F1 2023 GP N° 20 : MÉXICO

Iniciado por McHouserphy, Oct 23, 2023, 05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 19
  MEXICO GRAND PRIX


   
Autódromo Hermanos Rodríguez
Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N
Iztacalco, Granjas México, 08400
Ciudad de México, D.F.
México



HORARIOS:

Viernes 27 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 20:30 a 21:30  -  GMT : 18:30 a 19:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:00  - España : 00:00 a 01:00  -  GMT : 22:00 a 23:00
.
Sábado 28 de Octubre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 19:30 a 20:30  -  GMT : 17:30 a 18:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 23:00 a 00:00  -  GMT : 21:00 a 22:00
.
ATENCION:
La noche del sábado 28 al domingo 29 se Atrasa el reloj en el Horario CET (Europa), a las 03:00AM serán las 02:00AM.
.
Domingo 29 de Octubre :
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 21:00  -  GMT: 20:00






















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1962
  • Primer Gran Premio de F1: 27/10/1963
  • Grandes Premios organizados: 19
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 4,304km / 2,674 millas

  • Longitud oficial:4,304km / 2,674 millas
  • Número de vueltas: 71
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera:305,584km / 189,881 millas.
  • Longitud rodadura: 4.264 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0 m.
  • Curvas oficiales: 17.
  • Curvas oficiales a derecha: 10
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales: 16.
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 6

  • Consumo por vuelta: 1,35 Kg.
  • Consumo por vuelta: 1,80 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,219 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin parar): 19,7 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:15,000


  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Las frenadas del circuito Hermanos Rodríguez:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de la ciudad de México:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 33 a 38
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 30 y 36 a 42
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 17 a 22 , 31 a 38 y 48 a 53
Mejor pole : D. Ricciardo 1:14,759 (Red Bull 2018)
 Mejor vuelta: V. Bottas 1:17,774 (Mercedes 2021)
 Pole 2022  : M. Verstappen 1:17,775 (Red Bull)
 Vuelta Rápida 2022: G. Russell 1:20,153 (Mercedes)
 Podium 2022 : 1º M. Verstappen ; 2º L. Hamilton ; 3º S. Pérez



 Piloto con más Poles:   4  J. Clak
 Escudería con más Poles: 6  Lotus
 Piloto con más victorias: 4  M. VErstappen
 Escudería con más Victorias: 4  Red Bull

Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico Grand Prix a vista de pájaro.

OnBoard de la vuelta de la pole de M. Verstappen en 2022

Mejores momentos calificatorias de México 2022

HighLights GP de México 2022

Mejores onboard GP de México 2022

Su trazado recuerda muchísimo al de Indianápolis o al de Monza, como todos los circuitos que tuvieron y/o mantienen un óvalo en su trazado, óvalo que no se incluye en el trazado actual, salvo la zona final de uno de los dos curvones del óvalo.

Situado en un parque de la ciudad de México fue inaugurado en 1962, y esta es ya tercera etapa en la F1. La primera duró desde 1963 hasta 1970, la segunda, desde 1986 hasta 1992 (ambos inclusive), y la tercera se inició el pasado año 2015.

Combina una sección extremadamente rápida y una parte sinuosa en la parte posterior de la larguísima recta de meta, que llega a los 1308m de longitud.

La gran altura en la que está ubicado (2286m), impone características muy particulares en la combustión y el turbo, y más aún en los niveles de carga aerodinámica disponible.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PALMARÉS

2022: M. Verstappen (Red Bull)
2021: M. Verstappen (Red Bull)
2019: L. Hamilton (Mercedes)
2018: M. Verstappen (Red Bull)
2017: M. Verstappen (Red Bull)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: N. Rosberg (Mercedes)
1992: N. Mansell (Williams)
1991: R. Patrese (Williams)
1990: A. Prost (Ferrari)
1989: A. Senna (McLaren)
1988: A. Prost (McLaren)
1987: N. Mansell (Williams)
1986: G. Berger (Benetton)
1970: J. Ickx (Ferrari)
1969: D. Hulme (McLaren)
1968: G. Hill (Lotus)
1967: J. Clark (Lotus)
1966: J. Surtees (Cooper)
1965: R. Ginther (Honda)
1964: D. Gurney (Brabham)
1963: J. Clark (Lotus)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


GoVal

Muchas gracias, McH:friends:

A lo tonto tonto ya hemos llegado a Ca'Checo. A ver si por fin le vemos tener un buen fin de semana, que ya le toca.

GoVal

Alfa Romeo ha confirmado que Theo Pourchaire se subirá en los libres 1 al coche de Bottas.



https://x.com/alfaromeostake/status/1717219712772210827?s=20

GoVal


GoVal


GoVal

Datos del circuito con el simulador de Mercedes.




GoVal

Lástima que no vuelvan a coincidir el GP con el Día de los Muertos. Menudo ambiente hubo el año que coincidió.




GoVal

En McLaren ya están preparando el coche de Norris para recoger datos durante los libres 1.



GoVal

Pirelli vuelve a traer sus neumáticos más blandos. Además, durante los libres, darán a los equipos su nuevo neumático C4 para que lo prueben.

Estas son las notas que han enviado a los equipos.



GoVal

La info de Pirelli de este año.



GoVal

El año pasado, Brembo analizó la frenada en la curva 4 como la más fuerte. Este año analiza la frenada en la curva 1.



GoVal

No hay cambios en las zonas de DRS con respecto al año pasado.



GoVal


GoVal

Este es el GP número 200 de Hülkenberg, por lo que ha decidido llevar un casco especial.