Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

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mummu

Cita de: GoVal en May 01, 2024, 11:57 AM
Cita de: McHouserphy en Abr 26, 2024, 08:53 PM
Cita de: yorch en Abr 26, 2024, 09:22 AMhttps://www.motorsport.com/f1/news/adrian-newey-set-to-leave-red-bull-f1-team/10603201/

Newey deja Red Bull. Menudo pelotazo "pa quien se lo agencie".

:umnik2: AMUS es bastante fiable, pero una noticia de ese calado, siendo quién es, y con la edad que tiene... :umnik2:

Si no lo manda todo lo de F1 a la  :mierda: , para dedicarse a los barcos y los hypercars (que él mismo ha dicho mil veces, que le gusta más (aunque le rinde menos :gaydude: :mosking: ))...

Si sigue en F1, va a ser divertido, ver la competición de "mi montón de billetes, es más grande" :sherlock: , entre Ferrari y Aston Martin :yes4: :mosking:




Pues Red Bull confirma la salida de Newey de la F1 pero no deja a Red Bull, se va a centrar en el hipercar de la marca que se supone saldrá en 2026, el RB17 con motor V8 biturbo, efecto suelo, con posible escape soplado, más de 1.100 CV y cuyo coste será de unos 6 millones de euros.



Oracle Red Bull Racing @redbullracing · 47min

The Team announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025.

The engineering supremo will step back from Formula 1 design duties to focus on final development and delivery of Red Bull's first hypercar, the hugely anticipated RB17.

He will remain involved in and committed to this exciting project until its completion. We'd like to thank Adrian for our achievements in the time that we have worked together so far. He has been instrumental for us in achieving a remarkable seven Formula One Drivers' and six Constructors' Championship titles - totalling 118 victories and 101 poles including the STR 2007 pole and victory.

Read more: https://win.gs/ANTOLEAVERBX




¿A cómo están las apuestas para el destino de Newey en 2025 y 2026?

1) Ferrari¿?
2) AM¿?
3) Otro equipo ¿?
4) ¿Retirada de la F1?

No veo a Newey otros 19 años en la F1 ciertamente, así que la cuestión es: ¿qué proyecto de corto plazo elegirá para jubilarse? ¿Pensáis que preferirá a Hamilton y Ferrari a Alonso y AM?

Es curiosidad, aunque supongo todo el mundo está ya haciendo apuestas con su futurible futuro.

¿Cuáles son las probabilidades de 1)2)3)4)?

Ésa es la cuestión. No creo que Newey se vaya a un equipo para estar casi dos décadas más. ¿Qué equipo le habrá ofrecido no tanto más dinero sino más alicientes?

No creo que sea (sólo) una cuestión de dinero. NO dudo que Newey seguramente no tiene problemas de solvencia en el banco como otros...

¿Cuánto tardaremos en enterarnos de su "elección"? Algunos dicen que el anuncio a Ferrari será después del GP de Miami...

yorch

Cita de: McHouserphy en May 01, 2024, 02:24 PMA ver, que si, que era un genio con el volante los cambios y los pedales :scare: , pero parece que estamos hablando de Dios :sherlock: , y más os vale que no os cuente lo que opino yo de Dios :gaydude: :rofl:

También era un C.Bron  :scare: ... con pintas :gaydude: , no llegó a tanto como Ron "el Honesto" con Hamilton, pero fué algo así como "un ensayo" :sherlock: :yes4: 

Lo cual, también hay que decirlo, no es óbice para no entristecerse por el caso de tan nefasto aniversario :cray:


Asi es. Siempre pongo como ejemplo este libro, que me encantó, que habla de Ayrton a un nivel muy humano:

https://www.amazon.es/misterios-Ayrton-Senna-Carlos-Castella/dp/152339692X

llumia

Con tanto Nigüi this, Nigüi that, años y años oyendo que 1 lo hacía todo y luego 800 lo apaludían con las orejas.

Este artículo pone en perspectiva el cometido de AN.
Un consultor, que con su vasta experiencia, daba su opinión sobre posibles líneas de diseño, desarrollo, etc ahorrando multitud de tiempo.

