Temporada 2022

Iniciado por Administrator, Jun 30, 2022, 10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

Cita de: GoVal en Nov 22, 2022, 08:31 PMAlonso con el mono verde.
https://pbs.twimg.com/media/FiL9_HYXkA0Z35u.jpg
 :mosking:

No te has atrevido, eh???  ;D  :mosking:

Toma, Alonso con el mono verde : :read:



;D :P :mosking: :rofl: :laugh1:

GoVal

:rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:


Yo no me habré atrevido pero es que tú no te has resistido   :mosking:  :good2:

McHouserphy

#242
Cita de: GoVal en Nov 22, 2022, 10:13 PM:rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:
Yo no me habré atrevido pero es que tú no te has resistido  :mosking:  :good2:

Ya me conoces, entro como un pulpo si le enseñas un cangrejo ;D :mosking: :laugh2:

O más irrefrenable aún :umnik2:
como un "ateo cum laude" si le enseñas un clérigo :scare: :mosking: :rofl: :laugh1:

McHouserphy

#243
Sainz lidera el Test de Abu Dabi y Alonso se estrena con Aston Martin
Ferrari ha ocupado las tres primeras plazas
Alonso en su debut ha dado 97 vueltas
El piloto que más ha girado ha sido Nyck De Vries, con 151


Elia Civera | 22 nov 2022 - 15:00

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido del Test de Abu Dabi. El piloto de Ferrari, que sólo ha rodado por la tarde, ha parado el crono en 1'25"245 y Ferrari ha firmado un triplete con Charles Leclerc en la segunda posición y el debutante Robert Shwartzman, tercero. Por su parte, Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la jornada al estrenarse con Aston Martin.

Ferrari ha ocupado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Sus dos pilotos oficiales han sido los más rápidos en el test de neumáticos —con Sainz primero y Leclerc segundo— y Robert Shwartzman ha sido el mejor de los debutantes al terminar tercero con 116 giros.

Unos de los principales alicientes de este test era el debut de Fernando Alonso con el Aston Martin. El asturiano ha completado el test de neumáticos con su nuevo equipo por la mañana, ha dado un total de 97 vueltas y ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión matutina —en el computo global ha terminado 12º, pues por la tarde ha cedido su asiento a su compañero de equipo, Lance Stroll. Además, ha acabado con sensaciones muy positivas.

Otra de las apariciones más esperada era la de Oscar Piastri con McLaren, pero el australiano no ha empezado con buen pie, pues su McLaren le ha dejado tirado tras dos horas de test y ha causado la única bandera roja de la jornada. También ha tenido problemas Nico Hülkenberg, el alemán, que vuelve a Haas, ha tenido un problema mecánico en su coche que le ha hecho volver a boxes y permanecer en ellos casi dos horas.

Este año no ha habido parón oficial, aunque los equipos sí que han aprovechado la mitad de la sesión para parar a comer y cambiar de pilotos. Por ejemplo, en Ferrari ha entrado Carlos Sainz, en Mercedes Lewis Hamilton y en Red Bull Max Verstappen.

Por la tarde, el test ha transcurrido sin incidentes. Sólo Sainz ha sido capaz de batir el mejor crono de la mañana que había marcado Leclerc. Mientras que Verstappen ha terminado quinto.

En cuanto a rodaje, Nyck De Vries, en su estreno con AlphaTauri, ha sido el piloto que más vueltas a completado con 151 y ha marcado el octavo mejor registro. Su compañero, Yuki Tsunoda, ha sido el segundo con más giros: 135. Por el contrario, el piloto que menos ha rodado ha sido Charles Leclerc, que sólo ha dado 56 vueltas.


POS.    PILOTO    EQUIPO    TIEMPO    V.
01.    C. Sainz    Ferrari    1'25"245    65
02.    C. Leclerc    Ferrari    1'25"383    56
03.    R. Shwartzman    Ferrari    1'25"400    116
04.    P. Gasly    Alpine    1'25"689    130
05.    M. Verstappen    Red Bull    1'25"845    76
06.    A. Albon    Williams    1'25"929    118
07.    L. Sargeant    Williams    1'26"063    82
08.    N. De Vries    AlphaTauri    1'26"111    151
09.    L. Stroll    Aston Martin    1'26"281    70
10.    L. Lawson    Red Bull    1'26"281    111
11.    J. Doohan    Alpine    1'26"297    111
12.    F. Alonso    Aston Martin    1'26"312    97
13.    S. Pérez    Red Bull    1'26"333    88
14.    O. Piastri    McLaren    1'26"340    123
15.    F. Drugovich    Aston Martin    1'26"595    106
16.    V. Bottas    Alfa Romeo    1'26"709    129
17.    L. Hamilton    Mercedes    1'26"750    67
18.    L. Norris    McLaren    1'26"890    115
19.    N. Hülkenberg    Haas    1'27"000    110
20.    Y. Tsunoda    AlphaTauri    1'27"123    135
21.    P. Fittipaldi    Haas    1'27"172    99
22.    F. Vesti    Mercedes    1'27"216    124
23.    G. Russell    Mercedes    1'27"240    73
24.    T. Pourchaire    Alfa Romeo    1'27"591    106

Fuente : https://soymotor.com/noticias/cronica-test-abu-dabi-f1-2022-9101602

yorch

Cita de: GoVal en Nov 22, 2022, 08:27 PMAunque los tiempos de estos test no valen nada, el más rápido ha sido Sainz.

Nooooooooooooo, error. Segun el Marca, y con estos datos, Alonso campeón.

GoVal

Algo se mueve en la FIA.


Ex-Mercedes appointment Rao leaves interim FIA role

Shaila-Ann Rao will leave her role as interim secretary general for motorsport at the FIA, six months on from the ex-Mercedes Formula 1 employee's controversial appointment.

Rao was appointed on an interim basis in the wake of Peter Bayer's departure from his roles as FIA secretary general, head of single-seater matters and F1 executive director.

She'd previously worked with the FIA as a legal director from 2016 to 2018 before she was general counsel and then team boss Toto Wolff's special advisor.

The appointment led to Ferrari boss Mattia Binotto expressing 'concerns' but he was confident that the governing body would ensure there were no "conflicts of interest".

"Shaila-Ann Rao returned to the FIA to assist the new presidential team during the transition period as interim secretary general for motorsport," an FIA statement read.

"Shaila-Ann successfully managed this transition period, providing valuable support and assistance to the FIA president and the organisation during this period which is now coming to an end.

"Shaila-Ann will now therefore be leaving the FIA following the end of the Formula 1 season. The FIA thanks Shaila-Ann for her support during this period."

When Red Bull's cost cap infringement was confirmed – and Rao was the messenger of Red Bull's breach to team boss Christian Horner – it was known that the team had concerns about her influence over the process.

However, FIA president Mohammed Ben Sulayem has always dismissed any suggestions – implicit or explicit – of any favouritism and praised Rao for "her invaluable contribution in her role".

"In particular, Shaila-Ann has provided me with great support in respect to Formula 1, always acting with professionalism and integrity," Ben Sulayem said in the statement of her departure.

During last weekend's Abu Dhabi GP he had also praised the job she's done for the FIA and how she shined in the selection process.

"We never had a CEO for 118 years. But if we are to face the challenges of today I cannot micro-manage. We are talking about the presidential team," he said.

"But when you go to the CEO you are talking about policies, managing the structure, the day-to-day running of the FIA and the finance. We all know we had an issue with the finance, a deficit this year of over 20 million.

"I'm happy to know even with the [banishing] of waste [it has not affected] the support and grants to any club – and that's the CEO's job. The CEO is needed when there is a plan. A budget. We lacked it before and it was in my manifesto then it was approved by the members and even the process I was very happy.

"There was a head hunter and there were over 150 CVs. We had two personnel from World Motorsport Council and two from World Mobility Council and we had the two committees and the senate who went through the process. Then we were down to three and I chose the female. She needs our support and she's learning but you need someone there in the FIA and you need leadership also."

https://the-race.com/formula-1/ex-mercedes-appointment-rao-leaves-interim-fia-role/

GoVal

Cita de: yorch en Nov 23, 2022, 09:51 AM
Cita de: GoVal en Nov 22, 2022, 08:27 PMAunque los tiempos de estos test no valen nada, el más rápido ha sido Sainz.

Nooooooooooooo, error. Segun el Marca, y con estos datos, Alonso campeón.


 :rofl:  :rofl:  :rofl: Capaces son.  :mosking:  :read:

GoVal

Red Bull confirma a Ricciardo como su tercer piloto. Curioso que se marchara porque no quería ser el 2º piloto tras Verstappen y vuelve para ser el 3º.



Oracle Red Bull Racing @redbullracing · 54min

We can confirm that @DanielRicciardo will return home and re-join Oracle Red Bull Racing as the third driver for 2023 💪 #DR3ack






McHouserphy

Cita de: GoVal en Nov 23, 2022, 03:09 PMRed Bull confirma a Ricciardo como su tercer piloto. Curioso que se marchara porque no quería ser el 2º piloto tras Verstappen y vuelve para ser el 3º.

Modo Aussie... :umnik2:  : Eso es un cuchilllo!. :mosking:  :rofl:

yorch

https://twitter.com/stefifm/status/1595536754567684108

Me ha sorprendido saber que Ricciardo ganaba mas que Norris, juas.

GoVal

Cita de: yorch en Nov 24, 2022, 12:23 PMhttps://twitter.com/stefifm/status/1595536754567684108

Me ha sorprendido saber que Ricciardo ganaba mas que Norris, juas.


Es que tela el sueldo que tenía Ricci. Viéndolo, es todavía más decepción su temporada.

