Mensajes recientes

#11
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN
Último mensaje por GoVal - Sep 21, 2023, 07:40 PM
Las notas de Pirelli a los equipos.


#12
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN
Último mensaje por GoVal - Sep 21, 2023, 07:39 PM
Muchas gracias por el hilo, McH:drinks:

Me toca perderme los dos primeros libres si quiero que no me despidan por dormirme en el curro  :mosking: pero haré lo imposible para no perderme el resto de sesiones.

A ver si Ferrari sigue dandonos aquí alegrías, que, a falta de emoción en el campeonato, es lo único que nos queda.
#13
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN
Último mensaje por McHouserphy - Sep 21, 2023, 12:22 AM




#14
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR
Último mensaje por McHouserphy - Sep 19, 2023, 10:57 PM
Cita de: GoVal en Sep 19, 2023, 09:48 PM
Cita de: McHouserphy en Sep 19, 2023, 01:32 AM

Qué calcaitos son los jarroncitos de Carlos y Lando.
Muchas gracias por todo, McH:drinks:  :drinks:  :friends:  :drinks:

Eso es lo que te has creído... por no ampliar la gráfica, Click abrir en ventana nueva y luego 'lupa+'
Y verías esto:


Ahí notarás los puntos rojos de Lec, que usó los blandos, y de los que carece Carlos. :read:
Además de otros pequeños detalles... :read:

De nááááááááááááááááá  :friends:  :drinks:
#15
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR
Último mensaje por GoVal - Sep 19, 2023, 09:48 PM
Cita de: McHouserphy en Sep 19, 2023, 01:32 AM




Qué calcaitos son los jarroncitos de Carlos y Lando.

Muchas gracias por todo, McH:drinks:  :drinks:  :friends:  :drinks:
#16
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR
Último mensaje por McHouserphy - Sep 19, 2023, 01:32 AM
Disculpas por el "delay", pero cuando no es que sacan banderas rojas que paran "algunos" relojes , es que el piloto X No está ni en parrilla, o es que se le quitan vueltas al GP porque llueve demasiado, o que le han salido granos...
Adivináis qué es lo que no estaba contemplado en mis rutinas??? (Xasto!, los granos!. :rofl: )

Ya tienen más excepciones que las que se le aplican a Verstappen y Hamilton juntos para no sancionarles. :scare2:

Iré poniendo las gráficas en cuestión según las vaya haciendo volver a funcionar con ausencias inesperadas, como la del domingo con MiniStroll...



Gráficas del GP de Singapur 2023
con python











porqué han desaparecido las posiciones en las vueltas de entrada/salida a boxes??? :scratch_one-s_head:














#17
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR
Último mensaje por GoVal - Sep 18, 2023, 10:57 PM
Así quedó el coche de Tsunoda después de que Checo lo acariciase.


#18
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN
Último mensaje por McHouserphy - Sep 18, 2023, 03:01 PM
















































#19
TEMPORADA AÑO 2023 / F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN
Último mensaje por McHouserphy - Sep 18, 2023, 02:59 PM
FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 16
  JAPAN GRAND PRIX

SUZUKA
Mobilityland Corporation,
7992 Ino-cho,
Suzuka-shi,
Mie-ken,
510-0295 Japan


HORARIOS:

Viernes 22 de Septiembre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 04:30 a 05:30  -  GMT : 02:30 a 03:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Sábado 23 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 04:30 a 05:30  -  GMT : 02:30 a 03:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Domingo 24 de Septiembre :
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 07:00  -  GMT: 05:00
.





















.
       Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1987
  • Primer Gran Premio de F1: 01/11/1987
  • Grandes Premios organizados: 31
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 5.807 metros. / 3,608 millas


  • Longitud oficial:5.807 metros. / 3,608 millas
  • Número de vueltas: 53.
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
  • Longitud rodadura: 5.804 metros.
  • Compensación de linea de salida: 300 m.


  • Curvas oficiales: 18.
  • Curvas reales: 18.
  • Curvas oficiales a derecha: 10.
  • Curvas oficiales a izquierda: 8.
  • Curvas reales a derecha: 10.
  • Curvas reales a izquierda: 8.


  • Consumo por vuelta: 1,78 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,40 l.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,055 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,309 s.
  • Longitud del Pit Lane : 400 m.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18,1 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 520 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,262.


  • Carga aerodinámica: Media-Alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Medio-Alto
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:

 
  • Brembo. La frenada más dura de Suzuka:
     
    Datos de frenada:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41
Mejor vuelta L. Hamilton - 1:30,983 (Mercedes 2019)
Mejor pole S. Vettel - 1:27,064 (Ferrari 2019)
Pole 2022    : M. Verstappen - 1:29,304 (Red Bull)
Vuelta rápida 2022 : G. Zhou - 1:44,411 (Ferrari)
Podium 2022 :   1º M. Verstappen - 2º S. Pérez - 3º C. Leclerc


Piloto con más Poles: 8 M. Schumacher
Escudería con más Poles: 10 Ferrari
Piloto con más victorias: 6 M. Schumacher
Escudería con más Victorias: 7 Ferrari , McLaren

Alguersuari nos explica el circuito de Suzuka:

Suzuka, Guía del circuito:

Suzuka F1 2022 Clasificatorias HighLights:

Suzuka F1 2022 HighLights:

Suzuka F1 2022 Mejores on boards de carrera:
   
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Suzuka, junto a Spa Francorchamps, es uno de los circuitos de la temporada que más gustan a los pilotos y a los aficionados.

Uno de los pocos circuitos que quedan en el mundial y que no tiene la firma de H.Tilke, en el que lo más delicado son las llamadas "S de Suzuka", curvas de media/alta velocidad que comprometen el resto del fácil ajuste para una pista que sería de alta carga aerodinámica, pero que hacen que todos tengan que sacrificar dicha carga para poder negociar adecuadamente este tramo más rápido del trazado.

Las grandes curvas, duros pianos, y algunos desniveles importantes, obligan a un pilotaje muy fino, y sobre todo, a tener unos monoplazas bien equilibrados.

Es el único circuito del mundial en el que se cruza el trazado, creando una especie de figura en forma de 8.

Debido a las fechas en las que se corre, es normal encontrase con el agua en pista, incluso tifones en las peores ocasiones, lo que a veces convierte en auténticas tómbolas las clasificatorias y la carrera.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PALMARÉS 
2022 : M. Verstappen (Red Bull)
2019 : V. Bottas (Mercedes)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : L. Hamilton (Mercedes)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : J. Button (McLaren)
2010 : S. Vettel (Red Bull)
2009 : S. Vettel (Red Bull)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raikkonen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : R. Barrichello (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : R. Patrese (Williams)
1991 : G. Berger (McLaren)
1990 : N. Piquet (Benetton)
1989 : A. Nannini (Benetton)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : G. Berger (Ferrari)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.
#20
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR
Último mensaje por McHouserphy - Sep 18, 2023, 02:57 PM
Cita de: yorch en Sep 18, 2023, 05:19 AM
Cita de: GoVal en Sep 17, 2023, 08:15 PMDurante la carrera no me enteré por qué se retiró Tsunoda. Pues es por este incidente que no fue ni investigado y que tiene como protagonista... a Checo.



https://twitter.com/traff1cparadise/status/1703383342958125442

Ostras, flipo, entre eso y el otro golpe...vaya carrerita de Checo. Lleva un año para olvidar y casi para que le den el puesto a otro.

PD: que gran foto la de Lando y Carlos, joer.

Os habéis dado cuenta de que, ya ni nos llama la atención la "inadvertida" labor de los "Comisionarios"?? (léase Massinútil saga) :scare:  :ireful2: