Temporada 2022

Iniciado por Administrator, Jun 30, 2022, 10:25 PM

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McHouserphy

Tal y como les dejó plantados, sería duro volver a AllPain... :blush2: 

llumia

#76
En este artículo, D. Rencken, un periodista con una larga trayectoria en el "mundillo", comenta que O. Piastri habría firmado un contrato con la Academia de pilotos Alpine, pero no con el equipo de F1.

Al no tratarse de un contrato de F1, no se registró en la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la F1 (CBR). Y por eso cuando el equipo McLaren F1 remitió a dicho organismo el contrato que acababan de firmar con piastri, desde el organismo no se notificó pega alguna a los equipos McLaren F1 y Alpine F1.

Por otro lado, según el mismo artículo, RIC pediría unos 21 millones de $ por finalizar 1 año antes, su compromiso con los de Woking:

https://racingnews365.com/revealed-why-piastri-wont-race-for-alpine-in-2023

GoVal

Artículos de Autosport Plus de la semana pasada:


  • The epic championship battle Ferrari stumbles have robbed us of.
  • The good fortune Red Bull needs to overthrow Hungary favourite Ferrari.
  • Why Ferrari had the Hungary strategy shocker that helped Verstappen to an unlikely win.
  • How Formula E's title fight gave way to Dennis and Di Grassi in the dockyards.
  • The clues about Hamilton's F1 retirement plans revealed after Vettel's decision.
  • The elements Ferrari must resolve to first save face, then win championships.


Descarga Autosport Plus - semana 31-2022:  https://mega.nz/file/3o9UhSzL#YnSOzhURqKgqW_oJXVZrDJxS9vPzCjpC9UF19otA88A



GoVal


GoVal

Y más lectura para disfrutar del calorcito veraniego. El GP Racing de este mes de agosto.







Descarga GP Racing - agosto 2022:  https://mega.nz/file/v0NREYgC#vaomYb6-LYhqt2KY_7BklsTPQlm_rvTpWmcXfdspZH0



llumia

Muchas gracias, Govy  :drinks:

GoVal

Más lectura para este tórrido verano  :heat: . Los artículos de  Autosport Plus de esta última semana.


  • The traits that fuelled Alonso's unexpected Aston Martin move.
  • How Formula E's most underrated driver is taming his Dragon.
  • Why Marquez's toughest MotoGP foe is stopping at the right time.
  • The signs Quartararo's 2022 MotoGP title is slipping away from him.
  • How Tanak spoiled Rovanpera's Finnish homecoming.
  • Why few could blame Leclerc for following the example of Hamilton's exit bombshell.
  • How Rovanpera has reignited Finland's rallying obsession.
  • Can anyone beat Stoffel Vandoorne to the Formula E title?



Descarga Autosport Plus - semana 32-2022:  https://mega.nz/file/Wx0VWTSQ#ITEwYtTkSDw_JzEY8PKUQV7BltB6ZAa0mpJ3rLvBO70



McHouserphy

:drinks:  :friends:  Govi  :drinks:

Acabo de llegar y ya me das lectura  :read:  :friends:  :drinks:  :smoke:

yorch

Gracias Govi.

Un poco cogido con pinzas ese articulo que compara a Leclerc con el Hamilton de 2012, sugiriendo una posible escapada del monegasco de Ferrari...algo totalmente improbable a dia de hoy. Además que no tiene sitio alguno salvo que Hamilton diga adiós y aun asi en Mercedes tienen a un Russell mas que capaz.

GoVal

La FIA ha publicado la nueva reglamentación para los motores de F1 para 2026, cambios que en teoría atraerían (por enésima vez  :mosking: ) a Audi y Porsche.

Algunas cosas:


  • Seguirán los V6 1.6 turbo.
  • El combustible será 100 % sintético, por lo que se supone que no contaminará nada.
  • Aumento de uso de energía eléctrica hasta en un 50 %.
  • Desaparece el MGU-H.
  • La entrega de potencia del ERS MGU-K pasa de 120 kW a 350 kW (475 cv).
  • El flujo de combustible se reduce.
  • Nueva reducción de costes.
  • Durante la temporada se podrán utilizar 3 unidades de ICE, turbo y escape y 2 unidades de batería y MGU-K.


El reglamento completo: https://mcusercontent.com/d2e7b24d2c1e6cecc65ebe300/files/2fdfdedf-0b7e-1296-ca8e-b31c8dd7dc97/2026_Formula_1_Power_Unit_Appendix_Document.pdf

GoVal

También se han aprobado otros cambios relacionados con la seguridad.

Para evitar, o al menos moderar el rebote, a partir de la carrera de SPA de este año habrán cambios en la rigidez de los tablones y patines alrededor de los orificios de medición de espesor.

Otros cambios relacionados con el rebote que entrarán en vigor en 2023:

  • Los bordes del suelo se elevan 15 mm.
  • Se eleva el borde del difusor y se aumenta su rigidez.
  • Se colocará un sensor adicional para mejorar el monitoreo del rebote.
  • Cambios en la estructura superior del arco antivuelco para evitar lo que le ocurrió a Zhou. Además, cambio en las pruebas de homologación para 2024.


El comunicado de la FIA: https://www.fia.com/news/world-motor-sport-council-approves-f1-2026-power-unit-regulations-and-updated-2022-2023


GoVal

Sobre los cambios que se introducen en el difusor.


josh @AeroGandalf · 1h

The 2023 floor edge change amounts to a ~2deg slice out of the floor edge to a height of 15mm at Y800 rather than a simple height translation of the rule box edge. Teams wont really miss this but it should stop the floor edge grounding when the car rolls in a corner.






The diffuser height changes are tricky to visualise (orange = new, black = old) but the kick is raised from 50mm to 70mm with an upward sloping curve from the old floor front, the upper part of the volume is raised to allow floor thickness



GoVal

Y sobre las diferencias en el motor.


Craig Scarborough @ScarbsTech · 3h

2026 #F1 power unit regs are out.  Summary, the same layout and power output (~1000hp).
But new; eFuel, less fuel flow, and greater ERS-K, to compensate for the loss of combustion power, the ERS-H & Variable trumpets.







This means we keep the power, but more will come from the hybrid system, not quite 50/50.






Without the MGUH and variable trumpets the combustion engine will be more laggy.  With the reduced fuel flow exhaust-flaming hot antilag strategies won't be practical. Cold antilag and using the added output from the MGUK will be required.






Energy recovery will be lost from the lack of the MGUH, which means everything needs to be recovered from the rear axle under braking. Rear brakes will hardly be necessary







Packaging wise, the fuel tank can be smaller, the battery may need to be bigger. The plenum can be smaller, like Mercs 2014 design.
But overall nothing significant.


McHouserphy

#88
Cita de: GoVal en Ago 16, 2022, 10:23 PMLa FIA ha publicado la nueva reglamentación para los motores de F1 para 2026, cambios que en teoría atraerían (por enésima vez  :mosking: ) a Audi y Porsche.

....

El reglamento completo: https://mcusercontent.com/d2e7b24d2c1e6cecc65ebe300/files/2fdfdedf-0b7e-1296-ca8e-b31c8dd7dc97/2026_Formula_1_Power_Unit_Appendix_Document.pdf

  :good2: Govi :thank_you:

Descargado y estrenando carpeta 2026 :scare: :mosking:

Editado:
 Y respecto a lo del arco antivuelco, no es más fácil quitar la opción de pilar único y adoptar el arco tal cual??, reforzado si es necesario... :nuse:...