F1 2024 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA

Iniciado por McHouserphy, Mar 17, 2024, 11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 3
AUSTRALIA GRAND PRIX




Australian Grand Prix Corporation,
          220 Albert Park,
          South Melbourne,
          VIC 3205
          AUSTRALIA



HORARIOS:

Viernes 22 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 02:30 a 03:30  - GMT : 01:30 a 02:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:00  - España : 06:00 a 07:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Sábado 23 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 02:30 a 03:30  -  GMT : 01:30 a 02:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  : 16:00 a 17:00 - España : 06:00 a 07:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Domingo 24 de Marzo :
[/size]
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 05:00  -  GMT: 04:00














Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :


DATOS DE PISTA:
Fecha de creación : 1996
Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
Grandes Premios organizados : 28
Capacidad de espectadores : 80000                         
Longitud del trazado : 5278 m
Latitud : 37.850060 S
Longitud :144.968989 E
Altitud : 6,11 m sobre el nivel del mar


  • Longitud: 5.278 metros.[/FONT]

  • Número de Vueltas: 58.
  • Longitud total de carrera: 306,124Km.
  • Compensación línea de salida: 377m.
  • Carga aerodinámica: Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
  • Agarre del asfalto: Bajo.
  • Tipo de neumático: Blando.
  • Desgaste de neumáticos: Bajo.


  • Curvas[/FONT]: 14.
  • Curvas a derecha[/FONT]: 9.
  • Curvas a izquierda[/FONT]: 5.
  • Longitud del Pit lane : 281 m
  • Tiempo pit lane : 22,6 seg a 60Km/H
  • Altura de bordillos : bajos 
  • Asfalto : liso
  • Velocidad máxima : 335 kmh
  • Velocidad Mínima : 85 kmh
  • Demora por 10 Kg : 0,21 seg por vuelta
  • Efectividad por cada 10cv :  0,18 seg por vuelta


DATOS DE MELBOURNE 2023
Q : VER 1:16.732 SOFT Vªn:23 VªRª:True
R: PER 1:20.235 HARD Vªn:53 VªRª:True
  Q  R
Longitud de rodadura5233.138 5223.732
Velocidad Máxima326 309
Velocidad Mínima9794
Tiempo de vuelta1:16,732 1:20,235
Tiempo con acelerador a fondo00:52,962 00:52,461
% con on acelerador a fondo68.874 65.789
Tiempo de uso del freno00:09,719 00:10,879
% de uso del freno12.417 13.487
% con 1ª marcha0.000 0.000
% con 2ª marcha0.000 0.000
% con 3ª marcha12.583 12.993
% con 4ª marcha6.954 9.046
% con 5ª marcha10.099 14.145
% con 6ª marcha16.887 18.092
% con 7ª marcha26.490 29.112
% con 8ª marcha26.987 16.612
Máximo G en curvas a derechas7.290 5.620
Máximo G en curvas a izquierdas-7.320 -5.750
Metros girando a derechas1835.090 1887.897
Metros girando a izquierdas3342.438 3287.966
Tiempo girando a derechas00:26,578 00:28,546
Tiempo girando a izquierdas00:49,465 00:51,103
Máximo G en frenada-4.750 -3.540
Distancia a la frenada más fuerte995.690 4049.919


Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada          Vueltas 29 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas         Vueltas 21 a 25 y 35 a 43
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas         Vueltas 15 a 18 , 29 a 33 y 42 a 47
Datos Brembo de Frenada:


·Piloto con más Poles: 8  L. Hamilton[/FONT]
·Escudería con más Poles: 10  McLaren[/FONT]
·Piloto con más victorias: 4  M. Schumacher[/FONT]
·Escudería con más Victorias: 11  McLaren[/FONT]

·Mejor vuelta: S. Pérez - 1:20,235 (Red Bull-2023)[/FONT]
·Mejor pole:  M. Verstappen - 1:16,732 (Red Bull-2023)[/FONT]
·Pole 2023: M. Verstappen - 1:16,732 (Red Bull)    [/FONT]
·Vuelta rápida  2023: S. Pérez - 1:20,235 (Red Bull)     [/FONT]
·Podium 2023: 1º: M. Verstappen (Red Bull) - 2º: L. Hamilton (Mercedes) - 3º: F. Alonso (Aston Martin) [/FONT]



Vuelta virtual a Albert Park:

On Board de la pole de Verstappen en 2023:

Australia 2023, Qualifying Highlights
     

Australia 2023, Race Highlights

Australia 2023, Race Best Onboards


Situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Tras estar dos años seguidos ausente del mundial de F1 por causa del covid19, volvió a la competición el pasado año 2022, con algunas modificaciones no tan leves como podría parecer.



De hecho, las variaciones empiezan ya en los primeros metros. Tanto la frenada de las curvas 1 y 2 como la de las curvas 3 y 4 son ahora más leves, con un ápice más abierto que en el pasado. Como resultado, los coches tendrán la oportunidad de rodar más rápido en este tramo, antes de llegar a una parte en la que es posible que se haga sin siquiera tocar el freno.

