F1 2024 - G.P. Nº 19 - USA - Austin 🏎

Iniciado por McHouserphy, Oct 13, 2024, 10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

GoVal

Lo de las sanciones de la FIA sigue siendo de traca. Siempre hacen reglas interpretables. Aquí están los dos por fuera, así que «técnicamente» los dos han cogido ventaja. Davison ha comentado que claro, la diferencia está en que Norris está adelantando, y por eso es sancionable pero que hay que tener en cuenta si Max lo ha forzado a ir por ahí o no. Mientras, Button ha comentado que claro, en situaciones así, pues simplemente empujas al otro piloto a que te adelante por fuera y tu sanción se la «pasas» a él. Y es que si en vez de asfalto hay pedrolos, pues resulta que el sancionado habría sido Max por empujar a otro piloto fuera de la pista pero como Norris ha podido seguir, pues le cae la sanción a él. De locos.

GoVal

A Andrea Stella lo han entrevistado bajándose del pit wall y estaba muy enfadado. Le han preguntado que por qué no le dijeron a Norris que devolviera la posición y ha contestado de manera brusca que es que no consideraron que Norris hubiera hecho nada mal porque fue Max quien le forzó a irse fuera de la pista.

Además, ha cargado contra la FIA por tomar decisiones como la de hoy.

GoVal

El otro día, los de Pirelli pusieron unos tro-FEOS  :gaydude: como que eran los que iban a dar pero hoy les han dado una ruedita de esas de la Pole  :dntknw: . ¿Les habrá pedido pasta Disney? Porque no sé, a mi me recuerdan a cierto personaje  :roto2rie:  :roto2rie: .

Por cierto, mirad lo que le ha pasado a Sainz con su trofeo  :rofl:  :rofl: .

https://twitter.com/chiliJoDY/status/1848107639256821862

GoVal

Hasta 43 vueltas se han anulado por superar los límites de la pista  :tirapelos: . Casi ná.

https://x.com/fiadocsbot/status/1848122267122700587

GoVal

La FIA explica la sanción a Lando y porqué este «fuera pista» no se sumó a los que tenía, lo que le habría supuesto un +10 s en vez de un +5 s. (Al final los de Sky tenían razón cuando decían que esta era su cuarta infracción de límites  :sherlock: ).

McHouserphy

Es que es tan patético el asunto de las sanciones de los co misa (me) rio s, que no se aclaran ni ellos  :bad: mirando la lista que ha puesto GoVal, Lando tiene 5 vueltas anuladas :sherlock:

Por radio, durante la carrera, el ingeniero le ha dicho a Lando que era la tercera con esa de "todos por fuera, porque yo que estoy por dentro, también me voy por fuera :sherlock: ", y al equipo se le notifica una a una las vueltas que se les anulan. :sherlock:

Y luego antes del final de carrera, han dicho que era por adelantar y ganar ventaja :sherlock:...

No digo más, Seño ria (pero que no sea a carcajadas, porfa!)  :swoon2:
:ireful2:

McHouserphy

Los números de la Carrera de USA, Austin :

McHouserphy

GoVal

McHouserphy

Los últimos "rumores" comentan que si bien McLaren puede llegar a aceptar la sanción a Lando, por adelantar por fuera de pista, también piden sanción para Max por echar fuera de pista a Lando, sin intención de Verstappen por mantenerse dentro de la pista... :umnik2: ...

GoVal

Rapapolvo de la FIA a McLaren por su infructuosa reclamación

El equipo de Lando Norris hizo uso de su derecho de reclamación, acción que suele gustar muy poco al organismo internacional.

Por Sergio MartínezPublicado: 26/10/2024

.../...

La argumentación de McLaren se cimentaba en un error en la explicación de la sanción que realizaron los comisarios. Para los de Zak Brown, los comisarios interpretaron la maniobra como un adelantamiento de Lando Norris sobre Max Verstappen, pero para McLaren, ese adelantamiento ya se había producido, y lo que en realidad se vio, fue un intento de adelantamiento de Max Verstappen a Lando Norris, teniendo que juzgarse de forma diferente.

Y aquí fue donde el gesto de la FIA cambió y comenzaron en cierta manera, las hostilidades, pues estas reclamaciones no sientan nada bien a la Federación Internacional, y más cuando el argumento es tan pobre, como el llamar "Elemento nuevo, significativo, relevante y no disponible en el momento de la sanción" a "lo habéis interpretado mal, no era un adelantamiento, era una defensa."

.../...

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a62723959/rapapolvo-fia-mclaren-infructuosa-reclamacion/

GoVal