F1 2023 GP N° 16 : SINGAPUR

Iniciado por McHouserphy, Sep 10, 2023, 10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULATEMPORADA 2023 – GP Nº 16 
SINGAPUR GRAND PRIX

   
MARINA BAY
SINGAPORE



Singapore GP Pte Ltd,
50 Cuscaden Road,
HPL House, #06-02,
Singapore 249724
https://imgur.com/B9MtsFZ




HORARIOS:
Viernes 15 de Septiembre :  
  • Prácticas  Libres, Sesión 1 :Horario Local : 17:30 a 18:30 - España : 11:30 a 12:30 - GMT : 09:30 a 10:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 :Horario Local : 21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00
Sábado 16 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 :Horario Local : 17:30 a 18:30  - España : 11:30 a 12:30 - GMT : 09:30 a 10:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00
Domingo 17 de Septiembre :  
  • CARRERA: Horario  Local:20:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00
















Datos Básicos de Pista
   
  • Fecha de creación: 2008
  • Primer Gran Premio de F1: 28/09/2008
  • Grandes Premios organizados: 11
  • Capacidad de espectadores: 110000
  • Longitud oficial: 5,065km / 3,259 millas


  • Número de vueltas: 62
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:309,316km / 192,208 millas.
  • Longitud rodadura: 5.007 metros.
  • Compensación de linea de salida: 137 m.
  • Curvas oficiales: 22.
  • Curvas oficiales a derecha: 13
  • Curvas oficiales a izquierda: 9.
  • Curvas reales: 20.
  • Curvas reales a derecha: 12
  • Curvas reales a izquierda: 8


  • Consumo por vuelta: 1,56 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,10 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 25,6 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 225 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:45m,867


  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de Yas Marina:



  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 36
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 20 y 41 a 44
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 15 , 25 a 32 y 46 a 49
Mejor vuelta: K. Magnussen - 1:41,905 (Haas 2018)
Mejor pole  : L. Hamilton - 1:36,015 (Mercedes 2018)
Pole 2022   : C. Leclerc - 1:36,217 (Ferrari)
Vuelta Rápida 2022 :G. Russell - 1:46,458 (Mercedes)
Podium  2022 : 1º S. Perez ; 2º C. Leclerc ; 3º C. Sainz



Piloto con más Poles: 4 L.Hamilton, S.Vettel 
Escudería con más Poles: 6 Ferrari
Piloto con más victorias: 5 S. Vettel
Escudería con más Victorias: 5 Mercedes



Alguersuari nos enseña el Circuito de Marina Bay en el simulador de Red Bull:

Vuelta On Board de la pole de Leclerc en Marina Bay 2022:

HighLights Clasificatorias Singapur 2022:

HighLights Carrera de Singapur 2022:

Mejores OnBoards de carrera en Marina Bay 2022:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


El  circuito de Marina Bay de Singapur, se estrenó en el año 2008 con una de las particularidades más notables de todo el mundial de F1, su  hora de celebración de carrera, justo en el momento en que empieza a anochecer, lo que le convirtió en el primer GP nocturno de la F1, hecho único que aún perdura.

En este año 2023 se ha eliminado la zona entre las anteriores curvas 16 a 19, entre las que estaba el llamado túnel del hotel, que pasaba por debajo de dichas instalaciones. Todo ello ha sido sustituido por una recta, lo que hace mucho más fluido y rápido el trazado, que pasa de los 5.065m a 4.928m. Se estima entre 3 y 4 segundos más rápido.

Rememorando a Mónaco, está construido utilizando las propias calles de la ciudad que le acoje y las riberas de la bahía, y junto con los rascacielos de la ciudad al fondo, adquiere un aire de lujo y glamour que se ve resaltado por la iluminación artificial, la cual es simplemente, espectacular.

Después de Mónaco, Singapur pasa a ser el segundo circuito más lento de la temporada. El equipo contará con un conjunto de alta carga aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción, y asegurándose una buena aceleración.

Al igual que en Mónaco o cualquier otro circuito urbano, los niveles de adherencia del circuito de Singapur son  bastante bajos. Es por ello que los fabricantes de neumáticos eligen los compuestos blandos de sus gamas. Estos neumáticos ofrecen un buen agarre sobre una pista que siempre está sucia en el inicio del fin de semana. Sin embargo, como cualquier otro circuito no permanente, los niveles de adherencia irán aumentando a media que la goma de los neumáticos vaya fijándose en el asfalto.

También es el único lugar en el que los equipos, e incluso la FIA, tienen dificultades esporádicas en la recepción vía radio, de los datos de telemetrías de los vehículos, debido a interferencias momentáneas con las límeas eléctricas subterráneas del metro, o las de alta tensión de la propia ciudad.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

     PALMARÉS

2022 : S. Perez (Red Bull)
2019 : S. Vettel (Ferrari)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : S. Vettel (Ferrari)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : F. Alonso (Ferrari)
2009 : L. Hamilton (McLaren)
2008 : F. Alonso (Renault)

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

     Enlaces / Links :

.
.
.

McHouserphy


GoVal

Pues ya estamos en el circuito donde a los pilotos la noche los confunde  :mosking: .

Me toca perderme los libres 1, así que espero que llueva para no perderme mucho  ;D .

¡Muchas gracias, McH:drinks:

GoVal

En esta comparativa se aprecia el cambio en el trazado que han hecho este año.



GoVal


yorch

Ostras, pedazo de cambio en el S3.

Ahi estaremos, uno de esos GP que, bueno, tiene su particular encanto, y me alegro por fin una carrera a las 2 y no a las 3.

McHouserphy

Yhe güertooooooo :yahoo:  :drinks:
Yoyas Toyyyy :mosking:

Yorch...  :nea: ... dis crepo en el horrario :beee:  :mosking: me hoden hacer el pit stop a mi ritmo, y me obligan a hacer un undercut ... :SHABLON_padonak_06: :mosking: y con el "depósito lleno" siempre se corre peor. :mosking:

McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy

Los números de la FP1:








McHouserphy


McHouserphy

algunas gráficas de la FP1:














GoVal

FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX 2023 - Marina Bay
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 15 de septiembre de 2023




Ferrari comienza su fin de semana en Singapur con sus dos coches en lo más alto de los primeros libres, con Charles LECLERC quedando 78 milésimas por delante de Carlos SAINZ.

Las primeras posiciones han quedado bastante apretaitas con VERSTAPPEN, NORRIS y HAMILTON acabando a menos de 2 décimas de los Ferrari.

Tras hellos han finalizado RUSSELL y Checo PÉREZ a 3 décimas mientras que la octava posición ha sido para Fernando ALONSO, ya a 6 décimas.

Hoy no he podido ver ningún entreno pero McH me ha chivado que lo más emocionante de la sesión ha sido ver como varios lagartos han apostado a ver quién de ellos cruzaba la pista con los F1 más cerca :mosking: .


















GoVal

Ricciardo tiene que conformarse con ver toda la acción desde la barrera. A ver si se recupera pronto aunque parece que tiene bastantes papeletas de perderse también la carrera en Japón del fin de semana que viene.




GoVal

Los lagartos han sido protagonistas en las radios.