F1 2024 - G.P. Nº 18 - SINGAPUR 🏎

Iniciado por McHouserphy, Sep 15, 2024, 10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULATEMPORADA 2023 – GP Nº 18 
SINGAPUR GRAND PRIX

   
MARINA BAY
SINGAPORE



Singapore GP Pte Ltd,
50 Cuscaden Road,
HPL House, #06-02,
Singapore 249724





                HORARIOS:

                  Viernes 20 de Septiembre :  
  • Prácticas  Libres, Sesión 1 :Horario Local : 17:30 a 18:30 - España : 11:30 a 12:30 - GMT : 09:30 a 10:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 :Horario Local : 21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00

                  Sábado 21 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 17:30 a 18:30  - España : 11:30 a 12:30 - GMT : 09:30 a 10:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00

                  Domingo 22 de Septiembre :  
  • CARRERA: Horario  Local:20:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00















Datos Básicos de Pista
 
  • Fecha de creación: 2008
  • Primer Gran Premio de F1: 28/09/2008
  • Grandes Premios organizados: 13
  • Capacidad de espectadores: 110000
  • Longitud oficial: 4.940km / 3,259 millas


  • Número de vueltas: 62
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:309,316km / 192,208 millas.
  • Longitud rodadura: 4,928 metros.
  • Compensación de linea de salida: 137 m.
  • Curvas oficiales: 19.
  • Curvas oficiales a derecha: 7
  • Curvas oficiales a izquierda: 12.
  • Curvas reales: 17.
  • Curvas reales a derecha: 6
  • Curvas reales a izquierda: 11


  • Consumo por vuelta: 1,56 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,10 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 25,6 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 225 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,34


  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de Yas Marina:



  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 36
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 20 y 41 a 44
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 15 , 25 a 32 y 46 a 49

Mejor vuelta: L. Hamilton - 1:35,867 (Mercedes 2023)
Mejor pole  : C. Sainz - 1:30,984 (Ferrari 2023)
Pole 2022  : C. Sainz - 1:30,984 (Ferrari)
Vuelta Rápida 2023 :L. Hamilton - 1:35,867 (Mercedes)
Podium  2023 : 1º C. Sainz ; 2º L. Norris ; 3º L. Hamilton



Piloto con más Poles: 4 L.Hamilton, S.Vettel 
Escudería con más Poles: 7 Ferrari
Piloto con más victorias: 5 S. Vettel
Escudería con más Victorias: 5 Mercedes



Alguersuari nos enseña el Circuito de Marina Bay en el simulador de Red Bull:

Vuelta On Board de la pole de C. Sainz en Marina Bay 2023:

HighLights Clasificatorias Singapur 2023:

HighLights Carrera de Singapur 2023:

Mejores OnBoards de carrera en Marina Bay 2023:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


El  circuito de Marina Bay de Singapur, se estrenó en el año 2008 con una de las particularidades más notables de todo el mundial de F1, su  hora de celebración de carrera, justo en el momento en que empieza a anochecer, lo que le convirtió en el primer GP nocturno de la F1, hecho único que aún perdura.

El pasado año 2023 se eliminó la zona entre las anteriores curvas 16 a 19, entre las que estaba el llamado túnel del hotel, que pasaba por debajo de dichas instalaciones. Todo ello ha sido sustituido por una recta, lo que hace mucho más fluido y rápido el trazado, que pasa de los 5.065m a 4.940m.

Rememorando a Mónaco, está construido utilizando las propias calles de la ciudad que le acoje y las riberas de la bahía, y junto con los rascacielos de la ciudad al fondo, adquiere un aire de lujo y glamour que se ve resaltado por la iluminación artificial, la cual es simplemente, espectacular.

Después de Mónaco, Singapur pasa a ser el segundo circuito más lento de la temporada. El equipo contará con un conjunto de alta carga aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción, y asegurándose una buena aceleración.

Al igual que en Mónaco o cualquier otro circuito urbano, los niveles de adherencia del circuito de Singapur son  bastante bajos. Es por ello que los fabricantes de neumáticos eligen los compuestos blandos de sus gamas. Estos neumáticos ofrecen un buen agarre sobre una pista que siempre está sucia en el inicio del fin de semana. Sin embargo, como cualquier otro circuito no permanente, los niveles de adherencia irán aumentando a media que la goma de los neumáticos vaya fijándose en el asfalto.

También es el único lugar en el que los equipos, e incluso la FIA, tienen dificultades esporádicas en la recepción vía radio, de los datos de telemetrías de los vehículos, debido a interferencias momentáneas con las límeas eléctricas subterráneas del metro, o las de alta tensión de la propia ciudad.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PALMARÉS

2023 : C. Sainz (Ferrari)
2022 : S. Perez (Red Bull)
2019 : S. Vettel (Ferrari)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : S. Vettel (Ferrari)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : F. Alonso (Ferrari)
2009 : L. Hamilton (McLaren)
2008 : F. Alonso (Renault)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Enlaces / Links :

.
.
.





McHouserphy

#1
















 



 








GoVal

Qué ganitas de ver este GP después de la igualdad que estamos viendo en las últimas carreras. Esperemos seguir divirtiéndonos, eso sí, de nuevo con cada sesión a una hora distinta  :ireful2: .

Vuelvo a perderme los libres 1 pero espero, si no me toca pasear a Miss Daisy  :gaydude: , ver las demás.

Muchas gracias por seguir hilando el foro, McH  :drinks:  :drinks:  :friends:

McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy

#5
A destacar la inserción de la tercera zona de DRS. :sherlock:
En el pasado se usaron la primera, segunda, y la actual cuarta.




Nótese que se han con fundido :roto2rie: , y han marcado la detección de la DRS4 como detección de la tercera  :ouchcomputer:


McHouserphy


McHouserphy


Los números de la FP1 de Singapur:




McHouserphy


GoVal

FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX 2024 - Marina Bay
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 20 de septiembre de 2024



Charles LECLERC ha sido el más rápido en esta primera sesión seguido a sólo 76 milésimas por Norris.

Carlos Sainz ha terminado 3º a casi 2 décimas de su compañero.

En 4ª posición y a tres décimas ha finalizado Verstappen.

Tsunoda ha conseguido colarse por delante de Piatri para terminar 5º a medio segundo exacto de Leclerc.

Fernando Alonso ha finalizado 9º por detrás de Ricciardo y Albon y por delante de Ocon y Colapinto, que ha acabado a menos de dos décimas de su compañero.

Extraño ver a los Mercedes acabando tan atrás con Hamilton 12º y Russell 16º, justo por detrás de Checo y Stroll.
















GoVal

A los de la FOM les gusta meter el dedito donde duele  :gaydude:  :roto2rie:  :roto2rie: .







 :rofl:  :rofl:  :rofl:  :laugh2:

GoVal

A Colapinto no le gusta la publicidad  :gaydude: .



GoVal


GoVal

Otro cartelito venenoso de la FOM  :roto2rie: .



GoVal

Los libres 2 acaban con Russell contra las protecciones.