenemos un tercer sector con una larga recta de más de 1km

11:50    Aprovechamos para explicar algunas novedades traídas a Bakú por los equipos, en Red Bull han trabajado varios componentes laterales y del fondo plano de su monoplaza para favorecer el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica sin perder velocidad por drag.

11:49    Magnussen regresa a boxes andando ya que no le han permitido ir con el monoplaza porque el coche de Gasly está ardiendo.

11:48    El monoplaza de Gasly sigue ardiendo y nadie puede tocarlo porque tiene carga en las baterías, están gastando varios extintores para conseguir apagar el Alpine que no podrá llegar a la Clasificación.
(https://imgur.com/vFzTfZd.png)

11:48    Magnussen sigue en la T1, parece que está hablando con el equipo.

11:47    Muchos incidentes que demuestran mucha presión, que el setup no está definido y que le falta agarre a la pista que necesita engomarse.

11:46    Kevin Magnussen ha sobrevirado al entrar a la T1 y al contravolantear se ha ido a la escapatoria, ha debido de detectar algún problema en la frenada y se estaba tomando con calma el volver a la pista.

11:46    Magnussen también está parado en la escapatoria exterior de la T1.

11:45    Pilotos a boxes en estos momentos y tendrán que revisar que en la trazada no haya aceite.

11:45    ¡Bandera Roja para retirar el monoplaza de Gasly que no ha llegado a boxes.

11:44    También ha habido salida de pista de Gasly que además tiene avería en el cambio, intenta llegar a boxes pero con llamas saliendo de la parte trasera de su monoplaza.

11:43    Trompo en T2 de Piastri

11:43    Nueva Bandera Amarilla, mucha acción en estos momentos y se están cometiendo errores en una pista por ahora deslizante.

11:42    Perez completa su segunda vuelta lanzada con el medio y se queda a menos de 3 décimas de segundo del tiempo de Max Verstappen.

11:42    Verstappen completa su tercera vuelta lanzada y se coloca primero con una vuelta de 1:43,8

11:42    Vuelven a apretar los pilotos, los Red Bull vienen mejorando los tiempos.

11:41    En estos momentos están todos rodando a velocidad constante reducida.

11:40    Tsunoda tiene la rueda trasera derecha pinchada, el piloto japonés llevaba parafina en la zona trasera del monoplaza.

11:40    Leclerc se coloca primero con un tiempo de 1:45,129

11:39    Regresa la Bandera Verde, el problema había sido en la T5 donde los pilotos están rozando el muro interior.

11:39    ¡Bandera Amarilla en pista!

11:38    Los pilotos de Mercedes se quejan de los frenos, que no consiguen reducir suficiente la velocidad, probablemente porque no se refrigeren bien al haber poco aire y estar entre las calles de Bakú, siendo muy importante la frenada en este trazado.

11:37    Alonso, Norris y Leclerc están mejorando los tiempos, Lando se coloca líder con la goma dura bajando el tiempo de vuelta a 1:47,1

11:40    Carlos Sainz ha rozado el muro interior de la T5, parece que no tendrá graves daños y sigue rodando en pista.

11:36    Tsunoda con el neumático blando escala a la segunda posición a 3 décimas del tiempo de Perez.

11:35    Empiezan a marcarse los primeros tiempos de la sesión, los Red Bull se colocan al frente con un tiempo de 1:47,4 para Perez

11:34    Bandera Amarilla momentánea, salida de pista sin mayores problemas.
11:34    Comienzan la sesión con el neumático blando los pilotos de Alpha Tauri, con el duro están rodando los Ferrari, Haas y McLaren, mientras que el resto de pilotos comienzan con la goma media, este fin de semana el C4.

11:32    Ya están todos los pilotos en pista.

11:31    Algunos comienzan realizando una simulación de salida desde el Pit Exit, dejando hueco a los pilotos que salen del Pit Lane.

11:31    En boxes tras 1 minuto de sesión están Gasly y los pilotos de Mercedes.

11:30    Poco tiempo para hacer las pruebas y tener el monoplaza listo, por lo que salen sin perder tiempo 14 pilotos.

11:30    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienzan los Entrenamientos Libres del GP Azerbaiyán!

11:28    Para este fin de semana Pirelli ha traído los 3 compuestos más blandos de neumáticos ya que estamos en un trazado urbano en el que tan solo la F1 compite y de pura tracción al tener numerosas curvas lentas y ser fundamental la salida de curva y el grip del neumático.

11:25    Menos de 5 minutos para que comience la sesión de entrenamientos libres de este GP Azerbaiyán. Las condiciones meteorológicas son favorables, con la pista seca y el cielo soleado. La temperatura ambiente está a 20ºC y en el asfalto se alcanzan los 44ºC dejando una tasa de calentamiento del 120%. La humedad está al 76% y el viento sopla suave.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:24    Formato en el que los equipos van a tener tan solo 1 hora de entrenamientos libres para probar las novedades, ajustar el setup y hacer las pruebas de rendimiento y de degradación del neumático, mucho trabajo que hacer en esta sesión y poco tiempo para ello.