También es llamativo el sueldo de Russell. Vale que es un novato en Mercedes pero creo que debería de cobrar al menos un par de milloncejos más. Por pedir...  :mosking:

McHouserphy

#251
Anoche me mandaron esto por teléfono  :read:

Es un vídeo en twitch con Roldán Rodríguez, Miguel Portillo, Carlos Miguel, y José María Rubio, en el que J.M. Rubio comenta lo visto en Aston Martin, tras la incorporación de Alonso y De La Rosa.

J.M. Rubio se incoropora a partir del minuto 54 (aprox.), y lo relevante (desde ahí), dura más o menos una hora, es decir hasta casi las dos horas totales de video.

Comenta también "cositas" que le contaron los allegados a Russell, sobre Mercedes y Hamilton :read:..., Checo..., y hasta Lauda y Senna salen a relucir.
:yes4:  ;D
 
https://www.twitch.tv/videos/1659961901

INTERESANTE
...  :umnik:

McHouserphy

#252
Mientras veo el parratido de fúrgol... ;D

Helmut Marko ve a Vettel ocupando su lugar en Red Bull F1
Helmut Marko cree que Sebastian Vettel sería una excelente incorporación al equipo de gestión de la escudería Red Bull en la Fórmula 1: "No es imposible que vuelva para ocupar un puesto de alta dirección".


Marko mandó un mensaje a Vettel en referencia a un posible papel tanto en Red Bull como en AlphaTauri como director o gestor: "Tenemos dos equipos y estamos completamente abiertos a esta posibilidad.
Pero Sebastian, aquí hay una gran diferencia: como alto directivo, tienes que ser el primero que esté ahí, tienes que irte más tarde que nadie y ganar mucho menos dinero que un piloto", dijo entre risas el austriaco que el próximo mes de abril cumplirá 80 años de edad.

NOTICIÓN. Nadie le va a pagar los 17 millones de este año. :mosking:

Sainz revela "instrucciones estrictas" de Ferrari F1 en Abu Dhabi
El piloto español reconoce que Ferrari le prohibió luchar contra Charles Leclerc en la última carrera de la temporada 2022 de la F1 en el GP de Abu Dhabi.


NOTICIÓN... patadón!. :laugh1:

Latifi: "Muchos matarían por una carrera en F1, yo estuve tres años"
Nicholas Latifi sacó pecho por los años que ha pasado en la Fórmula 1, diciendo que "muchos pilotos matarían por disputar una carrera y yo he conseguido estar tres temporadas seguidas".


:scare: NOTICIÓN. Este pretendía superar al Gran Maestro Andrea de Crasheris :scare:  , digo, de Cesaris :mosking: , 15 años de retiros, digo, en activo, con 148 abandonos en 208 gggppps...  :yes4:  :mosking: 

Ocon se ve con la capacidad de poder pelear por el mundial si tuviera el monoplaza adecuado
El piloto francés cree que si tuviese las "mismas armas" que Verstappen podría pelearle de igual a igual el título.


NOTICIÓN, Yo también quiero de lo que fuma este. :rofl: 

GoVal

Autosport Plus de hace un par de semanas. Estos eran los artículos:


  • Why "impatient" Leclerc is keeping faith in Ferrari for F1 2023.
  • Why Hamilton isn't finished with F1 just yet.
  • How Russell led Mercedes' return to winning F1 ways in Brazil.
  • How Hyundai and Neuville gatecrashed Toyota's homecoming party.
  • What Verstappen's team orders defiance says about Red Bull.
  • How much will Red Bull's aero testing penalty really hurt?
  • What the Verstappen/Hamilton Brazil crash teaches F1 about a 2021 rematch.
  • Why the new MotoGP world champion has a stronger character than it seems.
  • The next steps for France's latest F1 hopeful after an F2 title miss.



Descarga Autosport Plus - semana 46-2022:  https://mega.nz/file/vpckTRxa#czi3wJARcWRocx9VHlzBrTYkaOQ4KN_wdXTOnQlt2wQ



GoVal

Y estos los artículos de Autosport Plus de la semana pasada:


  • Why Brazilian GP spectacular goes far beyond F1's sprint race hype.
  • Where Vettel stands in the list of the greatest F1 drivers.
  • The factors that stopped Perez catching Leclerc in Verstappen's Abu Dhabi triumph.
  • How Verstappen's record-breaking 2022 season compares to the F1 greats.
  • The Abu Dhabi momentum that can propel Leclerc and Ferrari to F1 2023 success.
  • What hurt Perez most in his ill-fated fight for second in Abu Dhabi.
  • Why there's more to Honda's 2023 MotoGP bike than the Valencia test suggests.




Descarga Autosport Plus - semana 47-2022:  https://mega.nz/file/3lciFZoa#Uys9WhWfyyO2gKPc_JSUDhxQc-HFGmd6oT7kKG4H1Sw