Pero luego había que "traducirlo", modelizarlo y validarlo.

https://www.the-race.com/formula-1/mark-hughes-adrian-newey-exit-who-really-created-dominant-red-bull-f1-cars/

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

David Sanchez es el nuevo Director Técnico Ejecutivo de Alpine. Buen fichaje de cara a 2026.






McHouserphy

Cita de: llumia en May 02, 2024, 03:42 PMCon tanto Nigüi this, Nigüi that, años y años oyendo que 1 lo hacía todo y luego 800 lo apaludían con las orejas.

Este artículo pone en perspectiva el cometido de AN.
Un consultor, que con su vasta experiencia, daba su opinión sobre posibles líneas de diseño, desarrollo, etc ahorrando multitud de tiempo.

Pero luego había que "traducirlo", modelizarlo y validarlo.

https://www.the-race.com/formula-1/mark-hughes-adrian-newey-exit-who-really-created-dominant-red-bull-f1-cars/

:read: ..."pero lo que a él le parecía lo mejor, terminaba siendo lo que ofrecía más potencial bajo control", viene a decir.

Y como también dice, eso es "gold dust" :sherlock: , y mucha tranquilidad ante la presencia de "defectos ocultos" :sherlock: , la experiencia indica hasta dónde se puede estirar la goma elástica, antes de que se rompa :sherlock:  :yes4:

McHouserphy

#200
¿Cambio de 'look' en los F1? Así son los guardabarros 'antiespray' que ha probado Ferrari

La Scuderia ha rodado en Fiorano con el nuevo prototipo de guardabarros de la FIA
Mañana la Scuderia repetirá test, esta vez para probar las mejoras del SF-24 que estrenará en Imola








:scare2: :cacacaballo: :pelosdepunta: :tirapelos: :encamilla: :facepalm: :facepalm3:

Mañana la Scuderia repetirá test, esta vez para probar las mejoras del SF-24 que estrenará en Imola

 Como estipula el reglamento  :estudiar:  :sherlock:

La verdad es que, le quitan las ganas al aficionado :(
...maFIA

GoVal

:pelosdepunta:  :pelosdepunta:  :pelosdepunta: Si palabras me deja el último post. :tirapelos:  :tirapelos:  :tirapelos:

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm3:  :facepalm3:  :facepalm3:  :facepalm3:     


DEP F1 :cray:  :cray:  :cray:

McHouserphy

WILLIAMS F1 RENUEVA A ALEX ALBON POR VARIOS AÑOS

El equipo Williams ha anunciado la renovación de Alex Albon a largo plazo en Fórmula 1, más allá de la temporada 2025, con un contrato multianual.

GoVal

El equipo Stewart-Haas de la NASCAR desaparece a final de temporada. ¿Tendrá esto alguna repercusión en el equipo de la F1?  :sherlock:



McHouserphy

El Red Bull Ring se renueva de cara al GP de Austria: ¿se acabaron los problemas con los límites de pista?

Según el director general del circuito, Ernst Wolf, "está solucionado"
Las modificaciones son válidas tanto para Fórmula 1 como para MotoGP

"Lo hemos solucionado", ha afirmado el director general del Red Bull Ring, Ernst Wolf. Cabe destacar que que estos cambios se han hecho de acuerdo con la FIA y la FIM –Federación Internacional de Motociclismo–. "Tienen que encajar, no podemos optimizar la pista para una disciplina y que luego la otra ya no puede correr", ha dicho en referencia a este asunto.

La curva 6, pero especialmente la 9 y la 10, son los puntos donde más infracciones por límites de pista se cometieron en 2023. Si un piloto sobrepasaba la línea blanca en estas zonas, los sensores electrónicos informaban de una infracción que luego debía ser verificada manualmente mediante Dirección de Carrera. Esto cuesta tiempo y, por tanto, provocó que las sanciones llegaran con retraso.