11:23    Para este fin de semana tenemos un nuevo formato, con tan solo una hora de entrenamientos libres que comenzarán en 6 minutos, esta tarde tendremos la Clasificación habitual, mientras que mañana por la mañana habrá una Clasificación que determinará la posición de salida para el Sprint que será el sábado por la tarde y el domingo tendremos la carrera cuyas posiciones de salida quedarán marcadas por la Clasificación de esta tarde.

11:22    Alonso lleva 3 terceros puestos en estas tres primeras carreras de la temporada, Verstappen es el líder del Mundial con un Red Bull muy fuerte en este comienzo de año y Hamilton terminó segundo en el pasado GP Australia.

11:20    ¡Muy buenos días! Estamos ya de vuelta en la Fórmula 1. Tras 2 semanas de parón que los equipos han aprovechado para traer novedades llegamos a la ronda 4 de la temporada que se va a disputar en el circuito urbano de Bakú este GP Azerbaiyán.

0:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 11:30 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán.
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 10:26 PM
Los números de la atípica clasificatoria para la parrilla de pasado mañana en Bakú:

(https://imgur.com/Ytg1Sew.png)

(https://imgur.com/JnQAYeZ.png)

(https://imgur.com/vxTPYXI.png)

(https://imgur.com/SKSfLTU.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 10:29 PM
TELEMETRÍAS CLASIFICATORIA PARA CARRERA BAKÚ 2023 (https://mega.nz/#!vh1W1KrQ!pAajJna7F0WjLO80dEm7L_n7BBy56MU_0B1J-uDAJMg)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 28, 2023, 10:42 PM
Cita de: McHouserphy en Abr 27, 2023, 10:57 PMGovi... te he arreglao algo en el post tuyo de los que apuestan por subirse a los coches al estilo Le Mans :read:  ;D



Jajajajaja  :laugh2:  :laugh2: , muchas gracias, McH  :drinks: . Es que el Alonso me tiene obsesioná, y es escribir el nombre de un equipo que empieza por A :dntknw:  y los dedicos escriben ellos solos Aston Martin en un pispás :umnik2:   :rofl: . :rofl: .


Ainsss, cada día estoy «máspeor»  :swoon: .
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 10:45 PM
Gráficas de sesión:

(https://imgur.com/iSUcJKB.png)

estas dos demuestran algo... :read:
(https://imgur.com/jpPWhxT.png)

(https://imgur.com/nFdQrOS.png)

que no es problema del grosor del trazado, por lo que se juntan tanto las trazadas. :mosking:  ;D

(https://imgur.com/p8qQN6W.png)

(https://imgur.com/JKC3o5x.png)

(https://imgur.com/jKJgOI6.png)

(https://imgur.com/rbpzBIV.png)

(https://imgur.com/8Bo6c5v.png)

(https://imgur.com/OICGEZW.png)

(https://imgur.com/0JkxluL.png)

(https://imgur.com/dS5TL0n.png)

(https://imgur.com/KYKH6JD.png)

(https://imgur.com/2Xpfcu9.png)

(https://imgur.com/uSlXvJ8.png)

(https://imgur.com/J6AkKAG.png)

(https://imgur.com/qMdPE7f.png)












Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 28, 2023, 11:18 PM
Muchísimas gracias por todo, McH  :friends:  :friends:  :drinks: .

Después de tanta espera resulta que hoy me ha sido imposible ver ni un segundo  :cray: . Gracias a ti he podido enterarme de lo movidito que ha estado el día :yes4: . Menudo día para los «Alpain», y parece que Carlos tampoco ha estado muy fino :dntknw: .

A ver si mañana puedo ver algo del nuevo invento de fin de semana carrerista. :popcorm2:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 11:24 PM
Telemetrías de Clasificatorias:

Comparación de la pole de Leclerc con los otros nueve de Q3 por orden

(https://imgur.com/PZOnltJ.png)

(https://imgur.com/zbzYmSN.png)

(https://imgur.com/tRf73ry.png)

(https://imgur.com/BRSchQn.png)

(https://imgur.com/mUOp0Tj.png)

(https://imgur.com/CpBBgCx.png)

(https://imgur.com/8zrBtk9.png)

(https://imgur.com/Qtue5Fl.png)

(https://imgur.com/fzW56HJ.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 11:28 PM
Telemetrías entre compañeros (los cinco primeros equipos)

Ferrari:
(https://imgur.com/tRf73ry.png)

Red Bull:
(https://imgur.com/8kDya3Y.png)

Mercedes:
(https://imgur.com/dzVRtU2.png)

Aston Martin
(https://imgur.com/ZVlsiYY.png)

McLaren
(https://imgur.com/Qtue5Fl.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 28, 2023, 11:38 PM
Os avanzo un nuevo modelito  :read: que está aún en desenrrollo, faltan cositas por acabar, pero para que veáis los datos.  :read:

Leclerc vs Verstappen:
(https://imgur.com/aM1E5GJ.png)

Leclerc vs Hamilton
(https://imgur.com/SC9XYKl.png)

Leclerc vs Alonso
(https://imgur.com/DoS2dPb.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:15 AM
Parece que Leclerc no se esperaba la pole de ayer ni de coña  :mosking: .


