Beta F1-Gears

Fórmula 1 => TEMPORADA AÑO 2025 => Mensaje iniciado por: McHouserphy en Jul 01, 2025, 08:22 PM

Título: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 01, 2025, 08:22 PM
FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 12
 
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
(https://imgur.com/ex72fkC.jpg)
Silverstone
  Towcester.

Silverstone Circuit
Towcester
Northants
NN12 8TN
Great Britain
(https://imgur.com/ROKqXoN.jpg)

               HORARIOS:
Viernes 4 de Julio :  
Sábado 5 de Julio :  
Domingo 6 de Julio :  
(https://imgur.com/20K9j2x.jpg)

(https://imgur.com/7Ua9Pnf.jpg)

(https://imgur.com/eR5z1tF.jpg)

(https://imgur.com/52SvA9f.jpg)

(https://imgur.com/bYMUbmZ.jpg)

(https://imgur.com/gueMgc3.jpg)

(https://imgur.com/uJO1mI3.jpg)

(https://imgur.com/5besjki.jpg)

(https://imgur.com/eL5oeHT.jpg)

(https://imgur.com/xvDgscF.jpg)

(https://imgur.com/yr4dmbj.jpg)

(https://imgur.com/1uA4Ggg.jpg)

Datos Básicos de Pista
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 01, 2025, 08:23 PM
(https://imgur.com/5WX5rMi.png) CALENDARIO

(https://imgur.com/ShLwmi0.png)

(https://imgur.com/jYJK4vP.png)

(https://imgur.com/t4QeqCG.png)

(https://imgur.com/G9di9Bo.png)

(https://imgur.com/kzFo3UD.png)

(https://imgur.com/aqqSnNf.png)

(https://imgur.com/AtfbKz7.png)

(https://imgur.com/0lpJ1ix.png)

(https://imgur.com/XvMR3X1.png)

(https://imgur.com/XTle8FF.png)

(https://imgur.com/XG52Jf4.png)

(https://imgur.com/KNgelfs.png)

(https://imgur.com/EOM7KR3.png)

(https://imgur.com/OOrJvnG.png)

(https://imgur.com/GaEese4.png)

(https://imgur.com/D7JiwAg.png)

(https://imgur.com/eFDVfA6.png)

(https://imgur.com/QaNYpFU.png)

(https://imgur.com/J1jLEZF.png)

(https://imgur.com/pWpgSrr.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 03, 2025, 03:10 PM
(https://content.presspage.com/uploads/2363/c7cf7ab7-2479-44c2-ac93-ecf072e6e1a8/1920_12-gb25-preview-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/d88ff28e-fb38-48e8-b13a-4494837e78bf/1920_trackcharacteristics-gb25-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/f50be6bf-b001-4f2d-bc73-7aedbd8c7d49/1920_proportions-gb25-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/6fbdbc9a-ace6-4820-9c6e-39a9a7da2b10/1920_pressures-camber-preview-gb25-en.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 03, 2025, 03:39 PM
(https://imgur.com/19caQo5.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 01:36 PM
(https://imgur.com/qfdBAcx.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 01:37 PM
(https://imgur.com/BuZQBtz.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 05:05 PM
Los números de la FP1 de Silverstone:

(https://imgur.com/hnK0UgK.png)

(https://imgur.com/9at7WeV.png)

(https://imgur.com/muz5dt4.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 05:05 PM
2025-12-GBR-FP1_Excels_LT  (https://mega.nz/file/65di0TRI#Ei2SBUSuqpadFUEFpD-iJdMehsvpAHcZf9mVkAt8MW4)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 07:48 PM
FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2025 - Silverstone
Entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 4 de julio de 2025


Lewis HAMILTON no ha querido desaprovechar la ocasión de lucirse delante de sus compatriotas y ha sido el más rápido en los libres 1, aunque por muy poco ya que Norris ha terminado 2º a sólo 23 milésimas.

La tercera posición ha sido para Piastri, que ha logrado quedar por delante de Leclerc.

En la sesión han debutado dos jovenzuelos. Arvid Lindblad ha sustituido a Tsunoda. En Red Bull han acabado contentos con su actuación ya que, aunque ha terminado 14º, ha acabado a solo medio segundo de Verstappen, que ha finalizado 10º.