Así las cosas, desde este año la solución será más 'rústica'... pero en el fondo, más efectiva. Se ha añadido una gran zona de grava en las curvas 9 y 10 del último sector. "Quien se sale o la toca estará en desventaja. Esto soluciona el problema automáticamente", ha señalado Ernst Wolf. "También hemos agrandado las zonas de grava detrás, especialmente en la curva 9 para MotoGP", añade.


:pelosdepunta: No me lo puedo  "de creé"  :gaydude:  :roto2rie: , con pedrolos?? :scare:
Asín que los aficionados llevamos años teniendo razón?? :roto2rie:
Hay que jo.erse con los expecia listas de la maFIA :facepalm:  :cacacaballo:  :facepalm3:

llumia

Cita de: McHouserphy en May 31, 2024, 12:09 AMEl Red Bull Ring se renueva de cara al GP de Austria: ¿se acabaron los problemas con los límites de pista?

Según el director general del circuito, Ernst Wolf, "está solucionado"
Las modificaciones son válidas tanto para Fórmula 1 como para MotoGP

"Lo hemos solucionado", ha afirmado el director general del Red Bull Ring, Ernst Wolf. Cabe destacar que que estos cambios se han hecho de acuerdo con la FIA y la FIM –Federación Internacional de Motociclismo–. "Tienen que encajar, no podemos optimizar la pista para una disciplina y que luego la otra ya no puede correr", ha dicho en referencia a este asunto.

La curva 6, pero especialmente la 9 y la 10, son los puntos donde más infracciones por límites de pista se cometieron en 2023. Si un piloto sobrepasaba la línea blanca en estas zonas, los sensores electrónicos informaban de una infracción que luego debía ser verificada manualmente mediante Dirección de Carrera. Esto cuesta tiempo y, por tanto, provocó que las sanciones llegaran con retraso.

Así las cosas, desde este año la solución será más 'rústica'... pero en el fondo, más efectiva. Se ha añadido una gran zona de grava en las curvas 9 y 10 del último sector. "Quien se sale o la toca estará en desventaja. Esto soluciona el problema automáticamente", ha señalado Ernst Wolf. "También hemos agrandado las zonas de grava detrás, especialmente en la curva 9 para MotoGP", añade.


:pelosdepunta: No me lo puedo  "de creé"  :gaydude:  :roto2rie: , con pedrolos?? :scare:
Asín que los aficionados llevamos años teniendo razón?? :roto2rie:
Hay que jo.erse con los expecia listas de la maFIA :facepalm:  :cacacaballo:  :facepalm3:


De la altura de los pianos, ¿no ha dicho nada? :gaydude:

GoVal

What Mercedes' new front wing tells us about its F1 recovery plan

Mercedes revealed the first stage of its mid-season upgrade push at Formula 1's Monaco Grand Prix, as George Russell got use of a new front wing.


Jonathan Noble
Matt Somerfield
Jun 1, 2024, 9:37 AM





The design is a clear philosophy departure from what the team started the season with, and points to a shift of approach as the German manufacturer aims to get its W15 performing better across a range of speeds.

Early-season analysis of the silver arrow highlighted that its performance profile was too narrow – it was either competitive in high-speed corners but then lacking at slower ones, or was the opposite in being good in low-speed turns but then suffering in quick curves.

As previously reported, the team's trackside engineering director Andrew Shovlin had likened the squad's situation to that of having too small a duvet – in that it covered either the toes or the head but not both.

The challenge for Mercedes has been in finding what is needed to make the duvet bigger – so its car works at all speed ranges.

As team boss Toto Wolff said: "Shov is great with metaphors, and what we are doing now is probably solving that. I don't think that the duvet is large enough to cover feet and head at this stage, but we're getting there.

"[The next race] in Montreal is a little bit of an outlier of a track, but we're going to add something there, and we're going to add something for Barcelona - to just try to chip away, bearing in mind there could be also setbacks."


What has changed with the new wing



Mercedes W15 front wing Monaco GP comparison 059-24-MERCEDES-FRONT-WING-MONACO-COMPARISON



The new front wing design is a complete overhaul, with the novel upper flap design it introduced at the start of the season (red arrow) abandoned in favour of a full-span solution.

