F1 2024 - G.P. Nº 6 - MIAMI

Iniciado por McHouserphy, Abr 28, 2024, 09:22 PM

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McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 6
MIAMI GRAND PRIX


Miami International Autodrome


HARD ROCK STADIUM
347 Don Shula Drive
Miami Gardens, Florida 33056
U.S.A.
Main Phone: 305-943-8000




HORARIOS:

Viernes 3 de Mayo :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 12:30 a 13:30 - España : 18:30 a 19:30 - GMT : 16:30 a 04:30
  • Clasificatoria Sprint : Horario Local : 16:30 a 17:14 - España :22:30 a 23:14 - GMT : 20:30 a 21:14
     
Sábado 4 de Mayo :  
  • Carrera Sprint : Horario Local : 12:00 a 13:00 - España : 18:00 a 19:00 - GMT : 16:00 a 17:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local : 16:00 a 17:00 - España : 22:00 a 23:00 - GMT : 20:00 a 21:00
Domingo 5 de Mayo :
  • CARRERA: Horario Local: 16:00  - España: 22:00  -  GMT: 20:00


















Datos Básicos de Pista
    • Fecha de creación: Mayo 2022
    • Primer Gran Premio de F1: 2022
    • Grandes Premios organizados: 0
    • Capacidad de espectadores: 80.000
    • Longitud oficial: 5,410km / 3,363 millas
    • Número de vueltas: 57
    • Sentido de giro: Izquierdas (AntiHorario).
    • Longitud total de carrera:309,267km / 192,169 millas.
    • Longitud rodadura: 5329 metros.
    • Compensación de linea de salida: m.


    • Curvas oficiales: 19
    • Curvas oficiales a derecha: 7
    • Curvas oficiales a izquierda: 12
    • Curvas reales: 19
    • Curvas reales a derecha: 7
    • Curvas reales a izquierda: 12
    • Velocidad Máxima Speed Trap: 330 Km/h
    • Porcentaje de tiempo en frenada: 19%
    • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 50%



    • Consumo por vuelta: 1,89 Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,48 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,06s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,32s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (parar y salir): 19,6s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 240m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:27,000

       



    • Carga aerodinámica: media.


    • La frenada más dura de Miami:


    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio

    • Compuestos seleccionados por Pirelli:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
    • Mejor vuelta : M. Verstappen - 1:29,708 (2023, Red Bull)
    • Mejor pole : S. Perez- 1:26,841 (2023, Red Bull)
    • Pole 2023 : S. Perez - 1:26,841 (Red Bull)
    • Vuelta rápida 2023 : M. Verstappen - 1:29,708 (Red Bull)
    • Podium 2023 : 1º M. Verstappen (Red Bull)- 2º S. Perez- 3º F. Alonso



        • Piloto con más Poles: 1 C. Leclerc, S. Perez
        • Escudería con más Poles: 1 Ferrari, Red Bull
        • Piloto con más victorias: 2 M. Verstappen
        • Escudería con más Victorias: 2 Red Bull 

        Vuelta virtual al circuito de Miami :


        Qualifying Highlights Miami 2023:


        Onboard de la pole de S. Perez en 2023:

        F1 2023 Miami GP Highlights

        F1 2023 Miami GP Race Best Onboards


        Miami F1 GP campus tour :


        Oficialmente conocido como el Autódromo Internacional de Miami, hizo su debut en el año 2022.

        Con el Hard Rock Stadium en el corazón de la pista, teniendo frente a si la recta de meta y parrilla de salida, con el complejo de pits y el paddock club directamente adyacente al lado norte del estadio, dispone de tres zonas de DRS, estando configurado para ser una mezcla rápida de largas rectas y amplias curvas, confinadas por barreras inflexibles, y con el récord de 14 pasarelas o puentes peatonales, que cruzan el trazado.

        Se trata de un circuito urbano al estilo de Albert Park o Yeda que recorre 5,4 km a través de 19 curvas (12 de izquierdas y 7 de derechas) y con 3 zonas de DRS, por supuesto todo rodeado de muros. Las vueltas se dan en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que de entrada supondrá más desgaste para el neumático delantero derecho.

        De las 3 rectas que hay en Miami, la primera es la más corta, 450 metros hasta la curva 1, menos distancia aún desde la parrilla de salida.

        A continuación, la curva 2, una zona conflictiva porque la salda del pit lane se encuentra en este giro con los coches de dentro en cuarta marcha.

        La 3, 4 y 5 son una sucesión de curvas enlazadas de media velocidad que nos preparan para la complicada frenada en apoyo, con el volante girado, de la 6-7, un curvón de izquierdas donde veremos los ya famosos barcos sobre un suelo pintado para simular agua.

        La tracción en la salida de la 7 será crucial para empezar con velocidad el segundo sector, el primer tramo de DRS que nos lleva hasta la frenada de la curva 11, uno de los puntos más claros de adelantamiento y donde los pilotos alcanzarán puntas de 330 para frenar a casi 90.

        Aquí comienza la zona más técnica, complicada y lenta de todo el circuito, desde la 11 a la 16 con una chicane desafiante en las 14-15, todo en segunda y tercera marcha. Además aquí el terreno está ligeramente hundido por seguridad ya que los puentes de la autopista de Florida's Turnpike pasan por encima.

        Tras la salida de la 16 comienza el tercer sector con una gigantesca recta de 1,2 km, de las más largas del calendario, donde los monoplazas rozarán los 340 km/h antes de la frenada de la 17, el otro gran lugar para adelantar, por supuesto con DRS. Esta recta será también el punto donde los pilotos sufran más los rebotes o el marsopeo.

        La curvas 18 y 19 nos llevan a la recta de meta, donde también podrán abrir el alerón trasero para aprovechar la frenada de la 1 y realizar adelantamientos, antes de iniciar la próxima vuelta.

        El motor es muy importante para sacar la mayor velocidad punta en las rectas, porque solamente en Silverstone, Spa y Monza, se utiliza durante más tiempo la octava marcha.

        Tampoco se puede reducir mucho la carga aerodinámica, ya que resulta imprescindible para afrontar con garantías las curvas más reviradas, sobre todo las del final del segundo sector. Estos tramos hacen que la velocidad media del circuito no sea especialmente alta, 210 km/h, lo habitual del calendario.

        En cuanto a frenos, no sufrirán un calentamiento excesivo a pesar de las 3 frenadas fuertes que tendrán que soportar, durante las rectas tienen mucho tiempo para refrigerarse.

        El asfalto con un año de antiguedad, no se espera que sea muy abrasivo y su agarre seguramente irá mejorando con el paso de los monoplazas, siempre y cuando la lluvia no aparezca. [/color]



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                    PALMARÉS

        2023 : M. Verstappen (Red Bull)
        2022 : M. Verstappen (Red Bull)

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      McHouserphy


      GoVal

      :Gracias: ¡Muchas gracias, McH:Gracias:

      Por fin un gepe con horario decente  :gaydude: .

      Ahora a ver con qué nuevo decorado de cartón piedra nos sorprenden este año.  :roto2rie:


      :drinks:  :drinks:  :friends:

      GoVal

      :sherlock:



      Scuderia Ferrari HP @ScuderiaFerrari · 23min

      I see a red car and I want it painted b̶l̶a̶c̶k̶ blue 💙



      GoVal


      GoVal

      El casco de Sainz y el de Leclerc para este fin de semana.








      McHouserphy


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      No hay cambios en las zonas de DRS.



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