F1 2022 - GP Nº 11 : AUSTRIA

Iniciado por McHouserphy, Jul 04, 2022, 04:32 PM

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McHouserphy


llumia

Cita de: GoVal en Jul 11, 2022, 06:11 PM
Cita de: llumia en Jul 11, 2022, 01:19 AM
Cita de: GoVal en Jul 10, 2022, 09:52 PMMuchas ganas de ver las gráficas de llumia :-* con las últimas vueltas de Leclerc para ver si eran verdad sus problemas con el acelerador. 


Govy, ¿me podrías indicar el nº de vuelta a partir del que LEC se comenzó a quejar de problemas con el acelerador?


Pues no sé cuándo fue exactamente pero fue después de la última parada, cuando Verstappen comenzó a acercarse a él.

En las gráficas que has puesto la verdad es que se ve que acelera de manera diferente entre la vuelta rápida y sus dos últimas vueltas de carrera, así que sí que debió tener problemas de verdad.

Es que son todos tan mentirosillos, que no me fio ni un pelillo.  :laugh2:

Muchísimas gracias.  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :good3:

Vamos a seguir investigando  ;D

Crearemos una comparativa "telemétrica" entre la última vuelta "lanzada" de la 2ª tanda de LEC (vuelta 57) y su penúltima vuelta (vuelta 70):


llumia

#137


llumia

Mejor recurrir a la fuente (LEC):

"It was more or less at the same time [as Sainz retired]," Leclerc said. "So of course, I had it in my mind. I knew it was not a problem with the engine, because it was really the pedal that was feeling weird. First at pick up and then at the end it would not come back to zero.

"It was not only a little bit stressful, very stressful! The throttle was really inconsistent and in the middle of the corner it would get stuck to whatever percentage, so in Turn 3 it was very, very tricky because that's where you don't want any more speed in mid-corner."

Comenta LEC que sufrió "inconsistencias" con el pedal del acelerador, soltabas el pie del mismo, pero el acelerador seguía parcialmente acelerando.

En la siguiente comparativa "telemétrica" se muestra esa problemática, (rectángulos rojos):


llumia

En este enlace se profundiza un poco más:

- La problemática comenzó en la siguiente vuelta tras finalizar el régimen de VSC.

- Era más problemático en curvas lentas que en las rápidas. Las 3 y 4 donde peor lo pasaba.

- Que fue tanteando cuánto podía aplicar de presión al pedal.


https://the-race.com/formula-1/how-really-scared-leclerc-managed-his-throttle-disaster/

llumia

En esta "comparativa" de la penúltima vuelta de LEC y VER, se observa más claramente:



GoVal

Llumia, muchísmas gracias por todas estas nuevas gráficas y las declaraciones de Leclerc, así como el artículo de The Race. :good:

La verdad es que tuvo que ser bastante incómodo conducir así. Viendo el problema, su victoria tiene más mérito y también da idea de lo superior que era el Ferrari aquí.

Una pena lo que le ocurrió a Sainz. Era un doblete más que seguro.

En este foro nos hemos quedado sin Martinis (supongo que te los habrás bebido todos ya  :dntknw:  :mosking: ) pero hay cervecitas fresquitas para aburrir  ;D ricas, ricas para combatir la caló  :heat: . Aquí van unas cuantas, aunque no me caben las que te mereces  :friends: .


:drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:

llumia

Millones de gracias Govy :gracias:

 :blush:  :blush:  :blush:

 :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:

McHouserphy

Con mis disculpas por el retraso, pero... es queeee... se despista uno un pelín, con el código de las gráficas pythonensis :scare: ... y se me olvidó lo tradicional de siempre...  :sorry: 

La habitual sesión de gráficas de carrera.

GP de Austria 2022 :

Posiciones por vuelta y compuesto


Uso de compuestos


Tiempos de Clasificatorias, vueltas promedio y vueltas rápidas




Mejores sectores y vuelta ideal




Velocidades máximas




Velocidades vuelta a vuelta de todos:


Stints de las Velocidades vuelta a vuelta de todos


Velocidades vuelta a vuelta de los diez primeros


Stints de las Velocidades vuelta a vuelta de los diez primeros


Tiempos por vuelta de todos


Stints de los tiempos por vuelta de todos


Tiempos por vuelta de los diez primeros


Stints de los tiempos por vuelta de los diez primeros


Tiempos del primer sector de todos


Stints de los tiempos del primer sector de todos


Tiempos del primer sector de los diez primeros


Stints de los tiempos del primer sector de los diez primeros


Tiempos del segundo sector de todos


Tiempos del segundo sector de los diez primeros


Tiempos del tercer sector de todos


Stints de los tiempos del tercer sector de todos


Tiempos del tercer sector de los diez primeros


Stints de los tiempos del tercer sector de los diez primeros


McHouserphy

Ritmo promedio de todos


Ritmo promedio de los diez primeros


Tiempos compensados de todos (compensación peso gasolina)


Stints de los tiempos compensados de todos


Tiempos compensados de los diez primeros


Stints de los tiempos compensados de los diez primeros


Distancias entre todos los pilotos


Distancias entre los diez primeros


Tiempos de Ritmo Absoluto de todos (compensación peso gasolina)


Stints de los tiempos de Ritmo Absoluto de todos


Tiempos de Ritmo Absoluto de los diez primeros


Stints de los tiempos de Ritmo Absoluto de los diez primeros


Tiempos por vuelta de los Ferrari, Red Bull y Mercedes


Tiempos por vuelta de los Red Bull, Mercedes y Alpine


Tiempos por vuelta de los Mercedes, Alpine y Haas


Tiempos por vuelta de los Alpine, Haas y McLaren


Tiempos por vuelta de los Haas, McLaren y Alfa Romeo


Tiempos por vuelta de los McLaren, Alfa Romeo y Williams


Tiempos por vuelta de los Alfa Romeo, Williams y Aston Martin


Tiempos por vuelta de los Williams, Aston Martin y AlphaTauri


McHouserphy

Tiempos por vuelta de los motorizados Mercedes


Tiempos por vuelta de los motorizados Ferrari


Tiempos por vuelta de los motorizados Renault


Tiempos por vuelta de los motorizados Honda


Tiempos por vuelta de los motorizados Honda y Renault


Huella de carrera de todos


Stints de Huella de carrera de todos


Huella de carrera de los diez primeros


Stints de Huella de carrera de los diez primeros


Comparación vueltas de Leclerc y Verstappen


Comparación vueltas de Verstappen y Hamilton


Comparación vueltas de Verstappen y Sainz


Comparación vueltas de Hamilton y Sainz


Comparación vueltas de Hamilton y Russell


Comparación vueltas de Russell y Ocon


Comparación vueltas de Ocon y Schumacher


Comparación vueltas de Schumacher y Norris


Comparación vueltas de Norris y Magnussen


Comparación vueltas de Magnussen y Ricciardo


Comparación vueltas de Ricciardo y Alonso


Rendimientos globales en Carrera


Rendimientos con compuestos prime, duros o C3


Rendimientos con compuestos option, medios o C4


Rendimientos con compuestos extra, blandos o C5
Nadie los usó en carrera.


Y continuamos porrocesando ...

McHouserphy

El campeonato de Destructores de este año :



Importes por piloto


Importes por equipo


Cantidades por piloto


Cantidades por equipo



Y seguimos porrocesando ...