Temporada 2023

Iniciado por McHouserphy, Ene 16, 2023, 11:19 PM

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GoVal

#FA14 prefers a seat with  more shoulder support.

He also tends sit above the floor by several centimetres, with a big spacer under the seat.

Despite electronics & other hardware being removed from the cockpit this year, AMR still cover the seat in heat reflective foil.







#LS18 sits lower in the car.  He prefers more rib cage support with less around the shoulders. But also has a tall thigh support moulded into the seat.








All #F1 seats are moulded to the driver, then made in carbon fibre, sandwiched with honey comb in some areas.

Padding can be added to spinal and ribcage areas.

To aid extraction after a crash, Lear straps must be fitted to hold the driver in the seat & allow it to lifted out.


https://twitter.com/ScarbsTech/status/1637048523278499842

GoVal

Disconcertingly the seat is not specifically crash tested or given any structural requirements

Seats can break in a crash. While that absorbs energy, its possible for the driver to be loose in their belts inside the cockpit

Other series now mandate foam between the seat & cockpit















https://twitter.com/ScarbsTech/status/1637048568304353282

GoVal

La FIA abre la opción a nuevos suministradores de neumáticos en F1

La FIA publicó un documento en el que abrían la posibilidad de hacerse con los derechos exclusivos de los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025.



Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde la temporada 2011, después de que se llegara al acuerdo de que solo una marca suministrara al campeonato, dejando a un lado la famosa guerra que tuvo lugar a mediados de la década de los 2000 entre Bridgestone y Michelin. Aunque se espera que el fabricante italiano vuelva a presentar su candidatura y se quede con los derechos, el organismo rector del automovilismo ha convocado la habitual licitación para el suministro único de neumáticos en el Gran Circo.

La firma que se adjudique ese contrato también tendrá a la Fórmula 2 y 3, y entraría en vigor a partir de la campaña de 2025, con una duración de al menos tres años, con una opción a incrementarlo hasta 2028. Las instrucciones de diseño y el comportamiento deseado de las gomas permanecerán prácticamente sin alteraciones con respecto a la especificación actual de 23 pulgadas [con llantas de 18 pulgadas].

Al igual que sus características, el tamaño tampoco se modificará para intentar seguir siendo relevante en la industria de los coches de calles. En un comunicado de la FIA se podía leer: "Estos objetivos se han acordado a través de consultas con los titulares de los derechos comerciales y los equipos, y están diseñados para garantizar un amplio rango de funcionamientos, minimizar el sobrecalentamiento y tener una baja degradación, al mismo tiempo que crean la posibilidad de la variedad estratégica".

Sin embargo, las condiciones para el nuevo proveedor han evolucionado para ser más sostenibles, como una extensión de la campaña de la Fórmula 1 para tener cero emisiones netas de carbono en 2030. La federación internacional dijo: "La licitación también requerirá que los potenciales proveedores proporcionen un análisis del impacto medioambiental de los neumáticos utilizados, y la oferta ganadora deberá demostrar las mejores prácticas y la innovación al considerar el ciclo de vida completo de las gomas".

También cabe destacar que los nuevos neumáticos estarán equipados con identificación electrónica para mejorar la eficacia del escrutinio, y en los próximos quince días se publicará un informe técnico más detallado sobre el acuerdo de suministro para la Fórmula 2 y 3.


https://es.motorsport.com/f1/news/fia-nuevo-suministrador-neumaticos-formula1/10446656/

McHouserphy



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Ojito a los resultados  :read:  :mosking:

yorch

Cita de: McHouserphy en Mar 25, 2023, 01:07 AMOjito a los resultados  :read:  :mosking:

No sorprende, jeje. Es que menudo adelantamiento se cascó.

No es por echarme flores, pero hice alguno similar ahi, en un Clio, en mi época de "simulero" ---inserte aqui el infaltable emoticono del abuelo batallitas----

McHouserphy

Cita de: yorch en Mar 25, 2023, 05:27 AM
Cita de: McHouserphy en Mar 25, 2023, 01:07 AMOjito a los resultados  :read:  :mosking:

No sorprende, jeje. Es que menudo adelantamiento se cascó.

No es por echarme flores, pero hice alguno similar ahi, en un Clio, en mi época de "simulero" ---inserte aqui el infaltable emoticono del abuelo batallitas----

Toma Yorch , este es el grandfather battles "cool" :  :smoke:
:mosking:
Te contaría yo lo "chuloputa" que era el "Carlangas Cañíz" :beee:  :mosking: ...
Sí, hombre, sí, Al que también llamábamos "Carlos, el de los C.Jones largos" :scare: :rofl: :yes4:
Un Madrileño que luego nadie conoció con 2 mundiales WRC, su copiloto sí se hizo famoso con el "trata de arrancarlo" :laugh2: , y cuando ya se retiró, con algunas "cosillas aceptables" en el Dakar... :scare:  :mosking: :yes4: ;D

Y ahora es cuando se pone... :smoke: :smoke: :smoke: :smoke: :smoke: :laugh2: :rofl:

GoVal

Dr Obbs @dr_obbs · 16h

Probably the best image we have so far of the @AstonMartinF1 #AMR23 water slides.  The slide looks like it twists as it rolls to the back. Has some 3D trajectories like the Ferrari bath tubs. A very elegant well thought out design.  Love it!




GoVal

F1_aerodynamicist @f1_aerodynamics · 7h

#F1 Aerodynamics : #Mercedes W14 vs #AstonMartin AMR23 Sidepod Analysis Pt 2/4

▶️Effect of Undercut vs W14 Box type Sidepod
▶️Closing the front wheel wake effect , HOW
▶️Energy to the Rear , WHY ?


The intention of this video is not to say this is how the merc CFD is. This video is to speculate potential sidepod aero mechanisms only and do a relative compare with the AMR 23.







0:00 | Introduction
0:35 | Overview
1:45 | CFD Analysis on the Sidepod
2:57 | Rear Tyre Drag Reduction
4:10 | Sidepod MidWing
4:46 | Engine Cover Effect
6:03 | Front Tyre Wake Management
9:03 | High Energy to Rear End
9:55 | Rear Tyre Wake Management