F1 2024 - G.P. Nº 1 - BAHREIN

Iniciado por McHouserphy, Feb 25, 2024, 09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 1
GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX




Bahrain International Circuit .
Sakhir .


Bahrain International Circuit
          Gate 255
          Gulf of Bahrain Avenue
          Umm Jidar 1062
          Kingdom of Bahrain





ATENCIÓN: FP: JUEVES, Q: VIERNES, CARRERA: SÁBADO
HORARIOS:
Jueves 29 de Febrero :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 14:30 a 15:30 - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 18:00 a 19:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 15:00 a 16:00
Viernes 1 de Marzo :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 14:30 a 15:30  - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 11:30 a 12:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :18:00 a 19:00 - España : 17:00 a 17:00 - GMT : 16:00 a 17:00
Sábado 2 de Marzo :
  • CARRERA: Horario Local: 18:00  - España: 16:00  -  GMT: 15:00
















  DATOS DE PISTA:                   
  • Fecha de creación: 2004
  • Primer Gran Premio de F1: 04/04/2004
  • Grandes Premios organizados: 19
  • Capacidad de espectadores: 50000
  • Longitud: 5.412 metros.
  • Número de Vueltas: 57.
  • Longitud total de carrera: 308,238 Km.
  • Compensación línea de salida: 246m.
  • Carga aerodinámica: Media-Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
  • Agarre del asfalto: Bajo.
  • Tipo de neumático: Duro.
  • Desgaste de neumáticos: Medio.

  • Longitud de rodadura: 5.336 m.
  • Curvas Oficiales: 15.
  • Curvas oficiales a derecha: 9.
  • Curvas oficiales a izquierda: 6.
  • Curvas reales: 14.
  • Curvas reales a derecha: 8.
  • Curvas reales a izquierda: 6.
  • Distancia hasta la primera frenada: 390 m.

  • Tiempo con el acelerador pisado: 83,3%
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 57,2 %.
  • Velocidad máxima: 333,1 km/h.
  • Tiempo con el freno pisado: 16,6 %.
  • Tiempo con el freno a fondo: 3,8%.
  • Velocidad mínima: 65,4 km/h.

  • Consumo por vuelta: 1,76 kg.
  • Consumo por vuelta: 2,39 l.
  • Demora por cada 10Kg: 0,30 s.
  • Demora por vuelta de combustible: 0,05 s.
  • Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

La frenada más dura de Bahrein:
 


  • Ventana Pit Stop a 1 parada  : Vueltas 27 a 33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45
  • Piloto con más Poles:3 S.Vettel ; L.Hamilton
  • Escudería con más Poles: 7 Mercedes
  • Piloto con más victorias: 5  L.Hamilton
  • Escudería con más Victorias: 6 Ferrari , Mercedes
  • Mejor vuelta: P. de la Rosa - 1:31,447  (2005, McLaren)
  • Mejor Pole:L. Hamilton - 1:27,264  (2020, Mercedes)
  • Pole 2023: M. Verstappen - 1:29,708 (Red Bull)
  • Vuelta Rápida 2023: G. Zhou - 1:33,996 (Alfa Romeo)
  • Podium 2023: 1º M. Verstappen ;  2º S. Perez ;  3º F. Alonso


Alguersuari comenta el circuito de Shakir, Bahrein:
 
[video=youtube;SYCnIyhSI1Y]https://www.youtube.com/watch?v=[/video]

Highlights clasificatorias Bahrein 2023:
 

On board de la Pole de Verstappen del pasado año 2023:
 

Resumen FOM 2023, Bahrein Highlights:
 

Mejores Onboards Bahrein 2023:
 

La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio con motivo de la organización del GP de Bahrein.

Está situado en el sur del país, en Sakhir, a 30 minutos del aeropuerto, y a unos 30 Km.de la capital del país, Manamá. Con unas instalaciones expléndidas y completas, pero en medio del desierto, lo que lo convierte al igual que Malasia, en un suplicio para los pilotos y para las mecánicas, ya que aquí, ambos necesitan refrigeración en altas dosis.

Técnicamente el circuito es interesante, pues combina adecuadamente dos largas rectas con curvas delicadas, forzando a un difícil equilibrio entre potencia y agarre, por lo que la carga aerodinámica es media. Los frenos aquí se ponen siempre al límite por el calor y la arena en la pista, sobretodo fuera de la trazada, que convierte el asfalto en una lija con poco agarre, nada bueno para las ruedas.




.    PALMARÉS
2023: M. Verstappen (Red Bull)
2022: C. Leclerc (Ferrari)
2021: L. Hamilton (Mercedes)
2020: L. Hamilton (Mercedes)
2019: L. Hamilton (Mercedes)
2018: S. Vettel (Ferrari)
2017: S. Vettel (Ferrari)
2016: N. Rosberg (Mercedes)
2015: L. Hamilton (Mercedes)
2014: L. Hamilton (Mercedes)
2013: S. Vettel (Red Bull)
2012: S. Vettel (Red Bull)
2010: F. Alonso (Ferrari)
2009: J. Button (Brawn)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: F. Massa (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)       
2005: F. Alonso (Renault)       
2004: M. Schumacher (Ferrari)   

Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy










en ampliación
 :estudiar:  :help:  :estudiar:

McHouserphy

Empezamos la guerra de este año.
Los primeros tiros... "de verdad"  :mosking:








yorch

Yo al final creo que estaré, tanto en clasi como en carrera, no me lo puedo de creer  :sorry:  que ganas  :carreraF1:  :f1car:

McHouserphy

Pues ya sabes la dirección del :akelarre:  :good2:

McHouserphy


mummu

Mi miedo: que RB les saque más de segundo y medio al resto con el no-pod concept...

McHouserphy

Miiieeedooosssoooooooooo  :laugh2:
Eso no le conviene a nadie, y a ellos los primeros! :sherlock:
Si tuviesen tal ventaja, ya se encargarán de usar un mapa más "ajustadito"  :sherlock:  :mda:

pero johé  :scare: al menos, espera a que veamos la primera :sherlock: , y luego ya te quejas. :mosking:  :punish:  :rofl:

McHouserphy

#8

McHouserphy

Los números de la P.P. 1:






McHouserphy


McHouserphy

Los números de la F.P 2:




McHouserphy


mummu

 :estudiar: ¿Cuánto te han estado guardando en cada escudería en estos libres? Me ha sorprendido ver al equipo cliente de RB tan alto...¿Cuánto han escondido sus cartas cada uno hoy?

mummu

Historias para no dormir del Paddock, ACTO 1:
1) RB y Ver iban hasta las cejas de combustible.
2) Ferrari similarmente.
3) AM desconcierta. ¿Qué carga llevaban hoy?
4) Alpine-Renault ha vuelto a las lavadoras TRUÑOL, pero sin Alonso para compensar o hacerlas correr por encima de diseño. Que se coman el truñol con pepto-bismol...JAJAJAJAJAJAJA...
5) La incógnita de qué estaban probando en Mercedes hoy. Rumores del paddock dicen iban flojos y bajos de carga. Toto poniendo carita de felicidad cuando quizás tienen un Merchetruñol más -que también explicaría el hartazgo de Hamilton y por probar Ferrari.
Conclusión: nada signficativo hasta el ACTO 2 y las FP3 previas de la Quali cuando todos pongan en mapa Qualy sus motores y se quiten las caretas que de momento han posado como Barbie y Ken para el deleite sensual de los fans.
...Volveré...  :roto2rie: