F1 2023 GP N° 22 : LAS VEGAS

Iniciado por McHouserphy, Nov 12, 2023, 05:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 21
LAS VEGAS GRAND PRIX

   
Las Vegas


 

Las Vegas Strip Circuit
Las Vegas
PH:(+1) 844.VEGASGP
info@f1lasvegasgp.com
Nevada, USA .
36°06′36″N 115°09′43″O
HORARIOS:

Viernes 11 de Noviembre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : JUEVES 16 : 20:30 a 21:30 - España : 05:30 a 06:30 - GMT : 04:30 a 05:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 00:00 a 01:00 - España : 09:00 a 10:00 - GMT : 08:00 a 09:00
Sábado 18 de Noviembre :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : VIERNES 17 : 20:30 a 21:30 - España : 05:30 a 06:30 - GMT : 04:30 a 05:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :00:00 a 01:00 - España : 09:00 a 10:00 - GMT : 08:00 a 09:00
Domingo 19 de Noviembre :
  • CARRERA: Horario Local: SÁBADO 18 : 22:00 - España: 07:00 - GMT: 06:00


















Datos Básicos de Pista

    • Fecha de creación: Noviembre. 2023
    • Primer Gran Premio de F1: 2023
    • Grandes Premios organizados: 0
    • Capacidad de espectadores: 100000
    • Longitud oficial: 6,201km / 3,853 millas
    • Número de vueltas: 50
    • Sentido de giro: Izquierdas (Anti Horario).
    • Longitud total de carrera:310,050km / 192,656 millas.
    • Longitud rodadura: 6147 metros.
    • Compensación de linea de salida:120m.


    • Curvas oficiales: 17
    • Curvas oficiales a derecha: 6
    • Curvas oficiales a izquierda: 11
    • Curvas reales: 17
    • Curvas reales a derecha: 6
    • Curvas reales a izquierda: 11
    • Velocidad Máxima Speed Trap: 340 Km/h
    • Porcentaje de tiempo en frenada: 14%
    • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 74%


    • Consumo por vuelta: 2,16Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,84 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,061s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,30s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 29s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 260m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:36,800


    • Carga aerodinámica: baja
    • Dureza / Desgaste de frenos: medio-alto

    • Datos de Frenada:


    • Agarre del asfalto: Bajo
    • Tipo de neumático: Blando

    • Compuestos seleccionados por Pirelli:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas
    Mejor pole  :   ( - )
    Mejor Vuelta   : ( - )
    Pole 2023  :   ( )
    Vuelta Rápida 2023 :   ( )
    Podio 2023 : 1º   ; 2º   ; 3º 

    Piloto con más Poles: Escudería con más Poles: Piloto con más victorias: Escudería con más Victorias:
    Vuelta virtual al circuito de Las Vegas :


    Un nuevo evento para este año 2023, otro más en USA, y firmado por Tilke, haciendo evidentes los esfuerzos de la FOM para establecerse en el mercado deportivo americano.

    Esta vez la ciudad es una vieja conocida de la F1, Las Vegas, en el estado de Nevada, un lujoso trozo de desierto en donde las leyes son "algo" distintas a las del resto del país, no en vano también tiene los apodos de "la ciudad del pecado", o "la capital del espectáculo", o "la ciudad de las segundas oportunidades", o "la ciudad de la mafia", todo ello en sus 118 años de existencia (fundada en 1905).

    En 1981 la F1 llegó a Las Vegas para terminar allí el campeonato anual, y lo hizo "encajando" una pista en las superficies de dos parkings existentes, El Casino Cesar Palace ponía los terrenos (& $$$).
    Fué un espectáculo ver a los pilotos bajo el sol del desierto, a 42ºC, dando vueltas en un parking con bolardos y bloques de cemento.
    En 1982 repitieron, esta vez en octubre, menos calor, pero igual de "emocionante". No volvieron.

    Ahora, la FOM ha comprado terrenos para montarse sus chiringuitos y gradas propias (con los asientos de tribunas a precio espacial, digo, especial), pero algo no parece que vaya como esperaban. Los abonos "baratos" que inicialmente costaban 2000$ ahora están a 1060$, y siguen quedando asientos por vender. Lo mismo ocurre con los precios de los hoteles.

    Para los estándares americanos de espectáculos, un fracaso rotundo.

    Esperaremos a que acabe el show para ver que pasa.

    Por lo demás, el trazado que han montado ahora, es algo mejor que lo que se pueda hacer en un parking, pero no va más alla de lo que es "encasquetar" un trazado cerrado en una ciudad americana. Esquinas de 90º, segmento recto o semirecto, esquina, recta, esquina, "curvón", esquina, recta..., y para correr mucho, una recta mayor de 1920m (compuesta por dos rectas y una leve deriva a izquierdas en el medio).

    Otra novedad será que se correrá a media noche de allí, y de noche en el desierto, las temperaturas rondan los 0º a 5ºC, solo falta que nieve, y aunque eso es raro en el desierto, no es rival para Murphy y sus leyes ... .





    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    PALMARÉS

    2023 :   ( )

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

       Enlaces / Links :
    .
    .
    .
    .

    McHouserphy


    McHouserphy


    yorch

    Casi seguro que me lo pierdo. Tengo la -cuasi-inevitable cena de empresa y, a poco que se alargue, dificil que a las 7 esté con el café en la mano  :mosking:

    GoVal

    ¡Muchas gracias por el Vegashilo!  :friends:  :friends:

    Sobre lo que comenta McH en el post de presentación de que no parece que hayan vendido todo lo que esperaban vender, hace unas semanas informaron que quitaban una de las gradas, para disgusto y mosqueo de quienes tenían entradas para esa zona. Los han reubicado pero no parecían muy contentos.

    Viendo el onboard la recta gigante se hace eterna. Veremos qué tal en la realidad. Viendo el onboard que puso McH ni ahí se ven muchos adelantamientos, así que igual nos espera una procesión. Al menos podrán ofrecernos buenas vistas  :mosking: .

    Este es otro onboard, aunque mucho más cutrecillo que el que puso McH.



    GoVal

    Cita de: yorch en Nov 14, 2023, 08:37 AMCasi seguro que me lo pierdo. Tengo la -cuasi-inevitable cena de empresa y, a poco que se alargue, dificil que a las 7 esté con el café en la mano  :mosking:


    Yorch, eso se apaña no acostándote, que tú todavía te lo puedes permitir .

    Yo empezaba mis últimos 15 días de vacaciones el lunes pero le he dicho a mi jefe que las empiezo el viernes, así que espero no perderme nada de nada .

    GoVal

    A ver qué dice la EcoF1 de esto.


    Retiran los árboles cercanos a las fuentes del Bellagio para el Grand Prix de Las Vegas






    Los equipos han comenzado a retirar los árboles que rodean la acera frente a las fuentes del Bellagio antes del Grand Prix de la Fórmula Uno de Las Vegas que se celebrará en noviembre.

    Los árboles se están retirando para mejorar las líneas de visión de las gradas que se construirán sobre las fuentes durante el fin de semana inaugural de la carrera, previsto del 16 al 18 de noviembre.

    "Este trabajo forma parte de los preparativos para el Grand Prix de Las Vegas y de nuestros esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia posible mediante la mejora de la visibilidad, la movilidad y el acceso y la seguridad de los peatones", declaró una portavoz de MGM Resorts en un comunicado.







    Algunos de los árboles que se retiren se almacenarán fuera del sitio y se replantarán justo antes de Año Nuevo, mientras que otros se retirarán de forma permanente, y esos árboles se cortarán en astillas de madera que se usarán en determinados parques de Las Vegas.

    La Bellagio Fountain Club es una entrada de tres días que incluye vistas de la carrera mientras los pilotos se dirigen hacia Harmon Avenue y las fuentes. Esta zona forma parte del circuito de 3.8 millas que recorre el Strip. Otras partes del circuito son Harmon, Koval Lane y Sands Avenue.

    El paquete de 11,247 dólares incluye el acceso a un club privado cubierto y en la azotea sobre la grada, encuentros con embajadores de la F1 y comida y bebida con todo incluido, incluidas bebidas alcohólicas, a cargo de notables chefs, mixólogos y sumilleres.

    https://espanol.reviewjournal.com/deportes/f1/retiran-los-arboles-cercanos-a-las-fuentes-del-bellagio-para-el-grand-prix-de-las-vegas-237225/

    GoVal

    Haas separará sus dos coches para las carreras finales de 2023

    El equipo estadounidense implementó una importante actualización en el GP de Estados Unidos, aunque solo uno de sus dos pilotos seguirá con ella.

