F1 2024 - G.P. Nº 20 - MÉXICO 🏎

Iniciado por McHouserphy, Oct 21, 2024, 08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 20
  MEXICO GRAND PRIX


 
Autódromo Hermanos Rodríguez
Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N
Iztacalco, Granjas México, 08400
Ciudad de México, D.F.
México



HORARIOS:

Viernes 25 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 20:30 a 21:30  -  GMT : 18:30 a 19:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:00  - España : 00:00 a 01:00  -  GMT : 22:00 a 23:00
.
Sábado 26 de Octubre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España : 19:30 a 20:30  -  GMT : 17:30 a 18:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 23:00 a 00:00  -  GMT : 21:00 a 22:00
.
ATENCION:
La noche del sábado 26 al domingo 27 se Atrasa el reloj en el Horario CET (Europa), a las 03:00AM serán las 02:00AM.
.
Domingo 27 de Octubre :
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 21:00  -  GMT: 20:00






















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1962
  • Primer Gran Premio de F1: 27/10/1963
  • Grandes Premios organizados: 20
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 4,304km / 2,674 millas

  • Longitud oficial:4,304km / 2,674 millas
  • Número de vueltas: 71
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera:305,584km / 189,881 millas.
  • Longitud rodadura: 4.264 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0 m.
  • Curvas oficiales: 17.
  • Curvas oficiales a derecha: 10
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales: 16.
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 6

  • Consumo por vuelta: 1,35 Kg.
  • Consumo por vuelta: 1,80 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,219 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin parar): 19,7 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:15,000


  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Las frenadas del circuito Hermanos Rodríguez:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de la ciudad de México:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 33 a 38
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 30 y 36 a 42
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 17 a 22 , 31 a 38 y 48 a 53
Mejor pole : D. Ricciardo 1:14,759 (Red Bull 2018)
Mejor vuelta: V. Bottas 1:17,774 (Mercedes 2021)
Pole 2023  : C. Leclerc 1:17,166 (Ferrari)
Vuelta Rápida 2023: L. Hamilton 1:21,334 (Mercedes)
Podium 2023 : 1º M. Verstappen ; 2º L. Hamilton ; 3º C. Leclerc



Piloto con más Poles:  4  J. Clak
Escudería con más Poles: 6  Lotus
Piloto con más victorias: 5  M. VErstappen
Escudería con más Victorias: 5  Red Bull

OnBoard de la vuelta de la pole de C. Leclerc en 2023

Mejores momentos calificatorias de México 2023

HighLights GP de México 2023

Mejores onboard GP de México 2023


Su trazado recuerda muchísimo al de Indianápolis o al de monza, como todos los circuitos que tuvieron y/o mantienen un óvalo en su trazado, óvalo que no se incluye en el trazado actual, salvo la zona final de uno de los dos curvones de tales óvalos.

Situado en un parque de la ciudad de México fue inaugurado en 1962, y esta es ya tercera etapa en la F1. La primera duró desde 1963 hasta 1970, la segunda, desde 1986 hasta 1992 (ambos inclusive), y la tercera se inició el pasado año 2015.

Combina una sección extremadamente rápida y una parte sinuosa en la parte posterior de la larguísima recta de meta, que llega a los 1308m de longitud.

La gran altura en la que está ubicado (2286m), impone características muy particulares en la combustión y el turbo, y más aún en los nieveles de carga aerodinámica disponible.

Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico Grand Prix a vista de pájaro.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PALMARÉS


2023: M. Verstappen (Red Bull)
2022: M. Verstappen (Red Bull)
2021: M. Verstappen (Red Bull)
2019: L. Hamilton (Mercedes)
2018: M. Verstappen (Red Bull)
2017: M. Verstappen (Red Bull)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: N. Rosberg (Mercedes)
1992: N. Mansell (Williams)
1991: R. Patrese (Williams)
1990: A. Prost (Ferrari)
1989: A. Senna (McLaren)
1988: A. Prost (McLaren)
1987: N. Mansell (Williams)
1986: G. Berger (Benetton)
1970: J. Ickx (Ferrari)
1969: D. Hulme (McLaren)
1968: G. Hill (Lotus)
1967: J. Clark (Lotus)
1966: J. Surtees (Cooper)
1965: R. Ginther (Honda)
1964: D. Gurney (Brabham)
1963: J. Clark (Lotus)


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  Enlaces / Links :
.
.

McHouserphy


GoVal

¡Vámonos pa México, cabrones!





A ver si Checo se merece apuntarse a la F1esta.







McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


GoVal

La FP1 va a parecer un test de jóvenes pilotos.  :gaydude:

Fernando ayer no atendió a los medios porque no se encontraba bien pero hoy dice que estará en los libres 2.

GoVal


GoVal

Alonso celebra aquí su GP número 400 y llevará un casco especial para la ocasión.






GoVal

McLaren ha llevado un suelo nuevo que sólo montará Norris. Pato lo sustituye en los libres 1 pero llevará el antiguo.


Albert Fabrega @AlbertFabrega · 26 min

Nuevo suelo y salidas de refrigeración para McLaren en México








GoVal

Tobi Grüner 🏁 @tgruener · 1h

First pics of the new McLaren floor for Mexico. According to the FIA submission, the floor design has been heavily revised, with geometric changes in all areas, resulting in an increase of aerodynamic load across all conditions.











Finally got a better angle of the new McLaren floor.



GoVal

La comida mexicana presente en todo el circuito.  :gaydude:  :gaydude:



GoVal

La sesión comenzó con bandera roja a los pocos segundos porque había un cacho de algo en medio de la pista. La quitaron en cero coma.

Ahora, Albon se ha encontrado prácticamente parado a Bearman y le ha golpeado acabando luego contra las protecciones y apareciendo una nueva bandera roja.

Los dos pilotos están bien.






GoVal


GoVal

@SMitchellF1: 'Albon and Bearman out of FP1 after a strange shunt. Albon had a moment through the sweeps in the middle sector, lost the rear and spun - collecting the Ferrari at the end of it. Big damage to the Williams and the Ferrari's had to stop too.'