(https://pbs.twimg.com/media/Fuzw0g5WYAEqNri?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:21 AM
Leclerc ayer hizo magia. Aquí lo vemos en su número de la rueda voladora  :rofl: .




(https://pbs.twimg.com/media/Fuz18xCXoAIxuU2?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:22 AM
Números de Pirelli tras los mini entrenamientos y la calificación del viernes.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu3l2-lWcAAkXiK?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:45 AM
Pirelli ha subido las presiones 1 psi para el resto del fin de semana tanto delante como detrás.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3oaF6WwAAI4N0?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:54 AM
El primer tramo del invento de la «Sprint Shootout» termina bajo bandera roja a falta de 25 segundos por accidente de Sargeant, que pasa a la siguiente ronda aunque no podrá salir.

Ha sido un desastre, con un montón de banderas amarillas que no han permitido hacer vueltas decentes a nadie y encima acabando como ha acabado. Además, la SQ2 comenzará con retraso porque tienen que apañar las protecciones.

El más rápido ha sido Leclerc, seguido a casi medio segundo Verstappen. Tras ellos han acabado Hamilton, Sainz, Russell y Fernando.

Pena ver a los dos Alfa Romeo fuera.

Los eliminados en esta SQ1 son:

16 Zhou
17 Bottas
18 Tsunoda
19 Gasly
20 De Vries



Así quedaron todos en esta SQ1:


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3ojQWXgAQG564?format=png&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:57 AM
Y así quedó el coche de Sargeant.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu3olLGWYAMGmDv?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3olLOXoAAN7ys?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 11:00 AM
Toma, McH, que me ha dicho que te ha gustado.

Para que te la pongas... nunca  :mosking:  ;D .



(https://pbs.twimg.com/media/Fu3rbItXwAAJ7W7?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 11:12 AM
Termina la SQ2 con menos banderas amarillas que la sesión anterior pero con alguna que otra.

Verstappen ha sido el más rápido con Lecler a sólo 83 milésimas de él. Sainz ha terminado tercero a medio segundo.

Alonso pasa el corte al terminar quinto. En los últimos instantes, le ha dado un buen rebufo a Stroll, al que no le pirulaba el DRS, que lo ha metido también en la seguiente sesión.

Los eliminados en la SQ2 son:


11 Piastri
12 Hülkenberg
13 Ocon
14 Magnussen
15 Sargeant (sin tiempo)



Tiempos completos de la SQ2:


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3ukvKWYAUrAOv?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3tpRvWAAUCTqI?format=png&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 11:20 AM
Tras el primer intento en la SQ3, Leclerc tiene la pole provisional seguido de:

Checo a +0.179
Verstappen +0.443
Sainz +0.590
Hamilton +0.859
Russell +1.141
Albon +1.405
Stroll +2.032
Alonso +3.554

Los Aston Martin siguen con problemas de DRS y Norris no ha podido participar porque esta parte la tienen que hacer obligatoriamente con neumático blando nuevo y a él no le quedaban. Menuda M gigante de norma  :nea: .
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 29, 2023, 12:44 PM
Pues vamos a tener "unas palabritas" con alguien... :aggressive:  :ireful2:

Cómo C.Jones se accede ahora a las telemetrías de esa M de Sprint Shootout? :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Es difícil ser más inútil que los de la maFIA :ireful2:  :aggressive:  :swoon:  :SHABLON_padonak_06:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 29, 2023, 01:52 PM
Los números de la Sprint Shootout, o clasificatoria para la Sprint Race, o la nueva sesión toca Pelo.as  :SHABLON_padonak_06:

(https://imgur.com/CiIvOhL.png)

(https://imgur.com/fS8kajc.png)

(https://imgur.com/MBdf7iH.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 01:56 PM
FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2023 - BAKU CITY CIRCUIT
Resultados SPRINT SHOOTOUT
Sábado, 29 de abril de 2023


Charles LECLERC se convierte en el primer ganador de la nueva «Sprint Shootout», a pesar de que no pudo acabar la sesión al irse contra las protecciones y romper su alerón delantero.

Su accidente le ha impedido a Carlos SAINZ intentar mejorar su tiempo, ya que iba justo detrás. Sainz acabó su primer intento en SQ3 en cuarta posición pero fue adelantado por RUSSEL, por lo que en un ratín saldrá desde la 5ª plaza.

Russell saldrá tras los Red Bull de Checo PÉREZ y VERSTAPPEN, que, aunque mejoraron un poco en su segundo intento, no lograron mejorar el tiempo de Leclerc.

Sainz compartirá línea de salida con HAMILTON.

Tras ellos saldrán ALBON, ALONSO y STROLL.

