F1 2023 GP N° 21 : BRASIL

Iniciado por McHouserphy, Oct 30, 2023, 09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 20
  PETROBRAS DO BRASIL GRAND PRIX


JOSE CARLOS PACE
INTERLAGOS  .




Autodromo Jose Carlos Pace
Av. Senador Teotonio Vilela,
261 Såo Paulo
Brazil



            HORARIOS:

Viernes 3 de Noviembre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1: Horario Local : 11:30 a 12:30 - España : 15:30 a 16:30  - GMT : 14:30 a 15:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida: Horario Local : 15:00 a 16:00 - España : 19:00 a 20:00 - GMT : 18:00 a 19:00
Sábado 4 de Noviembre : 
  • Sprint Shootout (clasificatoria) : Horario Local  : 11:00 a 11:44 - España :15:00 a 15:44 - GMT : 14:00 a 14:44
  • Carrera al Sprint :  Horario Local  : 15:30 a 16:30 - España : 19:30 a 20:30 - GMT : 18:30 a 19:30

Domingo 5 de Noviembre :  
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 18:00 - GMT: 17:00















Así era cuando se creó :


Y así es ahora:


Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: 1973
  • Primer Gran Premio de F1: 11/02/1973
  • Grandes Premios organizados: 48
  • Capacidad de espectadores: 119000
  • Longitud oficial: 4,309km / 2,677 millas

  • Longitud oficial:4,309km / 2,677 millas
  • Número de vueltas: 71.
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:305,909km / 190,067 millas.
  • Longitud rodadura: 4.227 metros.
  • Compensación de linea de salida: 30 m.
  • Curvas oficiales: 15.
  • Curvas reales: 15.
  • Curvas oficiales a derecha: 5.
  • Curvas oficiales a izquierda: 10.
  • Curvas reales a derecha:5.
  • Curvas reales a izquierda: 10.

  • Consumo por vuelta: 1,41 Kg.
  • Consumo por vuelta: 1,88 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,038 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,27 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,9 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 200 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:11,341

  • Carga aerodinámica: Media-Alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

[/list]
  • Brembo. La frenada más dura del circuito de Brasil:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada  : vueltas 39-43
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 24 a 28 y 44 a 47
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 35 a 39 y 52 a 58

  • Mejor vuelta  : V. Bottas 1:10,540 (Mercedes 2018)
  • Mejor pole    : L. Hamilton 1:07,281 (Mercedes 2018)
  • Pole 2022      : K. Magnussen 1:11,674 - Haas
  • Vª Rápida 2022 : G. Russell 1:13,785 - Mercedes
  • Podium  2022  : 1º G. Russell ;  2º L. Hamilton ;  3º C. Sainz

  • Piloto con más Poles: 3 A. Senna, M. Hakkinen, F. Massa, R. Barrichello, L. Hamilton
  • Escudería con más Poles: 9 McLaren
  • Piloto con más victorias: 4 M. Schumacher
  • Escudería con más Victorias: 9 Ferrari
Algersuari nos enseña el circuito de Brasil en el simulador de Red Bull:

On board de la pole de Magnussen en Brasil 2022 :

F1 2022 Brasil - Qualifying Highlights:

F1 2022 Brasil - Sprint Race Highlights:

F1 2022 Brasil - Race Highlights:

Mejores On Board Brasil 2022 :

Anotaciones de Pedro de la Rosa sobre Interlagos:


El  circuito del autódromo Jose Carlos Pace fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos, y este detalle le dio su  nombre extraoficial, Interlagos.

Con una recta de meta notable (para su longitud) en subida, posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad, y una parte mixta muy delicada en el centro. Su sentido de giro a izquierdas siempre le marcó como uno de los circuitos que "van al revés" de lo habitual.

Las prioridades de reglaje se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades del terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito y que además son cuesta arriba. Es un circuito difícil y aunque es reasfaltado habitualmente, debido a la gran cantidad de competiciones que en el se realizan, los baches y rizados permanecen. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares en los que intentar adelantamientos.

