F1 2024 - G.P. Nº 16 - ITALIA 🏎

Iniciado por McHouserphy, Ago 26, 2024, 02:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 16
GRAN PREMIO DE ITALIA
 
Monza

Autodromo Nazionale Monza,
Via Vedano nº 5,
Parco di Monza,
20052 Monza


                 HORARIOS:
     Viernes 30 de Agosto :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España :13:30 a 14:30  -  GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  :17:00 a 18:00  - España: 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00

     Sábado 31 de Agosto :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 12:30 a 13:30  -  GMT : 11:30 a 12:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida :Horario Local  :16:00 a 17:00  - España :16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00

     Domingo 1 de Septiembre :
  • CARRERA : Horario Local: 15:00 - España: 15:00  -  GMT: 13:00

















    Datos Básicos de Pista
    • Fecha de creación: 1950
    • Primer Gran Premio de F1: 03/09/1950
    • Grandes Premios organizados: 74
    • Capacidad de espectadores: 115000
    • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas

    • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas
    • Número de vueltas: 53.
    • Sentido de giro: Derechas (horario).
    • Longitud total de carrera: 307,029 km / 190,788 millas.
    • Longitud rodadura: 5.759 metros.
    • Compensación de linea de salida: 309 m.
    • Curvas oficiales: 11.
    • Curvas reales: 11.
    • Curvas oficiales a derecha: 7.
    • Curvas oficiales a izquierda: 7.
    • Curvas reales a derecha: 4.
    • Curvas reales a izquierda: 4.

    • Consumo por vuelta: 1,88Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,5 L.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,052 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 22,2 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 860 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:20,490.

    • Carga aerodinámica: Mínima
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio
    • Desgaste de neumáticos: Bajo



    • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


    • Brembo. La frenada más dura de Monza:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 17 a 33
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 22 y 33 a 41
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 11 a 16 , 26 a 29 y 42 a 46


    • Piloto con más Poles: 7 L. Hamilton
    • Escudería con más Poles: 23 Ferrari
    • Piloto con más victorias: 5 M.Schumacher, L. Hamilton
    • Escudería con más Victorias: 19 Ferrari

    • Mejor vuelta [R. Barrichello - 1:21,046 (Ferrari 2004)
    • Mejor pole  L. Hamilton - 1:18,887 (Mercedes 2020)
    • Pole 2023    : C. Sainz - 1:20,294 (Ferrari)
    • Vuelta Rápida 2023 : O. Piastri - 1:25,072 (McLaren)
    • Podium 2023 :   1º M. Verstappen - 2º S. Perez - 3º C. Sainz


    Alguersuari nos enseña la pista de Monza en el simulador de Red Bull:

    Vuelta On Board de la pole de Sainz en Monza 2023:

    HighLights Clasificatorias Monza 2023:

    HighLights Carrera de Monza 2023:

    Mejores OnBoards de carrera en Monza 2023:

    Notas de Pedro De La Rosa:


    Llegando al GP de Italia, en Monza, se acude a uno de los circuitos con más historia y ambiente en el calendario de Fórmula Uno.
    El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el Parque Real, en el corazón de la ciudad italiana del mismo nombre.

    El circuito original fue construido en 1922 siendo un óvalo clasico. Aunque esto no ha sido utilizado por los coches de F1 desde 1961, en los últimos años se mantiene alojado como un icónico monumento a las carreras.

    El circuito de 5,793 kilometros, es el más rápido del año con cuatro largas rectas permiten a los coches alcanzar velocidades máximas de 340k/h y velocidades de vuelta promedio del órden de 250kph.

    El énfasis está en la potencia del motor y la eficiencia aerodinámica, que requiere que los coches dispongan de un paquete aerodinámico especial de muy baja carga aerodinámica para minimizar las resistencias al avance (drag), llegando incluso a montar configuraciones aerodinámicas asimétricas, ya que las curvas rápidas son todas a derechas.



