F1 2024 - G.P. Nº 14 - BÉLGICA 🏎

Iniciado por McHouserphy, Jul 22, 2024, 12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 14
GRAN PREMIO DE BÉLGICA
 
Spá           
Francorchamps

SPA GRAND PRIX SA
Route du Circuit, 38
B-4970 FRANCORCHAMPS
BELGIUM


 


                 HORARIOS:
     Viernes 26 de Julio :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España :13:30 a 14:30  -  GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  :17:00 a 18:00  - España: 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00

     Sábado 27 de Julio :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida :Horario Local  :16:00 a 17:00  - España :16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00

     Domingo 28 de Julio :
  • CARRERA : Horario Local: 15:00 - España: 15:00  -  GMT: 13:00



 



 







 

Datos Básicos de Pista

 
  • Fecha de creación: 1950
  • Primer Gran Premio de F1: 10/06/1950
  • Grandes Premios organizados: 58
  • Capacidad de espectadores: 70000
  • Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas
   
  • Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas
  • Número de vueltas: 44.
  • Sentido de giro: Derechas (horario).
  • Longitud total de carrera: 308,052km / 191,410 millas.
  • Longitud rodadura: 6.880 metros.
  • Compensación de linea de salida: 124 m.
  • Curvas oficiales: 19.
  • Curvas reales: 19.
  • Curvas oficiales a derecha: 10.
  • Curvas oficiales a izquierda: 10.
  • [Curvas reales a derecha: 9.
  • Curvas reales a izquierda: 9.


  • % de vuelta con acelerador a fondo: 70%.
  • % de vuelta usando freno: 14%.
  • % de uso de ERS por vuelta: 30%.
  • Consumo por vuelta: 2,27 Kg.
  • Consumo por vuelta: 3,03 l.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,089 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,394 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 21 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 140 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:44,512.
     
  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Bajo
  • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
  • Tipo de neumático: Duro-Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:
       

    • Brembo. La frenada más dura de Spá-Francorchamps:
       



    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 23 a 29
    • [/B][/COLOR]
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 15 a 20 y 27 a 33
    • [/B][/COLOR]
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 9 a 12 , 18 a 22 y 29 a 34


    Mejor vuelta :V. Bottas - 1:46,286 (Mercedes 2018)
    Mejor pole : L. Hamilton - 1:41,252 (Mercedes 2020)
    Pole 2023 Q3 : M. Verstappen - 1:46,168 (Ferrari)
    Pole 2023 Final : C. Leclerc - 1:46,988 (Ferrari)
    Vuelta Rápida 2023 : L. Hamilton - 1:47,305 (Mercedes)
    Podium 2023 :   1º M. Verstappen ; 2º S. Perez ; 3º C. Leclerc

     

    Piloto con más Poles: 6  L. Hamilton
    Escudería con más Poles: 12  Ferrari/B]
    Piloto con más victorias: 6  M. Schumacher
    Escudería con más Victorias: 14 Ferrari

    Alguersuari nos enseña la pista de Spá en el simulador de Red Bull:


    Clasificatorias Spá-Francorchamps 2023 High Lights:


    Vuelta OnBoard de la pole de Verstappen el pasado año 2023:


    Spá-Francorchamps 2023 High Lights:


    Spá-Francorchamps 2023 Mejores OnBoards:


    Notas de Pedro de la Rosa:

    [/B]   

    El Gran Premio de Bélgica se celebra anualmente en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
     
    Caracterizado por un clima impredecible y su gran longitud, es el circuito más largo del campeonato.

    Es un gran premio considerado clásico, debido a que desde 1925 se disputan carreras en este trazado belga, siendo una cita casi obligada del calendario. En su historia ha alternado apariciones con los circuitos de Zolder y Nivelles-Baulers a lo largo de los años, pero con la definitiva continuidad de Spa.

    Entró en el mundial en el año 1950 con la primera carrera ganada por Juan Manuel Fangio. El GP del año 1982 se recuerda como un día negro por la muerte del gran Gilles Villeneuve en la vuelta de calificación en el trazado de Zolder. Históricamente Spa cuenta con la colisión de coches más grande de la F1, en 1998, donde se vieron involucrados nueve coches de los veintidos que tomaron la salida.

    El circuito de Spa se ha reducido en los últimos años de su longitud original de 14,9 kilometros, pero sigue siendo la pista más larga en el calendario. La vuelta de 7,004 kilometros actual conserva gran parte de su carácter original y sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas.

    La pista de enormes proporciones en las Ardenas belgas es la favorita de los pilotos y los aficionados. La naturaleza de alta velocidad de la pista también presenta un importante reto para los ingenieros.

    El circuito está dominado por las rectas de principio y final de vuelta, con una sección central virada entre las curvas 5 a 14. Curvas rápidas y radicales, incluyendo a la legendaria Eau Rouge, uno de los lugares favoritos de muchos de los pilotos de la Fórmula Uno.

    Climatológicamente es el circuito más especial y extraño que se encuentra en el campeonato, con lo que en una parte del circuito puede hacer sol y en otra llover intensamente provocando carreras alocadas y divertidas para el espectador.
     
     
     
     
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    PALMARÉS

    2023 : M. Verstappen (Red Bull)
    2022 : M. Verstappen (Red Bull)
    2021 : M. Verstappen (Red Bull)
    2020 : L. Hamilton (Mercedes)
    2019 : C. Leclerc (Ferrari)
    2018 : S. Vettel (Ferrari)
    2017 : L. Hamilton (Mercedes)
    2016 : N. Rosberg (Mercedes)
    2015 : L. Hamilton (Mercedes)
    2014 : D. Ricciardo (Red Bull)
    2013 : S. Vettel (Red Bull)
    2012 : M. Webber (Red Bull)
    2011 : S. Vettel (Red Bull)
    2010 : M. Webber (Red Bull)
    2009 : K. Raïkkönen (Ferrari)
    2008 : F. Massa (Ferrari)
    2007 : K. Raïkkönen (Ferrari)
    2006 : Cancelado
    2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
    2004 : K. Raïkkönen (McLaren)
    2002 : M. Schumacher (Ferrari)
    2001 : M. Schumacher (Ferrari)
    2000 : M. Hakkinen (McLaren)
    1999 : D. Coulthard (McLaren)
    1998 : D. Hill (Jordan)
    1997 : M. Schumacher (Ferrari)
    1996 : M. Schumacher (Ferrari)
    1995 : M. Schumacher (Benetton)
    1994 : D. Hill (Williams)
    1993 : D. Hill (Williams)
    1992 : M. Schumacher (Benetton)
    1991 : A. Senna (McLaren)
    1990 : A. Senna (McLaren)
    1989 : A. Senna (McLaren)
    1988 : A. Senna (McLaren)
    1987 : A. Prost (McLaren)
    1986 : N. Mansell (Williams)
    1985 : A. Senna (Lotus)
    1984 : M. Alboreto (Ferrari)
    1983 : A. Prost (Renault)
    1982 : J. Watson (McLaren)
    1981 : C. Reutemann (Williams)
    1980 : D. Pironi (Ligier)

     



    . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Enlaces / Links :
    .
    .
    .

McHouserphy


McHouserphy

Hace mucho que no nos acordamos de esto : :read:

Así va el más famoso Champiñonato de Destructores: :roto2rie:  :read:




McHouserphy


GoVal

FORMULA 1 ROLEX BELGIAN GRAND PRIX 2024 - Spa-Francorchamps
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 26 de julio de 2024


Max VERSTAPPEN ha sido el más rápido esta mañana con una diferencia de 5 décimas sobre Piastri, que ha acabado en segunda posición.

La tercera plaza ha sido para Albon. Tras él han terminado los Mercedes de Russell y Hamilton, que han acabado por delante de Lecler, Checo, Norris y Sainz.

Fernando Alonso ha terminado 12º.

Ocon no pudo participar por una fuga de agua.












GoVal

Tsunoda saldrá el domingo desde el pit lane al montar nuevos componentes en su unidad de potencia.



GoVal

Verstappen ha montado su 5º ICE, por lo que ha recibido una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida.



McHouserphy


McHouserphy


GoVal

Así va decoradito el Alpine en este GP.









GoVal

FORMULA 1 ROLEX BELGIAN GRAND PRIX 2024 - Spa-Francorchamps
Resultados entrenamientos LIBRES 2
Viernes, 26 de julio de 2024


Tranquila sesión que ha terminado con los McLaren al frente acabando Lando NORRIS dos décimas por delante de Piastri, que ha acabado dos milésimas por delante de Verstappen.

Los siguientes en la clasificación han sido los Ferrari, con Leclerc de nuevo por delante de Carlos Sainz.

Checo Pérez sigue terminando demasiado lejos de su compañero, 9º y superando el segundo de diferencia.

Los Aston Martin han terminado con Stroll 11º y Fernando Alonso 12º.

Los Mercedes han pasado más desapercibidos que por la mañana. Russell ha terminado 6º mientras que Hamilton ha sido 10º.

Ocon sí ha podido participar esta sesión, logrando la 7ª plaza por la 15ª de Gasly.


















GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 20min

En los libres ha aparecido graining, mayormente en la delantera izquierda pero también en traseras, tanto en medio como en blando. Si sigue lloviendo cada noche, domingo será un factor a tener en cuenta para los ritmos de carrera



McHouserphy


McHouserphy