F1 2022 - GP Nº 12 : FRANCIA

Iniciado por McHouserphy, Jul 17, 2022, 01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

    FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 12 FRANCIA GRAND PRIXCircuit Paul Ricard  Circuit Paul Ricard2760 Route des Hauts du ChampRDN8, 83330 Le CastelletFranceHORARIOS:Viernes 22 de Junio :
      • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 14:00 a 15:00 - España : 14:00 a 15:00 - GMT : 12:00 a 13:00
      • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 17:00 a 18:00 - España : 17:00 a 18:00 - GMT : 15:00 a 16:00
    Sábado 23 de Junio :
      • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 13:00 a 14:00 - España : 13:00 a 14:00 - GMT : 11:00 a 12:00
      • Clasificatorias parrilla de Salida : Horario Local :16:00 a 17:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 14:00 a 15:00
    Domingo 24 de Junio :
      • CARRERA: Horario Local:15:00 - España: 15:00 - GMT: 13:00
    [INDENT]Datos Básicos de Pista[/INDENT]
      • Fecha de creación: 1970
      • Primer Gran Premio de F1: 04/07/1971
      • Grandes Premios organizados: 16
      • Capacidad de espectadores: 90000
      • Longitud oficial: 5,842km / 3,630 millas
      • Número de vueltas: 53
      • Sentido de giro: Derechas (Horario).
      • Longitud total de carrera:309,690km / 192,432 millas.
      • Longitud rodadura:  metros.
      • Compensación de linea de salida: 266m.


      • Curvas oficiales: 15.
      • Curvas oficiales a derecha: 9
      • Curvas oficiales a izquierda: 6.
      • Curvas reales: 15.
      • Curvas reales a derecha: 9
      • Curvas reales a izquierda: 6


      • Velocidad Máxima Speed Trap: 340 Km/h
      • Porcentaje de tiempo en frenada: 14%
      • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 56%
      • Consumo por vuelta: 1,88 Kg.
      • Consumo por vuelta: 2,50 litros.
      • Penalización por vuelta de combustible: 0,073 s.
      • Demora por cada 10Kg de carga: 0,39 s.


      • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 21,6s.
      • Tiempo de vuelta de referencia: 1:32,900
      • Carga aerodinámica: Media-Baja
      • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
      • Agarre del asfalto: Medio
      • Tipo de neumático: Blando
      • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


      • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 34
      • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
      • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41


  • Brembo, La frenada más dura de Paul Ricard:

[video=youtube;mLwcje7O22g]https://www.youtube.com/watch?v=mLwcje7O22g[/video]



Vuelta virtual en el simulador con Romain Grosjean:


[video=youtube;O5X9Mi2NU1c]https://www.youtube.com/watch?v=O5X9Mi2NU1c[/video]

Mejor vuelta: 1:32,740 - S. Vettel (Ferrari 2019)
Mejor pole  : 1:30,029 L. Hamilton (Mercedes 2018)
Pole position 2021 : 1:29,990 - M. Verstappen (Red Bull)
Vuelta Rápida 2021 : 1:336,404 -  (Red Bull)
Podio 2021 : 1º M. Verstappen ; 2º L. Hamilton ; 3º S. Pérez


Piloto con más Poles: 3 A. Prost
Escudería con más Poles: 3 McLaren
Piloto con más victorias: 4 A. Prost
Escudería con más Victorias: 3 Williams , McLaren

On Board de la pole de M. Verstappen en 2021:


[video=youtube;v=gq5-tSxKIcE]http://www.youtube.com/watch?v=v=gq5-tSxKIcE[/video]

Clasificatorias 2021, mejores momentos:


[video=youtube;CcCmYhPpobU]http://www.youtube.com/watch?v=CcCmYhPpobU[/video]

High Lights 2021


[video=youtube;5hBwgJtMxLM]http://www.youtube.com/watch?v=5hBwgJtMxLM[/video]

Mejores On boards carrera 2021:


[video=youtube;QGw2i7xD_sk]http://www.youtube.com/watch?v=QGw2i7xD_sk[/video]


Sita a 39 km al noreste de Marsella, la pista de Paul Ricard es legendaria, y también conocida por el nombre de la población a la que está adscrita, Le Castellet.

Contígua al aeropuerto internacional de Le Castellet, fué construida en 1970 con 5810m. de longitud, a una altitud media de 430m sobre el nivel del mar, es una pista permanente, con una anchura de pista entre los 10 y 12 metros, y 33 metros de desnivel máximo.

Ha albergado catore grandes premios de Fórmula Uno, el primero en 1971. Tras la muerte de Elio De Angelis en 1986, quedó reducida a 3813m. durante los cinco últimos GGPP que albergó, el último de esa época en 1990.

Desde entonces, además de eventos de otros deportes de motor, como motociclismo o camiones, es muy utilizada para pruebas y test, ya que desde 1999 el circuito está equipado con la tecnología High Tech Test Track, con escapatorias de asfalto caracterizadas por las franjas de color azul y rojas, que ofrecen beneficios críticos de seguridad gracias a su superficie abrasiva que ralentiza a los vehículos fuera de la pista.

Precísamente, la inexistencia de grava, hierba, o barreras de ningún tipo, hace que el control de los límites de pista, esté en el punto de mira de todo el mundo durante esta edición del año 2022.

En el diseño existente, todas las imperfecciones han sido eliminadas para hacerlo más fluido y más técnico, además dispone de aspersores de agua para la simulación de condiciones de lluvia, y ofrece hasta 167 variantes de trazado, desde 826 a 5861 m., desde el año 2018 en que regresó al calendario de la F1, su longitud es de 5842 metros para el Gran Premio de Francia.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .[INDENT][INDENT]
[INDENT]PALMARÉS[/INDENT]
2021 : M. Verstappen (Red Bull)
2019 : L. Hamilton (Mercedes)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
1990 : A. Prost (Ferrari)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : A. Prost (McLaren)
1987 : M. Mansell (Williams)
1986 : M. Mansell (Williams)
1985 : N. Piquet (Brabham)
1983 : A. Prost (Renault)
1982 : R. Arnoux (Renault)
1980 : A. Jones (Williams)
1978 : M. Andretti (Lotus)
1976 : J. Hunt (McLaren)
1975 : N. Lauda (Ferrari)
1973 : R. Peterson (Lotus)
1971 : J. Steward (Tyrrell)
[/INDENT]

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .[INDENT]
Enlaces / Links :
[/size]
[/INDENT]       






McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy

Si en Spieldberg fueron 42 incidentes de límites de pista... :read:

Aquí "se van a jartar"!... :mosking:




GoVal

¡Muchas gracias, McH:friends:

Este circuito no es que me haga mucho tilín, y la verdad es que tanto rayajo me marea  :scare2: .

Hablando de límites de pista, esto es lo que han dicho los comisarios... por ahora. Seguro que lo vuelven a cambiar con el «paint».


https://pbs.twimg.com/media/FYNuQLtXEAAO1tq?format=jpg&name=4096x4096



GoVal


GoVal

tami. @Vetteleclerc ·  8h

New Ferrari upgrade: a significant upgrade of the Venturi inlet design, now double profile. Increased downforce through more volume in the underframe. The evolved floor is only on Charles's F1-75 so far.

📸 : @formu1a__uno / @GiulyDuchessa



McHouserphy


McHouserphy

Sin mayores novedades, o nada que destacar...

Los números de la F.P. 1:






McHouserphy

#10
Mano dura con las sanciones por límites de pista en Paul Ricard

Freitas ha establecido controles severos en algunas curvas y ha legislado cómo deben volver a la pista en caso de que se hayan pasado. Las curvas 2, 4, 8 y 10 serán especialmente vigiladas. El que se cuele en una de las tres primeras tiene que tomar una 'ruta predeterminada' para volver a pista y ello causará una pérdida importante de tiempo. En caso de no hacerlo así, la sanción puede ser inmediata.




La teoría queda bien, pero como ya sabemos que el papel lo aguanta todo  :umnik2: ... ya veremos por dónde salen los soleares el domingo... :mosking:

No sé porqué me da, que... :umnik2: ... van a hacer la trazada verde de la imagen, pero a fondo   :taunt: , y ganarán tiempo de manera legal  :mosking:

GoVal

FORMULA 1 LENOVO GRAND PRIX DE FRANCE 2022 - Circuit Paul Ricard, Le Castellet
Resultados entrenamientos libres 1

Viernes, 22 de julio de 2022


Charles LECLERC ha sido el más rápido seguido muy de cerca por VERSTAPPEN. Sólo los han separado 91 milésimas.

La tercera posición ha sido para Carlos SAINZ, a tres décimas. Carlos ha montado su tercera centralita electrónica, por lo que tendrá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Rozando ya el segundo de diferencia ha terminado el cuarto clasificado, que ha sido RUSSELL, con GASLY y Checo PÉREZ acabando tras él.

Malas sensaciones para Fernando ALONSO, que ha terminado 15º y a casi 2 segundos.

Bottas ha visto la carrera desde el muro al ceder su asiento a KUBICA.
















GoVal

Bottas de campo y playa en los libres 1.



GoVal


GoVal

Piergiuseppe Donadoni @SmilexTech   ·   1h

Il diffusore del nuovo fondo portato in Francia dalla Ferrari e montato sulla F1-75 di Charles Leclerc nelle FP1