F1 2024 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA

Iniciado por McHouserphy, Mar 17, 2024, 11:02 PM

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llumia


McHouserphy


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#153
En esta, no están puestas las sanciones a ALO 20s=2pos ni a GAS aunque esa sea intrancendente en la gráfica


















McHouserphy


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llumia

#157
Sección "After Hours": Inauguramos nuevo "garito"  :drinks: , que promete abrir nunca antes de las 3 de la madrugada  :gaydude:

¿Podría SAI haber conseguido la 'pole' en este GP de AUS?

Para ello, vamos a ayudarnos de las "comparativas telemétricas" de las mejores vueltas de SAI y VER, y de la mejor vuelta de SAI en la Q2.





VER vs. SAI

Se observa que Carlos ha tenido un problema en el rápido cambio de dirección entre las curvas T9 y T10 ver cuadrado rojo. M. Hughes, en 'the-race' comentaba que Carlos había tenido un susto en la zaga en esa zona. Los rectángulos de color naranja muestran como se 'dispara' la ventaja de VER, que pasa el vértice de la T10 más rápido 20 km/h que SAI, y como a éste le cuesta reducir el diferencial de velocidad hasta llegar a la curva T11.

En el recuadro azul, se ve que SAI ha desactivado el sist. DRS bastante más tarde que VER, pero sería mucho especular que esto haya tenido algo que ver, máxime cuando en la comparativa SAI vs. SAI, el piloto madrileño desactivaba el sistema DRS en el mismo punto.

En la comparativa SAI vs. SAI, la curva de color magenta, corresponde a la mejor vuelta de Q3 y la de color lima, a su mejor vuelta en la Q2. El cuadro de color rojo, muestra la distinta modulación del acelerador en un caso y en otro.

El cuadro de color naranja, muestra que en su vuelta de Q2 pasó por el vértice de la curva T10, 10 km/h más rápido que en su vuelta de Q3.

 Resulta difícil asegurar que hubiera conseguido la 'pole' aunque es probable que esas 27 centésimas  hubieran sido menos.

Esta temporada Carlos se ha llevado unos golpes buenos, pero parece que los puede torear con suficiencia, que no pierda "momentum", que eso va a significar que nos va a dar mucha diversión durante la temporada.

McHouserphy

#158
Por mis... Ojones!  :ireful2:  :mosking:
O sale la gráfica que muestre el asunto... o entro y la saco a jostias! :gaydude::mazo::laugh2:



En la gráfica superior : Evolución de las distancias entre ALO y RUS durante las vueltas 47 a la 57
En ella, la línea horizontal blanca indica el punto y la distancia a la que estaba RUS de ALO, cuando ve a ALO y en vez de acelerar, pisó otra vez el freno, a 18m de ALO, y a 200Kmh :sherlock:

En las gráficas inferiores está la telemetría modelo (más habitual), de las vueltas anteriores (47 a 56) de ambos pilotos, indica dónde frenan habitualmente, dónde aceleran, etc. Se observa la "jugada" de parar a RUS en la entrada de las curvas enlazadas y rápidas, para aprovechar más su mejor tracción en aceleración, "ahogando" el ritmo de RUS. :sherlock:

ALO aguantó un primer envite "serio" en la v54 , y otro en la 56 :sherlock:, y en las vueltas presentadas, Alo no tuvo nunca DRS.

La línea blanca es la del momento del "incidente" :sherlock:

Nótense las notables diferencias entre la vuelta 57 de ALO y las anteriores, en la zona remarcada en rosa :sherlock:

mummu

Uno no puede ni desconectar un solo fin de semana... :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie:
1) Pierde el superpepino del RB y falla la fiabilidad del bólido de Verstappen.
2) Abandona Hamilton.
3) Vuelven a sancionar a Alonso de forma infundada.
4) Gana Sainz Jr. con doblete de Ferrari.
5) El primo hermano de mi primo lejano de Chuck Norris y familiar lejano de Lando Carlrissian sube al podio, ...
¿Qué c...nes pasa siempre que me piro y pasa algo? JO...r... :estudiar:  :estudiar:  :estudiar:

McHouserphy

 :brujo2: ... eso te pasa por "parra padear" :roto2rie: , telas perdido. :roto2rie:  :laugh2:

llumia

Ritmos de Carrera y a 1 Vuelta: