Temporada 2023

Iniciado por McHouserphy, Ene 16, 2023, 11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yorch

CitarNo me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No.

De Albert Fabrega, Domingo, en Twitter (o como cojines se llame ahora). Nadie sabe que puede haber sido pero hay mucha especulación. Mattzel89 hace su propia quiniela:

CitarSo my guess is at this point...

Ricciardo to Red Bull
Perez to Aston Martin
Lawson to Alpha Tauri
Alonso Retirement (?)

GoVal

Desde luego, Checo no creo que siga en Red Bull. Cada carrera que pasa lo hace peor. Que siga en la F1 sí lo veo posible porque hay equipos necesitados de pasta y la verdad es que es un piloto lo suficientemente bueno como para estar allí aunque no lo suficiente como para estar al lado de Verstappen, que fin de semana tras fin de semana no para de pasarle la mano por la cara y sin esforzarse.

Me gusta mucho Ricciardo pero tampoco es que haya mostrado mucho esta temporada como para volver a Red Bull pero si bajan a Checo ¿qué piloto pones para estar junto a Max? Pocas ocpiones tienen. A mi me gustaría mucho que el elegido fuera Norris, pero no creo que ni Max lo quiera como compañero ni que Lando quisiera ir a un equipo en el que sería indiscutiblemente el número dos, lo mismo que Piastri que, además, está asesorado por Webber y él es uno de los que mejor saben qué significa ser segundo piloto en Red Bull.

Luego tenemos a Leclerc y Russell pero están en equipos lo suficientemente potentes como para estar más cómodos en ellos que de segundo plato de Red Bull.

Así que creo que los únicos que quedan son Ricci y Albon, buenos pilotos para lograr valiosos puntos para el equipo pero que no creo tengan ese extra que los hagan ser campeones del mundo.

Y sobre una posible retirada de Fernando, pues por un lado lo veo con ganas de seguir pero por otro lo veo cansado de seguir decepcionado con las «involuciones» de los equipos por los que va pasando. No me sorprendería cualquiera de las dos decisiones que tomase.

A ver qué pasa en Brasil. Igual lo que veamos nos da alguna pistilla de lo que puede pasar de cara al año que viene.

:popcorm2:

GoVal

Pirelli ya ha anunciado los neumáticos que llevará para las dos últimas carrera de la temporada. Tanto a Las Vegas como a Abu Dhabi llevará sus compuestos más blandos: C3, C4 y C5.






GoVal

Así queda la lista de los compuestos utilizados toda esta temporada.



McHouserphy

Cita de: yorch en Oct 31, 2023, 08:25 AM
CitarNo me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No.

De Albert Fabrega, Domingo, en Twitter (o como cojines se llame ahora). Nadie sabe que puede haber sido pero hay mucha especulación. Mattzel89 hace su propia quiniela:

CitarSo my guess is at this point...

Ricciardo to Red Bull
Perez to Aston Martin
Lawson to Alpha Tauri
Alonso Retirement (?)

Eso para qué año??
porque para el 2024 está todo atado  :read: (excepto Williams), y para el 2025 :umnik: ... Se monta otra como la de Sulfufu, Piastri, Alo, Ocon ... y todo a la  💩 :mosking:

GoVal

Bueno, siempre se puede desatar lo que está atado, que no hay nudos imposibles  :mosking: .

GoVal

Adam Stern @A_S12 · 1h
 
.@F1LasVegas's new nine-figure paddock is nearly complete, and it will officially be called the "pit building" to avoid the word paddock, and the grounds it will sit on will be called Grand Prix Plaza.

🔲 After race weekend, it'll turn into @F1
's new year-round U.S. headquarter.












GoVal

Menudo recadito le ha mandado Alonso a Fabrega por todo el lío que ha montado por lo que puso en twitter.


https://twitter.com/DAZN_ES/status/1720133423413571919

yorch

Siendo honestos, Fabrega no le nombró en ningun momento, todo lo de que igual se retiraba o fichaba por Red Bull surgió a cuenta de su comentario, pero en este no decia nombre alguno.