Hülkenberg ha cedido su asiento a Paul Aron, que ha terminado 17º mientras que Bortoleto ha cerrado la clasificación.

Fernando Alonso ha acabado 11º, justo por delanted Stroll y Carlos Sainz, que ha acabado a 6 décimas de Albon, que finalizó 7º. A ver si logramos volver a ver al Carlos de la temporada pasada.

Copse ha sido un quebradero de cabeza para varios pilotos, como Gasly y Borotoleto, que trompearon allí o Sainz, que tomó la curva por fuera de la pista.


(https://i.imgur.com/3feL36d.png)


(https://pbs.twimg.com/media/GvA4_l0XIAApi00?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvA6olfW4AEsYuZ?format=jpg&name=large)


Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 07:50 PM
El trompo de Gasly en Cops.


https://x.com/F1/status/1941124303275127144
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 07:51 PM
Así ha sido el trompo de Bortoleto, también en Cops.



https://x.com/F1/status/1941137924453482983
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 08:07 PM
FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2025 - Silverstone
Entrenamientos LIBRES 2
Viernes, 4 de julio de 2025


En los libres 2 de nuevo un británico acaba el frente. Lando NORRIS ha terminado por delante de los Ferrari de Leclerc y Hamilton.

Tras los Ferrari han acabado Piastri y Verstappen.

Carlos Sainz vuelve a quedar por detrás de Albon al finalizar 16º por la 11ª posición de su compañero, que ha sido 3 décimas más rápido que él. Además, Carlos trompeó en el inicio de la sesión y al reincorporarse casi golpea a Hamilton. Ha recibido un aviso por incorporarse de manera peligrosa.

Stroll ha terminado 7º mientras que Fernando Alonso ha acabaro 12º a 4 décimas.


(https://i.imgur.com/PurHona.png)


(https://i.imgur.com/NZeqAoS.png)


(https://i.imgur.com/c9PLWFQ.png)


(https://pbs.twimg.com/media/GvBosI1XwAAE_A8?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvBopYRXMAAHpNd?format=jpg&name=large)



Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 08:08 PM
Hamilton esquivando a Carlos.


(https://pbs.twimg.com/media/GvBdxJlWAAAIVkw?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 04, 2025, 09:07 PM
Números de Pirelli de las dos sesiones de hoy.


(https://pbs.twimg.com/media/GvCKTNcXgAAWr8M?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 09:15 PM
Los números de la FP2:

(https://imgur.com/1X7o6gR.png)

(https://imgur.com/I6BlM6J.png)

(https://imgur.com/UB4dWm9.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 04, 2025, 09:15 PM
2025-12-GBR-FP2_Excels_LT  (https://mega.nz/file/fg1HBIIL#JDGYX1kN706p8DyhKeMpnrQ726iMwbIIez5T_zaS2ls)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 05, 2025, 05:27 PM
Los números de la FP3:

(https://imgur.com/Wcz9DsR.png)

(https://imgur.com/E9ZjzEx.png)

(https://imgur.com/4K6fE95.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 05, 2025, 05:28 PM
2025-12-GBR-FP3_Excels_LT  (https://mega.nz/file/HwkWGDTZ#MH6KaLK87vAqgHQMabmi97wcyP3PRLE3VY0VnSFCtpw)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 05, 2025, 10:17 PM
los números de la clasificatoria de Silverstone:

(https://imgur.com/xge2Wx9.png)

(https://imgur.com/h5I39RK.png)

(https://imgur.com/WaNsnwS.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 05, 2025, 10:18 PM
2025-12-GBR-Q_Excels_LT  (https://mega.nz/file/mpcRBBIR#rMDZ4oxBVaQIZW1fLHY5rP057pBnald71NI5u7gM0wg)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 05:46 AM
Las gráficas de los datos de la sesión de Clasificación:

