Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Muy decepcionada con que la versión del himno de la F1 para el GP en Madrid sea con tintes flamencos y no de chotis.

https://twitter.com/CardriverF1/status/1749798906794504494

McHouserphy

Por orden expriesa de la Comandanta  :bruji4: ...

A mi me parece paté tico.  :swoon2:

Solo les falta un toro, una paella y una tortilla de patata.  :facepalm:

GoVal

A mi tampoco me ha gustado que hayan tirado de tanto topicazo, pero entiendo que es lo que vende fuera de España.

La versión no me disgusta, aunque no me apasiona y no la identifico con Madrid. Y el Olé ese del final, para mi sobra y mucho.

McHouserphy

La Generalitat no da por perdido el GP de España: "Estamos trabajando con la F1"

Pere Aragonès asegura que están trabajando en la continuidad del circuito ante la posible llegada de Madrid al calendario
Confirma que hay buena relación y que pretende continuar "unos cuantos años más"

Parece que tendremos 2 GP en España ...
El GP de España en Madrid. :read:
y el GP de Catalunya en Barcelona. :sherlock:

McHouserphy

Mesacaba de escurrir... :roto2rie:

Peleará también Ayuso para que los test de pretemporada sean en el IFEMA??  :mosking:  :rofl:  :swoon2:

Ya me lo dice la "Generala"... (mi sra. madre  :mosking: )... qué malo eres! :mosking:  :laugh2:

McHouserphy

Cita de: GoVal en Ene 23, 2024, 10:11 PM¡Millones de gracias,  :alabar: McH:Gracias:

Al final Madrid logra salirse con la suya de celebrar un acontecimiento deportivo de primer nivel. Veremos qué tal sale la cosa. A nivel organizativo no creo que haya ningún problema pero el tema de si el circuito dará o no emoción, pues ya es otra cosa.

Por lo visto el trazado puede sufrir alguna modificación, aunque sería pequeña, y la idea de que cruzara los pabellones al final se ha quedado fuera.

Es una pena que el tramo que McH ha marcado en verde pase por una rotonda que hace de minichichane. Ganaría mucho si pudiesen hacer algún apaño para evitar esa rotonda para que quedara una buena recta ahí antes de tomar la horquilla.

En la presentación, el diseñador del circuito ha comentado que en la bajada esa en color naranja que lleva al túnel hay una compresión porque hay un desnivel, creo recordar, del 8%. No he visto la presentación pero estuve esta tarde escuchando a Sergio Martínez (@123pnz) en twitch y lo ha comentado. Y es que él estuvo esta mañana en la presentación.

Espero que el GP salga bien porque tengo muchas dudas. Por un lado, que lo organicen los mismos que los del GP de México me hace pensar que no va a ser un GP asequible en cuanto al precio. Esperemos que no quieran hacerlo sólo para gente «pudiente» de fuera pero me temo que los tiros van más por ahí. Aquí no hay posibilidad de una pelouse baratica, así que querrán exprimir los 110.000 asientos que se suponen van a tener repartidos en las gradas.

Por otro lado está el tema del tirón de la F1 en España cuando ya no tengamos a Fernando y Sainz comience a ser más viejuno, porque él seguro que no va a aguantar tanto como Alonso. No creo que haya cantera en España para sustituirlos y alarguen el interés que hay ahora aquí por ver carreras. Los primeros años seguro, pero no sé si el interés seguirá en los años 30.

La zona en la que se va a celebrar es la «moda» de ahora. Se celebra un GP en una ciudad pero sin pasar realmente por ella.

Lari y Mummu nos podrán contar más cosillas de si es buena o no la ubicación que han decidido y qué les parece por dónde pasarán los coches. Por lo que he visto, aquello es casi todo campo ¿no? aunque está muy bien comunicado gracias a IFEMA.

Habrá que darle una oportunidad. :helado:

En respuesta, he de comentar que he ido varias veces al Ifema a variadas exposiciones, y no está tan "en el campo" como pueda parecer, hay muchos nuevos barrios exteriores de Madrid que están creciendo mucho en estos últimos años. Hace 15 años, si que era un erial, pero los tiempos cambian.

Como lugar, es tan bueno como Montmeló, con aeropuerto cerca, mejores comunicaciones que Montmeló, cerca también un hospital sin quirófanos :gaydude: , y puede que los aparcamientos sean un problema, ya que a IFEMA, nunca han ido cien mil personas para ver un evento en un lapso de 3 horas. :sherlock:

Pero como dices, :bruji3: , Que sean los lugareños los que nos lo cuenten mejor :yes4: .

Respecto al trazado, esto es solo el trazado "base", luego ya veremos qué hacen al final.

Puede haber muchos cambios, debido a cimentaciones cercanas, elementos de seguridad, infraestructuras subterráneas... etc. Como base, puede tener "su aquel", pero eso de meter parabólicas peraltadas siempre es un aliciente, ya que tienen múltiples trazadas, lo que a veces son múltiples accidentes  :mosking: )
Y lo de la rotonda esa en la subida... :umnik2: te crees que les va a parar una rotonda?? :ireful2: 
A la Reina de Madrí , la van a hoder el espectáculo??? :mosking: :laugh2:

LaraCroft

Hola a todos lo primero decir que voy a dictar así que me vais a tener que descifrar porque el texto seguro que va sin puntos sin comas y con faltas de ortografía como pone el listado este jajaja

A ver es una zona con barrios nuevos que tiene grandes avenidas y zonas verdes además allí está como bien dice Julián el Zendal el aeropuerto está al lado la T4 el Wanda Metropolitano IFEMA. Suspensivo y como acaba de decir a Yuso en la tele hay tres musicales ahora mismo en esa zona

A mí personalmente me hubiera gustado más que fuera por la Castellana y por el centro de Madrid pero como ha dicho Ayuso no puede colapsar la ciudad tres días seguidos aparte de que pretenden hacer un evento de una semana entera llena de actividades para los turistas ya veremos qué actividades se les ocurren y no sé nada más poco a poco nos iremos enterando de más cosas y yo no pienso ir a ver la carrera por cierto ya se lo dije a mi hermano que se ve mejor en la tele jajaja o si es en el circuito delante de una pantalla que si no no te enteras de nada solo ves pasar los coches cuando están por delante de ti

Un saludo y perdonadme por el tocho dictado

LaraCroft

Se me ha olvidado decir que en esa zona hay aparcamiento a espuertas sobre todo alrededor del cendal jajaja y del Wanda y en Ifema hay mega aparcamientos en esa zona y además se puede llegar en metro o sea que la gente no tiene por qué ir en coche

yorch

Yo estuve en el 2019 en el concierto de Metallica por esa zona y, para volver a Madrid fué un infierno, acabamos llendo al tren que a casi nadie se le ocurrió, aunque imagino que la cosa estará mas controlada para 2026.

Queda la duda de si Alonso llegará a ese año, que seria la estrella para el estreno y yo tambien pienso que Carlos no va a "durar" tanto (ojalá me equivoque). Pero imagino que cuentan con estas cosas.

Sobre si habrá dos GP's de España, hago la misma broma que a mi cuadrilla: igual para 2026 Cataluña ya no es España   :laugh2:

PD: el trazado, de primeras, no me gusta. Muy ratonero. Pero, bueno, tampoco me gustaba Valencia y dió una de las mejores carreras que recuerdo desde que veo la F1.

GoVal

Muchas gracias a todos por la info  :drinks: .

Por lo que contáis, el circuito es menos «poligonero» de lo que pensaba y el acceso a él parece mejor que el de Montmeló.

A mi también me habría encantado ver a los F1 pasando por Neptuno pero a ver cómo justificas que no puedas acceder al centro con tu coche porque matas al planeta y vas y metes a los bicharracos estos  :gaydude: .

Y a ver que pasa con el GP en Montmeló, aunque como apunta Yorch, igual no tenemos dos gepeses en España pero sí en la Península Ibérica  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .

PD. Lari, tu dictador ha aprendido demasiado. Ya no es tan «gracioso» como antes  :cray:

McHouserphy

pues toma "info"  :mosking:
Oficial: Visa Cash App RB, nuevo nombre que Red Bull da a AlphaTauri F1
La escudería de Faenza competirá a partir de la temporada 2024 bajo la denominación Visa Cash App RB Formula One Team. Las iniciales RB podrían referirse a Racing Bulls, pero en el comunicado no aparece esa referencia de dos letras que también harían referencia a Red Bull.

:facepalm: ...
Y para el 2026 serán... Visa Cash App Ford Apple Bayer Carrefour Durex RB F1 guirigay ??.  :tirapelos:  :ouchcomputer:

McHouserphy

Cita de: yorch en Ene 24, 2024, 05:30 AMYo estuve en el 2019 en el concierto de Metallica por esa zona y, para volver a Madrid fué un infierno, acabamos llendo al tren que a casi nadie se le ocurrió, aunque imagino que la cosa estará mas controlada para 2026.

Queda la duda de si Alonso llegará a ese año, que seria la estrella para el estreno y yo tambien pienso que Carlos no va a "durar" tanto (ojalá me equivoque). Pero imagino que cuentan con estas cosas.

Sobre si habrá dos GP's de España, hago la misma broma que a mi cuadrilla: igual para 2026 Cataluña ya no es España  :laugh2:

PD: el trazado, de primeras, no me gusta. Muy ratonero. Pero, bueno, tampoco me gustaba Valencia y dió una de las mejores carreras que recuerdo desde que veo la F1.

Alo??...  :umnik2: ...
Si 2024 es como 2023 y AM queda cuarto en el WCC, entonces las ganas para el 2025 serán parecidas a las actuales. Y tras eso, me apuesto lo que queráis a que no se resiste a quedarsecon las ganas de correr otra vez con "Arrrrrggghhhhh... GP2 engine! "  :gaydude:  :mosking:  :rofl:
Si 2024 es un paso atrás  :scare2: , dependerá de lo que salga en AM en el 2025, pero me cuesta creerme que se vaya antes de catar esa nueva motorrización :roto2rie:  :mosking:

Riesumiendo :roto2rie: .... trankiiiisssss tóóósssss :mosking:

Y sobre el GP de Montemelón :gaydude: :mosking: ... :umnik:
Dudas si que entran, con un calendario con ya 24 GPs, o se cae alguien de los actuales ... :umnik2: ... (Australia?, Imola?, China?, Azerbaiyán?, Qatar?, o Bélgica que ha estado cerca)
O se cae alguno, o me parece muy difícil que usen el último GP posible por reglamento con Barcelona, y no con alguno que tenga "Parné parregalá"... :no2:

McHouserphy

Así es una trepidante vuelta rápida al nuevo circuito de Fórmula 1 en Madrid
La sección de eSports del equipo Williams ha compartido una simulación de una vuelta rápida al futuro circuito de Madrid en el videojuego Assetto Corsa, donde el usuario @Nukedrop ha modelado el trazado que rodeará el IFEMA.

McHouserphy

Acongojante! :scare:

Tardan cero coma, en hacer "disimulaciones inforromáticas" :roto2rie:  de los circuitos :read:  :sherlock:

GoVal

Ferrari extiende el contrato de Leclerc. Lo tendremos la temporada que viene vestido de rojo.

Comunicado de Ferrari:

Scuderia Ferrari is pleased to announce that it has extended its contract with Charles Leclerc who therefore will continue to drive for the Italian team in the Formula 1 World Championship beyond the 2024 season.

https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/scuderia-ferrari-and-charles-leclerc-moving-forward-together