F1 2023 - G.P. Nº 8 - ESPAÑA

Iniciado por McHouserphy, May 29, 2023, 10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 8
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Circuit de Catalunya
  Barcelona.




Circuit de Catalunya
          Mas La Moreneta
          Apartat de Correus 27
08160 Montmelo (Barcelona)
          Spain

HORARIOS:

Viernes 2 de Junio :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España : 13:30 a 14:30  - GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 17:00 a 18:00  - España : 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00
Sábado 3 de Junio :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 12:30
  • Clasificatorias de parrilla de Salida : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 12:30
Domingo 4 de Junio :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00


















 
Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación:          1991
  • Primer Gran Premio de F1:      29/09/1991
  • Grandes Premios organizados:      32
  • Capacidad de espectadores:     132000
  • Longitud del trazado:            4.657metros.
  • Número de vueltas del GP:          66.




  • Longitud oficial:                  4.657 metros.
  • Longitud de rodadura:             4.580 metros.
  • Número de vueltas:          66.
  • Distancia total de carrera:          307,236 Km.
  • Carga aeodinámica:              Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos:          Medio.
  • Agarre del asfalto:              Alto.
  • Tipo de neumático:              Duro.
  • Desgaste de neumáticos:          Alto.


  • Curvas oficiales:                 14.
  • Curvas reales:                 14.
  • Curvas oficiales a derecha:         8.
  • Curvas oficiales a izquierda:         6.
  • Curvas reales a derecha:            9.
  • Curvas reales a izquierda:         5.


  • Consumo por vuelta:                 1,515 kg.
  • Consumo por vuelta:                 2,02 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible:         0,06 s.
  • Penalización por cada 10Kg:            0,36 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 24 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 315 metros.
  • Tiempo de vuelta de referencia:             1:12,811.



  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

La frenada más dura de Montmeló:



Ventana Pit Stop a 1 parada:        vueltas 28 a 32.
Ventana Pit Stop a 2 paradas:    vueltas 19 a 26 y 39 a 47.
Ventana Pit Stop a 3 paradas:    vueltas 16 a 19, 30 a 36 y 44 a 50.

Mejor vuelta       : V.Bottas - 1:18,183 (2020, Mercedes)
Mejor pole        : L.Hamilton - 1:15,406 (2019,Mercedes)
Pole 2022       : C. Leclerc - 1:18,750 (Ferrari)
Vª Rápida 2022 : S. Perez - 1:24.108 (Red Bull)
Podium 2022    :1º M.Verstappen - 2º S. Perez - 3º G. Russell



Piloto con más Poles        : 7 - M. Schumacher   
Escudería con más Poles        : 9 - Mercedes   
Piloto con más victorias :        6 - M. Schumacher , L. Hamilton   
Escudería con más Victorias : 8  - Ferrari

Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito barcelonés en el simulador de RedBull.

Qualifying Highlights 2022:

Onboard de la pole de Leclerc en 2022:

F1 2022 GP España Highlights

F1 2022 GP España mejores on boards

Montmeló es una pista muy interesante, con una gran variedad de curvas, con buenas instalaciones y muy buenas comunicaciones, lo que la convierte en muy accesible para la mayoría de escuderías. Es básicamente por esto, por lo que Montmeló se ha convertido en la principal pista de test de todos los equipos con sede en Europa.

Como novedad de este año 2023, hay que resaltar la eliminación de la chicane "La Caixa", previa a la última curva, haciendo así mucho más fluido el último sector, y cuya ausencia, se estima que pueda recortar el tiempo de vuelta en unos cuatro segundos, dejando los tiempos finales rondando los sesenta y seis segundos, una notable diferencia que aún hay que validar con los resultados en la pista real.


