F1 2023 GP N° 14 : HOLANDA

Iniciado por McHouserphy, Ago 20, 2023, 04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Los bajos de Hülk.

GoVal

FORMULA 1 HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX 2023 - Zandvoort
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 25 de agosto de 2023

Como no podía ser de otra manera, el retorno de la F1 tras el parón veraniego llega con Max VERSTAPPEN marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en su casa.

Tras él ha finalizado Fernando ALONSO, aunque hay que decir que HAMILTON, que acabó 3º, abortó uno de sus intentos y Checo PÉREZ, que acabó 4º, no montó blanda en la parte final.

Tras ellos han finalizado ALBON, NORRIS, SARGEANT y PIASTRI.

LECLERC no probó el neumático blando y ha terminado 16º mientras que SHAWRTZMAN, que se quejó de la parte trasera del coche, ha terminado penúltimo en su sutitución de Sainz. Aunque se puede decir que acabó último ya que esta plaza ha sido para STROLL que no pudo rodar debido a un problema en la unidad de potencia.

McHouserphy

Los números de la FP 1:

McHouserphy

GoVal

Me he perdido algo más de la primera media hora de los libres 2 pero McH me ha chivado que en el inicio ha habido una bandera roja porque Piastri y Ricciardo han jugado a ver quién se estampaba mejor en la misma curva  :mosking: .

Piastri fue el primero en estamparse al perder la parte de atrás.

Ricciardo iba detrás y al intentar esquivarlo, se fue también contra las protecciones.

Por desgracia, Ricciardo se ha golpeado el brazo y la mano y ha sido trasladado al hospital para hacerle más pruebas, aunque no parece que sea nada grave.

GoVal

Al igual que Alonso, parece que Carlos también quiere ir al Dakar.

GoVal

Y en los últimos instantes de la sesión, Carlos vuelve a salirse de nuevo.

GoVal

GoVal

Ricci de camino al hospital con su brazo izquierdo en cabestrillo.

GoVal

FORMULA 1 HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX 2023 - Zandvoort
Resultados entrenamientos LIBRES 2
Viernes, 25 de agosto de 2023

Lando NORRIS sigue con su buen nivel y ha marcado el mejor tiempo en esta segunda sesión seguido por VERSTAPPEN a 23 milésimas.

Otro que sigue en los puestos de cabeza es ALBON, que ha terminado tercero por delante de HAMILTON y TSUNODA.

Fernando ALONSO ha finalizado 10º mientras que STROLL, una vez solucionados los problemas de la mañana, ha terminado 8º.

Los Ferrari siguen bastante perdidos con LECLERC 11º y SAINZ 16º después de sus dos salidas de pista y quejándose del comportamiento de la parte trasera, como hizo Shwarztman por la mañana. Parece que las ráfagas de viento no le sienta nada bien a los coches de la Scuderia.

GoVal

GoVal

Mira, McH, no sé si te puede interesar una gráfica de este estilo. Es para volvelte loco dertó  :mosking: .

Formula Data Analysis @FDataAnalysis · 51min

Acceleration visualised on #Zandvoort track!🤩

Longitudinal acceleration:
🔴Strong traction (speed increases quickly)
⚪️Speed about constant (straight end, middle of corners)
🔵Strong braking

Lateral accel:
Proportional to the length of the centripetal black lines
#F1 #DutchGP

McHouserphy

Los números de la F.P. 2 :

McHouserphy

McHouserphy

Cita de: GoVal en Ago 25, 2023, 06:02 PMMira, McH, no sé si te puede interesar una gráfica de este estilo. Es para volvelte loco dertó  :mosking: .

Formula Data Analysis @FDataAnalysis · 51min

Acceleration visualised on #Zandvoort track!🤩

Longitudinal acceleration:
🔴Strong traction (speed increases quickly)
⚪️Speed about constant (straight end, middle of corners)
🔵Strong braking

Lateral accel:
Proportional to the length of the centripetal black lines
#F1 #DutchGP

:read:
porqué siempre tiene que haber alguien que "te pisa el cuello para que no levantes cabeza??" :mosking:  :laugh2:
Esa es una de las gráficas que tengo en I+D+I+P+P  :mosking: ....

:read: atentamente esa gráfica :read: ... las barras de fuerza G están en el lado opuesto  :read:  :mosking: