F1 2024 - G.P. Nº 2 - ARABIA SAUDÍ

Iniciado por McHouserphy, Mar 04, 2024, 11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 2
ARABIA SAUDÍ GRAND PRIX

 
Jeddah


 

7897 Al Kurnaysh Rd
Ash Shati District
Jeddah 23512
Arabia Saudí
HORARIOS:

Jueves 7 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local: 16:30 a 17:30 - España: 14:30 a 15:30 - GMT: 13:30 a 14:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 20:00 a 21:00 - España : 18:00 a 19:00 - GMT : 17:00 a 18:00
Viernes 8 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 16:30 a 17:30 - España : 14:30 a 15:30 - GMT : 13:30 a 14:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :20:00 a 21:00 - España : 18:00 a 19:00 - GMT : 17:00 a 18:00
Sábado 9 de Marzo :
  • CARRERA: Horario Local: 20:00 - España: 18:00 - GMT: 17:00

















Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: Oct. 2021
  • Primer Gran Premio de F1: 2021
  • Grandes Premios organizados: 2
  • Capacidad de espectadores: 000
  • Longitud oficial: 6,174km / 3,836 millas
  • Número de vueltas: 50
  • Sentido de giro: Izquierdas (AntiHorario).
  • Longitud total de carrera:308,750km / 191,848 millas.
  • Longitud rodadura: 6.131 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0m.


  • Curvas oficiales: 27
  • Curvas oficiales a derecha: 11
  • Curvas oficiales a izquierda: 16
  • Curvas reales: 24
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 14
  • Velocidad Máxima Speed Trap: 335Km/h
  • Porcentaje de tiempo en frenada: %
  • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: %
  • Consumo por vuelta: 2,16Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,805 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,318s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 1,47s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:28,200

  • Carga aerodinámica: Media/baja
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • La frenada más dura de Jeddah:

 
  • Agarre del asfalto: Alto


  • Tipo de neumático: Medio
  • Compuestos seleccionados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
  • Piloto con más Poles: 2 S. Pérez
  • Escudería con más Poles: 2  Red Bull
  • Piloto con más victorias: 1 L.Hamilton, M. Verstappen, S. Perez
  • Escudería con más Victorias: 2 Red Bull
  • Mejor vuelta: L. Hamilton - 1:30,734  (2021, Mercedes)
  • Mejor Pole:L. Hamilton - 1:27,511  (2021, Mercedes)
  • Pole 2023: S. Perez - 1:28,265 (Red Bull)
  • Vuelta Rápida 2023: M. Verstappen - 1:31,906  (Ferrari)
  • Podium 2023: 1º S. Perez ;  2º M. Verstappen ;  3º F. Alonso


Vuelta virtual al circuito de Jeddah :

Highlights clasificatorias Jeddah 2023:

On board de la Pole de S. Perez del pasado año 2023:

Resumen FOM 2023, Jeddah Highlights:

Mejores Onboards Jeddah 2023:

Ubicado en la urbanización costera de Corniche de Jeddah, aproximadamente a 12 km al norte del centro de la ciudad, el circuito bordea el Mar Rojo y rodea una laguna, y con tres posibles zonas de DRS y una hora de inicio nocturna, debería producir carreras espectaculares bajo los focos.

El recorrido de 6.175m., y entre 10 y 15 metros de anchura, lo convertirá en el segundo circuito más largo del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica, y en el circuito urbano más rápido del campeonato. Las velocidades medias alrededor del circuito de Jeddah Corniche están programadas para ser de unos 250 km/h, más rápidas que las de Silverstone, y en segundo lugar en el calendario de 2021 solo después de Monza, también conocido como "El templo de la velocidad".

El carácter de la pista recuerda al circuito urbano de Bakú, y en particular, a su rápido sector final, salvo que la pista saudí proporciona seis kilómetros completos. También recuerda a Zandvoort en Holanda, ya que la costa y playa están aún más cerca, con la posibilidad de arena en pista según el viento, y como en Zandvoort, la horquilla a izquierdas de la aquí curva trece, tiene un peralte de 12º, lo justo para recordar a la de Holanda.

La parte trasera serpenteante del circuito no cuenta con una zona de frenado durante más de 30 segundos antes de llegar a la horquilla final (curva veintisiete), así que se espera que los frenos en frío proporcionen un desafío adicional a los pilotos y equipos.

Con la falta de escapatorias del circuito, la cercanía de los muros, la naturaleza ciega de sus muchas curvas y el hecho de que la carrera sea de noche, dan alicientes para que Jeddah pueda proporcionar fuertes emociones, aunque en el pasado año 2023 se ampliaron algunas escapatorias y márgenes de pista.

Desarrollado en estrecha colaboración entre Tilke GmbH & Co. KG (Oh!, sorpresa!) y el equipo de Fórmula 1 Motorsport liderado por Ross Brawn, el circuito es atípico de muchos circuitos urbanos, ya que utiliza las carreteras existentes tanto como sea posible, pero sigue siendo de carácter fluido.

Debido a su ubicación costera, el clima en Jeddah no solo es cálido sino también húmedo, similar a las condiciones que los equipos y los pilotos solían enfrentar en Sepang en Malasia, algo que no es especialmente agradable para los pilotos.

Comparación de tamaño con Bahréin:


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PALMARÉS

2023: M. Verstappen (Red Bull)
2022: M. Verstappen (Red Bull)
2021: L. Hamilton (Mercedes)


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy



LaraCroft


McHouserphy


McHouserphy

#5

GoVal

¡Muchísimas gracias, McH:Gracias:

De entrada los horarios de este fin de semana me vienen mejor, aunque sigo pensando que es una  :mierda: que sea de jueves a sábado  :bad: .

Se salida espero que la carrera sea más interesante que la del otro día porque ¡menudo tostón!  :tirapelos:

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 2h

Detalle del sistema de activación del DRS del Sauber

Sauber DRS activation detail.



GoVal


GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 15min

Detalle de la nueva ala de baja carga de McLaren para Jeddah. Inreresante zona hundida en el centro del flap superior y en el plano principal



GoVal

El año pasado, Brembo analizó la frenada en la última curva. Este año, el análisis lo hace en la primera.



McHouserphy

#11
Cita de: GoVal en Mar 06, 2024, 09:18 PMEl año pasado, Brembo analizó la frenada en la última curva. Este año, el análisis lo hace en la primera.
Y para el año que viene la otra frenada que tiene la pista , TRES :gaydude: digo, la curva 4 :laugh2:, porque en la T22 :sherlock:... ni frená ni ná. :nea:

Van a ponerle los calentadores a los frenos  :roto2rie:  :rofl:

GoVal


GoVal

Comienza el juego del despiste que ya no despista a nadie.



GoVal

Varias bolsas en medio de la pista.