PALMARÉS   

2022 :  M. Verstappen (Red Bull)
2021 :  L. Hamilton (Mercedes)
2020 :  L. Hamilton (Mercedes)
2019 :  L. Hamilton (Mercedes)
2018 :  L. Hamilton (Mercedes)
2017 :  L. Hamilton (Mercedes)
2016 :  L. Hamilton (Mercedes)
2015 :  N. Rosberg (Mercedes)
2014 :  L. Hamilton (Mercedes)
2013 :  F. Alonso (Ferrari)
2012 :  P. Maldonado (williams)
2011 :  S. Vettel (Red Bull)
2010 :  M. Webber (Red Bull)       
2009 :  J. Button (Brawn GP)           
2008 :  K. Räikkönen (Ferrari)
2007 :  F. Massa (Ferrari)       
2006 :  F. Alonso (Renault)           
2005 :  K. Räikkönen (McLaren)
2004 :  M. Schumacher (Ferrari)         
2003 :  M. Schumacher (Ferrari)             
2002 :  M. Schumacher (Ferrari)
2001 :  M. Schumacher (Ferrari)         
2000 :  M. Hakkinen (McLaren)             
1999 :  M. Hakkinen (McLaren)
1998 :  M. Hakkinen (McLaren)     
1997 :  J. Villeneuve (Williams)         
1996 :  M. Schumacher (Ferrari)             
1995 :  M. Schumacher (Benetton)
1994 :  D. Hill (Williams)             
1993 :  A. Prost (Williams)
1992 :  N. Mansell (Williams)         
1991 :  N. Mansell (Williams)

[/url]

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy


GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH  :drinks: .

Ganitas de ver si la configuración «natural» del trazado sin esa última chicane nos permite disfrutar de una carrera menos procesión de lo habitual aquí.

Y pendientes del cielo porque de momento hay bastante posibilidad de lluvia.

:popcorm2:


PD: Me mola que la carrera se celebre el 4 de junio de mayo  :mosking:  :friends: .

Por cierto, 04 + 06 + 23 = 33. Yo no digo nada.  ;D  :laugh2:  :laugh2: 

GoVal

Estos son los compuestos de Pirelli y las indicaciones de presión y camber.




GoVal


GoVal

Como McH está «tó empythonao»  :mosking: , vamos a echarle una manita poniendo cosicas que suele poner él  :friends: .


En las notas de Pirelli a los equipos aparece un neumático «Prototype». Son los nuevos duros que se iban a estrenar el año que viene pero que han decidido adelantar a este año y que serán los que se utilizarán a partir de Gran Bretaña.


"Another novelty is the chance that the drivers will have during the first two free practice sessions to try out two additional sets of hard tyres that feature the new construction that will be used from the British Grand Prix onwards. Apart from the use of some new material, which has already been homologated following an extensive test programme, the latest specification is identical to the previous version. Initially this was scheduled for 2024, but its introduction has now been brought forward to make the structure more resistant to fatigue, as the loads generated by the current cars have already reached the targets set for the end of the season after only a few races. This new construction has no impact though on the technical parameters or performance of the tyres. We also continue our 2024 testing campaign after the race, with Mercedes and Ferrari running over two days as we develop the compounds and constructions for next year."



Al igual que el año pasado, el neumático duro que traen es el C1 pero no hay que olvidar que el C1 del año pasado es el C0 de este año y que el C1 de este año es un neumático algo más blando.




GoVal

Tras eliminar la última chicane, así queda el trazado del circuito. Las zonas de DRS permanecen igual que el año pasado.




GoVal


GoVal


GoVal

Veremos si se cumple.



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

Algunas simulaciones de equipos dicen que la vuelta al @Circuitcat_es será unos 4/5 s más rápida que 2022.

Some teams simulations say lap time will be 4/5s quicker than 2022.
#f1 #SpanishGP

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 3h

Diferentes versiones de espejos en Ferrari en Barcelona.

Different mirrors on Ferrari for Barcelona
#f1 #SpanishGP




GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

Nuevos pontones y tapa motor para el Ferrari. Más túnel y mejor empaque zona radiadores. Da la sensación que tiene más pendiente hacia abajo

New sidepods and engine cover for Ferrari. More under tunel and better packaging on cooling area. Seems more downwash than previous






GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

Suelo nuevo también en el Ferrari para Barcelona. Es una gran evolución. 

Also new floor for Ferrari. Is a big upgrade.



GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

Red Bull ha modificado el borde del fondo plano para Barcelona
 
Red Bull has updated floor edge for Barcelona



McHouserphy

 :thank_you: Govi :thank_you:

Acabo de volver de Barcelona, llegaba cooo riendo :mosking: para ponerl lo habitual :read: y veo que me has soplado :scare: , digo, suplido a la ferpección.  :read:  :good2:  :good:

 :thank_you: Govi :thank_you:

Porro cierto :mosking: , la cornada pythónica con tres trayecto rias del pasado gepé Moñegasco, ya está medio curá :umnik:  :yes4: , por fín conseguí separar ambas versiones en entornos distintos :umnik: , por lo menos, ya están disponibles la gran mayoría de las rutinas de la versión 2.

De la V3...  :read:  :umnik: hay que extudiarla bien, pero trae "a lot of improvements". :read: :umnik: