F1 2023 - G.P. Nº 2 - ARABIA SAUDÍ

Iniciado por McHouserphy, Mar 12, 2023, 05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 2
ARABIA SAUDÍ GRAND PRIX

 
Jeddah


 

7897 Al Kurnaysh Rd
Ash Shati District
Jeddah 23512
Arabia Saudí
HORARIOS:

Viernes 17 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local: 16:30 a 17:30 - España: 14:30 a 15:30 - GMT: 13:30 a 14:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 20:00 a 21:00 - España : 18:00 a 19:00 - GMT : 17:00 a 18:00
Sábado 18 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 16:30 a 17:30 - España : 14:30 a 15:30 - GMT : 13:30 a 14:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :20:00 a 21:00 - España : 18:00 a 19:00 - GMT : 17:00 a 18:00
Domingo 19 de Marzo :
  • CARRERA: Horario Local: 20:00 - España: 18:00 - GMT: 17:00
















Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: Oct. 2021
  • Primer Gran Premio de F1: 2021
  • Grandes Premios organizados: 2
  • Capacidad de espectadores: 000
  • Longitud oficial: 6,174km / 3,836 millas
  • Número de vueltas: 50
  • Sentido de giro: Izquierdas (AntiHorario).
  • Longitud total de carrera:308,750km / 191,848 millas.
  • Longitud rodadura: 6.131 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0m.


  • Curvas oficiales: 27
  • Curvas oficiales a derecha: 11
  • Curvas oficiales a izquierda: 16
  • Curvas reales: 24
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 14
  • Velocidad Máxima Speed Trap: 335Km/h
  • Porcentaje de tiempo en frenada: %
  • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: %

  • Consumo por vuelta: 2,16Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,805 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,318s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 1,47s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:28,200


  • Carga aerodinámica: Media/baja
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio

  • La frenada más dura de Jeddah:

 
  • Agarre del asfalto: Alto


  • Tipo de neumático: Medio
  • Compuestos seleccionados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
  • Piloto con más Poles: 1 L.Hamilton, S. Pérez
  • Escudería con más Poles: 1 Mercedes, Red Bull
  • Piloto con más victorias: 1 L.Hamilton, M. Verstappen
  • Escudería con más Victorias: 1 Mercedes, Red Bull
  • Mejor vuelta: L. Hamilton - 1:30,734  (2021, Mercedes)
  • Mejor Pole:L. Hamilton - 1:27,511  (2021, Mercedes)
  • Pole 2022: S. Perez - 1:28,200 (Red Bull)
  • Vuelta Rápida 2022: C. Leclerc - 1:31,634  (Ferrari)
  • Podium 2022: 1º M. Verstappen ;  2º C. Leclerc ;  3º C. Sainz


Vuelta virtual al circuito de Jeddah :


Highlights clasificatorias Jeddah 2022:


On board de la Pole de S. Perez del pasado año 2022:


Resumen FOM 2022, Jeddah Highlights:


Mejores Onboards Jeddah 2022:


Ubicado en la urbanización costera de Corniche de Jeddah, aproximadamente a 12 km al norte del centro de la ciudad, el circuito bordea el Mar Rojo y rodea una laguna, y con tres posibles zonas de DRS y una hora de inicio nocturna, debería producir carreras espectaculares bajo los focos.

El recorrido de 6.175m., y entre 10 y 15 metros de anchura, lo convertirá en el segundo circuito más largo del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica, y en el circuito urbano más rápido del campeonato. Las velocidades medias alrededor del circuito de Jeddah Corniche están programadas para ser de unos 250 km/h, más rápidas que las de Silverstone, y en segundo lugar en el calendario de 2021 solo después de Monza, también conocido como "El templo de la velocidad".

El carácter de la pista recuerda al circuito urbano de Bakú, y en particular, a su rápido sector final, salvo que la pista saudí proporciona seis kilómetros completos. También recuerda a Zandvoort en Holanda, ya que la costa y playa están aún más cerca, con la posibilidad de arena en pista según el viento, y como en Zandvoort, la horquilla a izquierdas de la aquí curva trece, tiene un peralte de 12º, lo justo para recordar a la de Holanda.

La parte trasera serpenteante del circuito no cuenta con una zona de frenado durante más de 30 segundos antes de llegar a la horquilla final (curva veintisiete), así que se espera que los frenos en frío proporcionen un desafío adicional a los pilotos y equipos.

Con la falta de escapatorias del circuito, la cercanía de los muros, la naturaleza ciega de sus muchas curvas y el hecho de que la carrera sea de noche, dan alicientes para que Jeddah pueda proporcionar fuertes emociones, aunque aún hay algunos factores fundamentales y que aún desconocidos:
    Uno, el tipo de asfalto que se encontrarán los coches, aunque si Pirelli ha seleccionado la gama media de compuestos (C2-C3-C4), garantiza que no será muy abrasivo.
    Dos, los pianos. Tenemos reciente lo que unos pianos diseñados para el motociclismo les puede hacer a los coches y las ruedas, aunque siendo recién hechos exprofeso para este tipo de competición, no se espera que sean demasiado agresivos.

Desarrollado en estrecha colaboración entre Tilke GmbH & Co. KG (Oh!, sorpresa!) y el equipo de Fórmula 1 Motorsport liderado por Ross Brawn, el circuito es atípico de muchos circuitos urbanos, ya que utiliza las carreteras existentes tanto como sea posible, pero sigue siendo de carácter fluido.

Debido a su ubicación costera, el clima en Jeddah no solo es cálido sino también húmedo, similar a las condiciones que los equipos y los pilotos solían enfrentar en Sepang en Malasia, algo que no es especialmente agradable para los pilotos.



Comparación de tamaño con Bahréin:


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS

2022: M. Verstappen (Red Bull)
2021: L. Hamilton (Mercedes)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy

#1





























GoVal

Millones de gracias por el hilo, McH:friends:  :drinks:

A ver si este GP calma los vientos en Maranello o los aviva más.

Y a ver si las buenas sensaciones que nos dio el Aston Martin en Baréin siguen igual de buenas o incluso mejor.



McHouserphy


LaraCroft

Muchísimas gracias por el hilo McH  :drinks:

Me gusta este horario  :smoke: , puedo dormir la siesta  :P

GoVal

La FIA ha decidido hacer cambios en la tercera zona de DRS para evitar que los pilotos vuelvan a jugar al gato y al ratón como hicieron el año pasado Leclerc y Verstappen.

Han modificado el punto de detección, que ahora será después de la última curva y no antes, que era donde estaba el año pasado.



El cambio en la zona de DRS de Yeda para evitar el esperpento




Así queda la cosa:



GoVal


GoVal

Ummmm,  :mda: poco futuro les veo a estos bolardos. Y los «bujeros» que quedan cuando mueran, no creo que sean benévolos con los neumáticos de aquellos que se salgan :dntknw: .



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 3h

¿Bolardos? Esto es T4 🤷�♂️. No tengo claro que sea la mejor solución de límites de pista.

Bollards? This is T4 🤷�♂️. Not sure if the best system for track limits.
#f1 #SaudiArabianGP






GoVal

Fabrega nos muestra los cambios en la T22 y T23, cambios que añaden un metrito al trazado.



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 3h

Se han relineado T22 y T23. La T22 empieza 10m más tarde y la T23 se ha movido 5m. Será más lento. El circuito es 1m más largo.

T22 and T23 have been realigned. T22 starts 10m later and T23 moved by 5m. It will be slower. Track is 1m longer.
#f1 #SaudiArabianGP









GoVal

Vasseur confirma que Leclerc tendrá en este GP 10 posiciones de sanción ya que se ven obligados a montar una nueva centralita, la tercera, cuando sólo pueden utilizar dos en todo el año.


Vasseur: "Unfortunately we will have to take the penalty in Jeddah because we only have a pool of two control electronics for the season."



La noticia en español:

https://es.motorsport.com/f1/news/leclerc-sancion-carrera-arabia-saudi-formula1/10443703/

McHouserphy

¡Leclerc, con sanción en la carrera del GP de Arabia Saudí de F1!
Charles Leclerc recibirá una penalización para la carrera de F1 de este fin de semana en Arabia Saudí tras su avería en Bahrein. Perderá 10 posiciones por el uso de un nuevo Control Electrónico (CE).


McHouserphy

Sobre los bolardos...  :umnik2:  :scare:

No creo que los dejen, puesto que serán unos perfectos  :umnik2:  "Desaleronadores"?, "Desaleronantes?? :mosking: , vamos, unos rompepelo :scare: ..., digo, rompe alerones :yes4: .

Y es de suponer, que si los quitan, los bujeros que dejan, se rellenen con sus correspondientes tapas. :read: , suspongo. :mosking:

McHouserphy

Y un acierto el movimiento del tercer punto de detección DRS  :read: , aunque nos quitan "espectáculo"  :scare:  :mosking: :clapping:

McHouserphy


GoVal