Los problemas de DRS de los de Aston Martin les han condicionado marcar un mejor tiempo. Fernando tuvo problemas en el inicio de su vuelta y Stroll al final.

Desde la 10ª posición saldrá NORRIS, que por la absurda norma de tener que montar neumático blando nuevo para la SQ3, no pudo rodar al no disponer de ninguno.

Tras él saldrá su compañero PIASTRI.

Por cierto, otra calificación en la que HÜLKENBERG queda por delante de MAGNUSSEN.


(https://i.imgur.com/H91XblT.png)


(https://i.imgur.com/2SQbkuH.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3x5p7XgAY-4l3?format=png&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3w7MVXgAAqGAW?format=jpg&name=4096x4096)


Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:15 PM
Sobre este nuevo formato tengo que decir que no me gusta nada :nea: . Además de lioso no creo que esté dentro del «espíritu» de la Fórmula 1 en la que debe primar el desarrollo de la tecnología, y para eso hay que rodar, y no buscar sólo un posible espectáculo con normas absurdas como el no poder participar de una sesión porque no tienes blandos nuevos  :beee: o que no puedas hacer una vuelta limpia porque las sesiones son tan cortas que una única bandera amarilla te arruina la sesión.

Para hacer este tipo de esperpentos, que no se compliquen, hacen una carrera con parrilla invertida tomando la clasificación general de pilotos y ya tienen espectáculo de remontadas ;D .

Hacer una calificación viernes y otra sábado para mi no tiene mucho sentido. Sólo hay que comparar el resultado de una y otra y vemos que no hay mucha diferencia entre ellas:

Leclerc, Stroll,Sargean, Zhou, Gasly y De Vries repiten posición mientras que sólo hay una posición de diferencia para Verstappen, Checo, Sainz, Hamilton, Piastri y Ocon. ¿Realmente hace falta dos sesiones de calificación para esto?  :dntknw:

Y el broche final ha sido el «premio» para el más rápido, ¡una gorra de Pirelli llena de goterones!  :rofl:  :rofl:  :rofl:


(https://pbs.twimg.com/media/Fu3ypP1WIAAjCLs?format=jpg&name=4096x4096)






Como vemos, a Leclerc le ha hecho una ilusión tremenda recibir tan maravilloso y especial premio  :laugh2:  :laugh2:  :laugh2: .


(https://pbs.twimg.com/media/Fu33IzlWAAAhfZX?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:16 PM
Así acabó Leclerc la sesión.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu31MjnWYAIcKmT?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: LaraCroft en Abr 29, 2023, 02:22 PM
No he podido ver na de na pero por lo que os leo esto es un lío de narices  :laugh2:  :laugh2:  :rofl:  :rofl:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:37 PM
Otro motivo para no gustarme este formato. Debido a los daños sufridos en su accidente al final de la SQ1, Sargeant no participará en la Sprint.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4dZrQXoAEL9OH?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:46 PM
Y otra cosa más. Estando en parque cerrado, los de Alpine han modificado la suspensión en el coche de Ocon, por lo que tendrá que salir desde el pit lane tanto en la Sprint Race como en la carrera de mañana.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4fcn-XoAEPiNN?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:54 PM
Así queda la parrilla de salida para la Sprint, con sólo 19 pilotos al no participar Sargeant y con Ocon saliendo desde el pit lane.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4hB6GXoAIxITr?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:55 PM
Cita de: LaraCroft en Abr 29, 2023, 02:22 PMNo he podido ver na de na pero por lo que os leo esto es un lío de narices  :laugh2:  :laugh2:  :rofl:  :rofl:


Más que lío esto es más una casa de P*T*S  :mosking: .
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 02:59 PM
Y más cambios. Estos en caso de una nueva salida en parado. Los coches saldrán del pit lane 30" después del coche de seguridad para poder ir más rápido y calentar mejor los neumáticos.



Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 1h (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1652265857811202049)

Cambios en procedimiento reinicio de carrera. Ahora pilotos tendrán distancia de 30s con SC para calentar mejor neumáticos antes de ir a parrilla para salida parada


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4HCn7WIAAF2-b?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:02 PM
Fernando ha comentado que, además de los problemas de DRS, les está costando mucho calentar los neumáticos.
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:10 PM
Jajajajajajajaja, los de la FOM echando pimienta a la carrera  :rofl:  :rofl:  :rofl: .



(https://pbs.twimg.com/media/Fu4lBHqXoAMkD2d?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 29, 2023, 03:20 PM
Si es que ... qué se puede esperar de quien pretende que MasInútil vuelva??? :scare2:

Quieren inventar la rueda???  :scratch_one-s_head: ... pues que hagan lo que se hace ya desde hace muuuuuuucho tiempo en categorías inferiores, Free Practices las que acuerden, y el sábado una carrera corta (llámala Sprite Race :mosking: ) y el domingo la carrera larga :read:

INÚTILES. :ireful2:  :mosking:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:20 PM
(https://pbs.twimg.com/media/Fu4nAT1XoAMbaP-?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:24 PM
Mario Isola dice que para esta carrerica corta lo normal es que se decidan a montar el medio, a pesar de que les costará ponerlo en temperatura.

