Temporada F1 2024

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2024, 03:54 PM

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McHouserphy

Este año casi no nos hemos acordado de esto  :umnik2: ...

El Champiñonato Mundial de Destructores :gaydude:  :sherlock: , con estos resultados finales  :read:



Hay que felicitar a los ganadores??? :gaydude:  :roto2rie: o a los perdedores? :mosking: :laugh2:

McHouserphy

#301
Un respaso a la pasada temporrada y qué podemos esperar para la septuagésima quinta temporrada de FUno, según mi ínclita nurona :

En este ya casi extinto 2024 había gran expectación, se esperaba que Red Bull siguiese arrasando, con el resto de los grandes recortando distancias, y que el candidato Astur Mártir hubiese aprendido algo del 2023. Del resto de los tractores, digo, actores, los Alpínicos tenian un gallinero en casa, los hermanísions del bovino colorao se cambiaron de nombre al más puro estilo
De todo ello, se puede decir que casi nada sería como lo habíamos supuesto, lo que confirma que, por más que llevemos mil años viedo este circo, no aprendemos ni a tiros, y la realidad siempre supera a la fricción.
En este gran circo de la FUno, los payasos hacen números de equilibrismo, los domadores hacen ilusionismo y trucos mágicos, los equilibristas dominan a las fieras y los magos son los más cómicos. No aprenderemos nunca.

Todo empezaba más o menos según lo previsto, pero tras los dos primeros meses, ya se atisbaba que la cosa no iba a ser según lo esperado...


  • Los Bóvidos Carmesí (Red Bull) empezaron fuerte, pero no acertaban a cambiar de ritmo para esa carrera de fondo que es el mundial de las mejoras/peoras; Parece como que Checo Perez debió de perder una zapatilla al saltar el foso de agua, y fué incapaz de mantener el ritmo de carrera, cosa que ocurrió justo después de firmar una continuidad... que no ocurrió.
    Solo Mad Max Verstappen hacía lo que todos esperabamos, pero como con checo, se le debieron de mojar las zapatillas, y se pasó dieciseis grandes premios renqueando con el calzado mojado. Al final, fué Mad Max el único que cumplió sus objetivos, aunque no fuera de la manera en que lo tenía pensado.

  • Por otro Lado, en Fierrari, con sus tradicionales extrategias, y con la bomba de relojería que le pusieron a Sainz, en forma de contrato de Lewis para el 2025, 'il predestinato Leclerc' se las prometía muy felices, pero el calzado le debía de apretar en los juanetes, ya que tampoco fué capaz de hacer lo que se esperaba, arr asar a un Sainz que como los buenos Mihura, más corneaba a medida que se le acababa el tiempo de vida en el MarAnello... toro nadador.
    Solo al final, el cavallino fué del gusto del Moñe gasco, y eso les aupó al segundo puesto del Mun dial.

  • Otro de los gordos, los Merceditas de Mercedes, tras la carta de Lewis a los Ferraristas, tampoco empezaron bien; Con un Hamilton sin ton ni son, solo Hamil, cosa que 'Eva Hache' supo aprovechar, para darle un repaso por ambos lados a la vez (la izquierda y la derecha), y tras arreglar la tendencia saltarina del vehículo a mitad de la temporrada, ya era demasiado tarde para intentar hacer algo llamativo, cosa que obviamente no consiguieron.

  • Los McLatas fueron los únicos que se puede decir que hicieron la mitad de las cosas bien, que tras demostrar en el 2023, que le habían pillado el tranquillo a las teorías de Darwin, aquellas de la evolución, siguieron desarrollando la zancada, y cuando incluso parecía que podían hacerse con las dos partes de los capeonatos, Constructores y Pilotos, solo consiguieron el más importante, el de Constructores (que a fin de cuentas es donde están los billetes). En el de pilotos, se demostró que su mejor candidato está aún muy candi do, f@llando en los momentos claves, confirmando que aún le queda tiempo de cocción, está muy duro y nada "al dente". Eso se arregla con unas cuantas horas en el "auto clave".

  • De los "candi datos", los Astur Mártir, parecía que empezaban medio bien, pero al contrario que los McLatas, no entendieron a Darwin, y un sabueso (Beagle) no es lo mejor para correr, insistiendo en las "peoras", y haciendo que Alonso, que nunca tuvo pelos en la lengua, se la tuviese que peinar y teñir las mechas (por no prenderlas y hacerlo explotar). Solo él dió la talla con el calzado, y mantuvo al equipo en el mismo lugar en el que empezó, ya que nadie comprende porqué el 'Hijísimo' tiene tan contento a su papá.

  • Otro candi dato era "AllPain", pero con el gallinero con el que empezaron, solo el volver a meter al T-Rex de "tito Brito", ha hecho que las gallinas se suban a sus respectivos palos y estén calladas como piedras. Parece que los métodos Británicos (de Brito, no de Britania) les han servido al menos, para que se les apareciera una Virgen, en forma de 2º y 3º en un gran premio de lotería, y esos 33 puntos les han salvado de una ecatombe.
    Tito Brito hasta estaba interesado en Carlos Sainz, aunque tenía que ser con un contrato de tres años prorrogables, cosa que a Carlos no le ha hecho muy feliz, ya que quiere poder negociar para la nueva era que empezará en el 2026, y eso le rompía todos los esquemas.

  • En Haaaaas, la llegada de Ayao Komatsu sustituyendo a Guenter Steiner, ha resultado de lo más frutifera. Lo dijo en Febrero de este año 2024, cueste lo que cueste, vamos a aprender a usar los neumáticos, parece que ya dominan las cosas redondas, y eso les ha hecho subir hasta la séptima posición del WCC, lo que es una victoria para ellos, incluso dándoles batalla a los Briatore boys y a los terneros sonrojados. Para este próximo 2025... irán a por los palos esos que se conectan con esas cosas redondas.

  • El ternero sonrojado (ex Toro Rosso y AlphaTauri), que tras cambiarse de nombre en busca de "chines", y tras cambiarse a VISA Cash App Racing Bulls, hemos debido de tener suerte , ya que de momento no tienen que meter a Johnson & Johnson, McDonalds, o Fox. En lo referente a las carreras, lo suyo parece ser las de relevos, se relevan casi todos los pilotos, de Vries, Ricciardo, Lawson, y ahora Hadjar.El único que quería cambiarse de equipo, Tsunoda, no lo ha sido, haciendo de 'HojoLince Marko' un auténtico expecialista en mosquear a los pilotos bajo su mando.Con semejante galimatías, es difícil que como equipo puedan sacar rendimientos decentes a unos vehículos que, aunque no han sido excepcionales, si que han estado de manera regular en la parte alta del grupo de los perseguidores.

  • En los Willy cars (Williams), aunque su posición final en el WCC no es para tirar cohetes, están contentos porque parece que han encontrado cómo hacer que sus "carros" corran más. Prueba de ello ha sido que Colapinto, recén llegado, ha sido capaz de sacar puntos en la segunda mitad del campeonata. Tanto es así, que hasta han convencido a Carlos Sainz para que pruebe con ellos esta campaña del 2025, y luego ya veremos.

  • Y de coche escoba, quedan los Stankes Sauber, a los que Audi les tiene más secos de dinero, que Atacama de agua. Y contentos también, ya que aunque no les sirva para gran cosa, al final de temporada fueron capaces de puntuar, cuatro puntos (casi de sutura) en Qatar por parte de Juanyu Zhou. Quitarse el cero ha sido un logro, aunque de poco les vale si Audi no les da algo de 'parné'. Asumido tienen que este 2025 será el último en el que tengan que ahorrar hasta en las gomas (de borrar).

Eso es un breve resumen de lo pasado este 2024. Ahora toca lo que dicen que esperan para este nuevo 2025...

  • Red Bull: Ganar el WDC, el WCC y rezando para que Lawson sea fácil de guisar y de callar, porque ya ha demostrado ser un gran "bocachanclas".
  • Ferrari: Ganar el WCC, el WDC, y que Hamilton parle la lingua de  Marconi (la radio ya la controla).
  • Mercedes: Ganar el WCC y el WDC con 'Heva Hache",  Kimi2 necesita aprender a controlar las emo ciones, como su tocayo predecesor, que fué un gran maestro en no decir nada, salvo... "pse!".
  • McLaren: Repetir el WCC y ganar el WDC con Nooorrris o Pillastri, para ello los tienen a los dos en el autoclave, (a 4 bares -dos para cada uno-, y a 200º, Fahrenheit primero y Cesius después), a ver si se terminan de hacer.
  • Aston Martin: Esperan aprender a hacer mejoras que no empeoren las cosas, con las herramientas nuevas ya disponibles, se les están acabando las exclusas, digo, excusas. (les queda la de que Newey no empieza hasta Marzo)... Y la esperanza de que las mejoras de Mercedes para con la suspensión trasera de su motor, funcionen, ya que ambos usarán el mismo paquete.
  • Alpine: Con tito Brito, no admite excusas, al que no rinda (o se rinda), a la Piiiita calle!. Y ya está pensado en cómo deshacerse del "motero jr. -Doohan-" para quedarse con "ColitaPintá", no vaya a ser que se lo quiten. Ah!, y todos a rezar, que las apariciones de la Virgen, valen mucho!.
  • Haas: Aprender a poner bien los palos esos que van a las cosas redondas, es el segundo fascículo de "Hagase su propio FUno".
  • Visa Cash App Racing Bulls Bimbo con Nocilla: Alguien que les sirva de restituto para Hadjar, que no lo tienen muy claro. También amigos para 'HojoLince'.
  • Williams: Aprenderse bien el catecismo, a ver si logran que Sainz repita con ellos, y copiar a "AllPain" en apariciones Marianas, pero tampoco lo tienen como muy claro.
  • Stake Sauber: Dinero en cualquiera de sus posibles formas. Y que el 2025 se les haga cortito.

Yesostó. Mi nurona no quiere decir ná más, que ya es bastante largo el pan fleto.

FELICES FIESTAS Y PORRÓSPERO AÑO NUEVO!