This has resulted in the inboard, non-moveable sections beside the nose being narrowed, whilst the adjustable section of the two upper flaps are now wider than before.

The biggest gain from this should be in providing the team with more versatility when setting up the car, which appears to be key in getting it to perform well across different speed ranges.

These changes have also resulted in the body and tip section of the nose being altered to suit, which also triggered a change in shape for the mainplane ahead.

This is best seen in the shape of the mainplane, as it is now a little flatter across the central span (see red line for comparison).

Meanwhile, the outboard section of the mainplane has also undergone some minor surgery, as the leading edge is no longer kinked in the outboard section (yellow highlight) and has a tighter radius where it connects with the endplate.




Mercedes W15 front wing endplate juncture comparison

Photo by: Giorgio Piola



There's a raft of changes where the flaps meet with the endplate, as the mainplane and second-element chord height have been adjusted, with the second element now the more dominant of the duo.

The second element is now joined to the endplate once more too, as the lower section of the endplate has been flattened out to complement it.

The two rearmost elements still utilise the semi-detached method that Mercedes first introduced at the beginning of last season, but they have been optimised to suit the changes made in their vicinity.

Furthermore, another winglet has sprouted out from the upper flap and sits in the gap between the endplate and adjuster to help produce the outwash effect that the team desires (red arrow).

The team only had one of these new front wings available and opted to give it to George Russell on this occasion, with Hamilton choosing to wait until Montreal to have his first taste of the new approach.

Early feedback from the wing appears to be encouraging, even though Monaco was probably not the best circuit to evaluate it.

But Shovlin thinks that, with smaller other updates also being added, the next races should give some proper indications of how much progress Mercedes has made curing the W15's Achilles heel.

"There is a reason teams do not normally bring update kits to Monaco, which is the very low-speed nature of the circuit," he said.

"The fact it is so busy, the short straights, it is very hard to actually evaluate anything. All the data we have seen though says that it was delivering performance, it was bringing a benefit in terms of how the car was feeling.

"George was happy with that, and he could feel that it was a step in the right direction. We are happy with what we have seen to date, but we will learn more in Montreal and then particularly when you get to a track like Barcelona with a wider corner speed range, you can really start to learn about it there."




Si no se ven las fotos, este es el enlace para verlas: https://www.motorsport.com/f1/news/what-mercedes-new-front-wing-tells-us-about-its-f1-recovery-plan/10618029/

GoVal

McH se alegra de esta noticia  :gaydude: .




McHouserphy

Pues no :nea: , alegrarme no me alegra, pero tampoco lo veo improcedente :yes4:

Hay pilotos que no se creen que, no puedan ser como A.Senna+A.Prost+N.Lauda+M.Schumacher :scare: ... como mínimo :roto2rie: :laugh2: Admiten que no llegan a Verstappen :gaydude:  :roto2rie:  :rofl:

McHouserphy

OFICIAL: Ocon saldrá de Alpine F1 al final de la temporada 2024
Esteban Ocon y Alpine han confirmado este lunes que separarán sus caminos al final de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Ocon continuará siendo piloto del equipo hasta el final de esta temporada.


En el otro lado del garaje, es muy probable que Alpine continúe contando en 2025 con Gasly, cuyo contrato se renovará a finales de este año si nada cambia.

Entre los candidatos para acompañarle se encuentran Jack Doohan, su ahora piloto rerseva, así como Mick Schumacher. Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda también han sido vinculado con el asiento.

El próximo paso de Ocon en la F1 no está claro, pero se le ha relacionado con Haas, que está interesado en el francés, ya que le consideran su mejor opción para ser compañero de equipo de Oliver Bearman, que aunque no está todavía firmado, todo parece bastante asegurado.

También se entiende que Ocon es la opción preferida del equipo Sauber/Audi si Carlos Sainz decide no aceptar la oferta que tiene sobre la mesa.  El español está estudiando actualmente su futuro a más largo plazo con Audi o aceptar fichar por Williams, con la opción de buscar algo mejor en 2026 o 2027.