Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

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llumia

Una más de la "guerra civil" que se cuece ahí dentro. Jos Verstappen, también pide la cabeza de Horner.

Interesante saber el "poderío" y las bazas de cada bando  :sherlock:


GoVal

El culebrón Horner puede salpicar a Marko.


tami. @Vetteleclerc · 2h

Helmut Marko confirmed to Sky Germany that there will be talks with Oliver Mintzlaff tomorrow and emphasized that it also depends on if HE wants to still work there.




TELEMETRICO F1 | Adrian Puente (Oficial) @TelemetricoF1 · 25min

La locura no para. Helmut Marko reconoce que podría ser suspendido por una auditoría interna de Red Bull por la filtración del caso Horner. Mientras tanto Max amenaza con no seguir en @redbullracing si el consultor austríaco se va #telemetricof1

GoVal

Verstappen se pone del lado de Marko.


tami.@Vetteleclerc · 3h

Verstappen at Sky Germany:

"[..] if Helmut Marko leaves, we have a big problem at Red Bull."


Verstappen on Helmut Marko potential RB exit on Sky Germany:

"I wasn't expecting Helmut to say that.
Without him in the team, I believe there will be a problem, also for myself because I always had a lot of trust in Helmut (mutually).
You can't forget what he and Dietrich built together and he has to get a lot of respect for that. He is a very important part in the team."



Will you be standing up for Helmut Marko?
Max Verstappen: "Absolutely."

How will that go?
Max Verstappen: "Let's see next week."

Will you say either us both or none of us? Is that a possibility?

Max Verstappen: "I always said, and everyone at Red Bull know, that for me personally, Helmut Marko must always be there."



Max Verstappen was asked when he was informed about Marko's potential exit and replied by saying that he talks a lot with Marko and they also spent some days together in Dubai:

"We have a lot of respect for each other and he must stay in the team."



If Helmut Marko isn't at Red Bull anymore, then you won't stay either?

Max Verstappen: "Then we might have a big problem in the team, yes."



In terms of Christian Horner, does the same apply to him for you, if he leaves?

Max Verstappen: "I have always said that it is a teamwork, that we all keep the same role at Red Bull, as it was when Dietrich was still there, and that must remain so."

So you are also linking your future with Horner, he should also stay?

Max Verstappen: "Yeah but of course the most important thing now is that Helmut stays on board."



 :popcorm1:

GoVal

Gazzetta reports:

"According to increasingly insistent and concordant rumours, Ferrari has intensified its contacts above all with some members of the technical department of Red Bull.

More specifically, it would be engineers who work closely with Pierre Wachè."


https://www.gazzetta.it/motori/ferrari/08-03-2024/ferrari-e-rivali-all-assalto-dei-tecnici-red-bull-offerte-allo-staff-di-newey.shtml

yorch

Joer, se pone la cosa calentita  :popcorm2:  :read:  :popcorm1:

McHouserphy

#156
Caliente por fuera, pero hirviendo por dentro.

Hay dos equipos que son como gallineros con el zorro dentro :tirapelos: , Alpine y Red Bull, aunque los resultados son diametralmente opuestos. :read:

Jos Verstappen vuelve a pedir la cabeza de Horner: "Estas cosas influyen en Max"

Finiquito de un millón de euros para la empleada que acusó a Horner

Marko, en el punto de mira de Red Bull por posible filtración de información confidencial

 :tirapelos:  :pelosdepunta:

McHouserphy

Un buen resumen de MotosSport :read:

DECLARADA LA GUERRA SUCIA EN RED BULL F1: HOY SE PUEDE DECIDIR MÁS QUE SU FUTURO

Marko y los Verstappen en un bando, Christian Horner en el otro. De una reunión hoy en Yeda puede decidirse aún más que el mando en el equipo de F1.

La noticia de que el eterno asesor de Red Bull Helmut Marko podría verse obligado a abandonar el equipo por presuntas filtraciones a los medios de comunicación es el último giro de una saga increíble.

Pero más allá del impacto de lo que sería un cambio significativo en la cúpula de Red Bull Racing, el desarrollo ha arrojado luz sobre lo que ahora parece ser una guerra total por el control de la escudería.

Lo que en un principio comenzó como la historia de una protesta aislada de una empleada contra el comportamiento del jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha transformado en una lucha a muerte que podría decidir el destino del propio equipo de F1.

