F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA

Iniciado por McHouserphy, Mar 26, 2023, 06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 3
ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX


Melbourne .
Albert Park .




Australian Grand Prix Corporation,
          220 Albert Park,
          South Melbourne,
          VIC 3205
          AUSTRALIA



HORARIOS:

Viernes 31 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 03:30 a 04:30  - GMT : 01:30 a 02:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:00  - España : 07:00 a 08:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Sábado 1 de Abril :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 03:30 a 04:30  -  GMT : 01:30 a 02:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España : 07:00 a 08:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Domingo 2 de Abril :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 07:00  -  GMT: 05:00














Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :


DATOS DE PISTA:


Fecha de creación : 1996
Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
Grandes Premios organizados : 25
Capacidad de espectadores : 80000                       
Longitud del trazado : 5278 m
Latitud : 37.850060 S
Longitud :144.968989 E
Altitud : 6,11 m sobre el nivel del mar


  • Longitud: 5.278 metros.[/FONT]

  • Número de Vueltas: 58.
  • Longitud total de carrera: 306,124Km.
  • Compensación línea de salida: 377m.
  • Carga aerodinámica: Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
  • Agarre del asfalto: Bajo.
  • Tipo de neumático: Blando.
  • Desgaste de neumáticos: Bajo.


  • Curvas[/FONT]: 14.
  • Curvas a derecha[/FONT]: 9.
  • Curvas a izquierda[/FONT]: 5.
  • Longitud del Pit lane : 281 m
  • Tiempo pit lane : 22,6 seg a 60Km/H
  • Altura de bordillos : bajos 
  • Asfalto : liso
  • Velocidad máxima : 335 kmh
  • Velocidad Mínima : 85 kmh
  • Demora por 10 Kg : 0,21 seg por vuelta
  • Efectividad por cada 10cv :  0,18 seg por vuelta
  • Gas a fondo  :71%
  • Tiempo de frenado : 13,8 seg.
  • Pico de frenado : 2.467 kw


Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada          Vueltas 29 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas        Vueltas 21 a 25 y 35 a 43
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas        Vueltas 15 a 18 , 29 a 33 y 42 a 47
Datos Brembo de Frenada:


·Piloto con más Poles: 8  L. Hamilton[/FONT]
·Escudería con más Poles: 6  Mercedes[/FONT]
·Piloto con más victorias: 4  M. Schumacher[/FONT]
·Escudería con más Victorias: 9  Ferrari[/FONT]

·Mejor vuelta: C. Leclerc - 1:20,260 (Ferrari-2022)[/FONT]
·Mejor pole:  C. Leclerc - 1:17,768 (Ferrari-2022)[/FONT]
·Pole 2022: C. Leclerc - 1:17,768 (Ferrari)    [/FONT]
·Vuelta rápida  2022: C. Leclerc - 1:20,260 (Ferrari)    [/FONT]
·Podium 2022: 1º: C. Leclerc (Ferrari) - 2º: S. Pérez (Red Bull) - 3º: G. Russell (Mercedes)  [/FONT]




Vuelta virtual a Albert Park:

On Board de la pole de Leclerc en 2022:

Australia 2022, Qualifying Highlights
     

Australia 2022, Race Highlights

Australia 2022, Race Best Onboards


Situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Tras estar dos años seguidos ausente del mundial de F1 por causa del covid19, volvió a la competición el pasado año 2022, con algunas modificaciones no tan leves como podría parecer.



De hecho, las variaciones empiezan ya en los primeros metros. Tanto la frenada de las curvas 1 y 2 como la de las curvas 3 y 4 son ahora más leves, con un ápice más abierto que en el pasado. Como resultado, los coches tendrán la oportunidad de rodar más rápido en este tramo, antes de llegar a una parte en la que es posible que se haga sin siquiera tocar el freno.

Partiendo de la curva 5, que recibe el nombre de Whiteford, los pilotos podrán ir más rectos por la zona de las antiguas curvas 6 y 7, ahora más abiertas, hasta llegar a donde hasta 2021 existía una chicane, en las curvas 9 y 10. Con la remodelación, esta parte se ha eliminado, así que habrá vía libre a fondo hasta las curvas 9 y 10.