Con el blando dice que se arriesgarían a tener graining.
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:27 PM
Atardeciendo en Bakú.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu4o-aAXgAE-IfA?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:32 PM
Pues todos le hacen caso a Mario y montan el medio, menos Norris y Bottas, que han montado el blando.

Es bastante coña que Norris salga con el blando cuando no pudo participar en la SQ3 por no tener un juego de blandos nuevo  :dance3: .



(https://pbs.twimg.com/media/Fu4qMH5WwAEg9_t?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 03:44 PM
Tsunoda se va contra el muro y su neumático trasero derecho se marcha por su cuenta. Coche de seguridad virtual en pista.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu4r2l1WAAESVS4?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4raCMXgAEkY9V?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: yorch en Abr 29, 2023, 06:28 PM
Acabo de ver la sprint recién despertao de la siesta. Ayer turno de tarde y hoy de mañana con 6 horas de diferencia "vivan los derechos del currela".

Me alegré mucho de la pole de Leclerc y, bueno, que si alguien le quite la victoria que no sea el quejica llorón.
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 08:37 PM
Cita de: McHouserphy en Abr 29, 2023, 01:52 PMLos números de la Sprint Shootout, o clasificatoria para la Sprint Race, o la nueva sesión toca Pelo.as  :SHABLON_padonak_06:


Se te nota contento con las invenciones de la FIA  :mosking:  :laugh2: .
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 09:25 PM
FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2023 - BAKU CITY CIRCUIT
Resultados SPRINT RACE
Sábado, 29 de abril de 2023


Charles LECLERC sigue sin convertir sus poles aquí en victorias mientras que Checo PÉREZ confirma que este circuito no se le da nada mal y se lleva la victoria de la carrera corta de este fin de semana.

Max VERSTAPPEN se vió adelantado en la salida por RUSSELL, aunque logró recuperar la tercera posición en la resalida tras el coche de seguridad que apareció tras el accidente de Tsunoda. Verstappen ha terminado enfadado con Russell porque dice que debería de haber sido menos agresivo  :laugh2: . Es verdad que el coche de Verstappen sufrió daños en el lateral pero, ¿de verdad él puede pedirle a otro piloto que no sea agresivo?  :fool:

Tras Russell cruzaron la meta SAINZ y Fernando ALONSO, que lograron adelantar a HAMILTON en el inicio de la carrera.

STROLL ha sido el último piloto en zona de puntos.

En fin, una carrera que no aporta nada al fin de semana y que lo único que hace es darte ganas de no ver la carrera oficial porque si 17 vueltas han sido bastante tostón,  :dntknw:  ¿qué esperar de 51?  :dntknw:



(https://i.imgur.com/dDCVvy3.png)


(https://i.imgur.com/7I0f8pl.png)


(https://i.imgur.com/KmPdIBh.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4zo_jXsAIdtBk?format=png&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu46rQ-WYAARp4T?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4y7gCXoAEOSH2?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu46rQ9WYAA8WIr?format=jpg&name=4096x4096)




Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 09:30 PM
Cita de: yorch en Abr 29, 2023, 06:28 PMAcabo de ver la sprint recién despertao de la siesta. Ayer turno de tarde y hoy de mañana con 6 horas de diferencia "vivan los derechos del currela".

Me alegré mucho de la pole de Leclerc y, bueno, que si alguien le quite la victoria que no sea el quejica llorón.


Además de quejica, es un chulito. Al acabar se fue en busca de Russell.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu429-tWAAMui3b?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu40RM6WcAAGAqo?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu4z51LXsAAXjTH?format=jpg&name=4096x4096)



Vídeo del momento con la conversación entre ambos: https://twitter.com/F1/status/1652327126245445632
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 09:32 PM
Estos fueron los daños del coche de Maximino:



(https://pbs.twimg.com/media/Fu4zcW7X0AAM0mY?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 09:34 PM
En la parte final de la carrera, apareció esta radio de Leclerc:



(https://pbs.twimg.com/media/Fu45OvLXsAYPWuC?format=jpg&name=4096x4096)







Pero lo que realmente dijo Leclerc no fue "cut" sino "cat"  :rofl:  :rofl: . Un "cat" que además era negro  :mosking: .


