F1 2023 GP N° 9 : CANADÁ 🍁

Iniciado por LaraCroft, Jun 11, 2023, 04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaraCroft

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 8
GRAN PREMIO DE CANADÁ


  Montreal.



Circuit Gilles Villeneuve
Parc Jean Drapeau
Montréal (Quebec)
H3C 6A1 Canada

             

HORARIOS:


Viernes 16 de Junio :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España : 19:30 a 20:30  - GMT : 17:30 a 18:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 17:00 a 18:00  - España : 23:00 a 00:00  -  GMT : 21:00 a 22:00
Sábado 17 de Junio :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 18:30 a 19:30  -  GMT : 16:30 a 17:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España : 22:00 a 23:00  -  GMT : 20:00 a 21:00
Domingo 18 de Junio :
  • CARRERA: Horario Local: 14:00  - España: 20:00  -  GMT: 18:00














Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación:            1978
  • Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
  • Grandes Premios organizados: 39
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud del trazado: 4.361 metros.
  • Número de vueltas: 70
  • Longitud total de carrera: 305,270 Km.

  • Longitud oficial: 4.361 metros.
  • Longitud rodadura: 4.375 metros.
  • Compensación de línea de salida: 0 metros.
  • Curvas oficiales: 14.
  • Curvas reales: 12.
  • Curvas oficiales a derecha: 8.
  • Curvas oficiales a izquierda: 6.
  • Curvas reales a derecha: 7.
  • Curvas reales a izquierda: 5.

  • Consumo por vuelta: 1,42 kg.
  • Consumo por vuelta: 1,89 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,03 s.
  • Penalización por 10Kg de combustible: 0,21 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 16,2 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 265 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939


  • Acelerador a fodo: 60% Tº Vª
  • Freno a fondo: 17% Tº Vª
  • Uso ERS: 46% Tº Vª
  • Carga aerodinámica: Media-Baja
  • Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto
  • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Medio



  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:

  • Brembo, La frenada más dura de Montreal:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
  • Mejor vuelta : R. Barrichello - 1:13,622  (2004, Ferrari)
  • Mejor pole : S. Vettel - 1:10,240  (2019, Ferrari)
  • Pole 2022 : M. Verstappen - 1:21,299 (Red Bull)
  • Vuelta rápida 2022 : C. Sainz - 1:15,749 (Ferrari)
  • Podium 2022 :1º M. Verstappen (Mercedes)- 2º C. Sainz - 3º L. Hamilton


  • Piloto con más Poles 6 M.Schumacher, L. Hamilton
  • Escudería con más Poles 8 Williams, McLaren
  • Piloto con más victorias 7 M.Schumacher
  • Escudería con más Victorias 11 Ferrari
Hace veintitres años, y el GP ya era así:


Tras dos años de ausencia, por fín volvemos a una pista clásica, en ausencia desde el comienzo de la pandemia de covid.

El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River, en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal.  Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros generados por las obras de construcción del metro de Montreal.

El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta, y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado un GP bastante duro para los frenos.

Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito canadiense en el simulador de RedBull.

On Board de la pole de Verstappen en 2022:

Clasificatorias 2022, mejores momentos:

Carrera Canadá 2022, mejores momentos

Mejores On boards carrera 2022:

Curiosidades del GP en Montreal:

Schumacher, el rey de Montreal.
Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio  de Canadá (siete), por delante de Lewis Hamilton con seis, ambos con tres años seguidos logrando la victoria.

El renombrado de un muro.
En 1999 nace el famoso "Muro de los Campeones" al producirse las colisiones de los entonces campeones Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Todos chocaron con el mismo muro que tenía el slogan "Bienvenue au Québec" (Bienvenidos a Quebec).

Entre hermanos.
En el año 2001, se vivió el primer final 1-2 entre hermanos de la historia con Ralf y Michael Schumacher en lo más alto del podium. Este mismo final se repitió en el año 2003.

En casa de las marmotas.
Durante las semanas que preceden al GP, funcionarios municipales se  dedican a atrapar todas las marmotas posibles en el circuito y sus alrededores, que son trasladadas a la cercana Isla de Sainte Helene.
A pesar de esto, en el año 2007 una marmota alteró la sesión de prácticas de Ralf Schumacher y ya en carrera, Anthony Davidson fué en tercera posición hasta que colisionó con una de ellas. Todos los años aparecen durante el GP.

No pagas, no se corre.
En el año 2009, debido a desaveniencias económicas entre la FOM de Bernie Ecclestone y los Gobernantes de Canadá y Montreal, la carrera no se celebró, pero a partir del 2010 no ha vuelto a fallar, salvo por la pandemia mundial se covid.

El GP más lento.
Velocidad media de 74,844 kmh., Jenson Button, en su camino a la victoria en 2011. Es la velocidad ganadora más baja en la historia de la F1 (la bandera roja de dos horas puede tener algo que ver con eso), Button pasó por la bandera de cuadros 4 horas, 4 mimutos y 39,537s después del inicio.



PALMARÉS   

2022 :  M. Verstappen (Red Bull)
2019 :  L. Hamilton (Mercedes)
2018 :  S. Vettel (Ferrari)
2017 :  L. Hamilton (Mercedes)
2016 :  L. Hamilton (Mercedes)
2015 :  L. Hamilton (Mercedes)
2014 :  D. Ricciardo (Red Bull)
2013 :  S. Vettel (Red Bull)
2012 :  L. Hamilton (McLaren)
2011 :  J. Button (McLaren)       
2010 :  L. Hamilton (McLaren)       
2008 :  R. Kubica (BMW)          
2007 :  L. Hamilton (McLaren)
2006 :  F. Alonso (Renault)      
2005 :  K. Raïkkönen (McLaren)            
2004 :  M. Schumacher (Ferrari)
2003 :  M. Schumacher (Ferrari)         
2002 :  M. Schumacher (Ferrari)            
2001 :  R. Schumacher (Williams)
2000 :  M. Schumacher (Ferrari)        
1999 :  M. Hakkinen (McLaren)          
1998 :  M. Schumacher (Ferrari)
1997 :  M. Schumacher (Ferrari)        
1996 :  D. Hill (Williams)  
1995 :  J. Alesi (Ferrari)
1994 :  M. Schumacher (Benetton)    
1993 :  A. Prost (Williams)             
1992 :  G. Berger (McLaren)
1991 :  N. Piquet (Benetton)    
1990 :  A. Senna (McLaren)             
1989 :  T. Boutsen (Williams)
1988 :  A. Senna (McLaren)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Enlaces / Links :
.
.
.
[/list]

McHouserphy


GoVal

¡Muchísimas gracias por el hilo, McLari  :mosking: !

Me encanta Canadá , el circuito, el ambiente ¡y el horario!

Sólo espero que el dominio de los Red Bull, sobre todo el de Maximino, no sea tan aplastante y tengamos una carrera más divertida en busca de la victoria.


GoVal


McHouserphy

#4
Cita de: GoVal en Jun 13, 2023, 06:00 PM¡Muchísimas gracias por el hilo, McLari  :mosking: !
:mosking: de parte de LarH  :scare: ... n'ay de kéé...  ;D :laugh1:  :rofl:


McHouserphy


GoVal


GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 5min

Detalle de la mangueta delantera del Aston Martin.

Aston Martin front upright detail



GoVal


GoVal

Scarbs aprovecha la foto de Albert para explicarnos qué cositas vemos en ella.


Craig Scarborough
@ScarbsTech
· 7min

Lots of tech hidden away inside the brake ducts




GoVal

Bottas no sé si ha ido a Montreal a participar en el GP o a cazar marmotas  :rofl: .




GoVal


GoVal


GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 15min

Primeras fotos del nuevo fondo plano de Aston Martin.

First pictures of new Aston Martin Floor.
#f1 #CanadianGP









GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 14min

La parte de atrás del fondo parece más estrecha, por lo que también debería haber nuevos pontones. 

The rear part of the floor looks tighter, so I guess.there are also new sidepods.