F1 2022 - GP Nº 21 - BRASIL

Iniciado por McHouserphy, Nov 06, 2022, 04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 21
  PETROBRAS DO BRASIL GRAND PRIX


JOSE CARLOS PACE
INTERLAGOS   .



Autodromo Jose Carlos Pace
Av. Senador Teotonio Vilela,
261 Såo Paulo
Brazil



             HORARIOS:
Viernes 11 de Noviembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :16:30 a 17:30  -  GMT : 15:30 a 16:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España :20:00 a 21:00  -  GMT : 19:00 a 20:00
Sábado 12 de Noviembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :16:30 a 17:30  -  GMT : 15:30 a 16:30
  • Carrera al Sprint : Horario Local  :16:30 a 17:30  - España : 20:30 a 21:30  -  GMT : 19:30 a 20:30
Domingo 13 de Noviembre :  
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 19:00  -  GMT: 18:00














Así era cuando se creó :


Y así es ahora:


Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: 1973
  • Primer Gran Premio de F1: 11/02/1973
  • Grandes Premios organizados: 47
  • Capacidad de espectadores: 119000
  • Longitud oficial: 4,309km / 2,677 millas

  • Longitud oficial:4,309km / 2,677 millas
  • Número de vueltas: 71.
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:305,909km / 190,067 millas.
  • Longitud rodadura: 4.227 metros.
  • Compensación de linea de salida: 30 m.
  • Curvas oficiales: 15.
  • Curvas reales: 15.
  • Curvas oficiales a derecha: 5.
  • Curvas oficiales a izquierda: 10.
  • Curvas reales a derecha:5.
  • Curvas reales a izquierda: 10.

  • Consumo por vuelta: 1,41 Kg.
  • Consumo por vuelta: 1,88 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,038 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,27 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,9 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 200 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:11,341

  • Carga aerodinámica: Media-Alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

[/list]
  • Brembo. La frenada más dura del circuito de Brasil:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada  : vueltas 39-43
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 24 a 28 y 44 a 47
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 35 a 39 y 52 a 58
  • Mejor vuelta   : V. Bottas 1:10,540 (Mercedes 2018)
  • Mejor pole     : L. Hamilton 1:07,281 (Mercedes 2018)
  • Pole 2021      : V. Bottas 1:08,469 - Mercedes
  • Vª Rápida 2021 : S. Perez 1:11,010 - Red Bull
  • Podium  2021   : 1º L. Hamilton ;  2º M. Verstappen ;  3º V. Bottas

  • Piloto con más Poles: 3 A. Senna, M. Hakkinen, F. Massa, R. Barrichello, L. Hamilton
  • Escudería con más Poles: 9 McLaren
  • Piloto con más victorias: 4 M. Schumacher
  • Escudería con más Victorias: 9 Ferrari
Algersuari nos enseña el circuito de Brasil en el simulador de Red Bull:

F1 2021 Brasil - Sprint Race Highlights:

On board de la pole de Hamilton en Brasil 2021 :

F1 2021 Brasil - Qualifying Highlights:

F1 2021 Brasil - Race Highlights:

Mejores On Board Brasil 2021 :

Anotaciones de Pedro de la Rosa sobre Interlagos:


El  circuito del autódromo Jose Carlos Pace fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos, y este detalle le dio su  nombre extraoficial, Interlagos.

Al igual que los G.P. de Canadá, EEUU y México, este GP tampoco se celebró el pasado año 2020, por los mismos motivos, la pandemia de covid.

Con una recta de meta notable (para su longitud) en subida, posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad, y una parte mixta muy delicada en el centro. Su sentido de giro a izquierdas siempre le marcó como uno de los circuitos que "van al revés" de lo habitual.

Las prioridades de reglaje se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades del terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito y que además son cuesta arriba. Es un circuito difícil y aunque es reasfaltado habitualmente, debido a la gran cantidad de competiciones que en el se realizan, los baches y rizados permanecen. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares en los que intentar adelantamientos.

Recordar también que la altura del circuito (unos 770m. sobre el nivel del mar) hace que la densidad del aire sea menor, lo que se compensa con más carga aerodinámica. La cantidad de oxigeno a esas alturas también es menor y eso lo notan los motores con una pérdida de potencia de aproximadamente el 8% en motores atmosféricos, que se compensa con un mayor régimen de giro de los turbos, pero es "pecata minuta" comparado con el del último GP hasta el momento, el de México, cuya altitud es de 2280m.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
      PALMARÉS

2021: L. Hamilton (Mercedes)
2019: M. Verstappen (Red Bull)
2018: L. Hamilton (Mercedes)
2017: S. Vettel (Ferrari)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: N. Rosberg (Mercedes)
2014: N. Rosberg (Mercedes)
2013: J. Button (McLaren)
2012: J. Button (McLaren)
2011: M. Webber (Red Bull)
2010: S. Vettel (Red Bull)
2009: M. Webber (Red Bull)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
2006: F. Massa (Ferrari)
2005: J. Montoya (Williams)
2004: J. Montoya (Williams)
2003: G. Fisichella (Jordan)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: D. Coulthard (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: M. Hakkinen (Mclaren)
1998: M. Hakkinen (Mclaren)
1997: J. Villeneuve (Williams)
1996: D. Hill (Williams)
1995: M. Schumacher (Benetton)
1994: A. Senna (McLaren)
1993: N. Mansell (Williams)
1992: M. Schumacher (Benetton)
1991: A. Senna (McLaren)
1990: A. Prost (Ferrari)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


McHouserphy


GoVal

¡Muchas gracias por llevarnos a Brasil, McH:yahoo:  :drinks:  :friends:  :friends:


Y ya no te digo por devolvernos a  :pleasantry: octubre :pleasantry: ...  :whistle2:  :mosking:

McHouserphy

#4
 :scare: Es que me Kunfundí al poner la fecha de regreso en mi máquina del tiempo...  ;D  :laugh1:

No hay año que no pase por el BarAsil ;D

Ya he ido, lo he arreglao :read: , y vuelto. :mosking: :good2:

LaraCroft

Cita de: GoVal en Nov 07, 2022, 07:56 PM¡Muchas gracias por llevarnos a Brasil, McH:yahoo:  :drinks:  :friends:  :friends:


Y ya no te digo por devolvernos a  :pleasantry: octubre :pleasantry: ...  :whistle2:  :mosking:

 :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:


Muchas gracias por el hilo McH   :drinks:  :drinks:


Una preguntilla que llevo mucho tiempo para haceros, vosotros podéis ver los vídeos que pone McH? es que a mí siempre me pone que no está disponible y no sé si es eso verdad o es que Vodafone me los  :pleasantry: bloquea  :pleasantry:  :scratch_one-s_head:

yorch

Son los videos del canal oficial que no permiten ser enlazados en webs/foros. Pero pinchando te redirige a youtube para verlos.

Son asin de tiquismiquis.

McHouserphy


McHouserphy

Cita de: LaraCroft en Nov 09, 2022, 07:53 PMUna preguntilla que llevo mucho tiempo para haceros, vosotros podéis ver los vídeos que pone McH? es que a mí siempre me pone que no está disponible y no sé si es eso verdad o es que Vodafone me los  :pleasantry: bloquea  :pleasantry:  :scratch_one-s_head:

Podría poner otros que si se dejasen ver, pero, o no tienen calidad, o son copias con parches (en audio o vídeo), o llevan más publicidad... :nea:

Al final, creo que si lo quieres ver, con pinchar en "ver en Youtube", ves el original y no las copias :read:


McHouserphy


McHouserphy


GoVal


GoVal

5 de posiciones de sanción para Sainz por montar un nuevo motor.



GoVal

Para ser nuevo, mucho están revisando el motor de Carlos.



GoVal

Hamilton no está muy contento con la parte trasera de su coche.