Marko podría conocer su futuro el sábado, cuando se reúna con el CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff, y tanto si le suspenden como si le obligan a retirarse podría desencadenar la salida Max Verstappen antes de lo previsto. ¿Y dónde dejaría todo eso a Adrian Newey?

Es una situación que podría llevar a que todo el castillo de naipes se derrumbe, ya que los pilares clave que han ayudado a convertir a Red Bull en un conjunto dominante estarían fuera.

Es difícil predecir en estos momentos el rumbo que tomarán las cosas, pero lo que sí es significativo es cómo el último drama en torno a Marko ha dejado al descubierto lo que realmente ha estado pasando entre bastidores.

Desde el Gran Premio de Bahrein, cuando se enviaron correos electrónicos anónimos a altos cargos de la F1 con supuestas pruebas sobre Horner, ha quedado claro que había fuerzas oscuras en juego.

La información ya se había estado filtrando durante semanas en varias publicaciones que tienen estrechas relaciones con ciertas figuras dentro de la organización de Red Bull.

Entre las filtraciones aparecían supuestas pruebas e información sobre detalles del caso, así como cartas enviadas por partes interesadas que sólo podían haber visto un número limitado de personas.

Luego estaba ese dossier de correos electrónicos anónimos que se envió en el Gran Premio de Bahrein, diseñado deliberadamente para avergonzar a Horner y empujar a Red Bull a replantearse su decisión de apoyarle y desestimar las pruebas en su contra.

Esos correos demostraron que había guerra sucia, pero también dejaron al descubierto algunas pistas sobre quién estaba detrás de todo y por qué no todo era lo que parecía.

Por ejemplo, un análisis de las supuestas pruebas de WhatsApp mostró incoherencias en el formato de los mensajes.

Luego, cuando los propios expertos informáticos de Red Bull y de la F1 se pusieron manos a la obra para tratar de rastrear al remitente del correo electrónico hasta una dirección IP, a pesar de las VPN, se entiende que había otras pistas significativas que delataban al culpable.

Por ejemplo, el formato de la lista de destinatarios. Había dos errores ortográficos - "Hass" y "Dominecali"- y la elección de direcciones personales o profesionales también ofrecía pistas sobre la procedencia de los mensajes.

Además, se habla de que la correspondencia adicional de la dirección de correo electrónico anónima también puede haber ofrecido pistas en términos de la formulación de ciertas palabras.

No se ha hecho público si todas las filtraciones y los correos electrónicos de las últimas semanas han procedido de un solo individuo, de diferentes personas o si se trata de un esfuerzo coordinado del grupo.

Sin embargo, lo que es seguro es que demuestra que se ha puesto en marcha una conspiración para echar a Horner.

Como dijo el propio Horner en Arabia Saudí el jueves: "Otros han buscado aprovecharse de ello".

"Por desgracia, la Fórmula 1 es un negocio competitivo. Y ha habido, obviamente, elementos que han buscado beneficiarse de ello. Y ese es quizás el lado no tan bonito de nuestra industria".

Que ahora la situación parezca implicar a Marko sugiere que ya no se trata sólo de un agravio personal, ni de un complot para conseguir mejores condiciones contractuales.

Esto se parece cada vez más a una lucha por el control del equipo de F1, en medio del vacío de poder que quedó tras la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de 2022.

Desde entonces, Horner y Marko lucharon por la atención de Mintzlaff bajo la nueva estructura post-Mateschitz y las divisiones eran claras.

El año pasado, en los prolegómenos del Gran Premio de Estados Unidos, Marko hizo unas declaraciones muy tajantes sobre su futuro y sobre quién dirigía la situación.

"Tengo contrato hasta finales de 2024 y al final es decisión de los accionistas, no de Christian Horner, y al final soy yo quien decide", declaró a Motorsport-Total.com, web hermana de Motorsport.com.

Marko consiguió un nuevo contrato el invierno pasado, pero se ha habla de que no fue en términos tan favorables como antes, lo que alimentó aún más su enfado.

Aunque las tensiones subyacentes entre las dos piezas clave de Red Bull no eran ningún secreto, Horner claramente aún podía aceptar que Marko permaneciera en el equipo porque su aportación era valiosa, y había elementos en su comportamiento que llenaban huecos que no le gustaban. Siempre es prudente mantener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca.

