F1 2024 - G.P. Nº 12 - GRAN BRETAÑA

Iniciado por McHouserphy, Jul 01, 2024, 04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 12
 
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Silverstone
  Towcester.

Silverstone Circuit
Towcester
Northants
NN12 8TN
Great Britain


               HORARIOS:
Viernes 5 de Julio :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :13:30 a 14:30  -  GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España :17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00
Sábado 6 de Julio :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España :12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida :Horario Local  :15:00 a 16:00  - España :16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
Domingo 7 de Julio :  
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 16:00  -  GMT: 14:00


















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1950
    • Primer Gran Premio de F1: 13/05/1950
    • Grandes Premios organizados: 58
    • Capacidad de espectadores: 100000


    • Longitud oficial: 5.891 metros / 3,661 miles.
    • Número de vueltas: 51.
    • Longitud total de carrera: 306,198km /190,271 miles.
    • Longitud rodadura: 5.874 metros.
    • Compensación de linea de salida: 105m.
    • Curvas oficiales: 18.
    • Curvas reales: 17.
    • Curvas oficiales a derecha: 8.
    • Curvas oficiales a izquierda: 10.
    • Curvas reales a derecha: 8.
    • Curvas reales a izquierda: 9.


    • Consumo por vuelta: 1,92 Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,56 l.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,067 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,35 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,1 s. [/B]
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 390 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:32,235.


      • Carga aerodinámica: Alta
      • Dureza / Desgaste de frenos: Bajo
      • Agarre del asfalto: Medio
      • Tipo de neumático: Medio
      • Desgaste de neumáticos: Medio



      • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:


      • Brembo. La frenada más dura de Silverstone:



      • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27 a 34
      • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
      • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41
      • Mejor vuelta : M. Verstappen - 1:27,097 - (Red Bull 2020)
      • Mejor pole : L. Hamilton - 1:24,303 - (Mercedes 2020)
      • Pole 2023 : M. Verstappen - 1:26,720 - (Red Bull)
      • Vuelta Rápida 2023 : M. Verstappen - 1:30,275 (Red Bull)
      • Podium 2023 : 1º M. Verstappen - 2º L. Norris - 3º L. Hamilton



      • Piloto con más Poles: 7 L. Hamilton
      • Escudería con más Poles: 12 Ferrari
      • Piloto con más victorias: 8 L.Hamilton
      • Escudería con más Victorias: 14 Ferrari
      Jaime Alguersuari nos da una vuelta al circuito inglés de Silverstone en el simulador de Red Bull.

      Onboard de la pole de M.Verstappen en el GP de Gran Bretaña 2023:

      Clasificatorias Silverstone 2023, Highlights

      F1 2023 GP Gran Bretaña Highlights

      F1 2023 GP Gran Bretaña Mejores on board

      Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja y con una superficie bastante abrasiva.

      En el año 2010 se modificó el trazado, ampliándose en casi 800m., siendo nueva toda la zona interior comprendida entre las curvas 11 y 16. Con sus 5,9 kilometros, se conviertió en la tercera pista más larga del calendario, y con la nueva configuración, en una de las pistas más rápidas del año.

      Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto.

      Las altas velocidades y altas fuerzas laterales causadas por el trazado del circuito, junto a lo abrasivo de la superficie de la pista, significa que será una dura prueba para los neumáticos Pirelli. La pista ya era anteriormente una de las más duras para los neumáticos, y este nuevo trazado la convierte en aún más dura para las ruedas.La nueva recta significa que la velocidad media será aún mayor que con el anterior y tradicional trazado.Entrando en la nueva sección, la nueva curva a derechas en Abbey, sin duda genera altas fuerzas laterales.

      El circuito, aún siendo rápido, es un poco menos "circuito de motor" de lo que solía ser. La potencia del motor será algo menos importante, debido a los tramos rápidos, pero sobre todo a las curvas de alta velocidad que caracterizan a este circuito.

      Silverstone no puede considerarse un circuito duro para los motores puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 60% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone además tiene un tiempo de lo más voluble, y fácilmente mojado.

      También es el circuito más cercano a las casas de los equipos Aston Martin, Alpine, McLaren, Mercedes, Red Bull y Williams, por lo que muchos corren "en casa".

      En el año 2020 Silverstone repitió GP, debido a la falta de pistas en las que poder albergar eventos de GP por la pandemia de covid19. El primer evento fué el propio GP de Gran Bretaña, y al segundo se le denominó GP del 70º Aniversario de la F1.




      PALMARÉS

          2023 : M. Verstappen (Red Bull)
          2022 : C. Sinz (Ferrari)
          2021 : L. Hamilton (Mercedes)
          2020 : M. Verstappen (Red Bull)
          2020 : L. Hamilton (Mercedes)
          2019 : L. Hamilton (Mercedes)
          2018 : S. Vettel (Ferrari)
          2017 : L. Hamilton (Mercedes)
          2016 : L. Hamilton (Mercedes)
          2015 : L. Hamilton (Mercedes)
          2014 : L. Hamilton (Mercedes)
          2013 : N. Rosberg (Mercedes)
          2012 : M. Webber (Red Bull)
          2011 : F. Alonso (Ferrari)
          2010 : M. Webber (Red Bull)
          2009 : S. Vettel (Red Bull)
          2008 : L. Hamilton (McLaren)
          2007 : K. Raïkkönen (Ferrari)
          2006 : F. Alonso (Renault)
          2005 : J.P. Montoya (McLaren)
          2004 : M. Schumacher (Ferrari)
          2003 : R. Barrichello (Ferrari)
          2002 : M. Schumacher (Ferrari)
          2001 : M. Hakkinen (McLaren)
          2000 : D. Coulthard (McLaren)
          1999 : D. Coulthard (McLaren)
          1998 : M. Schumacher (Ferrari)
          1997 : J. Villeneuve (Williams)
          1996 : J. Villeneuve (Williams)
          1995 : J. Herbert (Benetton)
          1994 : D. Hill (Williams)
          1993 : A. Prost (Williams)
          1992 : N. Mansell (Williams)
          1991 : N. Mansell (Williams)
          1990 : A. Prost (Ferrari)
          1989 : A. Prost (McLaren)
          1988 : A. Senna (McLaren)
          1987 : N. Mansell (Williams)
          1985 : A. Prost (McLaren)
          1983 : A. Prost (Renault)
          1981 : J. Watson (McLaren)
          1979 : C. Regazzoni (Williams)
          1977 : J. Hunt (McLaren)
          1975 : R. Fittipaldi (McLaren)


      Enlaces / Links :
      .
      .
      .

McHouserphy


McHouserphy

#2





McHouserphy


McHouserphy

Isack Hadjar sustituirá a Sergio Pérez en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña
El francés estará a los mandos del RB20 del mexicano, como ocurrió el año pasado en Abu Dabi
Será la tercera vez que disputará en una sesión de entrenamientos, tras dos apariciones en 2023

McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy

Unas gráficas rápidas de la FP2:















 

McHouserphy


McHouserphy