Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

El actual director de carrera de Formula1, Niels Wittich no seguirá en su cargo y deja la FIA. Su posición la ocupará el portugués Rui Marques, hasta ahora director de carrera de F2 y F3.



GoVal


GoVal

Por primera vez, todas las escuderías harán su presentación del año que viene el 18 de febrero de 2025 en el O2 de Londres. Quien quiera ir, que prepare 70 eurazos para la entrada.




FIA @fia · 40min

For the first time in Formula 1 history, all 10 teams, their drivers and Team Principals will come together with fans for a special night to launch the new season, reveal their 2025 liveries, and mark the start of the sport's 75th anniversary year ✨

#FIA #F175LIVE @f1






GoVal

Francia llorando por ver a Alpine montar motor Mercedes a partir de 2026 y hasta, por lo menos, 2030.


BWT Alpine Formula One Team @AlpineF1Team · 4h

Team Statement

BWT Alpine Formula One Team and Mercedes-Benz sign Power Unit and Gearbox agreements.



GoVal

Un anuncio más hoy, este por parte de Aston Martin, que anuncia la marcha de Dan Fallows.



Aston Martin Aramco F1 Team @AstonMartinF1 · 3h

Aston Martin Aramco announces change to technical leadership team.



Aston Martin Aramco Formula One Team announces change to technical leadership team.

Aston Martin Aramco and Technical Director Dan Fallows have today jointly announced that from November, Dan will no longer serve as Technical Director of the Formula One Team. Dan will remain with the Group.

Andy Cowell, Group CEO, said:

"I would like to thank Dan for his contribution to Aston Martin Aramco in the last two years. Dan led the team to the success of the AMR23 which secured eight podiums last season."


Dan Fallows said:

"In my time at Aston Martin, it has been a joy and a privilege to guide the technical team on their journey towards being race and championship winners.

"It is time for me to pass on the baton, but I look forward to watching the team's future success, which I am sure will come soon."

https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news/announcement/aston-martin-aramco-announces-change-to-technical-leadership-team




Sobre este tema, esto comenta Andrew Benson:

"La marcha de Fallows es un movimiento impulsado por el nuevo CEO, Andy Cowell."

"El director ejecutivo Bob Bell [...] ocupará su puesto temporalmente."

"El plan es nombrar un nuevo director técnico, pero sólo después de que Newey y Cardile hayan empezado a trabajar y hayan decidido sus planes."

GoVal

La FIA y sus McFIADAS.



Christian Menath @MSM_Christian · 1h

Niels Wittich told me he didn't step down from his role as #F1 race director. He was just fired and was told so today. Very strange things happening 3 races before the end of the season...


Fuente: https://www.motorsport-magazin.com/formel1/news-291389-fia-trennt-sich-von-formel-1-rennleiter-niels-wittich-mit-sofortiger-wirkung-weg/


GoVal

Buen resumen de las incoherencias y cacicadas de estos últimos años.


Víctor Abad @victorabadf1 · 46min

Tras el despido forzado de Michael Masi, la FIA anunció una revolución bajo su nuevo presidente, Ben Sulayem. Esta es la cronología de su éxito desde 2022:

Febrero 2022 - La FIA anuncia su nuevo sistema de dirección de carrera, con Eduardo Freitas y Niels Wittich turnándose en su rol.

Marzo 2022 - La FIA anuncia el "Formula 1 Driving Standards Guidelines", su nuevo criterio para tratar incidentes durante intentos de adelantamiento de los pilotos.

Marzo 2022 - La FIA anuncia que empezará a ponerse firme con... el uso de joyas de los pilotos. Semanalmente, investigan a Lewis Hamilton por no cumplir con su normativa.

Mayo 2022 - La FIA abandona, en gran parte, su cruzada contra las joyas y pendientes. Lewis Hamilton reconoce más tarde que se lo tomó todo a broma.

Julio 2022 - Tensión entre los pilotos por el sistema de doble director de carrera. Sebastian Vettel recibe una multa de 25.000 euros por "mostrar su frustración" y dejar antes de tiempo una reunión de pilotos.

Varios pilotos piden, públicamente, que dejen de turnar a los directores de carrera.

Octubre 2022 - Max Verstappen gana su segundo título mundial sin celebraciones. La FIA aplica a rajatabla un reglamento mal escrito.

Ben Sulayem defendería más tarde la decisión, incluyendo un momento muy incómodo durante la entrega de premios de la FIA. Poco después, la FIA cambiaría el reglamento de nuevo.

Octubre 2022 - Tras la pésima gestión bajo coche de seguridad en el Gran Premio de Japón, Eduardo Freitas deja su cargo.

Noviembre 2022 - Shaila Ann-Rao, secretaria general de la FIA y ex-trabajadora de Mercedes, deja su cargo tras seis meses, bajo rumores de filtraciones a equipos.