    Nicolás NebotPor Nicolás NebotPublicado: 14/11/2023

    El equipo Haas de Fórmula 1 ha pasado en 2023 por su habitual descenso paulatino con el devenir de las carreras, tal como suele sucederle a una escudería con poca capacidad para actualizar su monoplaza con el transcurso de la temporada.

    De esta manera, pese a que los de Günther Steiner se estrenasen con buen pie en una temporada 2023 marcada por importantes cambios en su alineación de pilotos y en patrocinadores, el paso del tiempo no ha sabido favorecer a una escudería suele estar ligada al trabajo que haya hecho Ferrari durante los meses de invierno, y que para esta temporada no estuvieron a la altura. Tanto así que actualmente el último equipo en el campeonato de constructores, después de ser adelantados por una AlphaTauri en plena recuperación.

    En medio de esta compleja situación, los americanos han anunciado por vía de Günther Steiner que de cara a las dos últimas carreras de la temporada Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg pilotarán monoplazas de especificaciones diferentes, adaptándose a los pilotajes de cada piloto.

    De esta manera, pese a los importantes esfuerzos del equipo Haas por preparar para el GP de Estados Unidos una gran actualización comparable con una especificación 'B', del VF-23, este ha generado opiniones enfrentadas a cada lado del garaje, lo que ha llevado a Haas a dar libertad de elección a sus pilotos para Las Vegas y Abu Dhabi:

    "El principal motivo detrás de esto fue que Nico siente que a él las especificaciones antiguas le convienen mejor, y Kevin es todo lo contrario", enunciaba Günther Steiner, jefe de equipo de la escudería americana, anticipando la decisión para la cita en Las Vegas:

    "Hemos optado por darles lo que quieren, nos quedan dos carreras y nada que perder, así que hemos intentado hacer lo que podemos".

    Además, pese a la ventaja estratégica que esto podría suponer de cara a comparar los dos paquetes simultáneamente para la recopilación de datos, desde Haas han querido dejar claro que realmente no es esto lo que buscan con la decisión de separar los coches de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg:

    "Podríamos discutir la recopilación de datos, pero tenemos suficientes datos. Es una decisión basada en lo que a cada piloto le gusta más que cualquier otra cosa. Los pone en una posición cómoda para que estén lo más contentos posible con el coche", sostiene el máximo responsable de la estructura propiedad de Gene Haas, la cual ya se centra en los desarrollos de cara al coche de 2024:

    "Vamos en la dirección correcta, espero, en el túnel de viento. Y para el próximo año, solucionaremos esto, aprenderemos sobre el enfriamiento de las llantas y todo eso", reza Steiner, incidiendo en la superación de uno de los problemas que más ha castigado a Haas en 2023:

    "Por el momento, ya no tenemos un gran problema con la temperatura de la carcasa, es sólo el deslizamiento y el sobrecalentamiento de la superficie", disponía para concluir Günther Steiner.

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a45831095/haas-separara-dos-coches-carreras-finales-2023/

    GoVal

    Ian Parkes @ianparkesf1 · 42min

    A sneak peak coming out of Turn 4 of the Las Vegas GP circuit and onto the straight where the first DRS will be located @F1LasVegas #LasVegasGP #F1












    GoVal

    Vista aérea de la esfera y la curvas 5-9.



    GoVal

    Curioso esto. La esfera tendrá limitado sus proyecciones para no distraer a los pilotos. La verdad es que tiene mucha lógica pero ni se me había pasado por la cabeza.


    Ian Parkes @ianparkesf1 · 1h

    So the @SphereVegas will only utilise certain colours during the track action so as not to distract the drivers too much. As to what colours are on the banned list has not been revealed @F1LasVegas #LasVegasGP


    GoVal

    Lo que sí parece es que se utilizará para presentar a los pilotos.



    GoVal

    A Chandhok le ha sorprendido gratamente el estado del asfalto.









    GoVal

    Y estando en Las Vegas, no podría faltar en el paddock ¡una capilla para bodas!


















    Lo suyo sería que la ceremonia no la oficie Elvis sino Senna .

    GoVal

    Cada vez me flipa más cómo queda la esfera. ¡Quiero una para mi!