Temporada 2023

Iniciado por McHouserphy, Ene 16, 2023, 11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal


GoVal


GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 59s

Más comparativas d #AMR23. Ala delantera. Morro más estilizado. Concepto de flaps diferente. Salidas y entradas de refrigeración superiores mayores

More AMR23 comparissions. Front wing. Different nose shape. Different flaps concept. Bigger engine cover cooling inlets and outlets












McHouserphy

Gracias Govi :thank_you: , por la extensa de Astón Matín (Tararín) ;D (Flanders mode: On) :mosking:

A continuación el resumen de la de McLaren con su MCL60:

































McHouserphy

Alonso también a enseñado su nuevo casco para este año :


McHouserphy

Como os habréis dado cuenta, este año, hasta que no vea los de verdad en Abú Dhabi (Tararí) ;D (Flanders mode: On) :mosking:, no me lío con las diferencias con los del 2022. :read: ;D :SHABLON_padonak_06: 

GoVal

Y en el día más color rojo del calendario, nos enseñan la SF-23.









GoVal

A ver qué tal se llevan estos tres.




GoVal


GoVal

El vídeo de la presentación. Orgullo italiano.


https://www.youtube.com/live/f12SjV_VsTU?feature=share&t=434

GoVal

Como apuntaba antes McH, las fotos que nos están mostrando hay que cogerlas con pinzas pero Craig Scarborough ha aclarado las fotos de la SF-23 de hoy y ha hecho algunas anotaciones.











GoVal


GoVal

Craig Scarborough @ScarbsTech · 41min

Lots of speculation around Ferrari's sidepod ducting. What is the purpose of this inket and outlet.
Here's the possibilities....
#SF23 #F1 #F1TECH








GoVal

Is it a type of S-duct? Taking the inlet flow through to the bathtub exit. 
This could clean up the boundary layer along side of the chassis before the inlet.
and/or
Keep the airflow attached to the bodywork along the interface of the  bath tub.






Is it just a cooling duct for electronics within the sidepod.
Lots of electronics have been moved out of the cockpit this year to the sidepods.
Most sidepods, have hidden inlets like this.
Which leaves the cockpit side outlet as just a usual cooling outlets for the rads.



GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 5h

Parece una entrada en zona inferior del pontón. Yo diría que va a la parte superior del pontón para limpiar abajo y dar energía a flujo superior?🤔

Looks an inlet on the lower area of sidepod. It could clean air from below and energize the flow on the top of the sidepod?🤔
#F1


Dos pequeños videos de lo que se refiere Albert en este enlace: https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1625509138846429184




Y una interesante respuesta a ese tweet de Albert.


Timoteo Briet - Maths, Economy, CFD, Aero, Astro. @TimoteoBriet · 49min

Importante; me ha dicho un pajarito, que han encontrado como mejorar la refrigeración: no bastaba con esas escamas; un flujo de aire rápido, aumenta la capacidad de eficiencia de dichas escamas. Además, el rear wing, funciona mejor......