Diciembre 2022 - La FIA prohíbe a los pilotos mostrar mensajes de temática política, religiosa y/o personal si no cuenta con la previa aprobación de la Federación, bajo queja de Ben Sulayem.

Los pilotos protestan.

-

Enero 2023 - La FIA contrata a Steve Nielsen, director deportivo de la FOM, para ser director deportivo de la FIA.

Enero 2023 - La FOM manda una carta a la FIA, quejándose de que Ben Sulayem "ha interferido en sus derechos comerciales de manera inaceptable" al comentar sobre rumores de una posible venta a Arabia Saudí.

Enero 2023 - Ben Sulayem asegura que "nunca volveremos a tener a un solo director de carrera".

Febrero 2023 - La FIA confirma que vuelven a tener a un solo director de carrera.

Febrero 2023 - Ben Sulayem decide apartarse de las operaciones diarias de la Fórmula 1, delegando más en Nikolas Tombazis.

Marzo 2023 - Siguen las quejas ante dirección de carrera. En Arabia Saudí, sacan un Safety Car al reconocer haber perdido de pista a un coche detenido en el circuito.

En Australia, responden a una protesta de Haas reconociendo que tenían razón, pero la rechazan con la única justificación de que "tenían prisa y tenían que tomar una decisión rápida".

Julio 2023 - La FIA se ve totalmente sobrepasada por las 1200 acciones de límites de pista en el Gran Premio de Austria y anuncian una docena de sanciones varias horas después de la carrera.

Octubre 2023 - La FIA aprueba la admisión del equipo Andretti, creando un conflicto con la FOM, que no quiere recibir nuevos equipos en el campeonato.

Noviembre 2023 - La FIA no cumple los tempos requeridos por la propia Federación para pasar la inspección al circuito urbano de Las Vegas.

En los primeros minutos de sesión, se descubre que las alcantarillas no están bien selladas. Una de ellas destroza el coche de Carlos Sainz y requiere grandes cambios. Los comisarios deportivos, no obstante, deciden sancionarle sin ofrecer una exención.

Diciembre 2023 - La FIA anuncia una investigación a Toto y Susie Wolff por posible conflicto de interés. La FOM y todos los equipos de la parrilla lanzan comunicados en defensa de ambos.

Diciembre 2023 - El nuevo director deportivo de la FIA, Steve Nielsen, dimite tras menos de un año.

"Siente que la FIA no está dispuesta a hacer los cambios (que él consideraba necesarios) para que las operaciones de dirección de carrera sean como tienen que ser".

-

Marzo 2024 - Ben Sulayem es investigado por pretender interferir en una decisión de los comisarios deportivos en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023.

Marzo 2024 - Ben Sulayem es investigado por intentar que la FIA no certificara el circuito urbano de Las Vegas y así prohibir la celebración del Gran Premio.

Septiembre 2024 - Ben Sulayem se queja de que los pilotos digan palabrotas. Acto seguido, la FIA se pone firme con este asunto y empieza a sancionar pilotos por ello.

Octubre 2024 - Tras innumerables quejas, el documento de los "Driving Standards Guidelines" se cuestiona más que nunca después de que los comisarios deportivos ni siquiera apliquen las sanciones adecuadas en el Gran Premio de los Estados Unidos.

En el siguiente Gran Premio, no se utiliza dicho documento como referencia y se anuncia una reescritura.

Noviembre 2024 - La Asociación de Pilotos protesta públicamente ante las absurdas sanciones por decir palabrotas, y pide que Ben Sulayem modere su lenguaje al hablar con (y de) ellos.

Noviembre 2024 - Niels Wittich, director de carrera, deja su cargo.

-

Y me dejo muchas cosas, ya que cualquier decisión de dirección de carrera sigue con su terrible inconsistencia año tras año. Pero ya sería demasiado.


......


Update: Niels Wittich no ha dejado su cargo. Ha sido DESPEDIDO a tres carreras del final.

GoVal

Ferrari libera a Sainz nada más acabar la última carrera de la temporada para que pueda participar con Williams en los test posteriores.



OFICIAL | Carlos Sainz estará en los test de Abu Dabi haciendo su debut con Williams
Sergio Álvarez 15/11/2024 - 16:30

Fuente: https://pitlanemotor.com/2024/11/15/oficial-carlos-sainz-estara-en-los-test-de-abu-dabi-haciendo-su-debut-con-williams/

GoVal

La confirmación de Williams.


Williams Racing @WilliamsRacing · 46min

BREAKING NEWS: Carlos Sainz will drive for the team at the Abu Dhabi end-of-season test, gearing up for the 2025 season! 💪🌶�

Full details below.


https://www.williamsf1.com/posts/e6c776fb-ba5b-4c5b-9a1f-9d408d2f28e0/sainz-to-take-part-in-abu-dhabi-test?cid=sm_twitter_news_111524








GoVal

Complicado sostener esta estadística.



Daniel Valente 🏎� @F1GuyDan · 3h

Sergio Perez has been responsible for 50% of Red Bull's Q1 eliminations over the past 10 seasons yet he's only been with the team since 2021.

Q1 eliminations for Red Bull since 2015:
Sergio Perez - 10
All other Red Bull drivers - 10

That is crazy.



GoVal

Por fin la FIA anuncia que habrá un nuevo equipo de F1, el número 11, para la temporada 2026: Cadillac, respaldado por General Motors. Por fin Andretti tendrá su equipo.



Statement on General Motors application to join FIA Formula One World Championship in 2026

25 November 2024


Formula 1 announced today that it has reached an agreement in principle with General Motors (GM) to support bringing GM/Cadillac as the eleventh team to the Formula 1 grid in 2026.

Formula 1 has maintained a dialogue with General Motors, and its partners at TWG Global, regarding the viability of an entry following the commercial assessment and decision made by Formula 1 in January 2024. Over the course of this year, they have achieved operational milestones and made clear their commitment to brand the eleventh team GM/Cadillac, and that GM will enter as an engine supplier at a later time. Formula 1 is therefore pleased to move forward with this application process and will provide further updates in due course.

Greg Maffei, President and CEO of Liberty Media:

"With Formula 1's continued growth plans in the US, we have always believed that welcoming an impressive US brand like GM/Cadillac to the grid and GM as a future power unit supplier could bring additional value and interest to the sport. We credit the leadership of General Motors and their partners with significant progress in their readiness to enter Formula 1. We are excited to move forward with the application process for the GM/Cadillac team to enter the Championship in 2026."

Stefano Domenicali, President and CEO of Formula 1:

"General Motors and Cadillac's commitment to this project is an important and positive demonstration of the evolution of our sport. We look forward to seeing the progress and growth of this application, certain of the full collaboration and support of all the parties involved."

Mohammed Ben Sulayem, President of the FIA:

"General Motors is a huge global brand and powerhouse in the OEM world and is working with impressive partners. I am fully supportive of the efforts made by the FIA, Formula 1, GM and the team to maintain dialogue and work towards this outcome of an agreement in principle to progress this application to bring a GM/Cadillac branded team on the grid for the 2026 FIA Formula One World Championship. All parties, including the FIA, will continue to work together to ensure the process progresses smoothly."

Mark Reuss, President of General Motors:

"As the pinnacle of motorsports, F1 demands boundary-pushing innovation and excellence. It's an honor for General Motors and Cadillac to join the world's premier racing series, and we're committed to competing with passion and integrity to elevate the sport for race fans around the world. This is a global stage for us to demonstrate GM's engineering expertise and technology leadership at an entirely new level."

Dan Towriss, CEO of TWG Global's motorsport business:

"We're excited to partner with General Motors in bringing a dynamic presence to Formula 1. Together, we're assembling a world-class team that will embody American innovation and deliver unforgettable moments to race fans around the world. We appreciate the FIA and FOM's support of our application and their recognition of the value we can bring to the championship.''

https://corp.formula1.com/statement-on-general-motors-application-to-join-fia-formula-one-world-championship-in-2026/

GoVal

Mario Andretti @MarioAndretti · 26min

I feel very lucky that I've been able to stick around for this long and do what I love for so long. And the idea that the Cadillac F1 Team wants me around....I'll help where I can, a non-executive role with the team, not involved in day-to-day operations (because I don't want a job 😀), but offering advice, inspiration, friendship anywhere I can.  I am beyond fortunate.

McHouserphy

Solo ha tenido que ponerle el Nombre de General Motors/Cadillac, con lo cual, eso ya aporta muchíiiiiiisimo más a la F1 management y Liberty Media ...  :facepalm:

GoVal


GoVal

Mercedes y Mick Schumacher separan sus caminos.


Mick Schumacher deja de ser piloto reserva en Mercedes y dice prácticamente adiós a la Formula 1


Alejandro BerzosaDe Alejandro Berzosa28/11/2024 - 14:30

Se ha confirmado lo que casi parecía un secreto a voces tras el enigmático mensaje del otro día en redes sociales y el interés en Valtteri Bottas. Y es que Mick Schumacher dejará su puesto como reserva en el equipo Mercedes, diciendo prácticamente adiós a su estancia en la Formula 1 luego de llegar al Gran Circo en 2021.

Más ---> https://pitlanemotor.com/2024/11/28/mick-schumacher-deja-de-ser-piloto-reserva-en-mercedes-y-dice-practicamente-adios-a-la-formula-1/