F1 2023 GP N° 18 : QATAR

Iniciado por McHouserphy, Oct 01, 2023, 05:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 17
QATAR GRAND PRIX

 
Losail


 
Lusail International Circuit
Doha
PO Box 8708 ; PH: +974 4379 788
Qatar

    HORARIOS:
Viernes 6 de Octubre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 16:30 a 17:30 - España :15:30 a 16:30 - GMT : 13:30 a 14:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :20:00 a 21:00 - España : 19:00 a 20:00 - GMT : 17:00 a 18:00
Sábado 7 de Octubre :  
  • Sprint Shootout (Clasificatoria) : Horario Local :16:00 a 17:44 - España : 15:00 a 16:44 - GMT : 13:00 a 14:44
  • Sprint (Carrera) : Horario Local :20:30 a 21:30 - España : 19:30 a 20:30 - GMT : 17:30 a 18:30
Domingo 8 de Octubre :  
  • CARRERA: Horario Local: 20:00 - España: 19:00  -  GMT: 17:00




















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: Oct. 2004
  • Primer Gran Premio de F1: 2021
  • Grandes Premios organizados: 1
  • Capacidad de espectadores: 8000
  • Longitud oficial: 5,380km / 3,342 millas
  • Número de vueltas: 57
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera:306,66km / 190,549 millas.
  • Longitud rodadura: 5.265 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0m.


  • Curvas oficiales: 16
  • Curvas oficiales a derecha: 10
  • Curvas oficiales a izquierda: 6
  • Curvas reales: 15
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 5
  • Velocidad Máxima Speed Trap: 325Km/h
  • Porcentaje de tiempo en frenada: 19%
  • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 62%


  • Consumo por vuelta: 1,89Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,45 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,06s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,31s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 430m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:22,500

     

  • Agarre del asfalto: Alto
  • Tipo de neumático: Duro
  • Carga aerodinámica: Media/alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio


  • La frenada más dura de Lusail:

  • Datos de Frenada:


  • Compuestos seleccionados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49

  • Mejor pole  : 1:20,827  (L. Hamilton - Mercedes 2021)
  • Mejor Vuelta  : 1:23,196 (M. Verstappen - Red Bull 2021)
  • Pole 2021  : 1:20,827  (L. Hamilton - Mercedes)
  • Vuelta Rápida 2021 : 1:23,196 (M. Verstappen - Red Bull)
  • Podio 2021 : 1º L. Hamilton  ; 2º M. Verstappen  ; 3º F. Alonso


  • Piloto con más Poles: 1 L. Hamilton
  • Escudería con más Poles: 1 Mercedes
  • Piloto con más victorias: L. Hamilton
  • Escudería con más Victorias: 1 Mercedes
Vuelta virtual al circuito de Lusail :

Vuelta On Board de la pole de Hamilton en Lusail 2021:

HighLights Clasificatorias Lusail 2021:

HighLights Carrera de Lusail 2021:

Mejores OnBoards de carrera en Lusail 2021:


El circuito de Lusail en Qatar, es una nueva incorporación al circo de la F1 desde el año 2021, en el que debutó en la Fórmula 1, ausente en el campeonato del año 2022, y desde este 2023 será fijo durante los próximos cinco años.

Se encuentra en Lusail, una ciudad-isla aún en construcción y a 20 km del noreste de Doha, capital de Qatar.

La pista fue construida en 2004 y cuenta con un aforo sentado de 3000 personas. Tiene una longitud de 5.380 metros con 12 metros de ancho y cuenta con 16 curvas, 10 a la derecha y 6 a la izquierda.

La recta principal es de 1.068 metros, está ubicada la única zona de DRS del trazado, tiene buen agarre y niveles altos de abrasión. En su mayoría son curvas de bajas velocidades, promediando unos 140 km/h.

El mejor lugar para adelantar es en la curva 1, amplia con bastante espacio y justo al final de la recta principal. Hay una horquilla lenta al principio de la vuelta, pero dado que la sigue una complicada doble a la derecha y luego una recta corta, es difícil imaginar que los autos se acerquen lo suficiente como para que se pueda realizar un movimiento agresivo en esta pista plana como el mar.

La conservación de los neumáticos será todo un desafío para los equipos, dado que un alto porcentaje del circuito son curvas, la degradación será un quebradero de cabeza. Por otra parte, la secuencia de alta velocidad entre las curvas 12 y 14 es muy similar a la curva 8 del Istanbul Park, pero en la dirección opuesta. En concreto, este viraje será todo un desafío para los neumáticos.

Aquí se ha visto de todo, desde tormentas de arena hasta aguaceros torrenciales que retrasan la acción, pero aunque tal vez no sean las condiciones más comunes, normalmente puede confiar en los fuertes vientos y la condensación tan pronto como se pone el sol.

