F1 2023 GP N° 23 : ABU DHABI

Iniciado por McHouserphy, Nov 20, 2023, 03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 22

  ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

   
YAS MARINA
Yas Marina Circuit,
P.O. Box 130001,
Abu Dhabi,
UAE

HORARIOS:
.
Viernes 26 de Noviembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España : 10:30 a 11:30 - GMT : 09:30 a 10:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 17:00 a 18:00 - España : 14:00 a 15:00 - GMT : 13:00 a 14:00
.
Sábado 27 de Noviembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local :14:30 a 15:30 -España : 11:30 a 12:30 - GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :18:00 a 19:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 14:00 a 15:00
.
Domingo 28 de Noviembre :  
  • CARRERA: Horario Local: 17:00 - España: 14:00 - GMT: 13:00






















Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: 2009 
    • Primer Gran Premio de F1: 01/12/2009 
    • Grandes Premios organizados: 14
    • Capacidad de espectadores: 90000
    • Longitud oficial: 5,281km / 3,281 millas
    • Número de vueltas: 58. [/color]
    • Sentido de giro: Derechas (Horario). 
    • Longitud total de carrera:306,298km / 190,324 millas. 
    • Longitud rodadura: 5.222 metros.
    • Compensación de linea de salida: 115 m.[/color]

    • Curvas oficiales: 16.
      • Curvas reales: 16.
      • Curvas oficiales a derecha: 7.
      • Curvas oficiales a izquierda: 9.
      • Curvas reales a derecha: 7.
      • Curvas reales a izquierda: 9. [/color]

      • Consumo por vuelta: 1,86 Kg.
        • Consumo por vuelta: 2,41 litros.
        • Penalización por vuelta de combustible: 0,03 s.
        • Demora por cada 10Kg de carga: 0,31 s.
        • Longitud de Pit Lane: 360 m.
        • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 16,6 s.
        • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 325 m.
        • Tiempo de vuelta de referencia: 1:22,731 [/color]

        • Carga aerodinámica: Media Alta
          • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
          • Agarre del asfalto: Bajo
          • Tipo de neumático: Blando
          • Desgaste de neumáticos: Medio
          • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: [/color]

          • Brembo. La frenada más dura del circuito de Abu Dhabi :


          • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
            • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
            • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43[/color]
            Mejor pole    : M. Verstappen 1:22,109 - (Red Bull 2021)
            Mejor Vª Rápida: M. Verstappen 1:26,103 - (Red Bull 2021)
            Pole 2022      : M. Verstappen 1:23,824 - Red Bull
            Vª Rápida 2022 : L. Norris 1:228,391 - McLaren
            Podio 2022    :  1º M. Verstappen ;2º C. Leclerc ; 3º S. Perez




            Piloto con más Poles:  5 L. Hamilton
            Escudería con más Poles:  6 Mercedes
            Piloto con más victorias:  5 L. Hamilton
            Escudería con más Victorias: 6 Mercedes

            F1 Abu Dhabi Grand Prix Circuit Overview: Yas Marina

            OnBoard de la pole de Verstappen en 2022:

            Abu Dhabi 2022 Qualifying Highlights:

            Abu Dhabi 2022 Race Highlights:

            Abu Dhabi 2022 Mejores Onboards:



            Inaugurado en el año 2009, también es obra del ingeniero alemán Hermman Tilke, que parece tener la exclusiva diseñadora de pistas para la F1.

            Ubicado en los Emiratos Árabes, es otra pista de acelerón y frenada, y especialmente adaptada para la utilización del anterior sistema KERS y actual sistema ERS.

            El hecho de que la carrera empiece a las 05 PM locales, asegura un comienzo con luz diurna, y un final con iluminación artificial, como ocurre en Singapur.

            Es una pista sencilla, en la que su segundo sector, con sus curvas de 90º al estilo urbano, es lo único que requiere de la habilidad del piloto.

            Imitando a Mónaco, también dispone de puerto deportivo, y el lujo se extiende por toda la zona, ya que la presencia de hoteles de súper lujo, con espectaculares iluminaciones nocturnas, el puerto, y la presencia del parque temático de Ferrari, colindante con las instalaciones del circuito, proveen a todo el conjunto un evidente aspecto de lujo y glamour.

            Recordemos los cambios hechos el pasado año, tras las quejas del año 2020, sobre el hecho de que el trazado no permitiera suficiente espectáculo a la F1, los jefes del circuito dieron luz verde a una importante revisión del trazado.




            . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
                    PALMARÉS

                2022: M. Verstappen (Red Bull)
                2021: M. Verstappen (Red Bull)
                2020: M. Verstappen (Red Bull)
                2019: L. Hamilton (Mercedes)
                2018: L. Hamilton (Mercedes)
                2017: V. Bottas (Mercedes)
                2016: L. Hamilton (Mercedes)
                2015: N. Rosberg (Mercedes)
                2014: L. Hamilton (Mercedes)
                2013: S. Vettel (Red Bull)
                2012: K. Raïkkönen (Lotus)
                2011: L. Hamilton (McLaren)
                2010: S. Vettel (Red Bull)
                2009: S. Vettel (Red Bull)


            . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

               Enlaces / Links :
            .
            .
            .
            .

McHouserphy


yorch

Va a estar interesante sobre todo por la lucha del 2º puesto en constructores donde está la cosa apretadisima. Y por el 4º entre Mclaren y Aston aunque en este caso los primeros la diferencia es mayor, no insalvable pero dificil.

Tambien por saber si Fernando logrará mantener el 4º puesto frente a Carlos o por si Lando se lo birlará a ambos. Leclerc incluso está en la pomada aunque son 12 puntos de distancia.

Pues eso, llega mas interesante de lo esperado.

GoVal

Como dice yorch el último GP de la temporada llega con cositas interesantes todavía por decidir. Y es un magnífico resumen de la temporada que hemos vivido en la que eliminando a Max de la ecuación, ha sido una temporada muy igualada en la que hemos visto subidas y bajadas de rendimiento de varios equipos y pilotos que la han hecho interesante. Sólo Max y su Red Bull han sido una constante.

McH, muchísimas gracias por todo lo que nos has ido aportando una temporada más.  :friends:  :friends:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:

GoVal

Previo de Pirelli.



GoVal

Notas de Pirelli a los equipos:

Compuestos: C3 - C4 - C5
Presiones: 22.0 psi delante y 20.0 psi detrás
Camber: -3.25º delante y -2.00º detrás




GoVal

McLaren nos recuerda que Pato estará en los libres 1. Lando será el «sacrificado».


McLaren @McLarenF1 · 2min

Remember... it's Pato week! 🎉

@PatricioOWard will drive Lando's car in FP1 at Abu Dhabi! 🤩

#AbuDhabiGP



GoVal

Comparando datos de Mercedes dados en 2022 y los de este año.



GoVal

Las últimas ruedas de prensa del año.



GoVal


GoVal

Decoración especial de McLaren.









yorch

Cita de: GoVal en Nov 22, 2023, 12:29 PMMcH, muchísimas gracias por todo lo que nos has ido aportando una temporada más.  :friends:  :friends:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:

Mch es...el puto amo:



 :yes2:


GoVal


GoVal

Vasseur y Toto han sido llamados a comisarios por su lenguaje durante la rueda de prensa en Las Vegas.

https://twitter.com/andrewbensonf1/status/1727667468942950770




Lo de Toto parece que fue por este tonito chulesco que parece que encima no iba a cuento:

https://twitter.com/RaceCanada_ca/status/1725545661125308799

GoVal

Adaptando el coche de Lando para que mañana se suba Pato.