GoVal

Ya, él no dijo nada en concreto porque no había nada que decir. Y luego, cuando a todo el mundo se le fue la pinza, se mantuvo calladito viéndolas venir sin atajar esos rumores nada más comenzar.

No sé a qué santo vino ese mensaje original y no creo que quisiera montar la que ha montado. Ayer pidió disculpas por ello, pero creo que podría haber frenado todo eso antes.

GoVal

Los resultados de Austin podrían cambiar si prospera la reclamación de Haas, que quiere que revisionen las reiteradas salidas de pista de varios pilotos y que implicarían varias sanciones.


Haas seeks FIA right of review over Austin F1 track limit breaches

Haas has lodged a petition with the FIA for a right of review over alleged track limit infringements at Formula 1's United States Grand Prix.


Author Jonathan Noble · Nov 4, 2023, 5:08 PM


Following the race at Austin a fortnight ago, there were allegations that some drivers had taken liberties with abusing the track limits at areas of the track that were not heavily policed.

Onboard footage of several cars that were being distributed among teams especially showed a number of drivers being well beyond the track edge white lines at Turn 6 of the Circuit of the Americas.

These incidents had largely escaped scrutiny from the FIA as they were not flagged up in the official list of track limit breaches throughout the Austin race.

The images were enough, however, to prompt several teams to query the FIA at the recent Mexico Grand Prix about why what appeared to be obvious track limit breaches had not been looked at.

It is understood that the FIA's response was in line with what stewards stated in the aftermath of the USA GP.

It admitted that the CCTV cameras and monitoring infrastructure at that corner were not sufficient to properly police track limits as accurately as needed, so it could not take matters further.

This had been already highlighted at the Austin race when Williams driver Alex Albon escaped without punishment for multiple breaches of track limits at Turn 6 - beyond the five-second penalty he had been handed for other offences.

The stewards, explaining why they had not sanctioned Albon despite onboard footage indicating he was over the line, said: "Based on the video footage available (which did not include CCTV), the Stewards determine, whilst there might be some indication for possible track limit infringements in Turn 6, the evidence at hand is not sufficient to accurately and consistently conclude that any breaches occurred and therefore take no further action."

But the FIA's argument that monitoring at Turn 6 was not good enough to judge track limits offences has not satisfied Haas, which has now formally submitted a request with the governing body for the matter to be reviewed.

It is understood that, as part of its request, Haas has submitted detailed onboard images, from both the cars involved and those following them, to highlight alleged multiple rules breaches.

The drivers involved in the matter are believed to include Sergio Perez, Albon, Logan Sargeant and Lance Stroll.

Any sanctions for these drivers could prove critical in shuffling the race order that would potentially move Haas driver Nico Hulkenberg up the order – so could have a significant impact on the constructors' championship fight.

The FIA has acknowledged receipt of the right of review request and will now reconvene the stewards of the United States Grand Prix to consider the matter.

It is understood that this meeting will take place next week, where the first decision made will be whether or not Haas has supplied enough new evidence to fulfil the requirement for an actual right of review hearing.

The FIA's statutes are clear that there needs to be fresh evidence available to go through with any official review.

Article 14.1.1 of the FIA International Sporting Code states: "If, in Competitions forming part of an FIA Championship, cup, trophy, challenge or series, or of an international series, a significant and relevant new element is discovered which was unavailable to the parties seeking the review at the time of the decision concerned, the stewards who have given a ruling or, failing this, those designated by the FIA, may decide to re-examine their decision following a petition for review."

While Haas has pulled together detailed video evidence of the track limits breaches, it is unclear if the FIA will accept this as a 'new element', since race stewards have full access to on-board cameras during grand prix events.

Furthermore, the camera angle from onboards alone is not enough to properly judge a track limits breach as it does not offer a view of all four wheels in relation to the white lines.

In the wake of what happened at Austin, the FIA has made it clear that it will make sure that ramp up the attention it pays to track limit breaches at corners where problems like Turn 6 arise.

A spokesman for the governing body said: "The FIA will update its monitoring infrastructure to provide enhanced coverage to ensure that any potential breaches can reliably be identified during the race in future."

https://www.motorsport.com/f1/news/haas-seeks-fia-right-of-review-over-austin-f1-track-limit-breaches/10542752/

McHouserphy

Cita de: GoVal en Nov 04, 2023, 06:26 PMLos resultados de Austin podrían cambiar si prospera la reclamación de Haas, que quiere que revisionen las reiteradas salidas de pista de varios pilotos y que implicarían varias sanciones.
....
https://www.motorsport.com/f1/news/haas-seeks-fia-right-of-review-over-austin-f1-track-limit-breaches/10542752/

:scare:  :swoon:  :swoon2:
Circo hasta la muerte. :mosking:

GoVal

General Motors formaliza su inscripción como motorista de Fórmula 1

Nuevo giro de guion del socio de Andretti, que ahora sí anuncia su intención de crear sus unidades de potencia.






Mientras la FOM sigue sin pronunciarse sobre la incorporación de Andretti como equipo de Fórmula 1 tras conseguir la aprobación de la FIA, los estadounidenses no pierden ocasión para meter algo de presión a su favor.

Séptimo hipotético motorista

Si Andretti ya afirmó que venía bajo el brazo de General Motors, concretamente Cadillac, en algo que se interpretó como una petición de la FIA para darle fortaleza a la petición de entrada en Fórmula 1, su presencia era meramente testimonial, algo que no es necesariamente malo.

Sin embargo, en una maniobra inesperada, General Motors se ha inscrito en la lista de motoristas con la intención de proveer con sus propias unidades de potencia ya para una lejana temporada 2028, dos años después de que la nueva normativa de motores entre en vigor.

"Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de GM. Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo.", dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

Fecha: Temporada 2028

General Motors se uniría a los nuevos motoristas junto a Audi, mientras que Porsche retiró sus intenciones de entrar en Fórmula 1, y Ford solo será socio tecnológico de las unidades de potencia que desarrollará Red Bull en el futuro. En la lista ya están los fabricantes actuales; Renault, Mercedes, Ferrari, Red Bull y también Honda, que formalizó su acuerdo con Aston Martin.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a45833135/general-motors-inscripcion-motorista-formula-1/

GoVal

El comunicado oficial.



GM Registers as a Formula 1 Power Unit Manufacturer

Andretti Cadillac F1 entry will be powered by a GM power unit starting in 2028


2023-11-14

General Motors today announced that it has formally registered with the FIA as a Formula 1 power unit manufacturer starting in the 2028 season.

"We are thrilled that our new Andretti Cadillac F1 entry will be powered by a GM power unit," said GM President Mark Reuss. "With our deep engineering and racing expertise, we're confident we'll develop a successful power unit for the series, and position Andretti Cadillac as a true works team. We will run with the very best, at the highest levels, with passion and integrity that will help elevate the sport for race fans around the world."

Last month, the FIA approved Andretti's Expression of Interest application for Andretti Cadillac to race in the FIA Formula One World Championship.

GM's development and testing of prototype technology is already underway. Engineering a F1 power unit will advance GM's expertise in areas including electrification, hybrid technology, sustainable fuels, high efficiency internal combustion engines, advanced controls and software systems.

For more than a century, racing has provided a testbed for GM and Cadillac to transfer knowledge and technology between race cars and production vehicles. Cadillac's V-Series performance portfolio, celebrating its 20th anniversary, seamlessly incorporates learnings from the track to the road.

With a long history of racing success, Cadillac most recently developed the 5.5L DOHC V-8 powertrain used in the 2023 IMSA and WEC seasons. With this powertrain, Cadillac Racing secured a podium finish at the 24 Hours of Le Mans and swept top championship honors for the inaugural IMSA Grand Touring Prototype season.

https://media.cadillac.com/media/us/en/cadillac/home.detail.html/content/Pages/news/us/en/2023/nov/1114-cadillac.html

GoVal

Lia Block, la hija de Ken Block, es el nuevo fichaje para la F1 Academy del año que viene. Correrá con los colores de Williams.


Lia Block ficha por Williams para competir en la F1 Academy 2024

Iván Fernández | 14 Nov 2023





Se esperaba un salto internacional por parte de Lia Block de cara a 2024, sin embargo, finalmente no se producirá dentro de la disciplina de los rallyes, sino que la estadounidense hará su gran debut en monoplazas integrada dentro de la F1 Academy. La hija de Ken Block cambia de esta forma de aires para defender los colores de Williams Racing ya que, en la próxima campaña, todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1 respaldarán a una de las competidoras a su elección dentro de la parrilla para que defienda el honor del equipo.

La norteamericana, a sus 17 años de edad se pasa de los rallyes y del Extreme E de esta temporada 2023 a competir dentro de la F1 Academy después de haberse coronado esta campaña dentro del ARA (American Rally Association) como campeona de dos ruedas motrices al volante de un Subaru BRZ de propulsión, además de haber estado presente a modo de exhibición en la Subida Internacional a Pikes Peak con el Porsche con el que iba a haber competido su padre, Ken Block y después de haber deslumbrado en su presencia dentro del campeonato de SUV eléctricos, da un salto más en su carrera deportiva.





De esta forma, estará presente en las siete fechas del campeonato de la F1 Academy 2024 que se llevarán a cabo en Arabia Saudí, Miami, España, Singapur Qatar y que contará con final en Abu Dhabi, teniendo en este caso que descubrir todas las pistas ya que nunca ha competido en ellas. Aun así, Lia, que viene de una estirpe de apasionados por el motor se mostraba deslumbrante tras el anuncio: "¡Estoy muy emocionada de unirme a Williams Driver Academy y competir en F1 Academy en 2024! Esto es algo que nunca podría haber soñado. No puedo esperar para abrazar esta nueva experiencia y aprender tanto como sea posible".

Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lia a Williams Racing como nuestra piloto de la Academia de F1 para 2024. Lia ya ha logrado mucho en el deporte del motor, tiene un talento natural increíble y la mentalidad de campeona y la dedicación para que su viaje hacia las carreras de monoplazas sea un éxito. Estamos ansiosos por comenzar juntos este viaje. Como equipo, estamos comprometidos con los esfuerzos conjuntos de la Fórmula 1 y la F1 Academy para mejorar la representación femenina en el deporte del motor, y esperamos trabajar con Lia como una parte clave de la Williams Racing Driver Academy - James Vowles





Lia seguirá estando apoyada por Derek Dauncey, el que ha sido su mentor en los primeros pasos de la joven en competición, más aún ahora con la ausencia de su padre. Él ha confirmado precisamente su intención de que el programa de Block no se quede únicamente en la F1 Academy, sino que también se espera que se combine con su presencia en algunos rallyes del campeonato ARA, especialmente ahora que ha debutado al volante de un vehículo de tracción total, ni más ni menos que el Ford Escort RS Cosworth que con tanto mimo preparó Ken Block junto a su equipo.

Lejos queda la irrupción de Lia, la cual comenzó a cobrar notoriedad en pleno arranque de la pandemia, cuando grabó junto a su padre algunos vídeos aprendiendo a conducir y a derrapar. Posteriormente también se la pudo ver interesada en la parte mecánica después de recibir su primer coche como regalo de Ken, un Ford Mustang Fox de color blanco que puso en orden junto a algunos de los compañeros de equipo de su progenitor. Antes de todo eso, ya había hecho sus pinitos en el Karting desde los once años, así como alguna experiencia suelta en Open Wheels o en el rallycross.

https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/lia-block-f1-academy-2024/