F1 2024 - G.P. Nº 5 - CHINA

Iniciado por McHouserphy, Abr 14, 2024, 04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 5
CHINESE GRAND PRIX


Shanghai International Circuit .
Shanghai .


Shanghai International Circuit
          No.2000, Yining Rd.,
          Jiading District,
            Shanghai,
            China 201814



HORARIOS:

Viernes 19 de Abril :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 11:30 a 12:30 - España : 05:30 a 06:30 - GMT : 03:30 a 04:30
  • Clasificatoria Sprint : Horario Local : 15:30 a 16:14 - España : 09:30 a 10:14 - GMT : 07:30 a 08:14
Sábado 20 de Abril :  
  • Carrera Sprint : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España : 05:00 a 06:00 - GMT : 03:00 a 04:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local : 15:00 a 16:00 - España : 09:00 a 10:00 - GMT : 07:00 a 08:00
Domingo 21 de Abril :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 09:00  -  GMT: 07:00














  DATOS DE PISTA:


    • Longitud: 5.451 metros.
    • Fecha de creación: 2004
    • Primer Gran Premio de F1: 26/08/2004
    • Grandes Premios organizados: 16
    • Capacidad de espectadores: 200000
    • Longitud del trazado: 5451 m.
    • Número de Vueltas: 56.
    • Longitud total de carrera: 305,066 Km.
    • Compensación línea de salida: 0 m.


      • Carga aerodinámica: Media Alta.
      • Dureza / Desgaste de frenos: Bajo.
      • Agarre del asfalto: Alto.
      • Tipo de neumático: Duro.
      • Desgaste de neumáticos: Medio.






        • Consumo por vuelta: 1,78 kg.
        • Consumo por vuelta: 2,37 l.
        • Demora por cada 10Kg: 0,36 s.
        • Demora por vuelta de combustible: 0,07 s.
        • Tiempo de Pit Lane: 18,20 s.
        • Tiempo de vuelta de referencia: 1:34,308



          • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

          • La frenada más dura de China:



            • Ventana Pit Stop a 1 parada  :      Vueltas 27 a 33
            • Ventana Pit Stop a 2 paradas  :      Vueltas 16 a 27 y 35 a 41
            • Ventana Pit Stop a 3 paradas  :      Vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
              • Piloto con más Poles: 6  L.Hamilton
              • Escudería con más Poles: 6  Mercedes
              • Piloto con más victorias: 5  L.Hamilton
              • Escudería con más Victorias: 5  Mercedes
                • Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:32,238  (2004, Ferrari)
                • Mejor pole: S. Vettel - 1:31,095 (2018 Ferrari)
                • Pole 2019: V. Bottas - 1:31,547 (Mercedes) 
                • Vª Rápida 2019: P. Gasly - 1:34,742 (Red Bull)
                • Podium 2019: 1º: L. Hamilton (Mercedes) - 2º: V. Bottas (Mercedes) - 3º: S. Vettel (Ferrari)

                Alguersuari nos da la vuelta al circuito de Shanghai:

                Highlights clasificatorias China 2019:

                On board de la Pole de V. Bottas del año 2019:

                Resumen FOM 2019, China Highlights:

                Mejores Onboards China 2019:

                El Gran Premio de China , en el Circuito Internacional de Shanghai posee un trazado completamente nuevo e innovador. El circuito se levantó sobre un pantano y tiene  integrado  el paddock dentro de un lago y un jardín.La pista combina una gran variedad de curvas rápidas y lentas, siendo en general un trazado bastante rápido.

                Obra también de Hermann Tilke, su forma evoca la figura del carácter chino shang, que significa "por encima" o "ascendente". No se ahorraron  lujos ni comodidades en su construcción gracias a los 250 millones de  dólares invertidos.

                Lo único que se le puede echar en falta a este trazado, es la ausencia de desniveles y cambios de altura, ya que su máximo desnivel en altura es de casi 3 metros.

                En total, la pista cuenta con 16 virajes y su recta más larga mide 1175 metros, situada entre las curvas 13 y 14. Es precisamente en esa recta donde los monoplazas alcanzan la máxima velocidad del circuito. Las partes lentas y técnicas abundan en un trazado que exige muchos cambios de velocidad.

                Resulta especialmente difícil el primer caracol (curvas 1 a 4), donde la mejor trazada es dificil de conseguir, y en la que su salida (curva 4) es muy delicada debido a la facilidad para salirse de la pista.

                Ausente desde 2020 al 2023 (a.i.) por  el covid-19, esta pista ahora tiene dos misterios, los valores correctos para los asfaltos, y los puntos de los baches.





                    .     PALMARÉS

                2019: L. Hamilton (Mercedes)
                2018: D. Ricciardo (Red Bull)
                2017: L. Hamilton (Mercedes)
                2016: N. Rosberg (Mercedes)
                2015: L. Hamilton (Mercedes)
                2014: L. Hamilton (Mercedes)
                2013: F. Alonso (Ferrari)
                2012: N. Rosberg (Mercedes)
                2011: L. Hamilton (McLaren)
                2010: J. Button (McLaren)
                2009: S. Vettel (Red Bull)
                2008: L. Hamilton (McLaren)
                2007: K. Räikkönen (Ferrari)
                2006: M. Schumacher (Ferrari)  
                2005: F. Alonso (Renault)       
                2004: R. Barrichello (Ferrari)   


                . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

                [Enlaces / Links :
                .
                .
                .


                McHouserphy


                yorch


                McHouserphy

                Pues yo...  :scratch_one-s_head: ... para ser "fisnos" :gaydude: "dudo mucho que esté en la "fepé juan" :no2: ... es peor que una tercera imaginaria de la mili :scare2:  o ejercicio :gaydude: , digo, ejército español :roto2rie:

                En el resto... porrometo estar :roto2rie:  :mazo:  :yes4:

                McHouserphy


                GoVal

                 :Gracias: ¡Muchas gracias, McH:Gracias:

                Con las ganas que tenía de volver a ver una carrera aquí y van estos y no sólo me ponen una sprint sino que me toca perderme su quali  :ireful2:  :ireful2: .

                El viernes lo tengo que dar por perdido :aggressive: pero procuraré no perderme nada del resto del fin de semana.

                McHouserphy

                Promete espectá culo  :roto2rie: el sábado y domingo...  :read:






                McHouserphy


                yorch


                Ningun momento supera el de Hamilton en la puzolana, con Alonso pisandole los talones y el comentarista diciendo que esperan en pits a Hamilton con los neumáticos de Fernando. Aun me alucina ver como los comisarios intentar empujar el coche, algo casi inédito, aunque despues lo de la grua...

                GoVal

                La mejor narración de ese momento fue esta. Punto pelota. Porque, no le pueden empujar  :P .





                ;D

                GoVal


                GoVal

                Menuda preciosidad de trofeo ha diseñado Pininfarina para el ganador de este fin de semana. Se ha inspirado en las coronas de laurel pero a mi también re recuerda a las escamas de los dragones chinos.












                GoVal

                Mapa del circuito publicado por la FIA. Curioso que con lo que han cambiado los coches en estos años, las zonas de DRS permanezcan exactamente igual que en 2019. No se han movido ni medio centímetro.



                McHouserphy

                LO QUE HAY DETRÁS DEL ASFALTO "PINTADO" DEL GP DE CHINA 2024 F1
                Los pilotos de Fórmula 1 se preguntaban qué era la extraña capa y el color del asfalto durante el jueves en el Gran Premio de China 2024.


                La investigación de Motorsport.com permitió descubrir que, aunque la pista parece que se pintó, lo que ocurrió en realidad es que se aplicó un tratamiento de la superficie con betún, similar a lo que pasa en las carreteras de Estados Unidos y Asia. El betún se aplica en forma de fluido a la superficie del asfalto para ayudar a unirse con la superficie del circuito existente, y la idea es que ayude a eliminar el polvo, mejore la impermeabilidad y también evite la desintegración del trazado.

                Al parecer, este trabajo se llevó a cabo en Shanghai el año pasado, y la variada coloración alrededor de la pista es el resultado de que este tratamiento se desgastara por el rodaje que tuvo lugar desde entonces. La forma en que se realizó el tratamiento significa que es probable que se siga desgastando durante el fin de semana de Fórmula 1, lo que podría dar lugar a distintos niveles de agarre en diferentes partes del circuito.

                Sin embargo, mientras que el tratamiento de la pista podría no ser tan grave como en Estambul, podría tener un impacto en los neumáticos. Los equipos aún no están seguros de si los coches y las gomas actuales harán que el graining frontal sea un factor a tener en cuenta, o si las presiones más altas provocarán problemas de degradación.

                Un gran premio con graining, como en Melbourne, podría ser una buena noticia para Ferrari, mientras que la degradación le vendría mejor a Red Bull: "Sinceramente, creo que para nosotros el graining depende mucho del asfalto. Por eso hablamos tanto de la superficie, de lo que han hecho con el tratamiento del asfalto, porque el graining depende mucho del asfalto".


                https://es.motorsport.com/f1/news/historia-asfalto-pintura-circuito-shanghai-china-2024/10600043/

                McHouserphy