F1 2024 - G.P. Nº 5 - CHINA

Iniciado por McHouserphy, Abr 14, 2024, 04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Pirelli apuesta por una carrera a dos paradas sin que el blando sea su neumático favorito, aunque viendo lo que le duraron a Russell ayer en la sprint, no sería extraño ver a varios pilotos salir con él.

GoVal

Estos son los juegos de neumáticos que tiene cada piloto.

GoVal

Pirelli ha calculado la diferencia de salir con cada compuesto.

GoVal

Cambios en el coche de Sargeant le obligan a salir desde el pit lane.

No creo que le haya supuesto ningún trauma  :gaydude: .

https://pbs.twimg.com/media/GLqY2-aWcAIs6WR?format=jpg&name=4096x4096

GoVal

Entrevistan a Fernando en la parrilla y suelta que no piensa mirar los retrovisores, que si llegan más rápido los de detrás, que pasen, que si tapa un poco la pista, seguro lo penalizan.

:roto2rie:  :roto2rie:

GoVal

Todos con el medio excepto Stroll, Hamilton, Tsunoda y Sargeant que salen con el blando y Magnussen con el duro.

GoVal

FORMULA 1 LENOVO CHINESE GRAND PRIX 2024 - Shanghái
Resultados CARRERA
Domingo, 21 de abril de 2024

Otra carrera que acaba con victoria incontestable de Max VERSTAPPEN que gana con comodidad rodando a prácticamente 1 segundo de diferencia con el resto. Sin la aparición de los dos coches de seguridad, no quiero imaginar la diferencia que habría sacado a los demás.

Sólida carrera de Lando Norris que desde el inicio se la jugó a ir a una parada y al que el VSC que apareció para poder retirar el coche de Bottas, que se quedó parado por un problema de motor, le vino en buen momento pudiendo perder menos tiempo.

Menos suerte con el VSC tuvo Checo Pérez que perdió una posición en la salida y al final le pudo dar a su equipo un nuevo doblete al finalizar tercero.

Otro que salió pensando en hacer una única parada y al que el VSC le benefició fue Leclerc que ha terminado 4º a pesar de perder un par de posiciones en la salida intentando que Sainz no le adelantara.

Tras él ha terminado Sainz, que no pensaba hacer una única parada pero que al final la aparición del VSC y los dos SC no le vinieron muy bien y al final decidieron hacer una parada.

Tras los Ferrari han terminado Russell y Fernando Alonso, que logró adelantar a Checo en la salida y mantenerlo tras él varias vueltas. Luego, la aparición de los SC le «obligó» a montar el blando en su segunda parada porque ya no le quedaban duros y hacer una última parada extra con el medio que le permitió divertirse y subir desde la 12ª posición en la que se incorporó, hasta la 7ª plaza, con gran susto y control cuando se le fue el coche hacia la grava en la entrada a meta mientras perseguía a Hamilton, susto que no le impidió automáticamente abrir el DRS como si no hubiera pasado nada. Además, logró marcar la vuelta rápida de carrera.

Tras Fernando ha terminado Piastri, que disputó la parte final de la carrera con daños en el coche provocado por el toque por alcance que le dió Ricciardo al ser golpeado por Stroll tras el primer SC y que acabó con el abandono de Ricciardo y con Stroll acabando 15º.

A pesar de las quejas desde el inicio de la carrera porque el blando no le estaba dando el resultado esperado, Hamilton ha conseguido remontar hasta la 9ª posición final.

Nico Hülkenberg cierra las posiciones de puntos.

Como está siendo habitual, eliminando a Max la carrera es más interesante. La de hoy lo ha sido gracias a las diferentes estrategias provocadas por los coches de seguridad, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes. Y es que siguiendo el LT es más entretenida pero lo que es ver peleas en pista, pocas.

GoVal

En la recta de meta, además de la zona para los tres primeros, por cierto Norris no dejó el coche en ella porque se fue a boxes, la FIA ha creado la «Zhou Position»  :gaydude: .

Algo que ha emocionado mucho a Zhou.

GoVal

En el corralito, esto ha comentado Ricciardo sobre el incidente que le ha dejado fuera de carrera:

Daniel Ricciardo: "Its a restart, so we don't know what the leader will do. And, you need to be prepared for anything. I saw it bunching up, and I saw how hard he hit me. It wasn't like a small lapse of judgement.

I saw his onboard, and he wasn't looking at me, he was looking at the apex. I don't know what he was looking at unless, he's eyes do a funny thing. It was a blow for our weekend".

Pues todo esto le ha supuesto una sanción a Stroll menor que la que recibió Alonso ayer por toquetearse con Sainz, ya que, aunque a Stroll también le han caído 10 segundos, a él le han quitado 2 puntos de licencia por los 3 de Alonso.

https://pbs.twimg.com/media/GLrYR4_WsAEhKZ_?format=jpg&name=4096x4096

Y eso que, además del abandono de Ricciardo, su error provocó daños en el coche de Piastri.

La misma sanción recibió Magnussen por golpear a Tsunoda, que también tuvo que abandonar.

https://pbs.twimg.com/media/GLrYRaPXQAA7TB2?format=jpg&name=4096x4096

Así que normal que Fernando haya vuelto a decir en el corralito que igual le renta más no salir en las carreras al sprint para evitar sanciones y ahorrar neumáticos, ya que hoy no tener un duro más le ha condicionado la carrera.

GoVal

Esperad, que la FIA ha corregido el comunicado de la sanción de Stroll. Pero no porque la hayan cambiado sino porque ¡no habían sumado bien los puntos que lleva acumulados!  :roto2rie:  :taunt:

https://pbs.twimg.com/media/GLrvwT2W4AAXloH?format=jpg&name=4096x4096

yorch

Cagüen...me he perdido la remontadilla de Alonso.

GoVal

10.000 € de multa para Alpine por el incidente en la parada de Gasly en la que uno de los mecánicos se llevó un pequeño revolcón.

GoVal

Cita de: yorch en Abr 21, 2024, 05:43 PMCagüen...me he perdido la remontadilla de Alonso.

Ha estado bien pero la diferencia de neumáticos le hacía ir unos 2 segundos más rápido que el resto por lo que lo ha tenido «fácil» sabiendo lo martillo pilón que es.

GoVal

No sé cuánto de exacto es esto, aunque está claro que hay además otros factores como, por ejemplo, los daños en el coche, porque la diferencia que indica entre Norris y Piastri no es real. La de Verstappen-Checo sí me la creo.

Udi @FormulaPace · 1h

🇨🇳 2024 Chinese GP Fuel & Tyre-Corrected Race Pace to Teammate

Lap times + Tyres
1 Lap of Fuel = 0.076s

Taking the average lap time across the best 90% of laps in each stint on the same compound

Excludes laps with car damage or reliability issues

GoVal

Hoy no ha sido el día del Richald. No ha tenido suficiente con abandonar y ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera (Miami) por adelantar a Hülkenberg durante el coche de seguridad.

A otro al que «sólo» le quitan dos puntos de licencia  :gaydude: .