Para finalizar el recorrido, los coches se encontrarán con la curva 11, Ascari, donde se ha alargado la frenada para mejorar el efecto del DRS, y con la curva 13, donde también habrá un vértice más leve, como ocurre al comienzo del circuito.

Hasta el pasado año 2022, esta pista era el perfecto ejemplo de las llamadas stop&go, acelerón y frenada, pero con estos cambios, dicha característica es ya cosa del pasado. Antes, solo la zona entre las curvas 9 a 11 exigía de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto era compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores estaban sometidos a una gran dureza; Ahora sin en cambio, será el motor lo único que sufrirá, los frenos ya no lo pasarán tan mal.

No se puede ignorar la variable meteorología en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip es mínimo el viernes, algo mejor el sábado, y el domingo es bueno, pero al final de la carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

    #     PALMARÉS

2022: C. Leclerc (Ferrari) 
2019: V. Bottas (Mercedes) 
2018: S. Vettel (Ferrari) 
2017: S. Vettel (Ferrari) 
2016: N. Rosberg (Mercedes) 
2015: L. Hamilton (Mercedes) 
2014: N. Rosberg (Mercedes) 
2013: K. Raïkkönen (Lotus) 
2012: J. Button (McLaren)
2011: S. Vettel (Red Bull)
2010: J. Button (McLaren)             
2009: J. Button (Brawn)
2008: L. Hamilton (McLaren)       
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)       
2006: F. Alonso  (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)       
2004: M. Schumacher  (Ferrari)   
2003: D. Coulthard  (McLaren)
2002: M. Schumacher  (Ferrari)   
2001: M. Schumacher  (Ferrari)   
2000: M. Schumacher  (Ferrari)
1999: E. Irvine  (Ferrari)                                 
1998: M. Hakkinen  (McLaren)     
1997: D. Coulthard  (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy


GoVal

:yahoo: ¡POLE!  :yahoo: 

:dance3:  :dance3:  :dance3:

:mosking:



Pues ya está aquí el GP por el que no me importa pasar sueño  :yes4: , esperemos no haga que me arrepienta :aggressive: .

Muchas ganas de ver al Aston Martin aquí, que encima es una pista en la que Alonso disfruta.

McHouserphy

Johé... :scratch_one-s_head: yo... :resent: es que... :( aún me acuerdo de la última en la que intenté ver la Fepé juan, y la fepe tú... , y vi la juan , pero me dormí en la tú :lazy2: y luego andé medio zombie todo el día... :black_eye:
Así que haré como el año pasado, dormiré la juan y veré la tú. :yes4:

Aiiinnnssss... qué tiempos aquellos en los que veía la juan, la tú, y la gromenagüer :scare: del tirón. :yes4: ;D
 

yorch

Se hace raro que no coincida con el finde del cambio de hora jeje

Ahi estaremos, café en mano.

GoVal

Cita de: yorch en Mar 27, 2023, 08:22 AMSe hace raro que no coincida con el finde del cambio de hora jeje

Ahi estaremos, café en mano.


Jajajajaja, a mi me pasó lo mismo que en el cambio de hora me faltaba algo y era este GP  :mosking: .

GoVal

Tweet de la F1:



Formula 1 @F1 · 7h

I┴,S ɹ∀ƆƎ MƎƎʞ IN ∀∩S┴ɹ∀˥I∀¡ 🇦🇺🤯

#AusGP #F1 @ausgrandprix













Respuesta de Fernando:


Fernando Alonso @alo_oficial · 3h

En respuesta a @F1 y @ausgrandprix

👏🏻👏🏻👏🏻










____________


:rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :laugh2:

McHouserphy


GoVal


McHouserphy


GoVal

McH, ¿ves como es Don Felicidad?  :mosking:





McHouserphy

La FIA amplía los cajones de la parrilla de salida
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año


McHouserphy


GoVal

Cita de: McHouserphy en Mar 30, 2023, 02:19 AMLa FIA amplía los cajones de la parrilla de salida
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año


Si es que esto es lo normal. Los habían hecho demasiado ajustados. A ver ahora si con tanto espacio se inventan una nueva manera de «aparcar creativamente» :mosking: .

GoVal