Mensajes recientes

#11
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:Temporada 2023
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 09:45 AM
So, the large sidepod flanks are built internally, to be vibrated by the exhausts, not using the exhast gasses, just their movement

The large flanks to the sidepods each house a large internal volume called the 'Resonant Tank'. This shakes the waterslide tunnel and the underfloor








#12
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:Temporada 2023
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 09:44 AM
Boundary layer is a phenomena where there's a layer of air stuck to the car. Over long surfaces it builds up & upsets the aero.

AMR tech director Dan Fallows discovered at Red Bull, during the exhaust blown diffuser era, that vibrating the bodywork reduces this. As used on planes


#13
TEMPORADA AÑO 2023 / Re:Temporada 2023
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 09:40 AM
Interesante este hilo de Scarbs.


Craig Scarborough @ScarbsTech · 25min

Speaking to guests after #AustralianGP Quali, Lawrence Stroll revealed part of the reason for AMR's pace & why LS was a little slower than FA, but much closer today

The bulged sidepods are driven by exhaust vibrations to ease boundary later build up over and the car
#F1 #f1tech







#14
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 09:23 AM
Resumen de Pirelli del día de hoy.



#15
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 09:22 AM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 1 de abril de 2023




Sin gran esfuerzo, Max VERSTAPPEN se lleva su pole en Melborne, estableciendo un nuevo récord al parar el crono en 1:16.732. Esta es su pole número 22 en la F1, igualando el número de poles de Fernando.

Los Mercedes han salido de su escondite para acabar RUSSELL segundo y HAMILTON tercero, justo por delante de Fernando ALONSO.

Carlos SAINZ ha lamentado una pequeña confusión en su segundo intento en Q3, ya que pensando que estaban en vuelta, dejó pasar a un par de pilotos, lo que provocó que se le enfriaran algo más de lo previsto los neumáticos, no pudiendo sacarles todo el rendimiento. Ha terminado quinto. A su lado tendrá mañana a STROLL.

LECLERC no ha tenido hoy su día e incluso ha «agradecido» por radio a Sainz el rebufo que éste nunca le dió. Saldrá desde la séptima posición.

Gran sesión la de ALBON, que ha terminado octavo.

Los dos últimos puestos de la Q3 han sido para GASLY y HÜLKENBERG, que vuelve a quedar muy por delante de su compañero. Veremos a ver si mañana no pierde demasiadas posiciones en el inicio de la carrera.























#16
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 08:56 AM
Carlos se ha encontrado con un espontáneo al llegar a su garaje.






#17
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 08:06 AM
Tras el primer intento en Q3, Verstappen acaba primero y eso que ha cometido varios pequeños errores.

Los Mercedes se quitan la careta y se colocan Hamilton 2º a 3 milésimas de Max y Russell 4º a +0.086.

Fernando ha terminado 3º a +0.041

5º Sainz +0.146
6º Leclerc +0.273
7º Stroll +0.301
8º Albon +0.347
9º Gasly +0.413
10º Hülkenberg +0.784


Todos con prisas para realizar el último intento porque esperan lluvia para los últimos minutos de la sesión.
#18
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 08:02 AM
#19
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 08:00 AM
Verstappen sigue siendo el más rápido y sin esforzarse lo más mínimo.

Tras él, a 2 décimas han acabado Alonso y Carlos.

Leclerc ha estado más entonado y ha acabado a pocas milésimas de Carlos.

Otra buena quali de Hülkenberg, que pasa el corte en quinta posición, justo por delante de los Mercedes, mientras que su compañero no pasa el corte y ha sido 7 décimas más lento que él.

Pena ver a Norris quedarse fuera una vez más esta temporada.

Los eliminados en Q2 son:


11 Ocon
12 Tsunoda
13 Norris
14 Magnussen
15 De Vries



Tiempos completos en Q2.





#20
TEMPORADA AÑO 2023 / Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUST...
Último mensaje por GoVal - Hoy a las 07:43 AM
Stefania Bruera @stefifm · 6min

En Sky Sports F1 apuntan a que Pérez está sufriendo de engine overrun, es decir, el motor sigue empujando demasiado cuando se quita el pie del acelerador. Y eso hace que no pueda frenar
#Q1 #AusGP