Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

McHouserphy

qué se han creído?? que los demás no sabemos jugar a los errores?? :sherlock:  :mosking:

Y el alerón delantero es el mismo de Abú Bhabi, la foto de arriba.

Sin entrar en el sempiterno cambio de perfiles de los pontones, o las tomas de refrigeración de los mismos, o los cambios en el intake (toma de aire del motor, y refrigeraciones varias, encima del casco)

Me extraña que a Scarbs se le haya pasado en el morro, la disminución de la distancia entre, la posición standard de la cámara y el tirante delantero superior de la suspensión (en azul) :sherlock:, con esas perspectivas parece que han aumentado la longitud de batalla  (distancia entre ejes). Eso suele llevar a coches rápidos en rectas, pero malos en curvas cerradas y lentas.  :estudiar:

McHouserphy

McHouserphy

Anoche... en lugar de darle a "publicar", le di a "guardar borrador" :mazo:  :ouchcomputer:
Cábalas de domingo por la noche para ir a dormir :offtobed ...

Tras la renovación de Leclerc hasta el 2029, llegó el terremoto de Hamilton a Ferrari en 2025, y los aspectos más obvios son:

El Salario de Leclerc andaba sobre los 16-18M€ supongamos que haya subido a ... 22-25M€?, por poner algo.
Se rumorea que el  de Hamniton puede andar entre los 50-60M€. :pelosdepunta:
Al parecer, Leclerc tiene una cláusula de salida desde el 2026, pero la penalización económica lo hace ..."duro", pero posible. :estudiar:
Qué habrá firmado Lewis?? ... 2+1(prorrogables) ??? dudo que sea más. :umnik2:  :dntknw:

Con eso ya más o menos "hecho", quedan otras dos dudas aún por desvelar:

Quién ocupa el asiento libre de Mercedes? :umnik2:
Teniendo en cuenta que pueden tardar 12 meses, para tener que haberse decidido en Mercedes, las respuestas pueden ser totalmente inesperadas, pero lo más lógico, es alguno de estos:

• Carlos Sainz, puede firmar un 1+1 (prorrogable), ver qué pasa con Audi mientras se instala, y optar a ver qué pasa en el 2026.
  • Valteri Bottas, pasar de Stake (AlfaRomeo) un 1+1 a Mercedes, dejando el hueco en Stake para que Mercedes estrene a su "promesa" Andrea Kimi Antonelli, que este 2024 debuta en F2 con altas espectativas.
  • Lo mismo de Bottas sería posible con Albon en Williams.

El resto de opciones, sinceramente, yo no las veo "viables" , ni que Verstappen, ni Alo se muevan,

Donde se sentará Carlos??

• A la ya mencionada opción del cambio de cromos Mercedes-Ferrari (si se lo ofrecen), poco sitio apetecible le queda a Carlos :read: , ir tan pronto a Stake, es una pérdida de tiempo respecto al plan de papá para ir a Audi. :tarde1:

La "silly season" puede ser terrible. :ouchcomputer:  :miedito:  ;D

yorch

Me hubiera gustado verle en Mclaren de vuelta con Norris, es lo que mas me ilusionaria con diferencia.

Pero, claro, salvo que Mercedes quiera pescar a Pillastri, no es una opción.

Yo diria que en 2025 tambien quedaria un hueco en Red Bull salvo que Perez se saque de la manga una temporadón de escandalo....

McHouserphy

La presentación del FW46 de Williams:

McHouserphy

Y la presentación del C44 de Stake:

McHouserphy

Red Bull F1 abre una investigación interna sobre Christian Horner
Otra sorpresa en la Fórmula 1: Red Bull ha abierto una investigación interna sobre un posible mal comportamiento de Christian Horner.

Es lo que tiene cuando vas de "führer en el Reich", "no sabes quién soy"?... (un idiota) :facepalm:

GoVal

Muchas gracias por las foticos, McH :good:

Terribles los nombres nuevos de este año.  :bad: No deberían de estar permitidos.  :ireful2: Dan la sensación de ser escuderías de «chichinabo», de paso. Una pena que la cosa haya ido en ese sentido  :sorry: .

Sobre lo de Carlos, yo también pienso que está encaminaito hacia Audi porque, además de la «manopapa» que tiene, es que no veo que haya sitio ahora mismo en ningún equipo.

• Si su camino es hacia Audi, en Mercedes no lo querrán ni en pintura.
  • En McLaren tienen una grandísima pareja de pilotos, así que no le veo volviendo. (Norris igual se está arrepintiendo de haber firmado tan pronto porque tendría muchas papeletas para sustituir a Hamilton, aunque con dinero, cualquier contrato se puede romper).
  • A Red Bull no creo que quiera volver él ni harto de vino, y más estando Maximino allí, que él ya sabe lo que es tenerlo de compi.
  • Y el resto de equipos creo que sería dar un paso atrás, aunque igual es necesario para hacer tiempo en 2025 hasta la llegada de Audi en 2026.

Con este panorama, no me extrañaría que se tomara un año sabático/desarrollador en 2025.

Habrá que estar muy atentos a los pequeños gestos que podamos pillar esta temporada.  :popcorm1:

McHouserphy

:umnik2: Yo no veo para nada la posibilidad del año sabático :no2: , aquí, si quitas el culo del asiento, alomojó no vuelves :sherlock:  :miedito: , pero de momento no tiene relación con Audi, salvo la de su padre (que se sepa :sherlock: ).

En Mercedes no creo que estén por la labor de hacer de jardín de infancia :gaydude: , y necesitan algún piloto que les garantice un nivel mínimo de puntos para el WCC (que es el que da la pasta), y ahí Bottas, pero Carlos mejor, sin duda.

Tampoco en Mercedes tienen mucho donde escoger, Lando, Verstappen, Leclerc, Alonso, Ricciardo, Carlos, Perez, Bottas, y no hay más. :sherlock:

Lo de los "pequeños detalles", seguro que los vamos a ver, vaya que si!...
"free way for inventing anytime anywhere" :roto2rie: :gaydude: :rofl:

yorch

Cita de: McHouserphy en Feb 07, 2024, 12:29 AMTampoco en Mercedes tienen mucho donde escoger, Lando, Verstappen, Leclerc, Alonso, Ricciardo, Carlos, Perez, Bottas, y no hay más. :sherlock:

Lo de los "pequeños detalles", seguro que los vamos a ver, vaya que si!...
"free way for inventing anytime anywhere" :roto2rie: :gaydude: :rofl: [/color]

Va a estar divertido, si es que no despejan la incognita pronto.

Si de veras tuvieran que elegir entre Perez, Sainz y Bottas y no lo tienen claro, es para darles de jostias.

McHouserphy

Alpine A254 , como el año pasado, en dos versiones, rosa y azul:

Las principales diferencias respecto al A523:

yorch

El rosa con el negro ya es otra cosa.

GoVal

nicolas carpentiers @NicolasF1i · 2h

A closer look to the #Alpine A524 in 🇫🇷 : http://tinyurl.com/2swmebyj
#F1 #TechF1 #A524

GoVal

Los vestiditos del Visa CashApp RB.