F1 2023 - G.P. Nº 2 - ARABIA SAUDÍ

Iniciado por McHouserphy, Mar 12, 2023, 05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

Telemetrías:






















Comparación entre compañeros de equipo:



















McHouserphy


yorch

La pena es que solo eso, un fallo técnico, parecepoder  dejar a Verstappen sin pole. Y aun asi a ver hasta donde llega mañana.

Me apena ver a Norris tan atrás, me da que le espera un año laaaargo, y me extraña al haber llegado el compañero a Q3.

Yo no sé si podré estar en el chat ni verla en directo, celebramos :drinks:  el dia del pater y no se a esas horas si aun andará familiada por aqui   :party:

GoVal

Adam Cooper @adamcooperF1 · 2min

A lot of work on @Max33Verstappen's car today after yesterday's issue. A rare chance to see under the bodywork:



GoVal

Según Pirelli, la mejor estrategia para hoy es ir a una parada, siempre que no haya ningún coche de seguridad, claro.



GoVal

Estos son los juegos que tienen disponibles. Checo no tiene ningún blando nuevo, así que lo normal es que salga con el medio. ¿Querrá Alonso aprovecharlo y salir con el blando? Él tampoco tienen ningún blando nuevo pero en Astor Martin siguen dando una vuelta con los neumáticos y luego los guardan, así que no sé si alguno de los que aparecen como usados en realidad es nuevo sólo que sin la película esa brilante.




GoVal


GoVal

 :popcorm2:



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 10min

Mecánicos trabajando en el parte posterior del coche de Checo Pérez.  Hay prisa. Acaban de arrancar motor. Faltan 2h20 para salida.



GoVal

Leclerc y Norris salen con blando, Hamilton y Sargeant con el duro y el resto con el medio.




GoVal

#84
FORMULA 1 STC SAUDI ARABIAN GRAND PRIX 2023 - Jeddah
Resultados CARRERA
Sábado, 18 de marzo de 2023




Paseo militar de Red Bull con una merecida victoria de Checo PÉREZ y un segundo puesto de Max VERSTAPPEN, que ha tenido una remontada facil desde la 15ª posición pero que no pudo alcanzar a Checo.

Ha sido una carrera bastante aburrida en la que un más que discutible coche de seguridad tras quedarse parado Stroll bien escondidito en un de los accesos de una escapatoria, ha facilitado más la remontada de Max. Lo único interesante ha sido ver cómo se quitaban una a una las Vueltas Rápidas los dos de Red Bull, vuelta rápida que finalmente ha logrado Verstappen y que le permite seguir siendo líder del mundial.

Gran carrera de Fernando ALONSO con una gran salida en la que se puso líder aunque un error al colocarse en el cajón de salida le ha supuesto una penalización de 5" que cumplió en su parada pero que está siendo investigada porque parece que el mecánico del gato trasero tocó el coche antes de tiempo, por lo que el podio logrado en la pista, lo podría perder si se confirman los 10" de sanción que supondría esta infracción.

El beneficiado de esto sería RUSSELL, que ha logrado mantener tras él a HAMILTON a pesar de que este tuvo DRS durante bastantes vueltas.

Tras los Mercedes han acabado SAINZ y LECLERC, que tuvo una gran primera tanda con el neumático blando. Los Ferrari han salido bastante perjudicados con el coche de seguridad, ya que acababan de hacer su parada.

Los Alpine han consolidado un buen fin de semana al terminar OCON 8º y GASLY 9º.

Sin hacer ruido, el último punto en juego ha sido para MAGNUSSEN, que en carrera vuelve a quedar por delante de HÜLKENBERG, que ha terminado 12º, con TSUNODA entre los dos Haas.

McLaren siguen en modo desastre, con PIASTRI 15º y NORRIS 17º y con más paradas de lo normal.
























GoVal

Se confirma la sanción de 10" a Fernando por no realizar la sanción de 5" correctamente. Su podio número 100 tiene que esperar mientras que Russell suma uno más. Al menos sólo pierde una posición.







Es increible que con tanta tecnología, la FIA no haya detectado esto nada más pasar. Si Alonso hubiese sabido durante la carrera lo de esta sanción, habría tenido muchas posibilidades de haber podido abrir hueco y conservar el podio porque no parecía que los Mercedes tuvieran mucho más mientras que sí parecía que Alonso tenía un pelín más. De hecho en las últimas vueltas, cuando a Russell le han dicho que apretara porque Alonso podría tener la sanción, el pobre estaba desesperado pidiendo que le confirmaran si iba a tener sanción o no porque no podría apretar tanto.

En la otra parte, Fernando ha comentado que en cuanto le han dicho que era posible esa sanción, ha apretado y se ha distanciado un par de segundos. Si se lo hubiesen dicho antes, la FIA ha tenido una hora para decírselo, se habría planteado la carrera de otra manera tras ser superado por Verstappen.

GoVal

Así quedan las cosas. Hamilton se ha quedado arañando la 4ª plaza  :mosking: .







GoVal

El motivo de los 10" de penalización.


https://twitter.com/F1/status/1637537805923385345




Lo que es un tanto flipante ya no es solo lo de la FIA no actuando antes, sino que por la radio, tanto a Russell como a Fernando les dijeron que la sanción por no cumplir bien la primera era de 5" cuando deberían de haber tenido más que claro que eran 10", que en Baréin ya pasó, que no había que hacer tanta memoria.

¡Pero si hasta McH lo dijo en el chá!  :swoon:


:dance3:

GoVal

Y vamos, sacar un coche de seguridad por esto...  :aggressive:




McHouserphy

Cita de: GoVal en Mar 19, 2023, 03:38 PMLo mismo pero desde un punto de vista cenital.
https://twitter.com/Formuladdict/status/1637428507876753408

Esa está mejor  :good: , en esa además han integrado la velocidad por lo que la interpolación de distancia es mucho más precisa, y digamos, sin overlaps en los puntos fijos. :read:

Hmmmmm cuantas ideas para el Pythónico...  :read: y qué agobio de tareas  :laugh2: