F1 2023 - G.P. Nº 1 - BAHREIN

Iniciado por McHouserphy, Feb 26, 2023, 03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 1
GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX




Bahrain International Circuit .
Sakhir .


Bahrain International Circuit
          Gate 255
          Gulf of Bahrain Avenue
          Umm Jidar 1062
          Kingdom of Bahrain





HORARIOS:
Viernes 3 de Marzo :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 14:30 a 15:30 - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 18:00 a 19:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 15:00 a 16:00
Sábado 4 de Marzo :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 14:30 a 15:30  - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 11:30 a 12:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :118:00 a 19:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 15:00 a 16:00
Domingo 5 de Marzo :
  • CARRERA: Horario Local: 18:00  - España: 16:00  -  GMT: 15:00
















  DATOS DE PISTA:                   
  • Fecha de creación: 2004
  • Primer Gran Premio de F1: 04/04/2004
  • Grandes Premios organizados: 18
  • Capacidad de espectadores: 50000
  • Longitud: 5.412 metros.
  • Número de Vueltas: 57.
  • Longitud total de carrera: 308,238 Km.
  • Compensación línea de salida: 246m.
  • Carga aerodinámica: Media-Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
  • Agarre del asfalto: Bajo.
  • Tipo de neumático: Duro.
  • Desgaste de neumáticos: Medio.

  • Longitud de rodadura: 5.336 m.
  • Curvas Oficiales: 15.
  • Curvas oficiales a derecha: 9.
  • Curvas oficiales a izquierda: 6.
  • Curvas reales: 14.
  • Curvas reales a derecha: 8.
  • Curvas reales a izquierda: 6.
  • Distancia hasta la primera frenada: 390 m.

  • Tiempo con el acelerador pisado: 83,3%
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 57,2 %.
  • Velocidad máxima: 333,1 km/h.
  • Tiempo con el freno pisado: 16,6 %.
  • Tiempo con el freno a fondo: 3,8%.
  • Velocidad mínima: 65,4 km/h.

  • Consumo por vuelta: 1,76 kg.
  • Consumo por vuelta: 2,39 l.
  • Demora por cada 10Kg: 0,30 s.
  • Demora por vuelta de combustible: 0,05 s.
  • Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

La frenada más dura de Bahrein:



  • Ventana Pit Stop a 1 parada  : Vueltas 27 a 33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45
  • Piloto con más Poles:3 S.Vettel ; L.Hamilton
  • Escudería con más Poles: 7 Mercedes
  • Piloto con más victorias: 5  L.Hamilton
  • Escudería con más Victorias: 7 Ferrari
  • Mejor vuelta: P. de la Rosa - 1:31,447  (2005, McLaren)
  • Mejor Pole:L. Hamilton - 1:27,264  (2020, Mercedes)
  • Pole 2022: C. Leclerc - 1:30,558 (Ferrari)
  • Vuelta Rápida 2022: C. Leclerc - 1:34,570 (Ferrari)
  • Podium 2022: 1º C. Leclerc ;  2º C. Sainz ;  3º L. Hamilton


Alguersuari comenta el circuito de Shakir, Bahrein:

Highlights clasificatorias Bahrein 2022:

On board de la Pole de C. Leclerc del pasado año 2022:

Resumen FOM 2022, Bahrein Highlights:

Mejores Onboards Bahrein 2022:

La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio con motivo de la organización del GP de Bahrein.

Está situado en el sur del país, en Sakhir, a 30 minutos del aeropuerto, y a unos 30 Km.de la capital del país, Manamá. Con unas instalaciones expléndidas y completas, pero en medio del desierto, lo que lo convierte al igual que Malasia, en un suplicio para los pilotos y para las mecánicas, ya que aquí, ambos necesitan refrigeración en altas dosis.

Técnicamente el circuito es interesante, pues combina adecuadamente dos largas rectas con curvas delicadas, forzando a un difícil equilibrio entre potencia y agarre, por lo que la carga aerodinámica es media. Los frenos aquí se ponen siempre al límite por el calor y la arena en la pista, sobretodo fuera de la trazada, que convierte el asfalto en una lija con poco agarre, nada bueno para las ruedas.




.    PALMARÉS
2022: C. Leclerc (Ferrari)
2021: L. Hamilton (Mercedes)
2020: L. Hamilton (Mercedes)
2019: L. Hamilton (Mercedes)
2018: S. Vettel (Ferrari)
2017: S. Vettel (Ferrari)
2016: N. Rosberg (Mercedes)
2015: L. Hamilton (Mercedes)
2014: L. Hamilton (Mercedes)
2013: S. Vettel (Red Bull)
2012: S. Vettel (Red Bull)
2010: F. Alonso (Ferrari)
2009: J. Button (Brawn)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: F. Massa (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)       
2005: F. Alonso (Renault)       
2004: M. Schumacher (Ferrari)    

Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy

#1







McHouserphy

Links del primer post REPARADOS Y ACTUALIZADOS  :read:  :drinks:

LaraCroft

Oleeeee  :yahoo:  por fin!!!

Muchísimas gracias McH  :air_kiss:  :air_kiss:

GoVal

¡Muchísimas gracias, McH:friends:  :friends:

Se me hace raro que la F1 empiece tan pronto y a solo una semana de celebrarse los mini test de pretemporada.

A ver si en este primer gp Aston Martin sigue haciendo que nos ilusionemos con ver a Fernando si no ganando, al menos de «mosca cojonera»  ;D .

Y a ver si la vuelta de la F1 nos trae de vuelta también a nuestra querida llumia  :drinks:  :friends: .

GoVal


GoVal


GoVal

Este año, la activación de la última zona de DRS se hace más cerca de la meta. El año pasado se activaba a 170 m tras la curva 15 y este año a 250 m.




GoVal

Datos de Pirelli a los equipos.




GoVal

Algunas fotos de Fabrega.


Detalle del soporte en la quilla del Ferrari. Limita y controla la flexión.





https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1631283988386988032



GoVal

Realmente interesante esta tapa de los trapecios en el Alfa Romeo para ayudar a guiar el flujo hacia abajo






https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1631298134058971139

GoVal


GoVal


GoVal


GoVal