Recordar también que la altura del circuito (unos 770m. sobre el nivel del mar) hace que la densidad del aire sea menor, lo que se compensa con más carga aerodinámica. La cantidad de oxigeno a esas alturas también es menor y eso lo notan los motores con una pérdida de potencia de aproximadamente el 8% en motores atmosféricos, que se compensa con un mayor régimen de giro de los turbos, pero es "pecata minuta" comparado con el del último GP hasta el momento, el de México, cuya altitud es de 2280m.



.  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . .PALMARÉS

2022: G. Russell (Mercedes)
2021: L. Hamilton (Mercedes)
2019: M. Verstappen (Red Bull)
2018: L. Hamilton (Mercedes)
2017: S. Vettel (Ferrari)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: N. Rosberg (Mercedes)
2014: N. Rosberg (Mercedes)
2013: J. Button (McLaren)
2012: J. Button (McLaren)
2011: M. Webber (Red Bull)
2010: S. Vettel (Red Bull)
2009: M. Webber (Red Bull)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
2006: F. Massa (Ferrari)
2005: J. Montoya (Williams)
2004: J. Montoya (Williams)
2003: G. Fisichella (Jordan)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: D. Coulthard (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: M. Hakkinen (Mclaren)
1998: M. Hakkinen (Mclaren)
1997: J. Villeneuve (Williams)
1996: D. Hill (Williams)
1995: M. Schumacher (Benetton)
1994: A. Senna (McLaren)
1993: N. Mansell (Williams)
1992: M. Schumacher (Benetton)
1991: A. Senna (McLaren)
1990: A. Prost (Ferrari)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


GoVal

Y llegamos al circuito que se merecería ser el que cerrase la temporada, sobre todo si hay emoción en saber quién lo va a ganar. Este año, viendo la superioridad de Maximino, poco importa que se acabe aquí o en cualquier otro sitio.

A ver si el Aston Martin se muestra menos malo que en las últimas carreras, aunque no tiene muy buena pinta. Lástima que aquí tengamos otro fin de semana de carrera falsa.

Gracias por el hilo, McH, que últimamente no te dan descanso con tanta carrera seguida y más a horas intempestivas. Menos mal que este horario es más de tardeo.  :friends:  :friends:  :drinks: .

GoVal

Previo de Pirelli, que pronostica una carrera a dos paradas.

🔸Neumáticos: C2, C3 y C4
🔸Presiones: 23.0 psi delante y 21.0 psi detrás
🔸Camber: -3.25º delante y -2.00º detrás




GoVal


GoVal

Notas de Pirelli a los equipos.




McHouserphy


GoVal

Jajajajajaja, McH haciendo capturas por si cambian los horarios así, por las buenas  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :laugh2: .

GoVal


GoVal

Empataitos llegan los españoles.



GoVal

FORMULA 1 ROLEX GRANDE PRÊMIO DE SÃO PAULO 2023 - Interlagos
Sesión de Entrenamientos LIBRES
Viernes, 3 de noviembre de 2023



Como todas las sesiones de libres en los fines de semana con este formato, esta ha sido una extraña sesión con los pilotos probando diferentes cosas al mismo tiempo que quieren conservar neumáticos.

El más rápido de la sesión ha sido Carlos SAINZ seguido a una décima por LECLERC, RUSSELL y HÜLKENBERG.

Prueba de lo extraña de esta sesión es ver en las últimas posiciones a los Red Bull y los McLaren. Aún así, Checo vuelve a quedar por detrás de Verstappen y siendo tres décimas más lento.

Fernando ALONSO tuvo un pinchazo en el inicio de la sesión que le ha hecho modificar algo los planes por el tema de los neumáticos.

Sargeant estuvo rodando con problemas seguramente de suspensión, ya que el coche iba a tres ruedas.

Norris y Hülkenberg tuvieron un toque que se está investigando.




















GoVal


McHouserphy

Los números de la FP1 de Brasil:




McHouserphy


GoVal

La Q1 comienza con retraso y Verstappen no está muy cómodo. Además, la lluvia se acerca al circuito.