    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    PALMARÉS

    2023 : M. Verstappen (Red Bull)
    2022 : D. Ricciardo (McLaren)
    2022 : D. Ricciardo (McLaren)
    2021 : D. Ricciardo (McLaren)
    2020 : P. Gasly (AlphaTauri)
    2019 : C. Leclerc (Ferrari)
    2018 : L. Hamilton (Mercedes)
    2017 : L. Hamilton (Mercedes)
    2016 : N. Rosberg (Mercedes)
    2015 : L. Hamilton (Mercedes)
    2014 : L. Hamilton (Mercedes)
    2013 : S. Vettel (Red Bull)
    2012 : L. Hamilton (Mercedes)
    2011 : F. Alonso (Ferrari)
    2010 : F. Alonso (Ferrari)
    2009 : R. Barrichello (Brawn)
    2008 : S. Vettel (Toro Rosso)
    2007 : F. Alonso (McLaren)
    2006 : M. Schumacher (Ferrari)
    2005 : J.P. Montoya (McLaren)
    2004 : R. Barrichello (Ferrari)
    2003 : M. Schumacher (Ferrari)
    2002 : R. Barrichello (Ferrari)
    2001 : J.P. Montoya (Williams)
    2000 : M. Schumacher (Ferrari)
    1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
    1998 : M. Schumacher (Ferrari)
    1997 : D. Coulthard (McLaren)
    1996 : M. Schumacher (Ferrari)
    1995 : J. Herbert (Benetton)
    1994 : D. Hill (Williams)
    1993 :  D. Hill (Williams)
    1992 : A. Senna (McLaren)
    1991 : N. Mansell (Williams)
    1990 : A. Senna (McLaren)
    1989 : A. Prost (McLaren)
    1988 : G. Berger (Ferrari)
    1987 : N. Piquet (Williams)
    1986 : N. Piquet (Williams)
    1985 : A. Prost (McLaren)
    1984 : N. Lauda (McLaren)
    1983 : N. Piquet (Brabham)
    1982 : R. Arnaux (Renault)
    1981 : A. Prost (Renault)
    1980 : N. Piquet (Brabham)






    McHouserphy

    #1
























     

    GoVal

    ¡Muchas gracias, McH:Gracias:

    Aún no hemos deshecho las maletas que llevamos a Holanda y ya estamos en Italia  :helado: . De la cuna de los peraltes, a la cuna de la velocidad y del peralte de verdad  :dance3: .

    A ver si por fin este fin de semana puedo no perderme ninguna sesión. Por cierto, a mi neurona no le gusta que no haya ninguna sesión que coincida en horario con otra :gaydude:  :roto2rie:  :roto2rie: .

    McHouserphy

    #3
    Eso te pasa por llevar maletas :gaydude:  :roto2rie:  :mosking:

    McHouserphy


    McHouserphy

    Esto les van a dar a los tres primeros, y al equipo vencedor. :read:
    Será un trofeo :dntknw: , pero me parece feo de C.Jones  :scare:


    McHouserphy

    está en el hilo de temporada, pero aquí sale la noticia. :read:
    OFICIAL: Franco Colapinto debutará en F1 con Williams en el GP de Italia

    Sustituirá a Logan Sargeant todo lo que resta de temporada 2024 de Fórmula 1.
    El argentino es miembro de la academia de jóvenes talentos de la formación de Grove y es el sexto clasificado de la F2

    McHouserphy


    McHouserphy

    Ver para creer: ¡accidente del coche de seguridad en Monza durante las pruebas de este jueves!


    El incidente ha tenido lugar en la jornada de hoy, cuando realizaban las pruebas de sensores de la pista.
    Ninguno de los ocupantes ha resultado herido, pero el Aston Martin ha quedado bastante dañado.
    Hoy Bernd Mayländer ha protagonizado la imagen del día, ya que el alemán ha perdido el control del vehículo en la curva Parabólica y se ha estrellado contra las barreras TecPro.
    El coche médico ha podido continuar con las preparaciones finales antes de que dé comienzo el fin de semana del Gran Premio de Italia mañana con los entrenamientos libres de las categorías soporte.


    :pelosdepunta:  :tirapelos:  :facepalm:

    McHouserphy


    GoVal


    GoVal


    GoVal

    Albert Fabrega @AlbertFabrega · 29ago

    La "nueva" chicane de Monza. La trazada será muy parecida, pero hay más asfalto en los exteriores. Nuevos pianos interiores elevados y las bananas de interior de T2 ahora es una zona de grava









    GoVal

    Cita de: McHouserphy en Ago 28, 2024, 12:34 AMestá en el hilo de temporada, pero aquí sale la noticia. :read:
    OFICIAL: Franco Colapinto debutará en F1 con Williams en el GP de Italia

    Sustituirá a Logan Sargeant todo lo que resta de temporada 2024 de Fórmula 1.
    El argentino es miembro de la academia de jóvenes talentos de la formación de Grove y es el sexto clasificado de la F2



    Aunque era alto más que esperado, una pena por Sargeant.

    La otra novedad, aunque sólo para los libres 1, es la de Kimi Antonelli subido en el coche de Russell.



    GoVal

    Pues poco ha podido rodar Antonelli porque se ha ido contra las protecciones en la «Paranoica». Él está bien, aunque no tanto el coche... de Russell. Bandera roja en pista.