(https://pbs.twimg.com/media/Fu5ms6XWYAkz6Oh?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 09:35 PM
Números de Pirelli tras el experimento de hoy.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu41Z_fX0AMeBJh?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 29, 2023, 09:39 PM
:yahoo: POOOOOR FIIIIINNNNN :yahoo:  :dance3:  :smoke:

por fin he conseguido acceder a las telemetrías de las Sprint Shootout y las Sprint Race  :read:

(https://imgur.com/K82RAwO.png)

(https://imgur.com/Lkxcuop.png)

(https://imgur.com/iHLcbRO.png)

Ahora siux pido paz y encía  :blush2: ... solo tengo que cambiar 2 líneas de código, e insertar dos lineas nuevas... en 36 rutinas y sus versiones en subrutina  :scare:  :help:
(bueno, en 35, las de las imágenes anteriores ya veis que funciona.  :read: ):mosking:

Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 29, 2023, 10:23 PM
:taunt:



(https://pbs.twimg.com/media/Fu5k1buWAAAQWL5?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 11:36 AM
Los de Haas han hecho cambios en la suspensión del coche de Hülkenberg, por lo que le toca salir desde el pit lane junto a Ocon.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu89TioWAAE5JdT?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 11:49 AM
Tras permitir a De Vries salir desde el fondo de la parrilla y tras aplicar las sanciones a Ocon y Hülkenberg, así queda la parrilla de salida:



(https://pbs.twimg.com/media/Fu9ASqOX0AATiyp?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 12:00 PM
Estas son las mejores estrategias según Pirelli, que apuesta claramente por hacer una carrera a una única parada y que muestra muy poca confianza en el neumático blando. Ayer ya se vió que quienes montaron blando tuvieron muchos problemas.

Da la sensación de que si no tuvieran que hacer una parada obligatoria, podrían hacer la carrera completa con un juego de duros.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu9ChC1WIAY0sOL?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 12:10 PM
Y estos son los juegos de neumáticos de los que dispone cada piloto. Sainz y Magnussen son los únicos pilotos que sólo tienen un juego de duros. El resto tiene dos juegos de duros nuevos, excepto Leclerc, Norris, Piastri, Stroll y Hülkenberg, que tienen uno nuevo y otro usado.

Los Aston Martin son los únicos que no tienen medios nuevos, aunque ellos suelen darles una vuelta para quitarles la película esa brillante, así que puden tener un juego nuevo «camuflado».




(https://pbs.twimg.com/media/Fu9CfLUXsAISuLa?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 01:01 PM
Todos los pilotos salen con el medio excepto De Vries, Ocon y Hülkenberg, que salen con el duro.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu9RPRpWAAEmmYL?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 30, 2023, 04:24 PM
 :help: desatascando tareas... 

TELEMETRÍAS SPRINT SHOOTOUT (Clasificatoria) BAKÚ 2023  (https://mega.nz/#!j0dVzSjT!0g-LnQFWL8Xv7oNTCJu59DYm3BDkssVhzU1gnBBmAso)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)

TELEMETRÍAS SPRINT RACE BAKÚ 2023  (https://mega.nz/#!utdwzSxS!VtnvzM6rXJ6eeSFk-RluWBKZZvotF8oXtA_AYYrt6ig)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en Abr 30, 2023, 04:53 PM
:help: desatascando más tareas ...

los números de la Sprint Race de Bakú:

(https://imgur.com/RElxDnk.png)

(https://imgur.com/tvdwK9n.png)

(https://imgur.com/YVYlbbH.png)

(https://imgur.com/dxewTn6.png)

las telemetrías de esta sesión me las salto (de momento) :help:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:24 PM
FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2023 - BAKU CITY CIRCUIT
Resultados CARRERA
Domingo, 30 de abril de 2023



Checo PÉREZ hace pleno de victorias en Azerbaiyán al ganar también la carrera de hoy. Nueva demostración de que los circuitos urbanos no se le dan nada mal.

Max VERSTAPPEN no ha tenido un buen fin de semana y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

El podio lo ha completado LECLERC, que no ha podido hacer nada ante la superioridad del Red Bull.

Fernando ALONSO ha terminado cuarto, justo por delante de Carlos SAINZ, que logró mantener tras él a Lewis HAMILTON.

STROLL no ha estado del todo fino pero ha logrado acabar séptimo y dando muestras de que piensa en el equipo al decir por radio que le comunicaran a Fernando que no le iba a atacar cuando estaba rodando tras él.

RUSSELL ha tenido hoy peor día que ayer y ha terminado octavo o aunque marcando la vuelta rápida gracias a que pudo montar blandos a dos vueltas del final al tener parada gratis con NORRIS, que era quien iba detrás.

TSUNODA ha sido quien se ha llevado el último de los puntos que se han repartido hoy.

Por problemas de conexión no he podido ver gran parte de la carrera pero por lo visto no me he perdido mucho, por no decir nada.

Seguro que los inventores de este formato no se esperaban un fin de semana tan aburrido y absurdo como este. Esperemos que rectifiquen ya que incluso los pilotos están en contra de esta tontería.

Otro asunto que tampoco ayuda es que se pueda completar una carrera con un juego de neumáticos. Así es imposible ver diferentes estrategias y menos alguna que sea arriesgada.


(https://i.imgur.com/a08grNI.png)


(https://i.imgur.com/7cusBo0.png)


(https://i.imgur.com/xCtfXSR.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu-DUHnWIAAeZme?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu9ovwCXsAAlhgM?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu90QcfX0AA8goK?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu9sK8BXgAYFNAI?format=jpg&name=4096x4096)




Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:25 PM
En el podio se han colocado mal Leclerc y Maximino.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu9wiZbXgAE3XoL?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:28 PM
Nada más acabar la carrera, se puso a llover. Bien podría haber llegado la nube antes  :mosking: .



(https://pbs.twimg.com/media/Fu99oufWwAAwLtj?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:34 PM
La mayor cagada de la FIA hoy ha sido permitir que los fotógrafos estuvieran en el pit lane antes de que acabara la carrera. Ocon se los ha encontrado «deperrente» al hacer su parada en la última vuelta y alguno que otro se ha llevado un buen susto al ver al Alpine a punto de embestir.



En este enlace está el onboard de Ocon. Se ve cómo los fotógrafos tienen que apartarse a toda prisa: https://twitter.com/f1multiviewer/status/1652658146601476099




(https://pbs.twimg.com/media/Fu9zJk-X0AAxT4S?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu9tCrUXgAQWzYs?format=jpg&name=large)

Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:39 PM
Uno de los fotógrafos que estaban ahí era Boni y ha comentado esto:


Xavi Bonilla @boniphoto_ (https://twitter.com/boniphoto_) · 4h (https://twitter.com/boniphoto_/status/1652676737883316225)

Este era yo, hasta que no estaba practicante a mi lado no lo he escuchado venir. Le ha ido de bien poco a uno de seguridad que lo han medio agarrado para sacarlo del carril.

(https://pbs.twimg.com/media/Fu98u1MWwAIu7a2?format=jpg&name=900x900)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:49 PM
La FIA llamó al responsable del parque cerrado para ver porqué habían fotógrafos y otro personal (se ve que incluso estaban colocando una cinta) cuando Ocon llegó para hacer su parada.


(https://pbs.twimg.com/media/Fu90fipWIAAdPzx?format=jpg&name=large)





Pero, tranquilo todo el mundo, que no le va a pasar nada al pobre hombre  :mosking: . Por lo visto acaban de enterarse de que es normal que a esas alturas de la carrera haya peña por ahí preparando las cosicas para el podio y posicionándose para hacer foticos. Además, se alegran de que no haya pasado nada  :dance3: y van a ver qué cosas cambiar para que no vuelva a suceder  :smoke: .


(https://pbs.twimg.com/media/Fu-H_04WIAAF_WG?format=jpg&name=4096x4096)

Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:52 PM
Reunión de pastores post carrera.



(https://pbs.twimg.com/media/Fu918ZhWIAMg4j5?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fu92LhbWAAMYJOs?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 08:53 PM
Por cierto, menudo cabreo debe de tener Alonso con los de DAZN para hacer estas declaraciones  :umnik: . ¿Alquien sabe qué ha pasado  :dntknw: ?



https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1652663860812283904
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: yorch en Abr 30, 2023, 08:55 PM
Cita de: GoVal en Abr 30, 2023, 08:24 PMPor problemas de conexión no he podido ver gran parte de la carrera pero por lo visto no me he perdido mucho, por no decir nada.

Te has perdido lo mejor: una conversación sobre lo mucho que nos gustan a tod@s los ajos  :rofl:
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 09:02 PM
En otras cadenas, las declaraciones de Alonso han sido una miaja más extensas  :mosking: :



Fernando Alonso: "I think they got lucky [Ferrari]. The hard tyre had less degradation then expected. We put on the hard tyres when the safety car came, and it was 38 laps to the end. It held on quite okay, then there was some clouds at the end and the track temp dropped.

I think on the medium tyres, the Ferrari's had massive degradation in the first stint. So, in a normal hot race I think they will struggle more. Today, was good for them, but Miami will be a different thing.

The summary of the weekend is that Aston [Martin] had a tricky Baku weekend with the DRS problems, and set-up. We were not that fast in any of the sessions, but still 1 second from the podium, and Ferrari had a perfect weekend.

Pole position for the main race and the sprint race, and a  superfast car. They were one second from the Aston's so we should be happy.

I think we are very aware of the situation of the team. We are in a situation that we didn't expect to be in and we have a lot of talented people back in the factory, but we still a small team compared to the rest. The job everyone has done is extrordinary."

Fernando Alonso says they are second in the constructors championship because everything they do is only think about the team.


https://twitter.com/JunaidSamodien_/status/1652670458183950338
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 09:08 PM
Cita de: yorch en Abr 30, 2023, 08:55 PMTe has perdido lo mejor: una conversación sobre lo mucho que nos gustan a tod@s los ajos  :rofl:


 :scare: ¡Ostras! pues entonces voy a ver si me pillo una máquina del tiempo sólo para no perderme eso  :mosking: .

No sé a vosotros pero yo no soporto ni los ajos ni la cebolla  :bad: .

Y si en vez de estar pendiente de la carrera habéis estado divirtiéndose hablando de ajos, me dice todo de lo apasionante que ha debido estar el carrerón  :rofl:  :rofl:  :laugh2: .
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: GoVal en Abr 30, 2023, 09:31 PM
Una prueba del control de Red Bull. Hacen lo que quieren.



Giuliano Duchessa @GiulyDuchessa (https://twitter.com/GiulyDuchessa) · 6min (https://twitter.com/GiulyDuchessa/status/1652755550084407297)

PER 324 km/h in lap 22 (42"6 S2)

PER 324 km/h in lap 44 (42"6 S2)  -40kg

PER 328 km/h (42.2 S2) only in the final laps

Red Bull was clearly able to manage the race pace for 20/25 laps freezing the gap on P3


Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 01, 2023, 04:09 PM
Los números de la CARRERA en Bakú :


(https://imgur.com/W9tCl2D.png)

(https://imgur.com/ujk8fyz.png)

(https://imgur.com/b918QmB.png)

(https://imgur.com/dxewTn6.png)

(https://imgur.com/9q1cN1j.png)

(https://imgur.com/vx7sFds.png)

(https://imgur.com/Ch32KGP.png)

(https://imgur.com/fjerJEQ.png)

(https://imgur.com/YOalREb.png)

(https://imgur.com/YFGVUvX.png)

(https://imgur.com/KOw9NKb.png)

(https://imgur.com/yg4JXOG.png)

(https://imgur.com/Ex0YxBp.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 01, 2023, 08:45 PM
2023-4-AZERBAIJAN - PDFs (https://mega.nz/#!a8VQVKCD!f2pQv-D9mSN2EZgD8fKn4v2nMrhUCQPR2Ka--VOWsEY)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 01, 2023, 08:47 PM
TELEMETRÍAS CARRERA BAKÚ 2023  (https://mega.nz/#!P90hCRYD!dE6l4ezKPLceAVa6xSDJuABFcNtB8vLTUCctdBx3iPM)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 02, 2023, 01:19 PM
Gráficas de Carrera :

(https://imgur.com/UgOgPlE.png)

(https://imgur.com/xnTsLJh.png)

(https://imgur.com/U8JICQI.png)

(https://imgur.com/hHAeZ3x.png)

(https://imgur.com/XH2LIAz.png)

(https://imgur.com/JcmfawN.png)

(https://imgur.com/8ZWscms.png)

(https://imgur.com/nnyfbC7.png)

(https://imgur.com/70kESOp.png)



Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 02, 2023, 01:44 PM
Potenciales de VªRª

(https://imgur.com/oRDtgNL.png)

(https://imgur.com/euvIBDm.png)

(https://imgur.com/jcaiNtT.png)

(https://imgur.com/e9JYQsh.png)

(https://imgur.com/v4m2Hst.png)

(https://imgur.com/Hsalx5n.png)

En esta Russell usó Blandos nuevos para solo 2 vueltas
(https://imgur.com/tBb6YHh.png)

Lo mismo que en esta con Russell
(https://imgur.com/CoujQ5Y.png)

(https://imgur.com/anNxrHj.png)
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 02, 2023, 03:56 PM

(https://imgur.com/f4oajoc.png)

(https://imgur.com/DYsBcOt.png)

(https://imgur.com/tbOboLZ.png)

(https://imgur.com/oVNJEil.png)

(https://imgur.com/edZWCqU.png)

(https://imgur.com/iVqaO8W.png)

(https://imgur.com/6NzrN50.png)



(https://imgur.com/Z7xPxcN.png) Ritmo SS13

(https://imgur.com/XygZyza.png) Ritmo SS1

(https://imgur.com/TpgOiEJ.png) Ritmo SS2

(https://imgur.com/34No4RN.png) Ritmo SS3
Título: Re:F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN
Publicado por: McHouserphy en May 02, 2023, 04:21 PM
(https://imgur.com/nf9XxzR.png)

(https://imgur.com/ZSEHE63.png)

(https://imgur.com/4cAqqYu.png)



(https://imgur.com/15OwA6k.png)RIC vs VER

(https://imgur.com/qybaxBn.png)VER vs LEC

(https://imgur.com/1wXCKcJ.png)LEC vs ALO

(https://imgur.com/qB7rJ0Y.png)ALO vs SAI

(https://imgur.com/ZKVtv3a.png)SAI vs HAM

HAM vs STR

(https://imgur.com/S2YBkPq.png)STR vs RUS

RUS vs NOR

(https://imgur.com/xXnCKys.png)NOR vs TSU







(https://imgur.com/YC7Sw2h.png)PER vs VER

(https://imgur.com/sChQkGU.png)VER vs LEC

(https://imgur.com/imOMAsa.png)LEC vs ALO

(https://imgur.com/UP93G2T.png)ALO vs SAI

(https://imgur.com/0D5qgDw.png)SAI vs HAM

(https://imgur.com/QsmcKMZ.png)HAM vs STR

(https://imgur.com/AdpTGMd.png)STR vs RUS

(https://imgur.com/RG1yp2D.png)RUS vs NOR

(https://imgur.com/xad41LI.png)NOR vs TSU