Partiendo de la curva 5, que recibe el nombre de Whiteford, los pilotos podrán ir más rectos por la zona de las antiguas curvas 6 y 7, ahora más abiertas, hasta llegar a donde hasta 2021 existía una chicane, en las curvas 9 y 10. Con la remodelación, esta parte se ha eliminado, así que habrá vía libre a fondo hasta las curvas 9 y 10.

Para finalizar el recorrido, los coches se encontrarán con la curva 11, Ascari, donde se ha alargado la frenada para mejorar el efecto del DRS, y con la curva 13, donde también habrá un vértice más leve, como ocurre al comienzo del circuito.

Hasta el pasado año 2022, esta pista era el perfecto ejemplo de las llamadas stop&go, acelerón y frenada, pero con estos cambios, dicha característica es ya cosa del pasado. Antes, solo la zona entre las curvas 9 a 11 exigía de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto era compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores estaban sometidos a una gran dureza; Ahora sin en cambio, será el motor lo único que sufrirá, los frenos ya no lo pasarán tan mal.

No se puede ignorar la variable meteorología en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip tiene un gran margen de mejora de viernes a domingo, como siempre, el mejor, en el final de carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

    #     PALMARÉS

2023: M. Verstappen (Red Bull)
2022: C. Leclerc (Ferrari)
2019: V. Bottas (Mercedes) 
2018: S. Vettel (Ferrari) 
2017: S. Vettel (Ferrari)   
2016: N. Rosberg (Mercedes)   
2015: L. Hamilton (Mercedes) 
2014: N. Rosberg (Mercedes)   
2013: K. Raïkkönen (Lotus)   
2012: J. Button (McLaren)
2011: S. Vettel (Red Bull)
2010: J. Button (McLaren)             
2009: J. Button (Brawn)
2008: L. Hamilton (McLaren)       
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)         
2006: F. Alonso  (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)         
2004: M. Schumacher  (Ferrari)   
2003: D. Coulthard  (McLaren)
2002: M. Schumacher  (Ferrari)   
2001: M. Schumacher  (Ferrari)   
2000: M. Schumacher  (Ferrari)
1999: E. Irvine  (Ferrari)                                   
1998: M. Hakkinen  (McLaren)     
1997: D. Coulthard  (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy

#1











yorch

Curioso que Hamilton solo ganara una vez ahi en su época dominante-machacante.

Y, me llamareis de todo, no sabia que Pillastri era australiano  :mazo:

McHouserphy

Cita de: yorch en Mar 18, 2024, 05:12 AMCurioso que Hamilton solo ganara una vez ahi en su época dominante-machacante.
Y, me llamareis de todo, no sabia que Pillastri era australiano  :mazo:

Hombreee  :scratch_one-s_head: ... de todo... de todooo...  :no2:  :mosking:

Te porrometo :gaydude: que yo no te voy a llamar "mi amol" :mosking:  :rofl:  :laugh2:

McHouserphy


GoVal

¡Muchas gracias por el hilo, McH:Gracias:

Este año nos toca madrugar más que el año pasado ya que este fin de semana seguimos en horario de invierno. Que las sesiones del viernes y el sábado sean una hora antes para nosotros me viene bien porque así no me pierdo nada del viernes porque otros años me ha tocado perderme el final de los libres 2 para poder irme a «ganarme el pan»  :gaydude: .

La carrera este año para nosotros es dos horas antes porque ellos cambian la hora el primer domingo de abril, que fue cuando se celebró el año pasado. Veremos cómo afecta esto a la visibilidad si por algún motivo hay algún parón en la carrera y el Sol esté más bajo.

A nosotros nos afecta en que tendremos que comprar palillos para sostenernos «lorhojos»  :roto2rie: .

McHouserphy

de nááááááááááá
Yo optaré por esta táctica:   :laugh2:

Pero "OJO"! :gaydude:  esta no os la recomiendo:    :sherlock: :laugh2: 

McHouserphy


McHouserphy

Stake cambiará su nombre a Kick para el GP de Australia

El equipo comúnmente conocido como Stake, se hará llamar Kick este fin de semana debido a la prohibición de publicidad sobre juegos de azar en Australia
Éste no es el único país del calendario en el que Sauber se verá obligado a cambiar de nombre, en España, Bélgica y Catar, también tendrán que inscribirse bajo la nomenclatura de Kick y no podrán mostrar el logo de Stake en ninguna parte del coche.

:mierda: :ouchcomputer: :SHABLON_padonak_06:

GoVal

Lo de los nombres de los equipos de este año, no tiene nombre  :tirapelos: .

McHouserphy


McHouserphy


GoVal

Comienza la acción en Australia.


GoVal

Los Mercedes comienzan con problemillas.






GoVal

Alonso creo que quiere recoger algún dato  :gaydude: .