Pero ahora parece que, a medida que Horner reforzaba su base de poder dentro de Red Bull (habiendo sido clave en los planes de relanzamiento de la escudería RB, y en la creación de Red Bull Powertrains), también aumentaba el malestar de Marko por perder el control que tenía antes.

Así que, cuando a principios de este año se abrió una puerta de oportunidad para exponer a Horner en medio de la denuncia lanzada contra él, era quizás inevitable que algunos lo aprovecharan para sacarle de la escena.


Y cualquier intención de cambiar las cosas en la cúpula del equipo parece haber tenido el apoyo del campamento de Verstappen, que ha estado fuertemente unido a Marko en todo lo que ha sucedido.

Fue muy revelador que justo después de que Max Verstappen se bajara del coche en la clasificación de Yeda y se le preguntara sobre los comentarios de Marko en la ORF que él mismo no habría visto, el holandés ofreciera el tipo de respuesta de un largo monólogo que solo se puede dar estando bien informado sobre las cosas.

Verstappen fue aún más firme en su defensa de Marko en entrevistas televisivas más tarde, diciendo que "absolutamente" hará todo lo posible para mantenerlo en su puesto.

Cuando se le preguntó específicamente si se marcharía si Marko era expulsado, Verstappen dijo: "Entonces podríamos tener un gran problema en el equipo. Sí".

El padre del piloto había dejado caer la bomba después de Bahrein sobre sus temores de que el equipo "explote" si Horner se queda, por lo que la alianza entre el campamento de pilotos y Marko es obvia.

Y Jos Verstappen no ha mostrado signos de retractarse de su teoría de que Red Bull se verá perjudicada si Horner se queda.

En declaraciones a The Daily Mail el sábado, dijo: "Creo que es demasiado tarde para que Christian diga 'déjame en paz'. Pero tiene el apoyo del propietario tailandés, así que creo que se quedará el resto de la temporada".

"Dije que sería malo que se quedara, realmente no es bueno para el equipo toda esta situación".

Con Marko y los Verstappen en un bando, y Horner ahora claramente en el otro, la ciudad, como decían en las películas del oeste, probablemente ya no sea lo suficientemente grande para los dos.

Red Bull y Mintzlaff tienen que tomar una decisión importante. Todos los ojos estarán puestos en el motorhome del equipo en el circuito de Yeda y en si, esta noche, veremos a uno de los jefes del equipo salir del paddock por última vez.

GoVal

#158
Pues después de hablar con Oliver Mintzlaff, Marko ha confirmado en Sky y en la televisión austriaca que se queda.



GoVal

Y en Sky, esto decía Horner sobre el apoyo de Verstappen a Marko.


The Race @wearetherace · 38min

Amid the latest power struggle drama at Red Bull, this was Christian Horner's answer when questioned about Max Verstappen's backing for Helmut Marko.



yorch

:desayuno1:

Pues bien hablado por parte de Horner, y es que asi deberia ser.

Pero, bueno, es casi hasta gracioso que se empiecen a ver costuras en una escuderia que siempre ha dado esa imagen tan "pulcra".

Que en todos sitios cuecen habas, vaya  :abuelo: 


GoVal

Interesante este proyecto de Timoteo Breit y Xavier Gázquez con simulaciones CFD para explicar la aerodinámica de los F1 partiendo de soluciones vistas en los coches actuales.

Llumia dio esto en preescolar  :mosking: .


https://soloauto.net/la-genialidad-de-adrian-newey-y-de-red-bull-f1-2024/

McHouserphy

#163
para quien haya leído:

Un libro de obligada lectura. :read:
(no me canso de recomendarlo) :yes4:

verá cómo casi todo lo que está volviendo "locos" :mosking:  a los "churrodinamistas" :roto2rie: estos tres últimos años 2022 al 2024, Newey ya se pegó con ello hace muuuuuuuuuuchos años... :sherlock:  :read:

A otros niveles, ya que no necesitaban ajustarse tanto a los límites, pero los mismos problemas.  :yes4: :read:

Sabe más el diablo, por viejo, que por diablo. :mosking:

GoVal

McH, ve anotando, que en sólo tres carreras mira lo que hay en destrozos ya.