(https://i.postimg.cc/kXd3RtHS/2025-GRAN-BRETA-A-Resultados-V-R-Equipos.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 05:47 AM
(https://i.postimg.cc/1tN2f9cM/2025-GRAN-BRETA-A-Resultados-Sector-S1-Equipos.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 05:47 AM
(https://i.postimg.cc/prRCRx0m/2025-GRAN-BRETA-A-Resultados-Sector-S2-Equipos.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 05:48 AM
(https://i.postimg.cc/K86nmxjm/2025-GRAN-BRETA-A-Resultados-Sector-S3-Equipos.png) (https://postimages.org/)subir foto (https://postimages.org/es/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 06:02 AM
(https://i.postimg.cc/QCKffSnb/2025-GRAN-BRETA-A-D-cit-Dist-Pole-Acumulado-Temporada-2025-Grafico-Barras-Apiladas.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 06:03 AM
(https://i.postimg.cc/TYg6wcYg/2025-GRAN-BRETA-A-Clasificatorias-Fluctuaci-n-D-cit-Dist-Pole-Temporada-2025-por-Equipos-Grafico-Li.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 06:19 AM
(https://i.postimg.cc/SQW4QrK8/2025-GRAN-BRETA-A-Progresion-de-FP2-a-Clasificatorias-por-Equipos.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 06, 2025, 06:44 AM
(https://i.postimg.cc/ryvv4tDT/2025-GRAN-BRETA-A-Resultados-V-R-Equipos-Clasificatorias-2025-2024-BRITISH-GRAND-PRIX.png) (https://postimages.org/)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 01:31 PM
Quejas de Albon por la calificación de ayer.


ALBON - P14: "We generally do go on the early side in qualifying. Today was too much. We need to understand why we like to go so early all the time. We've been quick all weekend, and we were quick in Q1, quick in Q2 run one - and then it's P14. So very frustrating."

https://x.com/adamcooperF1/status/1941821702620463357
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 01:52 PM
Ahora mismo está lloviendo en Silverstone. La previsión es que deje de llover a falta de 90 minutos para el inicio de la carrera.

Si las condiciones de la pista permiten rodar desde la salida con neumático liso, en Pirelli piensan que lo más rápido es ir a una parada con medio y duro o hacer una tanda más corta con el medio y terminar con dos con el duro. Otro fin de semana en el que no esperan que veamos mucho el blando.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLA4f_WEAAriE1?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 01:52 PM
Neumáticos lisos disponibles.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLA6qqXYAEzpPk?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 01:53 PM
Diferencias en la salida según el neumático.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLA8h3XwAAuR18?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 02:02 PM
El Drivers Parade en directo.

Llueve flojito y las barredoras van por delante tratando de quitar la máxima cantidad de agua de la pista.



https://x.com/i/broadcasts/1gqxvjoAPvnxB



Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 02:48 PM
Colapinto saldrá desde el pit lane por todo lo que han cambiado en su coche. Ya que salía último, hay que aprovechar para estrenar y ahorrarse penalizaciones posteriores.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLMzR8XMAA4jv4?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 03:28 PM
La pista estaba prácticamente seca pero justo cuando se a abierto el pit lane, ha comenzado a llover. La previsión es que la lluvia vaya a más y dure unos 15 minutos.

Todos salen a hacer la vuelta con neumáticos intermedios y se ha visto algún sustillo.

(https://pbs.twimg.com/media/GvLXpApaoAAw8Hc?format=jpg&name=large)



Mientras llegan los pilotos, los equipos han empezado a montar las carpas en la parrilla.

Las condiciones ahora mismo:


Raining
Track temp 21 degrees
Air temp 18 degrees
Wind 1.2 west
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:00 PM
Como era de esperar, todos con intermedios aunque la lluvia ha parado.

Parece que se espera que comience a llover sobre las 15:20 con intensidad interesante y que esa lluvia dure unos 10 minutos.

Ahora, a ver si los intermedios aguantan hasta que comience a llover.


 :popcorm1:
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:03 PM
En algunas zonas de la pista hay mucho sol, así que no parece que los intermedios puedan durar mucho.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLfR9fXoAAUZ_N?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:08 PM
Tras la vuelta de formación, varios pilotos han decidido quitarse los intermedios y salen desde el pit lane:


Russell, Leclec, Hadjar, Bortoleto, Bearman y Colapinto han sido quienes han pasado por boxes tras la vuelta de formación.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLgNPmXoAAoyYE?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:15 PM
En la primera vuelta, trompo de Lawson y aparece el VSC, que Antonelli aprovecha para parar y montar duro, saliendo justo por delante de todos los que habían salido con seco.