Otra constante será la atmósfera de la multitud, o la falta de ella. Losail se encuentra en las afueras cada vez más cercanas de la ciudad capital de Doha, y el área alrededor del lugar sigue siendo en gran parte un sitio de construcción o un desierto desolado. A pesar de que los trabajos de construcción para la candidatura de la Copa del Mundo del país significan que la civilización se acerca cada vez más a la pista, la carrera nunca atrae a más de un puñado de fanáticos en comparación con otros eventos.

De hecho, solo hay una tribuna en la recta de meta, lo que significa que incluso la posibilidad de que se agoten las entradas no significa que la carrera esté a tope.

El circuito cuenta con un impresionante sistema de iluminación para carreras nocturnas perfectas, mientras que la pista en sí, está rodeada de césped sintético, diseñado para evitar que la arena del desierto acabe sobre el asfalto.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS

2021 : L. Hamilton  (Mercedes )

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Enlaces / Links :

.
.
.

McHouserphy


McHouserphy


GoVal

Muchísimas gracias, McH.

Otro fin de semana de carrera esprintosa  :bad: .

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 35min

El circuito se ha reasfaltado por completo y se han eliminado los pianos dobles que habían causado problemas en 2021.












GoVal

Daniel Ricciardo también se pierde Qatar.


Ricciardo retrasa su regreso a la F1 y no estará en el GP de Qatar

El piloto de AlphaTauri retrasará su vuelta a la Fórmula 1 tras su lesión y espera regresar en el Gran Premio de Estados Unidos 2023, con Liam Lawson como sustituto en Qatar.



Por: Matt Kew 3 oct. 2023 15:00


El piloto australiano, al que McLaren le compensó económicamente para que dejara de ser parte del equipo a finales de 2022, recibió la llamada de AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries a medidos del presente curso. Sin embargo, dos citas después de que se vistiera con los colores de Faenza, Daniel Ricciardo se lesionó en un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos.

El director de Red Bull, Christian Horner, supuso que el ganador de ocho carreras podría tener como principal objetivo regresar en el Gran Premio de Qatar, tras la gira por Asia, pero Motorsport.com ha podido saber que el piloto aplazó su vuelta hasta el Gran Premio de Estados Unidos, a mediados de octubre.

El director de ingeniería de la escudería italiana, Jonathan Eddolls, dijo antes del pasado Gran Premio de Japón: "Todavía está en fase de recuperación, estamos hablando de un tiempo, así que no nos gustaría ponerle un objetivo. La recuperación va bien, tenemos planeado algo de trabajo en el simulador antes de su regreso".

"Creo que, tanto por nuestra parte como por la suya, no hay prisa por recuperarle demasiado pronto. Lo peor sería que volviera antes de estar curado y tuviera problemas", comentó. "El simulador representa muy bien el monoplaza, todas las cargas, etc., creo que lo más probable es que la decisión final la tome él, y no nosotros".

"Él sabrá mejor que nadie cómo es el dolor y cómo es la recuperación. No le estamos presionando para que vuelva, tenemos tres buenos pilotos en este momento, así que no hay prisa", explicó Jonathan Eddolls. "Lo importante es que se recupere completamente para que, cuando vuelva, ni siquiera hable de ello".

El retraso en el regreso de Daniel Ricciardo permitirá a Liam Lawson participar como sustituto en otra cita más antes de pasar a un segundo plano en la temporada 2024 como reserva de Red Bull. El neozelandés impresionó en sus apariciones por cómo sorteó las condiciones de lluvia en Zandvoort y por sumar dos puntos en Singapur.

No obstante, antes de la prueba en Suzuka, AlphaTauri confirmó al australiano y a Yuki Tsunoda como su pareja para el próximo curso, lo que le cerró las puertas al debutante en el Gran Circo. Las opciones se volverán a abrir en 2025, si Sergio Pérez no cumple con las expectativas del conjunto de Milton Keynes, quien verá a Max Verstappen proclamarse tricampeón este fin de semana si suma solo tres puntos.

https://es.motorsport.com/f1/news/ricciardo-retrasar-regreso-estados-unidos-lawson-qatar/10528176/

McHouserphy

 :( ... la que liaste, Pollito!.  :punish: :ireful2: :mosking:

McHouserphy


McHouserphy

Cita de: GoVal en Oct 04, 2023, 07:28 PMAlbert Fabrega @AlbertFabrega · 35min
El circuito se ha reasfaltado por completo y se han eliminado los pianos dobles que habían causado problemas en 2021.

Bonita lija!  :mosking: y a estrenar!  :mosking:

McHouserphy


GoVal

Cita de: McHouserphy en Oct 05, 2023, 09:03 PMBonita lija!  :mosking: y a estrenar!  :mosking:


Y con sólo una sesión antes de meter el coche en el parque cerrado para lo que queda de fin de semana  :laugh2: .

GoVal


GoVal

Comienza la única sesión de entrenamientos del fin de semana con mucha arena en la pista y con el sol bajando, molestando a los pilotos en algunas zonas del circuito.






GoVal

Carlos nos da una idea de cuánta arena hay en la pista  :rofl: .




GoVal

Max se queja de problemas de visibilidad debido al Sol.