Al parecer la pista está toda para seco excepto las dos últimas curvas.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLhOD1XUAANlx0?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvLhjeBWsAA4Y2E?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:16 PM
Los de Alpine retiran a Colapinto por un problema en el coche.

En SKY comentan que la caja de cambios se quedó atascada en 3ª velocidad.

Menuda rachita lleva el pobre entre unas cosas y otras.
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:33 PM
La lluvia ha llegado cuando se esperaba pero con algo más de intensidad. Todos los que llevaban neumáticos intermedios usados han parado a poner nuevos pero al arreciar la lluvia, los comisarios han decidido sacar el coche de seguridad para dar vueltas a paso «mosca» mientras la nube negra pasa de largo  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .

Es de chiste que saquen el SC por la lluvia que hay. Si es que no pueden rodar, pues que paren la carrera como en la Indy pero gastar vueltas así...  :mazo:
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:36 PM
Así fue la retirada de Colapinto.



https://x.com/TinoCLeclerc/status/1941863049016529353
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:48 PM
Por fin se relanza la carrera tras dar varias vueltas una vez que ha parado de llover pero poco dura porque Hadjar se ha ido contra las protecciones y el SC tiene que volver a salir.

Hadjar rodaba detrás de Antonelli y, debido al espray no vio que frenaba para tomar la curva de Cops y lo golpeó por detrás. Por suerte, parece que Antonelli no tiene daños importantes porque sigue rodando.

Ocon, que era el único que tenía los neumáticos intermedios con los que salió, aprovecha para hacer la parada.


(https://pbs.twimg.com/media/GvLo83IXIAAhr3W?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvLpZSCWMAA39PF?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:49 PM
En la relanzada, Russell adelantó a Hamilton pero luego Hamilton le devolvió el adelantamiento adelantando al mismo tiempo a Ocon.


Así fue:


https://x.com/simsgazette/status/1941870409890087156


Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:52 PM
Se marcha el coche de seguridad y vemos algo raro, ¡un error de Versappen! que trompea en la relanzada bajando a la 10ª posición.



(https://pbs.twimg.com/media/GvLqm1pXUAAuI1f?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:55 PM
Así ha sido el trompo de Verstappen en la resalida:


https://x.com/F1/status/1941873345005269036



Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 04:59 PM
Pues los daños del coche de Antonelli eran mayores de lo que parecía. Le faltaba medio difusor y al final se retira.

Por otro lado, a Piastri le caen 10 segundos de sanción por frenar de manera peligrosa antes de la relanzada. A Norris se le pone muy de cara ganar la carrera.
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 05:03 PM
10 s a Tsunoda por golpear a Bearman. Va último.
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 05:04 PM
Esta ha sido la frenada que le ha supuesto la sanción a Piastri.


https://x.com/F1/status/1941875315438973322



Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 06:54 PM
FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2025 - Silverstone
Resultados CARRERA
Domingo, 6 de julio de 2025


Entretenida carrera en la que Lando NORRIS se lleva una victoria inesperada gracias a una sanción de 10 s a Piastri por frenar demasiado antes de la resalida tras el SC yendo líder y a un error de Verstappen que le hizo perder 8 posiciones cuando rodaba 2º en esa misma resalida, acabando finalmente 5º.

Con su victoria en casa aprieta el mundial de pilotos tras la 2ª posición de Piastri.

Grandísima actuación la de Nico Hülkenberg que saliendo penúltimo (en realidad último porque Colapinto salió desde el pit lane), ha tenido una carrera muy sólida con una gran estrategia, alcanzando lo que en 239 carreras se le había resistido, su primer podio en la F1. Y lo ha hecho con el que es uno de los peores coches que ha pilotado.

Hamilton intentó robarle ese podio pero le fue imposible, teniendo que conformarse con la 4ª plaza. Es la primera vez que Hamilton no sube al podio en Silverstone desde 2014. Vasseur ha comentado que perdieron el GPS de Hamilton y por ello no pudieron afinar más en las paradas, lo que podría haber influido en un mejor resultado.

Tras la 5ª posición de Verstappen ha terminado Gasly, que adelanto a Stroll en la última vuelta.

La excelente estrategia de Stroll le ha hecho terminar 7º.

Fernando Alonso ha terminado 9º (también fue adelantado en la parte final por Albon, que acabó 8º). Ha estado comentando que va a tener que parar siempre cuando pare Stroll porque parece que su muro saben leer mejor la carrera que en el suyo. Que su primera parada la puede entender pero que la segunda, para nada ya que lo pararon demasiado pronto. Otro dardito para quien decide su estrategia en el equipo.

Russell ha sido quien se ha llevado el último punto que se disputaba hoy.

Carlos Sainz ha vuelto a tener mala suerte hoy. Un error de Leclerc, que ha tenido hoy una carrera para olvidar en la que ha terminado 14º, le ha causado daños en su coche y perder varias posiciones tras ser golpeado por el de Ferrari.


(https://i.imgur.com/188gkHK.png)


(https://i.imgur.com/BOsjmY7.png)


(https://i.imgur.com/SJjeOcg.png)


(https://pbs.twimg.com/media/GvL6qNQXcAAlYC4?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvL-0w6WQAAghqf?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GvL-UQ7WYAAPnKw?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/GvL7V_FbgAEonps?format=jpg&name=large)


Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 06:55 PM
La emoción de Hülkenberg tras cruzar la línea de meta:


https://x.com/DAZN_ES/status/1941887006872592440



Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 06:57 PM
El el corralito, Hamilton ha comentado que el Ferrari es el coche de los que ha pilotado más difícil de conducir en lluvia. Que daba igual lo que hiciera, siempre se iba de atrás.

Dice que hay que hacer muchos cambios para que el coche sea más conducible en estas condiciones.


Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 06, 2025, 10:08 PM
Golpetazo a Norris.


https://x.com/MedF1osTV/status/1941915439845474456
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 07, 2025, 01:32 AM
Los números del GP de Gran Bretaña :

(https://imgur.com/rE4QJPV.png)

(https://imgur.com/tLiKhH5.png)

(https://imgur.com/DnYMQdj.png)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/014cef15-9b89-4979-add1-b3501be309c6/800_12-gb25-pitstop-en.jpg)

(https://imgur.com/UOfCf07.png)

(https://imgur.com/WZA3kJI.png)

(https://imgur.com/Owfq6Ol.png)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 07, 2025, 01:32 AM
2025-12-GBR-R_Excels_LT  (https://mega.nz/file/ng9QwS6Q#MtZ5g3NJTQ4G-FwH80VYRAZK0Gx1jIi1BtuY-BJSYP8)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en Jul 07, 2025, 01:32 AM
2025-12-GBR-GP_PDFs  (https://mega.nz/file/LtVXzLyK#NbjNYCSgcss1mk8sd7qqa6gRm34qJmZlwgXjFNH65x8)
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: llumia en Jul 07, 2025, 02:08 AM
Cita de: GoVal en Jul 06, 2025, 06:55 PMLa emoción de Hülkenberg tras cruzar la línea de meta:


https://x.com/DAZN_ES/status/1941887006872592440





Con el peor coche de la parrilla... una heroicidad. Este año ha hecho carreras muy buenas.
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en Jul 07, 2025, 07:05 PM
Cita de: llumia en Jul 07, 2025, 02:08 AMCon el peor coche de la parrilla... una heroicidad. Este año ha hecho carreras muy buenas.


Lo curioso de este año con Hülk es que está clasificando peor de lo que nos tiene acostumbrados pero luego siempre hace muy buenas carreras. De caer en Q1, llega a los puntos.
Título: Re: F1 2025 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA 🏁 🏎
Publicado por: yorch en Jul 12, 2025, 08:30 AM
He estado de vacatas pero ver ese tercero de Hulk me ha llegado al alma, que alegria y que aun pasen cosas tan inesperadas, da gusto, joer.

Espero reengancharme para Spa, la carrera de Austria la medio vi rodeado de guiris en un bareto en Canarias.